Imputado todo un concejo del PP que llevaba 25 años ...

B

Imputado todo un concejo del PP que llevaba 25 años ‘reuniéndose en privado’ y pagándose por ello

http://www.elplural.com/politica/2017/01/20/imputado-todo-un-concejo-del-pp-que-llevaba-25-anos-reuniendose-en-privado-y
http://cadenaser.com/emisora/2017/01/19/radio_galicia/1484845522_777788.html

El concello de Valga, en Pontevedra, lleva con gobiernos de mayorías absolutas del PP desde el año 1991. Tan absolutas que José María Bello, el alcalde, a quien en la oposición califican de “muy dictatorial”, con el apoyo de su Junta de Gobierno se consideró a partir de 1992 cualificado para comenzar a convocar unas reuniones ‘paralelas’ a las Juntas de Gobierno... naturalmente pagadas con pluses de asistencia y con dinero público.
Reuniones sólo para los concejales del PP

El asunto, aunque ya había sido criticado durante años en los plenos municipales, no fue sin embargo denunciado judicialmente por la oposición (en estos momentos el PSOE tiene 4 concejales frente a los 9 del PP) hasta el pasado año “después de que intentáramos infructuosamente durante meses que nos aclarase en los plenos las características y el contenido de esas reuniones”, dice a ELPLURAL.COM María Ferreirós, portavoz del grupo socialista en Valga.
A estas reuniones, que eran calificadas en las Juntas de Gobierno de Valga como de coordinación, tan sólo eran invitados los concejales del PP. Ni los concejales que desde 1992 ocupaban la bancada de la oposición ni, aún más sorprendente, funcionario alguno del ayuntamiento para tomar notas, dar fe o simplemente apagar y encender las luces de la sala.

Hasta ahora, cada intento de aclarar “no sólo éste, sino también otros asuntos, era como chocar contra un muro dado el carácter autoritario del alcalde, que se negaba a contestarnos y nos retiraba la palabra cuando preguntábamos”, dice Ferreirós. Hasta que el grupo socialista cambió de estrategia y comenzó a pedir oficialmente documentos.
Imputados los concejales que cobraron las dietas

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el alcalde de Valga, José María Bello.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el alcalde de Valga, José María Bello.
Les llevó un año hacerse con una mínima documentación, pero a pesar de las resistencias del Ayuntamiento y las “miradas amenazantes” de algunos simpatizantes del PP del Concello, los concejales socialistas consiguieron suficientes papeles como para acudir al juzgado de Calda de Reis y presentar el 24 de noviembre del año pasado una demanda. La juez a la que le correspondió el caso exigió al interventor del Ayuntamiento y al secretario informes en los que preguntaba sobre la legalidad de esas reuniones, su contenido y un detallado listado de cuánto y a quiénes se pagaba por la asistencia.
Los informes de los funcionarios fueron contundentes: confirmaron que las reuniones no eran legales porque no se guardaban proporcionalidad, ya que asistían sólo concejales del PP; que se habían iniciado en 1992 y cifraban en 215.000 euros la cantidad que se había pagado en concepto de dietas a los participantes. Cantidad, insistimos, que no se ajustaba a la verdadera ya que, como reconocían los propios funcionarios, no pudieron retrotraerse más allá de 2003.
Pero la juez no se ha dejado intimidar y ha decretado una providencia con fecha 4 de enero, pero que llegaba este jueves 19 al Ayuntamiento de Valga, en el que no sólo se pide al interventor y al secretario de que informen también sobre “las personas que han venido percibiendo ingresos por asistir a las comisiones de coordinación desde el año 1992 hasta 2003”, sino que pide que se cite “a declarar en calidad de investigados (lo que antes se llamaba imputados) a los denunciados (el alcalde y los demás citados en el informe)”, y como testigos al propio interventor y al secretario.
"Reuniones del PP pagadas con dinero público"

“Nosotros hemos descubierto -dice a ELPLURAL.COM María Ferreirós- que ellos mismos levantaban actas de las comisiones, y que las firmaban el alcalde y quien hacía de secretario, José Ángel Souto, su perenne mano derecha, pero claro, no sabemos si existían o no, ni quiénes de verdad asistían a ellas.., ni siquiera si se celebraban”. En realidad, los concejales de la oposición sospechan que no se trató durante 25 años sino de reuniones de los miembros del PP en el Concello que se veían y sacaban un sobresueldo (“alguno habría cobrado hasta en torno a los 30.000 euros en dietas”) a costa del dinero público. Porque, aunque la finalidad fuera pagar sobresueldos, no todo ha llegado a través de gürteles y similares.

