Impuestos de circulación en España

t3r3r3

#30 Como a quien violamos?! Hablando de grandes o medianamente grandes cuidades que tienen suficientes medios para moverte en otra cosa que no sea un coche pues a casi todo dios. Obviando a la gente que lo necesita.

Los beneficios son mayores que los contras para las personas y la cuidad por lo tanto es mas que viable la opcion.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Pero hay gente que vive en las ciudades y tiene que coger el coche para ir a trabajar

1 respuesta
t3r3r3

#32 Es un bait o no sabes leer?! No veo mas opciones.

1 respuesta
ISAILOVIC

No se porque sabía que #1 iba a abrir este thread xdddddd

Otra subida de impuestos más para el coche, por si no fuera poco los de la gasolina, el céntimo sanitario, hasta pagamos impuestos de reciclaje cuando cambiamos las ruedas

1 respuesta
B

Te quejas jodio, 54 euros un 1.2 ... XDDDDD

J

#22 En Holanda anda mucho la gente en bici porque es llano. Vivo en Sierra de Gata y poca gente andamos en bici. Vas a un pueblo a 20 km que es llano y ves abuelos y madres llevando a nietos e hijos a la escuela.
Este año en mi camino de santiago al llegar a Verín me sorprendió ver mucha gente en bici y me di cuenta que era porque está en un valle llano.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#34
Es llegar con el hype de ver la LCS en Madrid y abrir la carta. Casi me peta la cabeza xD

goliat17

2.5 gasolina 220CV 35 €

reaction

Citroen xantia 2.0 hdi 110cv -> 129€

Tiguan 2.0 TDI 4motion 140cv -> 129€

Como mola Madrid eh

cournichon

#26 realmente el sueldo medio holandés (después de impuestos y seguridad social) aunque superior, no es ninguna locura tampoco. sobretodo no para multiplicar por 10 el impuesto de circulación y aumentar el precio de cualquier coche en un 25%. y en cualquier país los eléctricos tienen ventajas fiscales.

las carreteras están arregladas, si, pero son MUY lentas, radares cada 2x3, semáforos en autopistas, colas y más colas... los gasolina pagaran algo menos pero a cambio se comen el litro a 1.65-1.70€. no es un buen país para conducir.

la única razón es que tener un coche aquí se considera un lujo.

en comparación, en alemania los salarios son similares, y los impuestos del coche y gasolina a niveles españoles

#36 te animo a que cojas la bici en invierno con nieve en el piso y viento de cara, por muy llano que sea no es nada agradable

2 respuestas
Mar5ca1no7

Ya

Fastuquet

hombre es que una cosa es que tengas un coche, y otra que quieras circular con él. por dios.

ISAILOVIC

#40 si no me equivoco en Holanda el uso del eléctrico es bastante más favorable que en el resto de Europa. No solo en lo que a impuestos/precio del mismo coche se refiere, si no que incluso en Amsterdam la recarga de la batería es gratuita (o al menos es lo que me comentaron en noviembre que estuve ahí)

Sobre lo del uso de la bicicleta tienes razón, por mucho que sea una ciudad totalmente plana las condiciones climatológicas no son nada favorables para conducir una bicicleta durante buena parte del año.

Aún así hay que tener en cuenta las condiciones especiales de ese país hacen que tengas que favorecer de una o de otra manera un transporte como la bicicleta

1 respuesta
ViCiOuS

yo pago 224 por cada coche, ahi lo tienes :(

1 respuesta
cournichon

#43 no estoy muy enterado con lo del coche eléctrico, pero diria que es más la penalización de los vehículos convencionales (altísimos impuestos de circulación y matriculación), los cuales están exemptos para los eléctricos

al ser un país pequeño, puede ser útil para desplazamientos habituales, y se ven bastantes enchufes en las calles (no se si gratuitos o no). en mi caso me es inútil ya que tengo que desplazarme a alemania cada mes y la autonomía no llega.

lo de la bicicleta es más debido a la "poca" densidad de población de las ciudades. las ciudades son muy horizontales, pocos pisos y nada altos.

otro punto que tampoco entiendo, es que el transporte público es carísimo. pero bueno, no desvío más el hilo xD

1 respuesta
UrkoZzZ

Que risa los que no se pueden permitir coche y dicen que transporte publico mejor, sobretodo cuando vives en pueblos y no pequeños exactamente

2
Carnage

Moto de 650 cc = 60€
Moto de 125 cc = 8€

ValdemarAK47

300€uracos pago entre coche y moto.
Hijoputas!!!

#45 Un colega del trabajo, tiene el nissan este último eléctrico 100% y le han clavado 120 €uracos del ala del impuesto del ayto. Los aytos. creo que todavía no han fijado unas tarifas como dios manda a los eléctricos y cobran lo que les sale del ojal.

1 respuesta
Boke

2.0 110cv 139 pavazos, me voy a tener que empadronar en algun pueblucho xD

Skunka

143 eurillos de nada por estos lares.

SwarkO1

Este año en Madrid capital ha bajado, el año pasado pagué 139 y este año no recuerdo cuanto pero era algo menos.
Tampoco os creais que en Madrid el transporte publico es la rehostia, que yo en llegar al curro tardo 10-15 minutos en coche y transporte se me va a hora/hora y media facilmente. A mi al menos el coche si que me compensa
Mi coche es un TD 2.0 150cv pero mi hermano tenia un 1.8 de 100cv y pagaba lo mismo que yo.

alblanesjr

Por eso tengo motos clasicas, asi no pago impuesto de circulacion.

EseLoKo

A mí me cobraron hace dos semanas 65€ por un Golf IV 1.6 105CV en Vigo.

Podía ser peor...

Perdido

Pero a ver, que os pensabais, que todo el despilfarro que se hace en cada ayuntamiento se paga solo, o que.

Pagar. Y a remar.

1
sagha

#48 los electricos no pagan....bueno, tiene que pedir la exencion.

2 respuestas
Ninja-Killer

128€ por aquí

#44 Vaya sablazo colega.. ¿Qué pueblo es?

1 respuesta
ViCiOuS

#56 Alcala de Henares (Madrid)

B

#55 No pagan hasta que todos tengamos eléctricos, entonces se impondrá el impuesto de compensación por x chorrada.

S

Y 120€ por un golf Mk3 1.9 110cv TDI, eso si los 15€ de la scooter se pagan con un gusto increíble. Lo mejor es que ahora en Alicante están haciendo revisión catastral, como pase como el año pasado en ¿Villena? (no me acuerdo del municipio, pero subieron los impuestos una barbaridad por revisión catastral y metida de mano del ayuntamiento) se va a montar una bien maja, ya veremos cuando emitan los recibos de los afectados.

ValdemarAK47

#55 donde se puede consultar eso? Yo creo que cada ayto. es el que pone las tarifas. Tal vez habrá aytos adelantados a los demás y no se cobre impuesto a los eléctricos. Y otros directamente no tienen nada establecido sobre eléctricos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sagha
  • ViCiOuS
  • cournichon
  • Mar5ca1no7
  • BuLLeT_AZ
  • t3r3r3
  • BLZKZ

Tags