Independentista (texto juan Diego )

k222

Opinión publicada en la vanguardia, hay que decir que me sorprende viniendo de un madrileño. Ole sus huevos!!

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html

Como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia.

Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.

Edit: resulta que en posts más abajo Confirman que no lo escribió quien dice la vanguardia que lo escribió. Se puede cerrar el post al ya haber unos cuantos sobre este tema.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html#ixzz3CzixjSTx
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

6
Peyru

La opinión de un actor , Ok demosle la importancia que se merece.... la misma que la de los otros 45 millones de españoles.

Entonces como hacemos, ¿le preguntamos a todos los españoles o solo a los que nos interesa?

3 2 respuestas
ferhache

Buena táctica, promocionar la independencia desde fuera.

peeeeeeeeeeero.

No.

pd: No se amenaza con que pasará, es la cruda realidad que algunos no quieren ver.

1 respuesta
k222

#2 y #3 añadido 2 párrafo. Es una buena reflexión, basta ya de ahogar, se ha tensado tanto la cuerda que....
Yo me quedo con el "yo tampoco quiero estar donde no se me quiere"

B

Como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.

Esta frase habría que enmarcarla, porque se pueden hacer muchas lecturas al respecto

2
B

Si fuera verdad ok, pero cuando te das cuenta del montón de dinero que tiene Cataluña y las tonterías en las que lo gasta en vez de dopar más su sector empresarial... se viene todo al traste. Y luego te das cuenta que la mayoría lo que se piensa es que con la independencia van a ser más ricos pues apaga y vámonos.

3D30

Estado Federal !YA¡

raganock

#2 ¿Por qué la opinión de un actor no es valorable?

¿Qué opiniones son valorables y cuales no? Me gustaría saber cómo determinas esa tabla.

2 respuestas
Peyru

#8 No sabes leer el resto del post?

Solo pregunto eh, no quiero ser ofensivo pero me da que no has entendido el post ni puesto el esfuerzo en ello.

1 respuesta
elfito

#9 #8 Que más dará quien sea o de que trabaje. El tema importante es que lo ha dicho un madrileño. Un madrileño que con un alto % de probabilidad que haya sido educado en ámbitos cercanos al sentimiento de unidad. Y si alguien de madrid, completamente ajeno al sentimiento catalán, les entiende....es para tenerlo en cuenta.

Para mi esa frase/texto de un vasco a favor de la independencia de Cataluña, es menos remarcable que la de un murciano, o madrileño. Ni importante ni el valor ni nada. Simplemente que es remarcable, porque la diferencia es bastante notoria en cuanto a posición política. En el caso del primero puede ser simpatizante de motivos parecidos, y los segundos son porque han entendido algo contrario a la forma con la que tiende a pensar (de manera generalizada) esa parte del Estado.

2 1 respuesta
B

todos contentos con la opinion de un tio que no tiene ni idea y habla de oidas, todo ok

2 respuestas
seridb

#11 Bueno como la gente que habla de la eduación en cataluña sin siquiera haber asistido a una escuela catalana.

1 1 respuesta
B

#12 pero si solo hay que ver los libros contando mentiras y las noticias del palo "castigan a una niña por hablar Castellano en el recreo" xD que me estas container

2 respuestas
raganock

#11 ¿Y tu hablas con pleno conocimiento y de primera mano, no?

Luego a lo mejor resulta que eres de la huerta murciana, acho.

RusTu

Y yo que pensaba que era sevillano.

Peyru

#10 En realidad doy por hecho que es un actor, que no lo se xD igual no.

De todas formas , a lo que yo voy es a ¿si tomamos en cuenta todas las opiniones de todos los españoles o solo las que nos interesan?

1 respuesta
itonny

#13 Eso es cierto, anda que no me castigaron veces por hablar en castellano en asignaturas que no fuesen castellano xD pero eso es una minucia comparado con las falacias que se cuentan de la educación catalana o la típica historia de me fui a una tienda de Barcelona y como no les hablé en catalán no me quisieron atender, que de topìcos falsos esta lleno.

