Indignación en Francia por la agresión a un niño judío

BluSpock

Indignación en Francia por la agresión a un niño judío que llevaba una kipá

EFE París 31 ene. 2018 17:41


Un niño con una kipá / SHUTTERSTOCK

La agresión a un niño de 8 años que llevaba una kipá -casquete redondo usado por los judíos practicantes- ha generado una ola de indignación en Francia, donde el Gobierno prepara un plan para combatir el antisemitismo.

"El lunes, un chico de 8 años que portaba una kipá fue violentamente agredido en plena calle en Sarcelles (afueras de París). La motivación antisemita ha sido tenida en cuenta por la Fiscalía. Esta agresión ha ido demasiado lejos", afirmó hoy la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) en un comunicado.

De camino a la escuela, el niño, que no sufrió heridas graves, fue golpeado por dos adolescentes de unos 15 años, quienes le pegaron sin mediar palabra.

"Cada vez que se agrede a un ciudadano por su edad, apariencia o confesión religiosa se ataca a toda la República francesa", aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje colgado hoy en su cuenta de Twitter.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, denunció la proliferación de "una nueva forma de antisemitismo violento y brutal" y anunció la próxima puesta en marcha de un plan gubernamental "ambicioso" contra el racismo y el antisemitismo.

La Licra constató un recrudecimiento de los episodios antisemitas en Francia este año y enumeró varios, como una agresión contra una chica de 15 años que iba ataviada con el uniforme de una escuela judía del extrarradio de París.

La muchacha fue abordada el 13 de enero por un asaltante, que le rajó la cara con una cuchilla.

En Francia, la comunidad judía también ha sido objetivo de actos terroristas yihadistas, como el sucedido hace tres años en el supermercado"Hyper Cacher", en el este de París, donde murieron cuatro personas.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/01/31/5a71f1a822601db6288b45b8.html

¿Qué les pasa por la cabeza a dos adolescentes de 15 años para agredir a un niño de 8 años?

B

son budistas, no les pidas más, tienen que hacer esas cosas para pagarnos las pensiones. Y me da igual que no salga la nacionalidad, me la juego

1 respuesta
J
#1BluSpock:

En Francia, la comunidad judía también ha sido objetivo de actos terroristas yihadistas, como el sucedido hace tres años en el supermercado"Hyper Cacher", en el este de París, donde murieron cuatro personas.

#2 Lo deja entrever, pero él sólo quería mostrarle su amor y que se acordase para toda su vida.

B

¿Pero cómo saben que la motivación del acto fue por el tema antisemita? ¿Les leyeron las mentes o qué? Es que no me parece bien que se haga un circo por lo mismo de siempre, inventarse un plan malévolo superior y resaltar el victimismo (y no hablo de los judíos, sino de la tendencia actual de enfatizar cualquier "desgracia" que le pueda ocurrir a una minoría).

1 respuesta
B

#4 y como saben que todos los delitos contra la mujer son machistas? Leen las mentes?

15 1 respuesta
C

Iluminado justificandolo porque israel es mala malosa en 3..2..1..

perche

alli la ley del menor tambien es de broma como aqui?

N

Si judíos y moros no se llevan bien en Israel, no me sorprende que tampoco lo hagan en el resto del mundo. Una pena de todas formas.

1 1 respuesta
Chewirl
#1BluSpock:

De camino a la escuela, el niño, que no sufrió heridas graves, fue golpeado por dos adolescentes de unos 15 años, quienes le pegaron sin mediar palabra.

#1BluSpock:

La motivación antisemita ha sido tenida en cuenta por la Fiscalía. Esta agresión ha ido demasiado lejos

:woman_shrugging: Sin sentido.

1
Singed

#8 no has visto a los "franceses" haciendo la quenelle? como anelka mismamente...

2 respuestas
Ninja-Killer

Los judíos lo tienen jodido en países musulmanes

16
1 comentario moderado
N

#10 No tenía ni idea de ambas cosas, en un primer momento pensaba que hablabas de gastronomía, pero google es amijo :psyduck:

1 respuesta
Singed

#13 si no subes de Elo en el lol... al menos adquieres conocimiento.

1
dambala

#10 no tenía ni puta idea de que era eso xD
Madre mía, vaya inconscientes, el mismo gesto para arriba seguro que no les haría tanta gracia, penoso.

V3N0MPET
#1BluSpock:

De camino a la escuela, el niño, que no sufrió heridas graves, fue golpeado por dos adolescentes de unos 15 años, quienes le pegaron sin mediar palabra.

