"Incitación al odio es que haya un sitio que homenajea a Franco"

chanquete

El Gran Wyoming y Dani Mateo han declarado esta mañana ante el juez en calidad de investigados por haber llamado "esa mierda" a la cruz que preside el Valle de los Caídos. Los presentadores del programa de televisión El Intermedio, que fueron denunciados por la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, han mostrado su sorpresa por el "absurdo" que supone que el caso haya llegado al juzgado, han argumentado que es "ideológico" y han reivindicado su "libertad de expresión" y el humor como la mejor alternativa al odio.

El juez del juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, tendrá que decidir tras escuchar a ambos si aprecia indicios de delito –por ofensas a los sentimientos religiosos y otro de odio– y continúa con el proceso o decide archivar la causa.

Este mismo magistrado había desestimado la querella en un principio, pero fue obligado a abrirla por la Audiencia Provincial de Madrid tras el recurso de la Asociación. Los investigados han quedado satisfechos con la sesión y el camino que pueda tomar el caso. Según ha explicado Dani Mateo en la puerta del juzgado tras declarar, "el lenguaje no verbal del juez daba a entender su hastío con el tema".

Seguir leyendo: http://www.eldiario.es/sociedad/Wyoming-Dani-Mateo-Valle-Caidos_0_647085483.html

B

Ya hasta el humor blando y políticamente correcto es denunciado.

Entre asociaciones de Francisco Franco y del Valle de los caídos, legionarios de Cristo y demás mierda, España siempre estará en el lodazal.

KaSe

Asociación en defensa del valle de los caídos?? La "gente" (no se merecen ese status) tiene mucho tiempo libre.

cabron

Asociación en Defensa del Valle de los Caídos

Joder... ¿pero esta peña de donde sale?

B

A ver... que España aún sigue siendo un régimen franquista. Se murió el viejo, pero todos sus compañeros se apresuraron en asegurar su carguito en el estado. Si Franco en un principio ni tan siquiera iba a ser caudillo, era prescindible, y la gente es tan inocente de pensar que con su muerte se acababa todo?

Nos repartimos las empresas, controlamos los principales medios de comunicación, un poco de mano de pintura democrática. Actualizamos el Pacto del Pardo, con Felipito en el papel de Sagasta y Fraga en el papel de Cánovas y listo.

Por supuesto siempre han estado ahí, conteniéndose para no desmontar el chiringuito. Pero con los gobiernos del PP siempre salen un poco más a que les de el sol.

1 respuesta
N

Libertad de expresión para todos. Para los de Hazte Oír, para Wyoming, y para la Asociación casposa de defensa de esa castaña.

Mientras un colectivo quiera censurar al otro, esto es lo que hay. Si os gustó cuando se censuró al autobús, ahora a callar. Esto es lo mismo pero en direcciones diferentes.

3 respuestas
Link34

#6 Libertad de expresión para todos y carcel solo para los rojeras en contra del caudillo

Que te lo dejabas

Hostia el edit con el TODOS IGUALES xDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#6 Claro lo mismo es dos humoristas que una asociación fascista de un edificio que se construyó con mano de obra esclava, pero que rápido os quitáis la careta...

1 respuesta
N

#7 #8

Estás muy equivocado conmigo si crees que soy "de esos". Que rápido metéis a alguien en un saco, no sea caso que rompa un poco los esquemas.

-Esta a favor del autobús de Hazte Oír (almenos estoy a que pueda circular) --> Es un facha! Lo sabía
-Está a favor de hacer bromas del mediohuevo, y del primer astronauta español, carrero Blanco---> eh, eh, .....mmm...es un Facha seguro encubierto!
-Está a favor de las liberalizaciones ----> lo sabía, un facha!!
-Está en contra de rescates de banca, y que los causantes de fraude vayan a la cárcel-----> esto, a ver, pero es facha o no?
-Está a favor de la legalización de las drogas----> mira yo paso, seguro que es Facha y punto.