Mako666

Madrid independiente ya.

Bueno, esperemos a que se vaya Ana Botella antes.

1 respuesta
D4rKNiGhT

jajajaja, los indepedentistas cada día dan mas penica usando textos o ideas como estas. Por eso seriamos todos independentistas de nuestra casa. Lastima que los gobiernos españoles sean tan cobardes para acabar con esta pantomima.

1 respuesta
raganock

#18 No, no, no... A esa os la quedais, será porque nos falten tarados en el resto de España.

#19 ¿Cobardes? ¿Qué deberían hacer según tú?

1 respuesta
F

En cuanto a la industria, esta bien que se independicen.

Casi toda la industria se centro en zonas del norte y Cataluña, si quitamos a Cataluña del mapa en España se tiene que mover nuevo tejido empresarial, lo cual beneficiara a otras regiones.

Desde ese punto de vista, a mucha gente que ahora no tiene trabajo en sus comunidades beneficia este separatismo.

D4rKNiGhT

#20 Lo he explicado mil veces, echale ideas.

ISAILOVIC

No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos

RusTu

#16 Suele bordar los papeles de facha. Me he colado con lo del hijo, estaba convencido xD

seridb

#13 Solo hay que ver la cantidad de gente que se manifiesta de forma pacifica a favor de una consulta y como el gobierno central ignora a toda la gente que quiere ejercer el derecho a representar su voluntad en una consulta no vinculante.

Podriamos hablar de la escuela catalana todo lo que tu quieras, pero 4 noticias mal cojidas de periodicos pronacionalistas españoles no te dan el conocimiento absoluto de la escuela catalana.

1 respuesta
TeNSHi

Articulo de hace un año y ademas ...

En octubre de 2013, el periódico La Vanguardia publica una carta a favor de la independencia de Cataluña, escrita por un señor cuyo único dato identificativo es que se llama Juan Diego y es de Valdemoro (Madrid). Pasado un tiempo, diversas páginas webs se hacen eco de la carta abierta publicada en La Vanguardia y atribuyen su autoría al actor Juan Diego. Con motivo de la representación de "La Lengua Madre" en Pamplona, el 18 de enero de 2014, el Diario de Navarra entrevista a Juan Diego y destaca con un titular "La carta sobre Cataluña que nunca escribió". Decía así: "Juan Diego dice estar muy agradecido porque alguien le pregunte por primera vez sobre una carta abierta a favor del independentismo catalán que se publicó en diciembre en un blog. Estaba firmada por Juan Diego e incluía una fotografía suya. Motivó decenas de comentarios. "Yo no he escrito ninguna carta de ningún tipo de independentismo. La firma Juan Diego, pero ese no soy yo, porque cuando yo escribo una carta soy Juan Diego Ruiz Moreno. Tenía ganas de decir que es una mentira falaz". Indica que no va a hacer nada por desmentirlo porque "es meterte en una rueda de mentiras, y no". Y cuenta que el autor de la carta que inicialmente se publicó en un periódico catalán es, efectivamente, una persona que se llama Juan Diego y que vive en Valdemoro (Madrid), cuando él reside en Torrelodones. "A alguien que le gustó mucho esa carta la cogió y puso en mi boca toda la grande y maravillosa consecuencia de qué es la independencia para Cataluña. Creo que tiene mucha importancia que se sepa que yo no soy el autor".

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Diego_%28actor%29

5 2 respuestas
Leonidasxx

#26 Yo tambien lo leí hace una pecha de tiempo...

RusTu

#26 A cerrar el thread xD

rlp89

Si ya lo ponía en la noticia que era de hace 1 año xdd, a parte que nadie sabe quien es el tal juan diego.. probablemente otra mentira del nacionalismo catalán...

luciacoptero

Y quien es este? Un random como cualquiera de Mv imagino, su opinión vale lo mismo que la mia y la de lxn, gg.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • seridb
  • RusTu
  • OneKAME
  • rlp89
  • raganock
  • Peyru
  • BB8520