¿Es importante aprender mecanografía?

Tochomosca

A día de hoy, con el uso continuo que se le da al teclado QWERTY tanto en móviles como en ordenador, es realmente necesario pararse a aprender a escribir con las manos colocadas sobre el teclado como indica la norma? es decir, así:

Yo fui a clases de mecanografía de pequeño y no aprendí a escribir de esta manera porque apenas le daba uso al teclado. Pero tampoco me ha supuesto un problema el no saber hacerlo. Creo que escribiendo a mi manera "autodidacta" escribo sin ningún problema de velocidad.

Quizá dedicándote a alguna profesión como taquígrafo, donde necesitas una velocidad fuera de lo normal sí, pero no se me ocurre como necesidad para el usuario medio tener que aprender mecanografía.

El saber nunca está de más, pero a lo mejor el tiempo que gastas en aprender a colocarte correctamente sobre el teclado, si no vas a dedicarte profesionalmente a algo relacionado con el tema de la transcripción, es tiempo perdido, ya que la mera práctica autodidacta te permite desenvolverte sin problemas.

Neodux

Cada vez que voy al banco o al medico me doy cuenta de que no

16
GdP

Yo prefiero escribir con un dedo a lo señor de 60 años que no ha visto un ordenador en su vida hulio

1
TrumpWon

Para buscar porno mientras te machacas la sardina es útil

3
Fyn4r

La colocación de las manos, muñecas y tal, más que velocidad (que también), evita que te jodas las muñecas

1
Alatriste

Alt control y tal con la polla no?

B

No pillo esa distribución que sugieres, yo lo hago asi:

1 respuesta
Valdi23

el teclado de un medico debe de ser rojo entero

1
n3krO

Mi meñique apenas funciona cuando estoy escribiendo :D

Uso 4 dedos en la mano izquierda y 3 en la derecha... no necesito mas :D

Chefoxs

No tengo manos :/

ReBeLStRiKe

No es estrictamente necesario, pero sí es recomendable.

De pequeño fui a clases de mecanografía (con las típicas Olivetti clásicas) y se nota muchísimo. Trabajo diariamente con un ordenador y a la hora de redactar documentos, correos electrónicos y demás, se agradece tener la destreza de poder escribir en el teclado mientras estás ojeando un documento en el papel.

Ahora, en alguna administración he llegado a ver a algún funcionario machacando el teclado a la velocidad de la luz únicamente con sus dedos índices. Sus pulsaciones son ínfimamente inferiores a las de alguien que ha dado clases de mecanografía, pero aquello tenía mérito.

1 respuesta
verseker

A ver una cosa es aprender a mecanografiar con soltura y otra cosa es mecanografiar como dicta la norma.

A lo primero sí, es necesario. A lo segundo no, ni de lejos. Tengo unas 500 pulsaciones por minuto de manera normal sin practicar un poco y solo uso 3 dedos de cada mano para darle a las letras.

#11 Pero tú escribes de acuerdo a la norma? porque yo puedo estar mirando a otras cosas y seguir escribiendo bien como si nada. Pero vamos, no me adapto a la norma esa de un dedo para cada sección de ni de coña, como digo uso 3 y tengo de media 500ppm y supongo que como yo toda la puta generación messenger.

Para lo único que tuve que "aprender" y revisar mi mecanografía fue para aprender a meter los acentos con soltura, vamos que básicamente tuve que ser consciente de que la tecla está ahí y hay que meterla como una más xDD

#7 Salió adelante ya el proyecto de ese teclado? se está vendiendo al final? Es que no hacen más que llegarme correos del Deylor este y no se si siquiera se vende ya.

1 respuesta
NeV3rKilL

Eso tenía sentido cuando la gente escribía en un teclado y no era todo copy/paste.

PD: No, no lo es. Puedes escribir igual o más rápido de cualquier manera que te resulte natural.

kalix07

Yo creo que las nuevas generaciones de por si lo aprenden por tema de que tienen 2 0 3 dispositivos , pc sobremesa portátil , móvil etc..
Claro no es una mecanografía correcta pero es mayor media que hace 20 años

1 respuesta
verseker

#14 Que va, las nuevas generaciones no lo aprenden por el hecho de que básicamente escriben con el móvil. Solo cogen el pc para escribir cuando es de extrema necesidad para trabajos o cosas así.