En el fondo lo entiendo, así no teneís que pensar, meternos en saquitos y poner palabras en mi boca que no he dicho os hace el trabajo más fácil.

1 respuesta
Bigimvnol

#5 Llevaba tiempo sin ver una descripción de la actual España tan acertada xddddd

MaTrIx

#6 hay asociaciones y gente que se merece la censura.

2 respuestas
Retrete

#11 Está bien que te vayas quitando la careta entre colacao y colacao.

1 respuesta
B

#9 Yo estoy a favor de que el autobús de hazte oír pueda circular, eso si, sin protección porque la gente debe de tener la libertad de expresión de hacer que arda. También estoy a favor de la libertad de existir esas asociaciones, pero sin protección policial, la gente esta en su derecho y en su libertad de quemar sus sedes.

Libertad para todos, pero nos atenemos a las consecuencias. El actual Estado da libertad de expresión a unos y censura a otros. Eso es España.

PD: Y no, un estado de Derecho "Democrático" no debería permitir que haya asociaciones que pillan subvenciones y dinero publico claramente anti-democraticas. Como tampoco debería permitir que hubiese una parte del ejercito y de la policia que no comulgase con los ideales democráticos, ya que son un peligro para el Estado y la para la ciudadanía que dice representar.

2 respuestas
N

#11

Lo entiendo. Pero yo prefiero que en libertad cada idea tengo alguien que la deifenda (y no pase de ahí), y sea el tiempo quien ponga cada uno en su lugar. El Ku Klux Klan es legal en USA, y sus miembros se pueden juntar, hacer reuniones, e incluso anunciar estas reuniones, pero está prácticamente extinto. Pues porque sus ideas son una basura, es lo que permite la libertad, que puedes ver todo lo que te ofrecen y ver que realmente vale la pena y que no.

Ponerte a censurar abre la puerta a que otros jueguen a lo mismo en otras direcciones. Mira la propuesta de ley de Podemos.

#13

Una vez más, se confunde libertad con ley de la Selva.

PD: Como seguro que sabrás, estoy en contra de toda subvención :D

1 respuesta
B

#14 Pues no, no lo se, no te conozco.

Yo simplemente digo que si aceptamos el Estado democrático lo aceptamos todos, pero actualmente en España se censura y se persigue a un lado, y todos sabemos cual es. Y en el Estado democrático no tiene cabida ni esta gente ni estas asociaciones.

#16 Te digo lo mismo. O Estado democrático para todos o para ninguno, y que cada cual acepte las consecuencias de lo que va pregonando.

1 respuesta
Retrete
#13yaoming:

Yo estoy a favor de que el autobús de hazte oír pueda circular, eso si, sin protección porque la gente debe de tener la libertad de expresión de hacer que arda. También estoy a favor de la libertad de existir esas asociaciones, pero sin protección policial, la gente esta en su derecho y en su libertad de quemar sus sedes.

Así que tenemos vía libre para quemar todo lo que no nos guste, recuerda que no eres portador de la verdad absoluta, cambia autobús de hazteoir por un autobús en el día del orgullo gay. Buenos ideales democráticos defiendes, a seguir con el colacao.

N

#15

Pensaba que te habías pasado por el post de los 8 pilares del liberalismo :D

Pue syo defiendo que no se persiga de ningún lado hacia nadie. La gente no es gilipollas (bueno...xD) y cada uno se pondrá en su lugar. Salió no hace mucho que sin las subvenciones el negocio de los toros no sería rentable en varias zonas de España. Pues eso.

B

Totalmente de acuerdo con el título. Ojo que tampoco es cuestión de tapar la historia pero si de no hacer homenajes a ninguno de los bandos.

