La increíble retórica de Adolf Hitler

El hilo trata de "La increíble retórica de Adolf Hitler"

Todo lo que no tenga que ver en exclusiva con eso será ocultado. Ni Otegi, ni nazis, ni judíos, ni Alemania, ni sociedad alemana ni GM.

2 comentarios moderados
Kaiserlau

#168 una variedad de meta era legal en los años 30 en Alemania. De todas maneras hitler se metia toda clase de pirulas, bueno para ser justos "reconstituyentes" q le daba su medico personal. No es un secreto.

Por cierto se dice q despues de esos discursos terminaba destrozado fisicamente y necesitaba varios dias para recuperarse de la paliza, algo normal por otro lado.

#173 era un gran adulador (de los de verdad no en plan chupapollas), de el se dice q aparte tenia una gran memoria para las caras, nombres etc.. siempre recordaba a las personas con las q tomaba contacto. No se le escapaba una xD para bien o para mal de la gente q le rodeaba.

rackinck

#180 Si bien la oratoria puede tener poder de convicción y demás, ni de coña es el elemento clave detrás de todo el movimiento. Hay muchos más factores detrás (en los que no voy a entrar porque es irse del hilo).

Como todo tipo de estudio, con el tiempo ha ido cambiando y mejorándose. Si hoy en día aparece un tío con las mismas técnicas de orar que Hitler probablemente pensarías que está mal de la cabeza o que es rarito. Los gestos romanos, la grandilocuencia miltarista y el ansias de conquista son cosas que se han quedado un poco atrás. Actualmente el tema de la comunicación está muy especializado y estudiado, centrándose en nichos de población particulares, con una actitud muy muy estratégica y basándose en evidencia psicológica. Esto se nota no sólo en los tonos (por ejemplo, alguien de izquierdas tratará de capturar a cierto tipo de votante con un mensaje diferente que alguien de derechas, ya que ambos buscan nichos diferentes), sino también en cómo se habla. En los discursos de los mejores oradores del mundo nada queda a la improvisación. Si ves un discurso de Obama, por poner otro ejemplo, siempre tiene un gesto particular de quedarse callado para generar suspense mirando al infinito no de frente, sino con un pequeño ángulo hacia un lado.

El discurso de Hitler era obviamente populista. Y el populismo sigue viviendo hoy en día en algunos países y partidos políticos, por lo que sigue teniendo cierta aceptación. Pero las técnicas de Hitler (a nivel oratoria) en mi opinión están desfasadas y sólo funcionan en el contexto en el que fueron aplicadas, lo que no quita que en dicho contexto fueran muy buenas. Todo esto desde el punto de vista de la oratoria y en base a mi experiencia, que, repito, no me dedico a esto xD.

2 1 respuesta
B

Era por las drogas que tomaba

B

#180 La oratoria es lo que mas le distinguia de la competencia si ademas le sumas la extrema crisis en la que estaba la república de Weymar.

T-1000

Teneis que ver la película Rise of Evil.

1 respuesta
Orwel

#187 A mi me pareció un Hitler muy mal caracterizado y actuado. Como resumen histórico esta bien.

HeXaN

No he podido evitar recordar a la gente de este hilo.

4
Netzach

Cómo es que sigue esta mierda abierta?

Es que ni siquiera cocinó él el antisemitismo en Europa, era algo que se venía arrastrando de largo. Todo lo que construyó Hitler se lo debe a otros, él tan solo gesticulaba y ponía la voz, lo cual no quita que fuera un maníaco hijo de puta.

Bathory2

#184 Has contestado perfectamente a mi pregunta. Gracias :)
Por cierto, creo que podrías vivir de ello, se ve que sabes de lo que va

albertazo

Pues a mi el discurso de #1 no me ha dicho nada, la verdad. Pensaba que iba a ser algo más épico.

El último discurso de Joseph Goebbels (no he encontrado video original) si que me "asombró".

Todo hablando desde la Historia, que bastante hicieron los nazis...

Red_HMR

Si si mucha retórica pero su tierra y sus paisanos terminaron hechos una puta mierda.

Alucino como aún hay gente que se la pela con este tipejo.

2

Usuarios habituales