B

Yo creo que no hay diferencia significativa en la velocidad de escribir. Lo que realmente es importante, que te da la mecanografía, y todos los que no sabemos hemos echado de menos más d euna vez es la capacidad de hacer dos cosas a la vez. Es decir, principalmente leer y escribir al mismo tiempo. Eso de tener que mirar las letras del teclado mientras escribes, por muy rápido que vayas, es una limitación importante a veces.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#12 No al 100 % Dentro del teclado alfabético pulso todas las letras con el dedo que indica la norma, pero con los números es por donde me da. Por ejemplo, para pulsar el número 1 suelo dar un pequeño salto y hacerlo con el anular porque mis manos son pequeñas y el meñique se me queda corto, por lo que prefiero dar el pequeño salto a hacer un giro de muñeca incómodo para estiar el meñique.

Edit Otra norma que NO USO para nada es la del espacio. Se supone que si acabas una palabra cuya última letra se encuentra en el área de la mano izquierda, tienes que pulsar el espacio con el pulgar de la mano derecha. Si por el contrario la última letra de la palabra finaliza en el área derecha, tienes que pulsar el espacio con el pulgar izquierdo. Yo siempre he utilizado el pulgar derecho.

1 respuesta
n3krO

#16 tocino con velocidad.

Yo escribo sin mirar el teclado todo el rato y no di mecanografia en mi vida y ya te digo, uso 7 de 10 dedos para escribir.

1 respuesta
verseker

#17 Eso es, tienes que adaptarte a lo quet e sea más cómodo porque cada persona es un mundo. Por cuestiones di un curso de mecanografía durante unos meses y era ridículo que me intentasen hacer mecanografiar de una manera en la que yo no lo hacía, tuve que hacerle comprender a la evaluadora que yo conseguía mejores resultados con mi metodo y esos resultados estaban a años luz del resto del curso.

El tiempo que intentaba aprender a escribir según la norma resultaba en un dolor de manos acojonante y una follada para mi cerebro. La memoria muscular si funciona y te adaptas es muy complicada de cambiar y es completamente contraproducente hacerlo, toco la guitarra además así que por dificultad de movimiento en los dedos no es.

#18 el msn ha hecho más por la mecanografía en occidente que cualquier curso xDDD

2 respuestas
B

yo no necesito mirar mis manos para escribir y es algo que ya tengo aprendido.

Lo más curioso es que de la mano izquierda puedo usar los cuatro dedos de la mano, pero de la mano derecha sólo uso el pulgar y el indice.

1 respuesta
B
#19verseker:

el msn ha hecho más por la mecanografía en occidente que cualquier curso xDDD

QUE GRAN VERDAD

B

#20 mano de las pajas spotted.

Yo escribo a toda hostia pero no uso los meñiques ya que me resulta muy incómodo. Sólo uso el meñique derecho para el enter y el izquierdo para agacharme en el CS:GO XD

ReBeLStRiKe

#19 Es que dar clases de mecanografía depende muchísimo de la edad con la que empieces. A día de hoy los niños ya cogen los teclados "qwerty" en tablets u ordenadores a muy temprana edad y si ese niño se interesa por aprender mecanografía con 14 años va a llegar con mil manías difíciles de erradicar.

En mi caso di clases de mecanografía de los 10 a los 12 años, sin ningún tipo de manías, porque apenas había utilizado un ordenador para trabajos de ofimática y ya cuando empecé con el MSN utilizaba lo aprendido en clase para chatear a la velocidad de la luz. En el instituto era el que siempre redactaba los trabajos y unos cuantos compañeros se quedaban flipando. Algunos de ellos hasta se apuntaron a clases de mecanografía a raíz de aquello.

ArThoiD

Yo hice mecanografía en su día y me ayudó muchísimo sinceramente.

Escribo la ostia de rápido y en general con pocas faltas.

Uso los 10 dedos sin mirar y en general también acierto con números y teclas menos comunes.

Dedos índides en F y J de toda la vida.

>520 pulsaciones por minuto en el mierdi-teclado del portátil del curro xD 105 palabras con sólo 2 errores, y en inglés.

1 respuesta
PrinceValium

Menos rapided al escrivir y mas pensar lo q se escrive

10
pantocreitor

Para que aprender mecanografía si el móvil te lee la mente y te sugiere la siguiente palabra que vas a escribir un libro sobre un tema sobre el que una persona hace una cosa por la mañana.

4
pakuko

esos profesionales de la medicina que se ponen a escribir con los dedos indice, 5 minutos atendiéndote y 25 redactando una receta
no he visto un "qwerty" en mi vida, hulio

1 respuesta
B

#24

>520 pulsaciones por minuto en el mierdi-teclado del portátil

Estaras de coña no? xD

1 respuesta
B

A propósito de escribir en el móvil: a mí lo que me flipa es que nunca veo a nadie escribir con el swipe y es el mejor puto invento que ha existido para no volverte loco dándole a la pantalla como si estuvieras en el Track & Field.

1 respuesta
ArThoiD

#28 no, te parece mucho o poco? Jaja, hice un test de esos online.

1 respuesta

Usuarios habituales