La independencia judicial en España

emir

El Foro Económico Mundial sitúa la independencia judicial en España al nivel de Irán

España se sitúa al nivel de Irán en independencia judicial, según un estudio del Foro Económico Mundial. De un total de 148 Estados analizados, el español ocupa el lugar 72. Justo detrás está la república islámico persa e Indonesia. España obtiene un escaso 3,7 de nota.

Los países con una justicia más independiente del poder ejecutivo son Nueva Zelanda (6,7), Finlandia (6,6), Irlanda (6,4), Hong Kong (6,3), Noruega (6,3) y el Reino Unido (6,2).

España, en cambio, queda por debajo de Botsuana, Malasia y Arabia Saudí. Justo por encima sede se sitúan Zambia (3,7), Italia (3,7) y Lituania (3,7), que también quedan mal posicionadas en el ranking, titulado Executive Opinion Survey. El estudio ha valorado la independencia judicial de los gobiernos, los ciudadanos y las empresas.

http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/03/foro-economico-mundial-situa-independencia-judicial-espana-nivel-iran/

Los jueces denuncian ante la ONU los “ataques” del PP contra la independencia judicial en España

Las asociaciones Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente y la organización defensora de los derechos y libertades civiles Rights International Spain (RIS) han denunciado ante la ONU “los ataques a la independencia judicial en España” por parte del Gobierno del PP.

http://postdigital.es/2015/07/29/jueces-denuncian-onu-ataques-pp-independencia-judicial-espana-p16548/#sthash.ELr4zMk5.dpuf

El 19 de noviembre del año pasado ya avanzó delante de todo el Parlament de Catalunya que al dia siguiente la fiscalia se querellaría con Mas (la famosa querella por la que hoy en día está imputado el presidente de Catalunya)

Y así, infinidad de ejemplos.

Pues nada, España al nivel de Irán y Zambia. Después intentan vendernos la moto diciendo que los jueces y fiscales son independientes, la separación de poderes, tralarí y tralará.

4
allmy

Fuente: www.yometiroalmonte.es

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No lo encuentro en ningún otro medio excepto en foros y en páginas similares a la que has puesto. Me parece que te has comido un fake

5
T

El ranking es una puta tomadura de pelo, como la independencia judicicial en España.

T-1000

Quiero las fuente sde ese estudio. Gracias.

2 respuestas
allmy

#4 Mira!!! también está en Elcomunista.net xD: http://elcomunista.net/2015/03/01/espana-a-la-altura-de-indonesia-en-independencia-judicial/

1 respuesta
nixonE1

#5 #4 Hola
http://www.expansion.com/juridico/2015/03/10/54ff4269ca4741423f8b456e.html

8 1 respuesta
allmy

#6 Hola

Europa != Foro económico mundial.

1 respuesta
nixonE1

#7 Allmy, sabes perfectamente que la independencia judicial en españa brilla por su ausencia. No necesitas ninguna fuente. Y si la necesitas ya la tienes.

5 3 respuestas
B

#8 déjalo, el defiende que paguemos con dinero publico los cuidados de el padre de Rajoy, no puedes esperar nada de el...

6
Leoshito

Nada nuevo bajo el Sol. Bueno, quizá sí, ahora que está privatizado a lo mejor aparece algún anuncio de alguna de las empresas de Florentino por ahí arriba.

allmy

#8 No. Precisamente la independencia judicial, y todas las independencias en general en España están bastante malogradas.

Eso no quita para que la noticia que ha puesto #1 sea un fake.

Y sabes, es raro que os hayáis dado cuenta justo unos días después de que imputen a Mas.

1
B

Independencia judicial si, la de fiscalía ya tal, pero eso es diferente.

Y haberla la hay, al menos sobre el papel, si alguien tiene pruebas contundentes de lo contrario hable ahora o calle para siempre.

GeO-Granada

Grandes fuentes, me voy a abrir un hilo a inventar que España crea discípulos del demonio y le voy a llamar EVILSPAIN

Leoshito

El BOE publica la reforma exprés del TC, que entra en vigor este sábado

Por lo de 'blabla las fuentes son una mierda así que es mentira'.

1 respuesta
allmy

#14 Nadie ha dicho: así que es mentira'.

Lo que si que digo es que no sabes leer, o no entiendes lo que lees. Ves, eso es problema de nuestro sistema educativo, que tampoco goza de independencia.

Lo que también digo es que es una exageración que se ve a la legua eso de que estamos a nivel de Irán xD

1 1 respuesta
B

http://www.expansion.com/juridico/2015/03/10/54ff4269ca4741423f8b456e.html
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/5666312/03/14/Espana-a-la-cola-en-independencia-judicial-e-inversion-en-Justicia.html

La percepción de la independencia judicial en España es nula y somos los ciudadanos los que debemos poner nota a la justicia no los políticos de turno.

