Incentivos en política y microeconomía

almar

Estoy haciendo un estudio sobre los incentivos (ya sean perversos o no) en política y microeconomía.

Por ejemplo, las leyes que limitan el consumo de tabaco en espacios cerrados o públicos, así como sus altos impuestos, serían un incentivo para que la gente dejara de fumar.

También pueden incentivar a las empresas, cómo por ejemplo los subsidios a la producción agrícola, que incentivan a los propietarios de terrenos a hacer explotaciones.

¿Se os ocurre algún otro ejemplo?

Gracias.

sONFIL

no se me ocurre algun otro ejemplo.

S

Sí, se me ocurren los incentivos en libros de texto, para que los estudiantes puedan aprender las lecciones por si mismos y no tengan que ir a un foro a que les hagan los deberes.

5
Kaiserlau

ayer saliendo del bar me dieron un incentivo en la cara, me ayudo a pagar la comida.

NeV3rKilL

La prestación por desempleo incentiva a... oh, w8...

2
unununium

#1 Eso está bien, pero en un país cuyos habitantes lo único que buscan es chupar de la teta, el mejor incentivo que podrías hacer es convocar oposiciones para 5 millones de puestos para la administración. Todos con trabajo y a consumir. Aumentas el número de maestros con un ratio de 1 maestro/5 alumnos, aumentas el número de enfermeras/os en los hospitales, creas empresas de I+D para meter a los doctores que llevan como becarios media vida, esperando a que haya una oposición en la administración.
Construyes edificios que no sirven para nada, al igual que trenes de alta velocidad, construyes carreteras como churros, muchas de mala calidad y la clase sin estudios a trabajar.

España funciona así. La innovación y la creación de empresas privadas no existe (excepto bares y discotecas), en mejor que vengan empresas extranjeras a ocupar cuota de mercado español.

En fin..

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Los impuestos sobre la renta del trabajo son incentivos perversos sobre el trabajo.

#6 y con qué pagas a esos 5 millones de funcionarios? Los funcionarios viven de los que no funcionarios cotizan, si ya es sólo el 36% de la población los que generan riqueza real no me quiero imaginar en qué nos convertiriamos con 5 millones mas de funcionarios. Nueva Corea del Norte?

No les des ideas a algunos de por aquí que se las apuntan, fijate al Foro Social aka 15M pidiendo una renta básica universal.

1 respuesta
unununium

#7 era sarcasmo...xDD ya sabes... por la situación privilegiada que tienen los funcionarios los cuales no solo están mantenidos por los No funcionarios, sino que tienen sueldos que no se asemejan con la realidad que vive España ahora mismo. PD: Sobran funcionarios. (ojo! y políticos también).

B

#1 una prestacion por desempleo igual al salario minimo incentiva a no buscar trabajo los primeros meses de carencia de este.
No me mateis plis

FUNnn

Ventajas fiscales a personas que alquilan su piso.

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • BB8520
  • unununium
  • NeV3rKilL
  • Kaiserlau
  • Spike_Spigel
  • almar