Incautado 127 kilos de cocaina en el buque escuela JSeC

Kaiserlau

Yo no tengo npi de sobre movidas del ejercito u armada en este caso, pero lo siguiente:


Este hallazgo, dice el comunicado, pone de manifiesto "el estrecho clima de colaboración entre la Armada y la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicados en el proceso de esclarecimiento de los hechos", que está bajo secreto de sumario.

Sin embargo, el Cuartel General de la Armada no precisa el tipo de droga hallada ni la cantidad.

En este sentido, el diario El País publica en su edición de hoy que se trata de 127 kilos de cocaína que han sido descubiertos por la Guardia Civil durante un registro del buque Juan Sebastián Elcano en el arsenal La Carraca, de Cádiz.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140806/54413526455/cocaina-buque-escuela-armada-juan-sebastian-elcano.html#ixzz39gvjizG3

Dentro de un arsenal, es decir ¿donde se guarda armamento,munciion, etc..? si es asi, ¿los arsenales no se suelen dejar abiertos o sin vigilancia? ademas se llevara un registro de entrada y salida de material ¿no?..

Pensarlo, 127kg(715 mill de euros, un considerable paquete) dentro un lugar contralado pero seguro. ¿cosa de 4 colgaos?

Nose vosotros pero la noticia es un powned muy serio para la armada y para españa..

2 3 respuestas
jomercillo

El asunto de Juan Sebastian "el cani" tiene "tela marinera" ...

Elinombrable

#61 Con que los 4 que tienen acceso al almacén estén compinchados, no es complicado. No hace falta mucha gente implicada para eso.

1 respuesta
Kaiserlau

#63 pero no es un "almacen", es un arsenal. Supongo q hay diferencia. 4 no te lo crees ni tu.

Hades13

.

1 respuesta
hjesush

Seguramente estén implicados un par de suboficiales y alguno más, no creo que mucha más gente porque a más gente más fácil es el chivatazo.

Sé por un colega que está en la marina que el contrabando de tabaco es algo "normal" en los barcos y del tabaco a otra cosa es 1 paso.

Desde luego tenían posiblemente el mejor comprador, en EE.UU venden carísimo, por lo que también comprarían bastante caro la mercancía.

Kaiserlau

#65 thks por la aclaracion

lafundo

Amplio informacion, donde se detalla como metieron la droga en el barquito y mas cosillas.

La droga de Elcano se cargó durante una jornada de puertas abiertas

http://www.farodevigo.es/espana/2014/08/06/hallan-nuevo-alijo-droga-juan/1071059.html
Los marineros introdujeron la cocaína oculta en la ropa y la escondieron en las velas de repuesto del barco

Leer noticia sin salir de MV
1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

bueno decir que aqui hay poca gente metida me parece dificil si los protocolos de seguridad funcionan

mi primo estuvo en un barco de la royal army destinado 6 meses, y los protocolos son bastante estrictos y me cabe en la cabeza que alguien pueda colar hasta 1 kg sin que nadie se entere pr 127, por lo menos en inglaterra toda la mercancia del barco que entra en bodega viene con codigo de barras y se hace inventario dentro del barco cada poco y por diferente gente, ademas que la PM antes de embarcar algo hace de aduana y mi primo cada vez que salia del barco y volvia digase por ejemplo una parada en hong kong a la vuelta se le cacheaba y se le miraba todo con lo que volvia

en casi todos los ejercitos modernos los protocolos son muy parecido

por lo cual aqui hay mucha gente metida pr mucha y altos cargos fijos que son los que habran pedido hacer la vista gorda al puro estilo Señor de la guerra el general ucraniano que en la base se hacia los que le salia las pelotas a el

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#54 como va a costar 5000€ un kg de maria? 5€ el gramo es caro, si pillas un kilo tiene que salir a 1000 euros o menos.

1 respuesta
Hades13

.

vene-nemesis

#69 yo mas bien diría que si les han pillado es porque no han pagado a quien debían.

garlor

#61 http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=arsenal

  1. m. Establecimiento militar o particular en que se construyen, reparan y conservan las embarcaciones, y se guardan los pertrechos y géneros necesarios para equiparlas.

  2. m. Depósito o almacén general de armas y otros efectos de guerra.

en ese caso Arsenal la Carraca es una instalacion, no un edificio concreto, por tanto se refiere a la acepcion 1ª

contris

Estos tíos lo que son es muy tontos, según pone ne la noticia que cobraban 5000 euros por kilo y tal me la juego por esa mierda de dinero. Con un poco de cabeza esos tíos no vuelven a trabajar en su vida. Ponerle que se traigan 20 kilos, una vez en en españa y suponiendo que será pura o con un alto porcentaje de pureza, de esos 20 kilos haces 50kilos de una calidad superior al 80% de la coca que hay en españa. 50 kilos vendiendo la mitad rápidamente a unos 20.000 euros kilo(precio de puta madre) ya tienes medio millon limpio. Y con los otros 25 kilos que te quedan los vas vendiendo depende de cuanta pasta necesites a 45/50 euros gramo para quitartelo rapido ya tienes otro millon y pico limpios.

3 respuestas
C

#74

Jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja.

Como que puedes irrumpir en el mercado tan fácilmente. Puerros, problemas, engaños...

25 kilos a 50 euros el gramo te lo quitas rápido? Que vas a los colegios a repartirlo?

No digo que esta gente sea muy lista, pero vamos que tú desde luego no creo que seas mucho más listo que ellos. El día que tengas la mitad de cojones que ellos a hacer algo habrá que ver como terminas.

1 respuesta
RusTu

#51 Estilo tejón >>>>>> Estilo Montana

#70 Tienes asignatura de menudeo en el máster?

