Impuestos de circulación en España

BuLLeT_AZ

Pues eso, hilo breve en el que pretendo cagarme en todos los putos estamentos de este país. Acaba de llegarme el impuesto de circulación del coche (Golf III TDI 1.9 90cv) y me acaban de sablar 94 € por la cara. Por los otros dos coches que tenemos en casa, 44 € cada uno de ellos (407 1.6 HDI 110cv y Accent 1.5 GLS 100cv).

Vamos, que según ellos, una diferencia de 300 cc supone pagar más del doble, independientemente del consumo, peso del coche, cantidad de km, etc.... ¿Para cuando se va a remodelar el sistema y que se pague en función al uso que se le da al coche? ¿Que razón de ser tiene que pague lo mismo el que hace 2.000 km anuales que el que hace 200.000 km? ¿Contaminan lo mismo? ¿Desgastan las carreteras de igual manera? ¿Como puede pagar más un compacto que una berlina cuando hay diferencia de peso y consumo?

Pues eso, que me cago en España y su estampa como siempre. En el spoiler dejo la información de como funciona este tema, para que os llevéis las manos a la cabeza de cuanto deberíais pagar y cuando os están atracando.

spoiler
B

Pues no te compres coche pibe, únete al cambio, tener coche es una ruina salvo que seas taxista, transportista etc.

1 respuesta
Dieter

El baremaje de impuestos para la ITV son un robo y si ya el ayuntamiente esta endeudado hasta las trancas como pasa en la mayoria de ellos ya ni te imaginas.

nerkaid

Me hace una gracia la gente que vive en ciudad y no le da para pensar que hay otros sitios donde se necesita coche si o si xDDDD

20
perez_chuck

#1 Yo que tú compraba otro coche más, 3 me parecen pocos.

Puta vida tete

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2
Si tuviese posibilidad de acceder a transporte público sin tener que andar 2 km, pues estaría bien. Muy bonito lo veis la gente de las ciudades, pero en las aldeas de Galicia no tenemos esa posibilidad.

Y como salga alguno a decir que a pata que es sano, lo invito a Galicia a pasarse todo el invierno a hacerse 2 km a pata, a ver si apoya el tema o no.

#5
Tengo 4 en casa, 1 ya excluido por ser un clásico. No me quejo de pagar impuestos, me quejo de pagar una desproporción que es un insulto. Y más cuando según el lugar, pagas más o menos. Otro claro ejemplo de que tenemos españoles de primera y de segunda.

1 1 respuesta
AlzeN

139€ de un solo coche me han sablado por aquí

2
BLZKZ

#6 en bici

1 respuesta
Onehit

Los coches son para ricos, pues a pagar como un rico

2
Letalius

Impuesto al comprar, impuesto al circular, impuesto al revisar, impuesto al matricular, impuesto al aparcar. Suma y sigue

7
BuLLeT_AZ

#8
Ok, ven a Galicia, te acojo este invierno y a ver si lo dices tan animoso cuando lleves una semana empapandote de arriba a abajo. De verdad, a veces dan ganas de daros paguitas.

2 respuestas
GoFoward

Yo pagaba 150€ por los dos coches que tengo. Fue empadronarme en mi segunda residencia, un pueblo perdido de la mano de Dios, y pasaron a ser 60€.

2 respuestas
t3r3r3

#11 Llevate a mi padre que con sus 54 años te quita la pereza en un momento.

Y si me parce un timo si vives fuera de cuidades, en cuidad subiria el impuesto muchisimo mas y daria beneficios aquellos que optan por lo publico o bicicletas.

BuLLeT_AZ

#12
Es muy razonable, solo con cambiarte de pueblo el coche paso a contaminar menos, gastar menos carretera y tal... Tela xD

Mi cabreo es más grande aún cuando comparo los pagados los últimos años. He pasado de 57 € a 94 € en menos de 5 años. Subida razonable y tal.

1 respuesta
Mar5ca1no7

No creo

1 respuesta
BLZKZ

#11 era broma hombre :_

GoFoward

#14 La logica creo que es la siguiente: Ayuntamiento mas grande--> ayuntamiento mas endeudado---> ayuntamiento con mayor necesidad de meter palos a sus ciudadanos. Eso si, cada cuatro años mayoria absoluta. Y olé

#15 La solucion es no dejarte robar por el primer subnormal que piense que impuestos mas altos es recaudacion mas alta y que esta ciudad es suya, se la folla cuando quiere y el subdito a pagar y a callar.

Pero vamos, que esto es mas viejo que cagar sentado:

http://www.motorpasion.com/industria/cuando-en-un-pueblo-de-250-habitantes-hay-60-000-coches-registrados

1
BuLLeT_AZ

Como detalle, en Galicia ha pasado de cobrar el impuesto cada Ayuntamiento para cobrarlo la Diputación. Si, ese órgano que ni debería existir y que probablemente tenga los impuestos más absurdos del país.

1 respuesta
B

Ese impuesto no tiene sentido alguno, no debería ni existir. Como bien dices depende de los km que haga el coche no de una formula según cilindrada.

Soy de Galicia y aquí como vivas en un pueblo o eres agricultor o necesitas coche si quieres trabajar.

PD: Tengo un almera 2.2 y me ha llegado 107€ y eso que tiene "solo" 110 cv

M

A mi me han llegado 67€ por un 100CV 1.6 empadronado a 15km de Madrid centro.

Dieter

#18 de algo tienen que vivir el cacique y los hemtxufaos

1
cournichon

no te vengas nunca a Holanda, un golf 2.0 tdi le sale a un compañero por la friolera de 1400€ anuales de impuesto. añádele un 20-25% de impuestos extras en la compra y el combustible de los más caros de EU y se te quitan las ganas de ir en coche (esta es la verdadera razón por la que la gente utiliza la bici)

3 3 respuestas
Snapper

129 euros por 1.8 de 140cv y eso que es una ciudad pequeña.

Por unos miseros 0.5 cv de potencia fiscal paso a pagar mas del doble.

t3r3r3

#22 Me he enamorado de una ley :) Ya porian pillar ejemplo el resto de paises.

1 respuesta
raulmevi2

lo de las motos si que es de risa, va por cilindrada, sin ninguna relacion con potencia ni emisiones ni nada

simplemente que al ser de mas de 1000 se considera articulo de lujo

moto de 999 cm3 > 70€

moto de 1001 cm3 > 130€

#24 de verdad que alguno sois corto de miras de cojones
cuentaselo al autonomo que va con su furgoneta trabajando de aqui para alla

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#22
Lo de contar los sueldos medios, que los eléctricos prácticamente 0 impuestos, que los gasolina pagan menos que los diésel y resto de cosas ya tal. Y no entro en infraestructuras, orografía del país, densidad poblacional y demás factores a tener en cuenta.

Hablemos de nuestro pozo de mierda, no de países de fuera.

1 respuesta
t3r3r3

#25 Te autodefines en una linea, algunos llegais a un nivel de auto-insultaros en la misma frase, como lo haceis , digo de estudio.

Obviamente a gente que lo necesita no le vas a sablar eso, pero a un random que usa el coche para ir al curro que esta a 10/15min en bus/metro/bici/moto pues sin dudarlo y mas. Si eres vago que te salga caro al menos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#27
Un iluso que aún no ha asumido que si no te roban por H lo hacen por B.

DaVNiz

Disfruta del Diesel bro.

Mar5ca1no7

No es

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sagha
  • ViCiOuS
  • cournichon
  • Mar5ca1no7
  • BuLLeT_AZ
  • t3r3r3
  • BLZKZ

Tags