Independizarse

TheMentalist

Haber MVder@s! necesitaria algunos consejos respecto a independizarse, me ire a vivir solo en aproximadamente unos 15 dias, ya se algunas maneras de ahorrar dinero como apuntar lo que vas a comer durante la semana para comprar lo justo etc...Pero estaria bien que los que llevais tiempo y sabeis mil y una me deis algun consejo, nunca viene mal ahorrar algo de dinerin (si, soy catalan) xD.

Lo que si tenia dudas por ejemplo es respecto la calefaccion, tendre chimenea y me preguntaba si es mas barato tirar de chimenea antes que de calefaccion, la voy a usar bastante ya que es un lugar donde hace bastante frio en invierno.

1 comentario moderado
garlor

hombre, lo de la calefaccion y la chimenea, tendras madera gratis?
vas a dormir y pasar casi todo el tiempo en la misma habitacion donde este la chimenea?
imagino por lo que dices que sera una casa vieja y con muy mal aislamiento termico

si optas por la chimenea, cuando llegues a casa hara un frio del carajo, y tendras que encender la chimenea, cosa que no a todo el mundo se le da bien, almenos al principio, ademas que tendras que ir limpiandola etc

1 respuesta
TheMentalist

#3 Trabajo desde casa, y teoricamente la casa es de las antiguas de piedra preparadas para el frio, pero con el frio del carajo que hace ahi es casi seguro que tendre que encender chimenea casi cada dia, y no no tendre madera gratis, pero he ido mirando por internet que esta a 1,20€/K quiza soy yo y me la he fumado pero es lo que e hido encontrando.

2 respuestas
mikail

Lo de la chimenea te recomiendo quitartelo de la cabeza, es un gasto bastante elevado y calienta solo la habitación en la que está.

2 respuestas
1 comentario moderado
TheMentalist

#5 A que te refieres, tan caro sale? la mayor parte del dia cuando este en casa estaria en la misma habitacion.

#6 what? ya he ido a la casa y el tio me dice que si que esta bien aislada, pero ya sabemos lo que es alquilar una casa, es como cuando te viene el de gas natural a picar a casa con un oferton.

1 respuesta
danyWTF

#7 Creo que no has captado a #6.

16
Enkripted

La chimenea calienta una barbaridad (si es una buena), en plan que irás en manga corta en pleno diciembre, pero la madera suele ser bastante cara.

1 respuesta
paladyr

Grande #6 xD.

#1 Yo te recomiendo si quieres ahorrar, acostumbrarte a pasar lo que vayas a hacer la mayor parte del tiempo en una habitacion pequeñita y tirar ahi de calefactor chiquitito.

Lo de apuntar las cosas que voy a comer nunca lo he hecho, lo que hacia era ponerme un limite de dinero diario y no pasarlo, si un dia no gastaba pues ya tenia mas para otro dia. Haz tus cuentas y llevalas a rajatabla eso si.

Y por ultimo espero que te guste la pasta :D

1 respuesta
TheMentalist

#9 cuando es cara a cuanto te refieres? aunque no estoy seguro pero creo que donde estoy incluso puedo sacar leña, eso lo tengo que preguntar, merci por la info :).

1 respuesta
Johnata

#4 mi sueño es trabajar desde casa.

1 respuesta
B

#1

  • Prepárate para recibir 6 o 7 facturas todas la primera semana ( a pagar ) de cada mes... Después de alquiler, luz, agua, calefaccion, seguro, transporte, comida.... te quedara 1/3 del salario... Intenta no caer en la trampa de pensar q ese tercio es todo para ti y puedes gastartelo en lo que quieras... Suele pasar que los planetas se alinean para jo.... no es raro que se te rompa por ej el frigo, y una muela y el ordenador en 14 dias...
  • Verás que las frases tan usadas de nuestras madres: te crees que me acuesto con un ministro? , -oye que esto no es el Banco España!!!! empezaran a tener sentido...
  • entenderás porqué tu abuela se ponia como una energumena cuando tirabas media pera...

En gral, qe si, que la independencia es MUY Dura... pero hay que vivirlo para comprenderlo. :-)
A ver lo que tardas en pensar: joder.... con lo agustito que vivia yo con mis padres!!!

4 1 respuesta
Enkripted

#11 No recordaba el precio pero he googleado así rapidamente:

http://tiendabiomasa.com/lena/lenaempaquetada.html

A 3€ el paquete, y con cada uno quizá la puedas tener encendida sin descanso de un día por la tarde hasta la mañana siguiente. Eso sí, cuando se apague a media noche prepárate para levantarte y remover las brasas xD Es un coñazo, y si no vas a dormir en la habitación de la chimenea mejor olvídate.

1 respuesta
SuGaRaY

Yo también vivo solo y prefiero ir en manga larga/sudaderas/con más ropa que meter calefacción, que sale carísimo. Chimenea ni idea porque vivo en un entresuelo.

Sudo de usar el horno asiduamente (sólo "ocasiones especiales"), duchas rapidas, lavadoras con toda la ropa del mismo color junta (sólo separo blanco, y las de calle, las de gimnasio pa' dentro), miro los precios de cada supermercado para según qué productos, paso de freír nada (por tema nutricional, más que nada, pero también gasto muy poco aceite y una garrafa de 5L me dura 1 ó 2 meses), etc.

1 respuesta
TheMentalist

#10 La intencion es saber lo que comprar antes de ir para 2 semanas y controlar cada gasto, pero nose algun consejo peculiar.. xD y si, me encanta la pasta pero tambien la fruta y la verdura y estan al mismo precio, aprox.

