Impuesto de sucesiones.

B

Para el que no lo sepa, es un impuesto que se paga al heredar en caso de muerte, en caso de cobrar un seguro de vida, o en una donacion inter vivos...

El impuesto varia entre comunidades de la siguiente forma:

Por lo visto la siguiente reforma fiscal se va a incrementar, asi que para el que no este al tanto igual le conviene informarse:

http://www.libremercado.com/2014-03-13/avalancha-de-donaciones-por-temor-a-la-subida-de-impuestos-1276512994/

Me parece una putisima verguenza este impuesto ya que hace pagar 2 veces por un mismo concepto..., sobre todo aquellas personas que tengan un negocio familiar, donde los hijos se han matado a trabajar como sus padres, y cuando heredan les toca volver a pagar por algo que han sudado dia a dia..., y hablamos de una barbaridad (nada menos que sobre un 30%), una puta verguenza.

Ni que decir tiene que igualmente metan mano a los seguros de vida..., imaginaros la escena, muere el marido de una familia, y si tenia un seguro de vida contratado para proteger a su familia, le roban a la viuda y a sus hijos por la puta cara..., pero esta mierda como es posible, de verdad que hay veces que no entiendo este pais que nos ha tocado.

Un ejemplo en este video, a partir del minuto 6:20

3
Lecherito

Este impuesto es un infierno. Mi padre murió hace 2 años (y fue algo inesperado, en una semana ocurrió todo), al no tener testamento nos quitaron el 30% de lo que tenía, para poder ponerlo a nuestro nombre, aparte de abogados, etc etc

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2 No es por no tener testamento. El hecho imponible (lo que "paga") es la sucesión en si. Lo que pasa es que cuando se ve que alguien va a morir y como en algunas comunidades las donaciones entre familiares tributan poco en vez de esperar a la muerte lo que se hace es una donación inter vivos.

Lo que si que os costaría dinero es en abogados al no haber testamentos, para decidir legítimas y demás.

1 respuesta
rob3

Os recomiendo, que no figuereis en cuentas bancarias un único titular, ya que en caso de fallecimiento, los herederos se las van a ver putas para pillar ese dinero. Se puede recuperar, pero cuesta tela con los bancos.

ReBeLStRiKe

Trabajar toda tu vida, forjar un legado para tus hijos y que venga el Estado, que parece ser que no tiene bastante con los impuestos que ya pagamos, a hacerte pagar por aquello que te pertenece.

69 2 respuestas
GoFoward

Es acojonante que en el año 2013, en un pais que se supone civilizado, los hijos tengan que pagar para heredar lo que en su dia sus padres pagaron centimo a centimo.

Una forma mas de robar al ciudadano, pero sin cortarse ni un poquito.

#7 :si: He estado haciendo esta mañana papeles del 2013 y...

1 1 respuesta
LaChilvy

#6 2014 :P

Si, es vergonzoso, y mi abuela esta muy cascada y no le da la gana de darle su dinero a sus hijos en vida (y tiene mucho). Que sí, es suyo y está en todo su derecho, pero son ganas de que después el estado se quede una barbaridad.

Es uno de los impuestos más nosense, para mi es un robo en mayúsculas.

ozil10

Puta verguenza de país.

3
icetor

solo la horca puede librarnos de tanto hijoputa chorizo

1
benjajim

Un nuevo robo de nuestros dirigentes políticos. Los pisos, salarios, concejales a dedo y mamandurrias varias no se pagan solos asi que de algun modo tendrán que robarnos. Los vivos se quejan mucho asi que mejor robar a los muertos.

Y cada cuatro años una nueva fiesta de la democracia. A disfrutar de lo votado.

B

Yo es que directamente no lo entiendo, es que hablamos de un 30%, no de algo normal..., osea, que te pueden meter en una deuda impagable de por vida simplemente por que tu padre o del que heredes se haya matado a trabajar durante toda su vida..., y hablamos de algo que han conseguido pagando sus impuestos correspondientes, una puta verguenza.

Soy_ZdRaVo

Solo hay un impuesto mas non sense a mi juicio, el de patrimonio. Para tener patrimonio tienes que haber pagado impuestos ya que no hay manera de ganar dinero o de obtener bienes sin pagar IRPF, Impuesto de Sociedades, etc y solamente por tenerlo te vuelven a cobrar. Y encima la gente aplaude que pongan ese impuesto

8 1 respuesta
Faulques

En Andalucía la Junta ya se queda directamente con los pisos porq hay gente que no puede pagar el impuesto y reniegan del piso. Se quedan con las herencias bytheface.

