La independencia de Catalunya sería beneficiosa

Royman

#137 Todos los independistas conspiparanoicos tendeis a lo mismo... "Francia no se uniria" porque a mi no me apetece...

GaN2

#145 por curiosidad, quien te os ha intentado exterminar?

michi

de todo esto saco en claro que los independentistas deberian tener algo mas de ojo al elegir a sus propagandistas, unos que den menos verguenza ajena les irian mejor pienso yo

pero oye, que es bonito tener ilusiones :) aunque vivir de ellas ya no se no se...

1
Backlash

#147 España simplemente es mas radical, y si aqui hubieran dicho que lo apoyaban, el pp se los habria comido. Y de todos modos, no afecta igual que se independice Kosovo (que es un territorio pobre y destruido por la guerra) de Serbia, a Cataluña, que es parte de España y es su vecino con muchisimos intereses economicos.

#145 Nazis Malditos Nazis!

D

#147 del castellano?

si no lo es perdona mi incultura, pero los españoles asi lo creen, que es a lo que yo iva

1 comentario moderado
Dieter

Siempre me ha encantado eso de ir de diferente cuando eres lo mismo que criticas. Si es que pobrecicos.

D

lo dices por los nacionalistas españoles¿

el pueblo español, matando torturando y encarcelando a mi pueblo solo por hablar aprender y enseñar euskera, el unico idioma que conocian

S

#155 El catalán proviene del latín, como el castellano, el francés o el italiano.

samper

" El nacionalismo se cura viajando"

nada más que decir.

4
D

almenos podias decir algo tuyo en of topics

lo bueno de viajar es aprender idiomas y conocer otras culturas

-L0B0-

Deberian prohibirse los temas de politica en mv..

2
SirPsycoSexy

#160 ¿Puedo preguntar por qué?

Yo he viajado un montón a todas partes del mundo y no ha mermado de ninguna manera mi ideología nacionalista e independentista, no saques conclusiones precipitadas.

Dieter

#158 mama mama mira escribo en internet!!!
#162 te quieres cargar la web?.

Crus

#163

No te preocupes, ya tendrás tiempo de madurar y de seguir viajando.

2
marakaid

#1 Es muy fácil aportar mucho cuando Cataluña se nutre de infraestructuras a costa del chantaje de los partidos nacionalistas y sufragado con los impuestos de todos los españoles.

Si se independizan, que devuelvan todo el dinero invertido por el resto de España, y si no, a derribar las estructuras que no puedan pagar.

A ver cuando tengan necesidad de un ejército, nada de usar a España como "responsable militar subsidiario"

Esto de separarse de un país de la UE y heredar la condición de comunitario, nanay.

4
kakarikez

#166 y desde cuando pones tu las condiciones?

5
Pato-WC

#166 No recuerdo muy bien donde lo ley, pero según recuerdo, si una parte de un país miembro de la UE se escinde, esta seguiria formando parte de la UE si asi lo desean los ciudadanos de este territorio.

(A ver si encuentro donde lo leí, que sin los datos no queda muy bien la verdad)

D

devolver el dinero? a extremadura?

la razon la tiene cataluña cuando se habla de libertad, de derechos, y de proteger su cultura,
cuando hablais de dinero os poneis a la altura de los españoles, y teneis tanta razon como ellos

Kenderr

No veo la hora de que suceda la independencia por fin.

No tener que soportar quejas, llantos y culpar al resto de sus miserias.

No tener que soportar sus tonterias politicas en le futbol, que disfruten de su liga y su seleccion.

No tener que oir a Laporta o a Carod Rovira.

Ojala sea pronto.

A

Me hace gracia la gente que dice que Catalunya sin España no es nada.....xD.

Si nos queremos independizar sera porque no nos hacéis falta, no? Aqui el amigo #1 ha dado razones económicamente hablando suficientes para ser viable una independencia.

Pero que pasa? Que al gobierno de España no le interesa para nada que nos marchemos porque nos necesitan....

Kenderr

#171 Mas bien es como el niño pequeño que en una rabieta se quiere ir de casa enfadado, cuando sabe que solo las pasara putas.

Al gobierno de España le preocupa, por que Cataluña es parte de España y hay ciudadanos que tienen tantos derechos como los independentistas.

2
ansar123123

Cataluña no existe, se llama Condado de Barcelona, ladrones de identidad!

S

#172 El caso es distinto, más bien Catalunya sería el padre que mantiene la familia pero que quiere abandonar el hogar porqué la madre es una vaga que se pasa el dia viendo telecinco y los hijos no le respetan, le insultan y le pegan patadas.

El padre se quiere pirar de esa casa de locos, pero una absurda ley contra el abandono del hogar no le deja hacerlo.

2
GaN2

¿Pero que razones económicas de peso ha dado? Porque solo he visto una comparación entre países totalmente estúpida e ilógica.

2
MoLSpA

200000000 palabras, 0 números. Economista, OK.

#171, los beneficios económicos no se miden en kilómetros o países, sino en €. Y de eso poco en el texto xD. Más que en economía parece un doctor en filosofía.

3
X-Crim

mientras hagan una liga catalana para ellos,por mi suficiente

1
kakarikez

a ver si asi gana algo alguna vez el madrid, que no?

2
Atheist

#114 Estoy leyendo la página 4 aún, no se si te lo han contestado ya, pero te adelanto esto:

-Me da que el artículo ese tiene bastantes años. Yo se lo leí en un libro del 2002 o 2003, y por el tono dice "caminamos hacia la unión monetaria", como si aún no existiese el euro.. por lo que el artículo puede tener 10 años fácilmente. Y hace 10 años China, y especialmente India y Rusia no estaban como ahora (y si hablamos en cantidades per cápita ni te cuento).

-Usa argumentos chorras de país pequeñi/país grande porque intenta rebatir esos mismos argumentos cuando algún palurdo se los presenta!! Este tío no es así de simple. Pero imaginate esto, le dicen:

Es que Cataluña no es viable porque es un país pequeño!! -> ??? A caso no existe Dinamarca, Suiza, Holanda, e incluso ciudades-estado? A caso no existen países grandes (parece ser que es vital ser grande, oiga) que son pobres? xD
El tamaño no es un impedimento, punto.

Sigo leyendo las respuestas.. xd

Atheist

#130 Suiza entrar en la UE...? Mande?

Usuarios habituales