25 años reuniendose sin pegar un palo al agua pero el problema aquí son los de Podemos, o como os gusta llamarlos cuando generalizais, "la clase politica".
Seguid intentando dividir a la sociedad mientras gobiernan los MAS ladrones...

Nerviosillo
#1Raikkoh:

25 años reuniendose sin pegar un palo al agua pero el problema aquí son los de Podemos, o como os gusta llamarlos cuando generalizais, "la clase politica".

El problema aquí lo tienes tu, que no te das cuenta de que la mayoría de los que tenemos críticas contra Podemos detestamos al PPSOE lo mismo o más.

Y aquí está el #2 que no tiene nada que ver con la noticia.

3 respuestas
B

Mira que especular con pisos de protección oficial... q hijodeputa

Leoshito

25 años votando pp, y todo el mundo lo sabía. España en su máxima expresión.

arion10

#1 Buena noticia q los imputen... Tu "conclusión" una soberana gilipollez. Si hablas de esto, habla de esto no metas a podemos ni tonterías...

Así pasa siempre, q es imposible hablar de los temas pq siempre salta uno "pues en (nombre de partido contrario) hacen lo mismo..." o gilipolleces de ese estilo...

1 respuesta
Ulmo

Jamás entenderé porque hay que enjuiciar a un delincuente que todo el mundo sabe que lo es pero al que siguen votando. Si le siguen votando la democracia debería prevalecer, ¿que problema hay en robar a quien desea que le roben?

No entiendo que tenga que venir la justicia a cuidar de nosotros cuando somos tan irresponsables de atarnos nuestra propia soga al cuello.

Por eso tenemos el país de pandereta que tenemos, porque creemos que nada es responsabilidad nuestra, todo es culpa del político/policía/juez/funcionario.

3 respuestas
2 comentarios moderados
B

#8 Hablamos de gente que aunque les dijeran la realidad muchos seguirían votando a ese personaje, ejemplo rápido.... cura del pueblo le pillan rompiendo el culo a críos y sale los del pueblo diciendo que no se creen a la justicia y quieren a su cura para ayer de vuelta.

Ulmo

#8 Creo que no entiendes como funciona este país entonces.

  • ¿Quien duda que la sede del PP fue pagada con dinero negro?
  • ¿Quien duda que Rajoy recibió sobres con dinero negro?
  • ¿Quien duda que Rajoy envió un SMS a un delincuente diciendo que no tirara de la manta que hacían todo lo posible por ayudarle?

Yo creo que de esas 3 cosas el porcentaje de españoles que pueden cuestionarlas puede ser fácilmente ínfimo, y aun y así mucha gente que no las cuestiona en absoluto ha vuelto a votarlo.

Por lo tanto no, no es una cuestión de dudas o sospechas, es una cuestión de integridad moral, y en España no tenemos de eso, ni nuestros políticos ni los que los votan.

1 respuesta
P

Me da la sensación de que los denunciaron porque a los del PSOE no los invitaban (untaban)....PPSOE grandes personas mejores gestores.

El día que podamos quitar al menos a la mitad de políticos y dejarlo todo en manos de maquinas y votos online..ains

varuk

#8 Robar y gestionar bien es como decir "soy de raza negra y también soy de raza blanca"

1 respuesta
tsukiyomi

¡¡¡Sorpresa!!!

Y el votante medio seguirá, que es lo mejor de todo

arion10

#10 Si q lo entiendo.

  • Duda mucha gente
  • Duda mucha gente
  • Eso no lo se, se q envió un SMS diciendo "se fuerte" pero no lo otro, aunq será verdad y aún así lo dudará mucha gente.

Y te digo q habrá gente q si va el tío y se lo dice en la cara no lo votará, pero como queda la duda, ellos dicen q no es así pues los creen. Eso no quiere decir q yo los crea, q igual te estas confundiendo conmigo... Pero vamos, q hay gente q los cree?? Ya te digo yo q si.