#74 Si lo vendían a 5000 el kg, los que se lo compraban eran retrasados directamente.

1 2 respuestas
DatAss

cuando pille algún cáncer de mierda que seguro que alguno cae me pillo una de esas

P

#76 ostia,no conocia esto yo,pues aora estilo tejon.

contris

#75 no iba a contestarte solo por tu primer comentario de las risas que ya demuestra que eres un poco tonto pero allá voy.

No se si sabrás que España está a la cabeza de consumo de cocaína y que hay una demanda que se va de las manos. Todo es conocer a alguien a quien poder venderselo y seguro que estos hombres con poco que se movieran algún contacto conseguían, además cuando he dicho "quitartelo rápido" no me estoy refiriendo a 3 días, me estoy refiriendo a unos años, si te dedicas solo a eso no creo que sea dificil desacerte de unos 5/10 gramos semanales (vendiendo en discotecas y de boca a boca a algun colega o grupo de gente que se meta) lo que vienen siendo unos 400 pavos semanales, de sobra para vivir bastante bien y no meterte en muchos problemas. Yo en mi caso lo tengo claro, no tendría muchos problemas en quitarmelo de encima porque ya te digo conozco a muchísima gente que se mete, si tu obviamente no conoces a nadie te va a costar mucho mas venderlo.

#76 te referirás a que eran retrasados ellos por venderlo a 5000 euros kilo no? porque comprar en Nueva york un kilo de cocaína a 5000 euros es un epic bisness xD que no se a cuanto se venderá por allí, pero si aquí a 50/60 allí facil a 100 pavos.

8 días después
Kaiserlau

Los enigmas de los 127 kilos de cocaína del Juan Sebastián Elcano

Defensa, la Armada y la Guardia Civil se niegan a explicar por qué tardaron dos meses en practicar detenciones, o cómo ninguno de los casi 200 tripulantes del barco vio el alijo en cuatro meses de viaje. "Lo de que escondieron la cocaína bajo la ropa no se lo cree nadie", asegura un expermientado capitán de navío


Imagen del alijo hallado en el buque escuela, facilitada por la Guardia Civil

"Lo de que escondieron la cocaína bajo la ropa no se lo cree nadie. ¿Cuántos viajes tuvieron que dar? ¿Cómo acercaron hasta el barco 147 kilogramos de cocaína, con un volumen de casi dos metros cúbicos, sin que nadie se diera cuenta? Tampoco entiendo cómo transportaron los 127 kilos restantes por toda Europa durante meses sin que nadie se diera cuenta, ni con qué dinero financiaron tres marineros con salarios relativamente bajos esa cantidad de droga"...
http://www.publico.es/actualidad/538940/los-enigmas-de-los-127-kilos-de-cocaina-del-juan-sebastian-elcano

2 respuestas
Leoshito

#80 Eso no es importante.

Lo importante es que Pablo Iglesias llamó gilipollas a los votantes del PP hace 2 años.

O que Podemos ha donado 2 meses de su sueldo de eurodiputado, pero seguro que es por puro populismo y ya veréis como el mes que viene ya no lo hace.

1 respuesta
Kaiserlau

#81 ya ves.. seguro q diran q la noticia es magufa y sin sentido xq es de publico.. y q tu eres un pervertido marxista. Mientras el ibex35 tire.. all its fine.

Soy_ZdRaVo

Podemos pinta 0 en este hilo, ya teneis un montón de hilos para tratar lo que sea que tengais que decir sobre Podemos. No seais pesados.

1 respuesta
Leoshito

#83 Podemos no pinta nada. Si se me hubiera ocurrido alguna otra tropeleria del PP para echar balones fuera la hubiera dicho, pero da la casualidad de que es Podemos lo que más están usando para ello, por lo tanto, es lo que he usado.

No intento desviar el tema a nada relacionado con ellos, simplemente, he hecho un comentario en el que se les menciona porque tiene que ver.

No seamos más papistas que el papa.

lafundo

#80 Yo lo veo como una de esas pelis de Hollywood con un final sorpresa donde nadie ni nada es lo que parece.

Al final de la peli hacen un montaje explicandolo en dos minutos donde resumen como lo hicieron todo a lo largo de la peli.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#85
Lo mas "misterioso" (ironicamente) es lo poco q se a dejado ver la noticia. xq es gordisisisima la pillada (10 millones de euros), aparte claro q no saben si es la primera vez q lo hacen.

En perspectiva, el buque mas famoso de la armada (tal vez por detras del retirado portaaviones de segunda mano lol principe de asturias) tan querido! tan impecable! y llena de valores "tan español" tan puritano y tal.. pasaba 125kg de polvos de talco de nada.

Es un autentico Lolazo de manual.. que van a intentar limpiar con kilos de /ignores.

1 respuesta
lafundo

#86

Es que si esta noticia se difunde mucho espantaria a miles de inversores extranjeros que se agolpan para poder invertir en un pais de tan reputada marca exterior como es España.

Yo creo que estos traian drogas a España y luego ellos devolvian panderetas. El volumen empresarial de negocios que mueve el mundo de la pandereta en España es muy importante. Posiblemente empecemos en 2015 a facturar mas de panderetas que de turismo.

3 meses después
leGalicien95

Ahhhhhh haha tuvo que haber un chivatazo para que la prensa hable
Cuantos furgones de la pm pasan por melilla cargaditos de grifa
No dicen lo que mas pasa
ACAB gazpachos

logandevil

P

Así va españa

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Spike_Spigel
  • Erpotro
  • lafundo
  • vene-nemesis
  • T-1000
  • PeLoTaSo