PalesTina

Diria que no hay nada mas triste que denunciar a alguien porque no te haya hecho gracia su broma pero ahi estan los terroristas de Charlie Hebdo para demostrar que siempre hay alguien con aun menos sentido del humor

cristofolmc

Pensar que el Valle de los Caídos es un monumento a Franco es como pensar que las pirámides son homenaje a los faraones esclavistas. Es un monumento histórico cultural del país, un lugar turístico. No homenajean a nadie hoy en día. Punto. Si tú vas allí y te dicen que lo construyó Los Reyes Católicos te lo crees. No hay ninguna referencia a franco y menos de homenaje. Hay que ser imbécil.

Por otro lado, me parece lamentable que se juzgue por llamar "esa mierda" al valle de los caídos y viendo la fuente 99% que es mentira y se les juzga por algo más gordo (habría que ver el escrito de acusación), pero sea como fuere, me parece lamentable que se censure a dos comicos cuando no han herido a nadie ni atacado el honor ni el nombre de nadie en particular que esté vivo a día de hoy. Y sí, me parece igual de mal que censuren esto como que censuren biología 101 en un autobús.

3 respuestas
Kike_Knoxvil
#20cristofolmc:

No hay ninguna referencia a franco

Hasta hace bien poco estaba ahí enterrado con todos los honores. Y seguirá si aún no lo han sacado.
Así que eso de que no hay ninguna referencia...

MaTrIx

#12 que careta? Si la apología del terrorismo esta prohibida con toda la lógica del mundo, la apología de una dictadura debería estar también prohibida ¿no crees?

1 respuesta
Retrete

#22 No se donde ves apología a la dictadura
https://www.elvalledeloscaidos.es/portal/
Yo solo veo una cutreweb.

1 respuesta
MaTrIx

#23 lo siento pero si no quieres ver lo que son estas asociaciones, no voy a ser yo quien te lo explique, no me va lo de las conversaciones inútiles.

1 respuesta
Retrete

#24 Así que la censuramos porque tú sabes del palo que van, no te hace falta argumentarlo.

2 respuestas
MaTrIx

#25 http://politica.elpais.com/politica/2017/03/01/actualidad/1488365021_706859.html así por ponerte un ejemplo

del director de la asociación para la defensa del valle de los caídos te puedes encontrar como se dedica a retwittear a la asociación francisco franco por ponerte otro ejemplo y su firme oposición a que las familias puedan exhumar a sus muertos.

ya no digamos de que exista una asociación francisco franco, impensable en otros países.

1 respuesta
B

#25 Lo de que esas asociaciones estan compuestas de ultraderechas que defienden la dictadura de franco no es ningun secreto.

B

#20 Las pirámides son un monumento a la inmortalidad de los faraones, y si, ves las pirámides y piensas en faraones, pirámides construidas por trabajadores cualificados no por esclavos como el valle de los caídos. Si tu eres subnormal (no va a malas, te pongo como ejemplo) y no entiendes la diferencia entre el arte y la arquitectura en tiempos de los Reyes Católicos y la diferencia con los tiempos de Franco es tu problema, pero eso no hay por donde cogerlo. ¿Es turístico? si, pero también es un monumento a un dictador y un centro de peregrinaje franquista, ambas cosas no están excluidas.

Yo he estado en el valle de los caídos y la tumba de honor era para Franco decorada convenientemente con flores y coronas eso que no falte, es muy didáctico y recomiendo a toda persona de izquierdas que la visite porque desde luego es un buen incrementador del odio pero también es un viaje en el tiempo a la España de la posguerra de la que nunca salimos.

Retrete
#26MaTrIx:

Entiendo que no te guste la ideología que profesan, pero de ese link que has puesto que debería ser censurable? Una cosa es el respeto hacia las personas (que se ha de tener siempre) y otra es tragar con todo lo que predican.
La fundación de paquito,
http://www.fnff.es/Historia_y_fines_19_c.htm
Te gustará más o menos, pero no hay nada censurable.

Soraghatsu

#20 si no pasa nada, si porque digas que eres facha, no va a pasar nada, en este pais esta bien visto, no tienes que esconderte

Usuarios habituales