#12 No se que edad tienes pero es buscarse la vida, aunque en mi caso no creo que dure para siempre.

#13 6 o 7?.. what! inet estoy mirando con pepephone y te ahorras telefono.
Gas, agua y electricidad, aunque si veo que puedo tirar de chimenea el gas va fuera. en total son 3 facturas con algo de suerte, y no son cada mes todas ¬¬.
Lo de que lo valorare el estar en casa con todo pagado y tal tienes razon, pero almenos en mi caso soy mucho mas eficaz y feliz viviendo solo, en este caso la calidad de vida si tiene precio..

#14 pero con un paquete tirar solo 1 dia? eso sale a 60 pavos/mes, no creo que peguen tal palo, tengo que mirarlo seriamente...

2 respuestas
Enkripted

#16 Es que depende de varias cosas lo que te dure el paquete, puedes echar más o menos al gusto, remover más o menos, apurarla, pero ya te digo que por lo general es cara.

Si te hace mucha ilusión pruébalo y ya nos cuentas xD

1 respuesta
TheMentalist

#17 La verdad es que me encanta todo lo que sea natural xD, aparte la calefaccion dicen que reseca.. pero si hay diferencias de precios tan grandes la opcion es clara, gracias.

garlor

pero, a ver, donde vas a vivir, en un pueblo de 200 habitantes o enmedio de una ciudad?, porque si es en un pueblo pequeño seguramente hablando con alguien te deje la leña tirada de precio, eso si, en ese caso no sera leña, sino madera de todos los tamaños, sin limpiar ni secar

aparte, la leña ocupa sitio eh, asi que o compras mucha y la guardas toda en algun sitio de la casa ( suciedad, tienes que llevarla y abulta y pesa bastante ) o vas a tener que ir cada 3 o 4 dias a comprar

una cosa importante que aun no nos has dicho es el aislamiento que tiene la casa, es nueva, vieja, tiene cristales dobles?, creo que actualmente ya es obligatorio indicar el grado de eficiencia energetica al alquilar una casa, eso te dara una idea de que pasara con el calor de la calefaccion/chimenea cuando vayas a trabajar

1 respuesta
TheMentalist

#19 Es un pueblo de aprox 500 habitantes, y el resto no es problema, lo unico es el dinero que no quiero dejarme un pastizal para tener climatizada la casa, ya que suele ser lo mas caro de todo.

Lo he comentado antes, teoricamente la casa esta preparada para el frio pero el casero tambien supongo que quiere alquilar... y no, no es necesario el certificado de eficiencia energetica, o puede que si, pero la gente almenos la mayoria pasan.

wizar5

No se como lo tendras, pero hace unos años para ahorrar agua por ejemplo, cambie los grifos pero unos de dispersion de agua y meter botellas en la cisterna del vater para ahorrar algun litro al tirar. Tambien tengo un compañero en el trabajo que mientras se ducha, lava la ropa

2 respuestas
TheMentalist

#21 Lo ultimo la verdad que me has matado xD, pero es para probar, en plan cada mañana cuando te duchas lavar lo del dia anterior mientras, pero quizas gastas mas agua que incluso poniendo una lavadora cada 10 dias o asi.. viviendo solo of course, Merci.

C

es un timo independizarse.

Y no por el dinero...

Vaya coñazo estar todo el día limpiando/recogiendo/ordenando

1 respuesta
B

Reduce el consumo de caviar a los días especiales, como los domingos. Parece que no pero a la larga se va notando

1 respuesta
L

#24 Solo y hasta que llegue la independencia de Catalonia. Xd

DiSoRDeR

Vengo a hacer un chiste de Cataluña, veo que llego tarde y me voy por donde vengo

B

#15 !!!! dices gasto muy poco aceite y una garrafa de 5L me dura 1 ó 2 meses!!!
joer pero si a mi 1l de oliva me dura 1 mes!!!! y la de girasol para freir me dura igual! o un poco menos,, pero vamos, la botella de 2l me dura casi los dos meses..

#16 quizas exagere, pero si.... el primer mes que me viene :
alquiler, luz, telefono, seguro, agua, calefaccion..

y yo diciendo: ahora como pago todo esto!!!! :-) luego te acostumbras, pero hasta q te amoldas economicamente a lo que hay y no salirte de ahi... lo puedes pasar un poco mal.

1 respuesta
Eyvindur

No te independices, como en casa de mami, en ningún lado.

tute07011988

#23 vivir con tus padres implica no recoger ni limpiar? Benditos hijos sois algunos...

5 1 respuesta
TheMentalist

#23 Simplemente es ser consciente de limpiar lo que ensucias y hacer un repasin a la semana, no lo veo tarea complicada y mas cuando tengo horarios "semiflexibles".

#24 Intentare reducir la dosis de caviar, aunque lo veo complicado (?).

#27 Soy una persona que no despilfarra, excepto para algun viaje tonto :$, pero sino tengo no gasto, SOY CATALAN xD, tengo ahorrillos por eso no tengo que tener problema pero logicamente quiero gastar lo menos posible.

#29 Si eres dependiente de alguien que te haga la comida, la cama y emocionalmente seguramente, pero almenos para mi vivir solo es lo mejor que puede haber, ya que eres libre de hacer lo que quieras sin que nadie te moleste ni te deje ir al ritmo que quieras por lo que sea, almenos para mi es muy complicado estar realmente bien con alguien, veo demasiados subnormales por metro cuadrado y lo malo es que los veo a quilometros.. TT

EDIT: lo de #29 era para #28, j3.

1 respuesta

Usuarios habituales