#12 Era un ejemplo, como pisar un limón en tu cara :clint:

3 respuestas
Leoshito

#6 Si el dinero que roban -los 215k "contabilizados" más lo que no se sepa- sale única y exclusivamente de los votantes de ese pueblo (que tiene 6000 habitantes, toca a 36€ por habitante, y eso del dinero que se sepa y si todos hubieran votado al PP) pensaría exactamente igual que tú.

El problema es cuando cogen dinero de otra gente, porque ya sabes, el dinero público no es de nadie.

varuk

#14 Pero es que los ejemplos hay que ponerlos bien, o no se ponen. Los ejemplos son para acompañar y simplificar una explicación, no para liar más. La próxima vez lo harás mejor. :qq:

1 respuesta
Ulmo

#14 ¿Enserio crees que lo duda mucha gente? Te envidio, rodeado de tanta mierda y todavía capaz de tener semejante fe en la raza humana.

Ahí tienes una encuesta:

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/07/52cb3420268e3ecc048b4576.html

  • 85% de la población cree que el PP pagaba sobresueldos en negro.
  • 66,2% cree que Rajoy los cobró, pero solo un 19% cree que no.
  • un 83% está convencido que Rajoy cobró en negro cuando gobernaba Aznar (increible el casi 17% que cree que dejó de hacerlo al gobernar él)
  • 72% está convencido de que la sede se la pagaron con dinero negro.

Luego ves que el PP tiene más de un 33% de votos y entiendes los cientos de miles de españoles que votan a sabiendas que les roban.

1 respuesta
dkdvd

Lo que me hace gracia, OH! No había madie para apagar y encender las luces de la sala! Pardiez! Se reunirían a oscuras! XD

Kimura

Diréis lo que queráis, pero hay que ser unos gestores de la ostia para hacerlo y que no te pillen en 25 años. Ahí hay involucrada seria gestión de altos vuelos para salirte de la tuya tanto tiempo.

2 respuestas
Txentx0

#7 ¿Haters ellos? ¿Te has mirado al espejo?

Y te lo dice un podemita que ha votado a los morados en las dos últimas elecciones

B

#19 Como te van pillar si estaban todos en el ajo, así de simple.

B

#19 Con no establecer suficientes controles fiscales, sobra. Y eso es exactamente lo que hay ahora, descontrol total.

arion10

#16 Enserio... No has entendido el ejemplo?? Si saliese uno del PP y dijese "YO ROBO PERO GESTIONO BIEN". q tiene de mal el ejemplo?? ya me estas haciendo una de las tuyas eh pájaro...

#17 Pues mira igual es eso, q creo en la humanidad... También ser de valencia y ver lo q dice la gente y lo q vota pues... Me hace pensar q no son tan "conscientes".

1 respuesta
Ulmo

#23 OMG, encima de Valencia, debes ser el próximo mesías, no había visto tanta fe en mi vida.

1 respuesta
arion10

#24 jajaja

No joder pero veo q los siguen votando y es verdad q hay algunos q te dicen q aunq robasen los votarían pq "los otros no se q y no se cuantos". Pero otros los votan confiando q no han robado, te lo digo enserio...

Yo no los voto, y si creo q roben y también creo q no van a imputarles jamás todo lo q han hecho ni van a pagar por todo, pq no todo va a poderse demostrar, pero bueno... Como mínimo mi apoyo en ese aspecto no lo tienen...

MaTrIx

Poner a un ladrón de gestor es como decir que poniendo a un etarra de ministro de interior te hace bien el trabajo

AikonCWD

Noticias como estas solo dan +10.000 votos al Pp en las próximas elecciones.

1 respuesta
Red_HMR

En el PP ? los buenos gestores ? los defensores de la democracia y la justicia ?

No me creo ni media.

B

#27 Sobretodo cuando los que no faltan en los hilos de Podemos, faltan en todos los del PP.

Una casualidad supina...

Kenderr
#2Nerviosillo:

El problema aquí lo tienes tu, que no te das cuenta de que la mayoría de los que tenemos críticas contra Podemos detestamos al PPSOE lo mismo o más.

El problema es que muchos de esos que tienen criticas contra el PPSOE, cuando llegan las elecciones dicen "si, son una mierda, pero les doy mi voto no vaya a ser que..."

Usuarios habituales