1 respuesta
Leoshito

#15 No iba por ti, la verdad. Sí que he leido tu post, tranqui xD

allmy

#16 Lo mismo, Europa != Foro económico mundial

publicado por la Comisión Europea
Europa

1 respuesta
emir

He puesto esta fuente porque he leído ahí, ni se me ha pasado por la cabeza que pudiese ser mentira, por eso no he buscado otra fuente.

Pero vaya, vosotros defended lo que creáis.

B

#18 tu no eras el que defendía a capa y espada lo que decían los empresarios, o solo defiendes lo que te gusta y utilizas y das veracidad a su palabra cuando coincide con la tuya?

1 respuesta
allmy

#20 No, a diferencia de vosotros, a mi me da igual quien diga algo.

Pero nada un adhominem siempre entra bien cuando no se tienen más argumentos. Lo entiendo.

Reconocerlo, los medios de mierda que "leeis" los la han colado doblada, como os la cuelan día y si y día también. No pasa nada.

2 respuestas
B

#21 que quieres que te diga la independencia judicial española va según les da, sino mira gurtel que lleva ya un porrón de años o los eres que llevan otros tanto, que han cambiado de jueza, que la gurtel la juzgan algunos jueces afines al PP pero bueno tu sigue defendiendo que se pague el tratamiento del papi Rajoy con dinero publico.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

3 respuestas
allmy

#23

  • La noticia es falsa. No existe tal informe.

  • Los datos, por ende, son falsos.

  • El foro económico mundial existe, es bastante neutro, y hace estudios, pero este no es uno de ellos.

  • Ese es de competitividad.

Solo encuentran un informe de esto, pero de la Unión Europea.

#22 La independencia judicial depende de en qué.

Y dale con los ad hominem. Se que no tienes más argumentos, pero no lo hagas tan patente.

1 respuesta
nixonE1

La cuestion es defender lo indefendible.

1 respuesta
allmy

#25 Exacto. Y todo para defender que Mas intentara montar un referendum, a todas luces ilegal.

Ale, os dejo lamiéndoos a vosotros mismos. xD

1 1 respuesta
B

#24 que argumentos tío , lo que te digo son hechos? que mas quieres? la justicia no lo tiene fácil si intenta juzgar a partidos políticos, sino quieres verlo vale, pero eso es tu problema, señor que lo sabe todo y tiene la verdad absoluta.

Cuanto crees que les cuesta a los jueces juzgar a gente con poder o con vínculos a partidos políticos o demás instituciones, Y EL MAYOR EJEMPLO ES LA INFANTA , ahora sigue tirando por el ad hominem ya que estas porque no se la mamas a Rajoy y que te ponga donde casado que das el pego.

nixonE1

#26 Tienes el informe en #23

La independencia judicial en España es una mierda. Mas es el ultimo ejemplo de como se usa la fiscalia al antojo del Gobierno, pero tienes todos los casos de corrupcion que se han puesto mas arriba en otros posts.

Te hemos puesto los enlaces y puedes leerlo.

2 respuestas
allmy

#28 La independencia judicial en España es una mierda, y lo hemos visto en muchos casos, en los de los ERE, en los de los cursos de formación, con Ayala siendo apartada, con todo el tema de Granados, y la Malaya, pero creo que lo de Mas ha sido una de las imputaciones más claras. De hecho, el mismo Mas lo ha reconocido. Se ha declarado como único responsable.

Lo dicho, hacéis lo que sea para defender el independentismo, y que Mas se pasara de la raya.

cristofolmc

Hay que ser idiota y tener ni puta idea de derecho para realmente pensar que esta noticia es real y que España tiene la misma independencia judicial que Irán y por debajo de Zambia y Arabia Saudi, donde todos sabemos que los derechos humanos brillan por su ausencia.

Ya chirría al ver el titular, que un foro económico mundial se dedique a estudiar la independencia judicial, para empezar.

Da mucha pena algunos como os agarráis a un clavo ardiendo con lo defender lo indefendible cuando lo indefendible es creer que España realmente tiene la misma independencia judicial que esos países. Porque si bien es cierto que el sistema español tiene alguna "tara" en el sistema de lección, etc, de ahí a Irán...en fin.

Haceos un favor a vosotros mismos, id a leer la Ley Orgánica del Poder Judicial y dejar de hacer el ridículo en un foro de internet.

3 respuestas

Usuarios habituales