#1BluSpock:

"Cada vez que se agrede a un ciudadano por su edad, apariencia o confesión religiosa se ataca a toda la República francesa"

xddddddddddddddddddddddd
Iluminati

Kimura

A veces me da sensación de que si pisaran sin querer a un judío, al día siguiente saldría en todos los periódicos judíos. Osea en todos los periódicos.

B

#5 Exacto, pienso lo mismo de eso y por eso es algo que me cabrea. Es como que pretenden darle más importancia pero solo si se puede catalogar dentro de los delitos inhumanos de violencia machista, racismo, antisemitismo, etc.
Si no es catalogable de esa manera entonces el crimen pues como que ya no importa tanto. La violencia es igual de deplorable en todas sus manifestaciones, no es más destacable si le ocurre a un negro que si le ocurre a un blanco, pero bueno.

2
wineMan

Lo mejor de todo es que el islam es un fork del judaísmo mucho más moderno. Un refrito raruno donde creen en los mismos patriarcas y han importado muchas de sus costumbres radicalizándolas aún más.

B-eman

Es indignante que ocurran estas cosas. Pero igual que lo sería si hubiera sido un niño blanco heterosexual.

Singed

Abres el hilo de tuiter y ves alguno que otro diciendo que "iba provocando"... Dios mío.

Esta es una de esas noticias donde se omite "algo" sobre el agresor?

Dieter

Os voy a contar un secreto, los animosidad de muslims a los jews, es porque les gustaría ser como ellos, corporativistas hasta reventar.

Hay palabras que mas o menos te la dan como el uso de "reyerta" "multitudinaria "o barrio deprimido" eso en españa, el Francia ni idea que tipos de palabras usan.

1 respuesta
Singed

#22 los judíos no trabajan, sólo reciben dinero de sitios y cosas por el holocuento que nunca pasó. Además son una raza inferior... pero dominan el mundo.
Y encima los cabrones tienen la desfachatez de tener preferencia a la hora de prestar ayuda y anteponer a otros judíos antes que a... cualquier otro. Eso es inadmisible. Y lo de palestina qué? los judíos obligan a los palestinos a usar a los niños como escudos...

Vamos vamos vamos... además todos los judíos son ricos.

En esa última ya me muero y no puedo más, la risa me estalla. La corporación decía antaño que entre jews los préstamos no tenían intereses y no era tan corporación, ahora es como... "coño que casi nos hacen un remove, vamos a estar bien ready porsiaca" pero eso es como tirar azúcar en la oficina del ISIS de Archer, así es como consigues hormigas, pues con los judíos consigues sionismo.
Qué pesado es el sionismo... y todo el mundo "ayyy que viene el sionismo", pero el opus dei no les veo preocupados, como si fuera una minucia o algo pequeñín, ah claro que no es tan famoso xD los putos radicalismos y los moors que se morirían de ganas de tener algo parecido a alguna de estas sin que nadie pensara que es un nido de terroristas.

1 1 respuesta
Xetroz

#23 Mejor explicado imposible. A ver si la gente aprende un poco.

Dieter

Ahora que lo dices, siempre es espectacular como la gente omite cosas como la OPEP

1 respuesta
Singed

#25 bueno, la OPEP es el único motivo por el que Israel no se terminó de follar a todos en la guerra y decir ahora va a mandar mi rabo... porque se cerraba el grifo de gasofa para el resto del mundo. Si no... en el Cairo luce la bandera de Israel. Y qué gustazo hubiera dado verla, así hubieran aprendido de una puta vez la lección.
Moshe Dayán con un ojo, si llega a tener dos ya se pasa el juego.

Cuando la OPEP aprieta los cojones nadie dice nada de "mafias de nada"... son las costumbres del mundo y hay que respetarlas.

H

Por que es noticia que le hayan pegao a un niño en Francia? A cuantos les habran pegao hoy en España?

Ah vale que es judio, ahora todo encaja.

#1BluSpock:

y anunció la próxima puesta en marcha de un plan gubernamental "ambicioso" contra el racismo y el antisemitismo.

Aaaaaamigo mio solo tu encuentras leña

1 respuesta
B

Dos chavales hacen bullyng a un niño y hay que hacer una ley pro-semita.

Todo en orden.

Meanwhile, in Palestina & Israel...

Eso es lo que quieren

1 1 respuesta
Manorothh

JIDF al rescate

Singed

#28 eso es francia? ya veo las prioridades y los hates.

2 respuestas

Usuarios habituales