Independizarse

Stricken

Está claro que hay gastos que se pueden reducir, sobre todo en temas de luz:

  • Luz en DH, trabajando desde casa siempre podrás poner la lavadora y llenar el termo (si tienes) de noche.
  • Bombillas LED, esto se nota bastante.
  • Evitar dejar los cargadores del móvil enchufados 24/7 y los aparatos en stand-by.

Luego tienes temas como los que comenta #21, lo de la botella está bien y de hecho yo lo hago pero lo de lavar la ropa mientras te duchas me parece una gitanada del 15.

¿Hasta qué punto merece la pena modificar los hábitos y privarte de cosas que necesitas o te hacen la vida más cómoda?

1 respuesta
Cherry_Pie
  • Luces de bajo consumo (yo por las tardes/ noches utilizo una de 11w y velas)

  • En invierno no utilizo estufa, me pongo una bata polar y no tengo nada de frío, aunque he de decir que en Valencia tampoco hace mucho. Eso mejor que te aconseje alguien de clima frío.

  • Menea el culo y utiliza menos el coche. Tu bolsillo, tu corazón y la mama terra te lo agradecerá.

  • Para limpiar utiliza lejía (0'60 cnts. 5 litros) y agua. Los 13.000 productos que normalmente compramos no sirven de nada más que para dar olor.

  • Si tienes tiempo y ganas puedes hacer jabón con aceite usado.

-Cocina gran cantidad y congela. Luego cuando vayas a consumir lo congelado lo sacas la noche anterior.

Pero bueno, todo lo irás viendo conforme vayas experimentando.

Dulcipola

#1
Bueno, yo me independicé a los 24 años, viví sola sola hasta que me casé a los 27 que después de la boda mi marido ya se vino a vivir conmigo.

Antes no pudo ser porque la energía era más barata pero si tienes iberdrola o alguna compañía de luz grande, te recomiendo que te cambies a Holaluz, ahí te ahorrarás dinero aunque lo tengas todo de luz. Nosotros lo hemos hecho hace poco y ya lo estamos notando, además con la discriminación horaria pagas la mitad si usas lo gordo (lavavajillas, lavadora, secadora…) en ese tiempo.

Electrodomésticos A+, A++ y demás. Bombillas de led.

Tenemos gas con Iberdrola pero solo para el calentador y la verdad es que pagamos muy poco, no nos sale rentable cambiarlo a luz.

Lo de saber que vas a cocinar también es importante y cocinar para más días y guardarlo, porque gastas la misma energía y en ingredientes apenas se nota, aunque reconozco que yo no lo hago porque soy la persona más asquerosa del planeta y no me gusta la comida de un día para otro…

Comprar en carrefour solo las ofertas 3x2 y la segunda unidad al 70%, si te sales de ahí todo es más caro que en otros supermercados.

En casa seguramente te darán tupers con provisiones de vez en cuando y ahorrarás también.

Si se me ocurre más, te cuento.

1 1 respuesta
wizar5

#31 pues te reiras, pero es gitano xD

PEPEPAKO

#4 1.20 kilo? Yo pago 180€ por dos toneladas y cortada a la medida que quiero.

#5 Con la chimenea en mi casa caliento cerca de 200 metros cuadrados en dos pisos y con 180 euros tiro todo el invierno con la casa caliente todo el día. Así que de caro nada.

SuGaRaY

#27 Me he confundido con la de 2. He hecho mal los cálculos. Metiendo unos 30g diarios me da para unos 150 usos, 4/5 meses. Tienes razón.

I

malditos catalanes!!!

Teskiya

#1 Yo lo que hago es que me fijo un presupuesto semanal: lo SACO DEL BANCO, y lo pongo en mi habitación. Voy sacando lo que necesito. Como veo el dinero desvanecerse... no lo gasto a lo loco xD la gente que paga con tarjeta no se da cuenta de cuánto gasta, no ve esfumarse el dinero xD. Otra cosa que hacía antes era un excel donde apuntaba todos mis gastos al final de cada semana, entonces también controlaba lo de la tarjeta, pero ahora solo tiro con dinero en efectivo (nunca me gustó mucho usarla, pero lo del excel viene que te cagas si la usas)

Comparo precios en tiendas: la carne del carrefour es un auténtico truño, yo a veces la he visto hasta podrida. En cambio, la de mercadona está bastante bien. Si vives solo (a menos de que comas mucho) no te vale la pena comprar por ejemplo un pack de estos de dos lechugas, se te ponen pochas antes de comértelas y al final siempre estás tirando comida.

Al final lo de planificar lo de cada semana... no lo harás. Da pereza, eso es así. El primer mes gastarás bastante porque te vas a un sitio nuevo y tienes que comprar todo de cero: las cosas para lavar la ropa y de higiene son las más caras. El siguiente mes ya tendrás comida del anterior (latas y demás) y vas combinando con lo que compras. Yo suelo hacer una macrocompra de mes y algunas cosas las compro en semana (como la fruta o la verdura) y así voy cocinando más o menos según lo que veo (en plan: oh! se me pone feo el pollo: pues me lo hago hoy!).

También compro verdura congelada: por ejemplo la espinaca, el ajo troceado y demás. Vale, que si, que no sabe como comprar la planta recién salida del huerto, pero te dura tiempazo y puedes sacar lo que necesites para cada vez que cocinas, y ahorras UN MONTÓN.

Como tienes trabajo tendrás mas dinero, yo es que vivo a lo rata porque soy estudiante y subsisto a base de becas, pero bueno.. ahí van mis humildes consejillos.

1 respuesta
B

Busca piso con calefacción (y a poder ser también) y agua central. Vas a notarlo muchísimo.

No vayas al Corte Inglés o mercadona a comprar, tienen tanta variedad que al final vas a comprar cosas que no necesitas xD (te doy el consejo pero yo no lo sigo mucho, la verdad), ve a supermercados aburridos a comprar lo que necesitas.

Revisa si apagas las luces y los aparatos antes de irte a dormir o cuando te vayas a casa.

No sé, poco más te puedo decir, el resto según tus circunstancias.

1 1 respuesta
TheMentalist

#38 Gracias me has sido de mucha ayuda, excepto lo de por la verdura congelada, me parece una aberracion XD.

#39 No estoy del todo seguro, pero diria que ahi donde voy de supermercados del tipo mercadona no hay ya que el pueblo es de algo mas de 500 habitantes, pero si lo suyo es buscar precios para ahorrar, lo tipico de calidad/precio, merci :).

C

#29

si bueno más bien me refería a que mientras en casa colaboras y te tienes que ocupar de tu habitación sin tener que trabajar, ahora es trabajar todos los días para además asumir todas las obligaciones domésticas.

#30

Te digo lo mismo. Lavar tender y planchar ropa? Cocinar a diario, realizar la compra, trabajar mínimo 8 horas al día? Como te dé como yo por hacer deporte un par de horas al salir del trabajo ya te quieres morir.

2 respuestas
TheMentalist

#41 Trabajo desde casa, y no tengo que hacer las 8 horas estrictamente, cocinar me encanta, la compra una a la semana y tender y planchar la ropa para uno almenos para mi no supone una cosa demasiado laboriosa.

1 respuesta
Dulcipola

#41 Creo que todo eso lo compensa tu libertad. Si te organizas, las cosas salen solas y no es tanto esfuerzo. Uno solo puede hacer una lavadora a la semana, un lavavajillas a la semana. Si tienes el roomba (que para mi es Dios), le das al botón, te vas y te barre la casa todos los días sin tener que esforzarte. Si pasa todos los días, apenas sube el polvo a los muebles y con poco trasto en ellos, con el plumero atrapa polvo, acabas en un plis. Y lo único que si se hace a diario es la comida, pero para uno está chupado.

Yo no podría volver a vivir a casa de mi madre.

Cherry_Pie

#42 Si tiendes la ropa bien estendida no hace falta pasar la plancha, y luz y tiempo que ahorras.

1 respuesta
GruMm

La chimenea es cara, usa radiador de aceite.

Dulcipola

#44 Yo hago eso y queda bastante bien y plancho cuando me lo voy a poner. Porque ponerme la ropa con las rayas de estar doblado no me gusta y no voy a planchar dos veces.

Marckbyn

Lo de la chimenea no tiene por que ser cara vamos, si vives en un pueblo pequeño y tienes posibilidad ve a la montaña por trozos de carrasca que es la que más valor energético tiene y de paso te relajas en el monte que siempre viene bien, pd: aunque no es del todo legal no creo que te pongan pegas yo conozco gente que lleva años haciéndolo, si conoces al dueño del monte y se lo comentas no creo que le importe, eso si infórmate antes por que podar en principio puede ser bueno para los arboles pero si lo haces mal te los cargas ya que se les puede infectar la herida si se acumula la humedad.
respecto al resto de cosas usa leds, y hazte menús equilibrados para escatimar costes creo que en la web de consum había una aplicación de recetas para ahorrar. yo tengo amigos que para ahorrar van a fuentes por agua de manantial y llenan un puñado de garrafas lo suficiente para aguantar el mes xD

ValdemarAK47

#33 menuda manera de martirizar a tu novio, que hasta que no te casaste no le dejabas vivir contigo xD
Como sois las mujeres...haceis lo qe qereis con los hombres.

1 respuesta
Dulcipola

#48 Bueno, te aclararé que era yo la que quería que viniera a vivir conmigo, pero el no quería para no enfrentarse a sus padres, que son muy chapados a la antigua. Y todas las noches, como la Cenicienta, sobre las 12, se volvía a su casa. Para él fue peor porque en invierno le tocaba mucho las narices tener que hacerlo, pero como había fecha de caducidad para eso, no quiso llevarlo más lejos. Menos mal que tardamos solo año y medio en casarnos desde que nos conocimos…

1 respuesta
ValdemarAK47

#49 Pensaba qe eso era cosa de mujeres, es el primer caso de hombre que conozco que quiere casarse antes. Pues desde el respeto...te diré que tu marido no es muy listo al llevar su relación como sus padres querían, así de claro.
Para estar seguro de casarse con una persona, primero hay que convivir con ella y saber como es la vida en pareja. Mucha gente se da sorpresas y decepciones por eso.

1 respuesta
Dulcipola

#50 Bueno, yo lo respeté porque teníamos fecha puesta, sino, supongo que lo hubiéramos hablado, porque su hermana ha hecho lo contrario que él, así que… De todas formas, sin conocernos, nos conocíamos porque somos muy parecidos y ya llevamos 2,5 años casados y no tengo queja y espero que él tampoco… :D

Usuarios habituales