Incendio en Doñana

J

pronto nuevos pisitos en la zona! :psyduck: viva España!

MeCagoEnDios

#58 qué asco colega, me pone de mala ostia todo esto

1
abath666

Pues para no querer apagarlo.... bien que habia alli numerosos efectivos.

Hay que tener en cuenta que por mucho que quieras ayudar en estos casos, si les dicen que no son necesarios, no lo son.
Es una tarea dificil coordinar a todos estos efectivos, y mas lo seria si se sumasen mas efectivos asi por que si. Que esta bien ayudar, pero algunas veces si te dicen que no es por algo. Y si hubiesen hecho falta no dudo de que los llamarian para pedir ayuda.
Aparte no os haceis una tarea de lo dificil que tiene que ser a los que dirigen a los medios aereos coordinarlos bien para que no descarguen nunca sobre medios terrestres. Que no sera la primera vez que pasa.

1 respuesta
B

#63 La opinión de los bomberos no te parece suficiente? hasta el bombero ese Manolo Mallol (ex concejal del PP) con tal de meterle mierda a los ecologistas decía que vayan los parados allí a ayudar.

1 respuesta
pkjn

#59
Casualmente, aparece la ley de montes (2014)
Casualmente, gas natural quiere montar almacenes de gas en doñana (2015)
Casualmente, el gobierno declara el proyecto de gas natural de utilidad publica (2016)
Casualmente arde doñana (2017)

Casualmente les dicen a los bomberos que se OFRECEN que no hacen falta xdxd

El mundo de las casualidades eh

Video completo

1 respuesta
Dojikatsu

No sé si alguien lo había puesto ya, pero lo he visto y la gente de la cuenta suele ser bastante fiable.

Leoshito

Si bien no me voy a mojar y poner en plan paranoico; vivimos en el país en el que en noche de fútbol se aprueban artículos para pagar deudas antes que asegurar la superviviencia de los ciudadanos del país; o donde se aprueba un nuevo rey rápido y sin referendum; o en el que se dice que se han perdido 60.000 millones de euros de un "prestamo en condiciones favorables" que "no nos iba a costar nada" y no pasa nada.

Que cojan en el proximo barça-madrid y cambien algo para que se pueda hacer no debería ni cotizar.

2
Mirtor

#65 Ya he contestado todo eso anteriormente, puedes usar la función de filtrado y leer mis posts.

Lo de los bomberos, pues no sé cómo funciona el protocolo, así que quizá la hayan cagado, no voy a decir que no, pero no tiene nada que ver con construir ningún gasoducto más que nada porque el gasoducto no pasa por el área incendiada, ni la nueva ley permite recalificar un terreno porque se haya quemado, y además la construcción estaba aprobada y creo que empezada ANTES del incendio.

abath666

#64 No, ¿sabes que esos son bomberos pero no son bomberos forestales? Le daria mas credibilidad si fuesen bomberos forestales. Los bomberos estos que de quejan son bomberos normales, los que se dedican a edificios y demas. Esta bien que quieran ayudar, pero tienen que entender que no es lo mismo apagar un incendio de una fabrica, un edificio etc, etc, que uno en el campo, monte.... en el que tienes bomberos forestales del icona, tienes a los de la UME, medios aereos, otros bomberos de huelva que no me acuerdo que nombre tienen, no se si han tenido ayuda de la BRIF....
¿Sabes lo dificil que es coordinar a todo este personal de grupos diferentes?
En mas de un incendio se ha demostrado que la falta de coordinacion a empeorado las cosas en vez de beneficiado para extinguirlo.

Manolo Mallol solo se queja de una cosa en la que estoy 100% de acuerdo con el. Y es que los montes no se limpian en temporadas de nivel bajo de riesgo de incendio. Los bomberos forestales en esas temporadas realizan ese trabajo, pero son pocos comparado con toda la superficie a limpiar. Antes en todos los montes habia gente con ganado como las cabras y el monte estaba mucho mas limpio. Sin tanta maleza, los incendios se extinguen mucho mas rapido.
Pero no habla de nada de conspiraciones.

Os dejo una noticia bajo spoiler sobre la ley de montes.

Shandalar

Los bomberos, esos seres de luz que se pusieron a robar durante el incendio del edificio Windsor.

AS7UR

Ya lo dice el dicho:
"Hoy se quema Doñana, se recalifica mañana"

1 mes después
abath666

Pues ya que muchos defendian lo del gaseoducto y otras teorias.
Os pongo la noticia en la que se menciona que el culpable fue una carbonera junto a Doñana. Y de como intentaron borrar las pruebas de lo sucedido.
Lo que demuestra que lo del gaseoducto no era mas que un bulo.
https://politica.elpais.com/politica/2017/08/17/actualidad/1503001130_196603.html

Usuarios habituales