Y weno dependiendo de la Comunidad a la que pertenezcas varia el impuesto. Esta es la igualdad entre españoles que hay hoy en día y que votamos en aquel referendum de las comunidades....menudo timo nos metieron.

Que haya gente votando a PP y Psoe es increíble con lo que han hecho con el país y la gente. Yo no los perdonare en mi vida.

#12 Una vez hablando con un amigo comunista casi me entra en "enrage" porq dije que era una verguenza y un robo este impuesto. Es entendible porq hay gente que no tiene donde caerse muerta y quieren que otros que tienen lo den al "papa" estado. La riqueza hay que distribuirla pero no quitando el trabajo y ahorro de años de una familia.

4 1 respuesta
C

Es una de las formas de conseguir la tan ansiada redistribución de la riqueza y equidad social.

3 1 respuesta
jose678

http://www.hadimitidoyarajoy.com/

Cuanto tiempo queda para las elecciones? Se solucionara votando al PSOE? Mierda y si nadie vota a nadie?.

1 respuesta
eXtreM3

#15 quedan dos años, parece mentira eh xD

No sé por qué ya no me sorprenden este tipo de noticias en España. Es increíble que aún no hayamos salido a la calle en masa, en fin.

Letalius

47.000€ de nah me costó a mi heredar un 5% del patrimonio de mi padre. Es un impuesto apasionante donde los haya este de sucesiones.

2 respuestas
Eyvindur

#17 Amancio Ortega Jr.

23
N

Habra que aprovechar a morirse antes de que se aplique.

Meiju

#1 ya estaba al tanto mas o menos sobre este tema, lo que pasa es que yo vivo en madrid y mi padre en barcelona... que impuesto pagaria? el catalan o el madrileño? seguro que el catalan, que es donde se encuentran los bienes, no? -.-

1 respuesta
B

#20 Exacto, si son inmuebles, en su ubicacion.

Intriga

Aun no he visto que mencionéis que te puede llevar a la ruina....

Si heredáis un piso o algo hay que pagar el % que toca, y a saber como esta tasado el piso, y si no tienes para pagar :) adiós al piso!

VENTURIN

Es una verguenza de impuesto , por suerte hay formas de burlarlo.

#13 Hombre, una persona con más de medio kilo en patrimonio no creo que se vaya a morir por pagar 500€ al año. Y estamos hablando de patrimonio tasado según su valor real, que en el mercado ese patrimonio podría valer más de 1 millón perfectamente

#24 Que un tío con 4 chalets, 2 descapotables y un Picasso en el salón se queje por pagar 500€ anuales en impuestos..... hay que tenerlos cuadrados, habiendo gente que malvive con un sueldo mileurista y que está inflada a pagar impuestos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Y aunque no se muera por qué tiene que pagarlo? Es una doble imposición de libro, usurpación.

1 1 respuesta
D10X

#24 Pagas ya que para ti cuenta como ingreso.

Es decir, de repente tienes 100K mas, y obviamente debes tributar por esa ganancia.

Lo que se suele hacer en estos casos es calcular la herencia y pagar "a beneficio de inventario", es decir, pagar las deudas con la herencia.

Un caso muy jodido y por suerte poco frecuente en los últimos años, es que la casa, tierras, etc ... estuviese a nombre del marido por haberlo adquirido antes del matrimonio y solo figurar él en las escrituras (aunque viviesen los dos). Al morir el marido la mujer debe pagar el impuesto de sucesiones y puede darse el caso de que su unica solucion sea pagar el impuesto y acto seguido vender el piso, para poder comprarse otro mas pequeño (si les llega para algo).

Pero eso es culpa del machismo de antes, y la nula planificacion pasada, presente y futura del pueblo español.

Una familia normal, podria pedir un prestamo para pagar el impuesto, y si la familia esta muy mal, lo logico es venderlo antes de que el familiar fallezca, son los casos minimos por muerte repentina los verdaderamente problematicos.

Tr1p4s

No voy a decir nada del estado porque es desviar el hilo.

Malvado capitalismo que nos quita el sudor de nuestra frente ahorrado durante tanto tiempo...

6 2 respuestas
1 comentario moderado
xoxoa

Cataluña como siempre, primeros en todo.

2
P

#17 Cojones, ¿y si no tienes esos 47000€, que coño haces?

1 respuesta
Pitufooscuro

#26 A los muertos no se les quita nada :)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags