Indignación con la polémica campaña del Vegan Fest

Snorky

Vegan Fest es un festival que se organiza en la ciudad de Alicante, y que pretende difundir el veganismo y los derechos de los animales mediante distintas actividades. Hasta aquí bien, puede gustar más o menos dicho estilo de vida e ideales, pero la polémica esta vez ha venido con la campaña publicitaria de este año.

Con el lema "Cualquier uso es un abuso" y mediante el uso de tópicos, se quería dar a entender cómo un lenguaje agresivo como es el insulto al ser humano, se puede trasladar al maltrato animal.

Si ya de por sí estos carteles levantaban alguna que otra ampolla, este lo ha terminado de rematar, provocando la indignación de algunos colectivos que exigían la retirada inmediata de la campaña y que ha generado debate entre los que están a favor y en contra de dicha campaña:

Tras esto, el festival ha decidido echarse atrás con un comunicado en el que explica un poco lo que ha pasado:

Dicho esto ¿creeis que es para tanto el revuelo que se ha montado? ¿hay temas que se están volviendo tabú, como puede ser la alusión a la mujer aunque sea en un contexto equivocado como es el caso?

1
T-1000

Un combate entre el vegazismo y le feminazismo. Esto no me lo pierdo.

Al tio se le llama cerdo, no pasa nada, a la tia se le llama zorra, se lía parda. La doble moral de medir.

132 3 respuestas
forcem

pues los del festival tiene mas razon que un "santo" (que me salen ahora los del festival ateo xD)

El que se pica ajos come(mierda, perdon a la asociacion de amigos del ajo).

4
Ivlas

Si el cartel de la polemica es el que dice q las tias son unas zorras, pero el de los tios son unos cerdos esta bien, pues ya tienes una respuesta simplificada de por donde van a ir los tiros del thread.

1 respuesta
RusTu

#2 Te has quedado con ganas de decir que a los catalanes y a los andaluces por su nombre, "páharo".

Snorky

#4 realmente si te pasas por FB y Twitter verás que el resto de carteles no ha dejado indiferente a nadie. Simplemente se ve que el de la zorra es el que parece ser ha generado más polémica.

STAN

Veganos... otra moda para parecer especial

9
Evilblade

Yo creo que alguien que se ofende por estas cosas no tiene ni la inteligencia ni la capacidad necesaria como para ser tenida en cuenta para nada.

Por eso me asusta un poco cuando se le da poder a un grupo de subnormales acomplejados que en lugar de definirse por cómo piensan, se les define por lo que tienen entre las piernas, por lo que comen o por quien se follan.

61 1 respuesta
AikonCWD

Es lo que pasa, cuando dejas de tomar proteínas y alimentos necesarios para la vida, el cerebro empieza a funcionar mal y los de marketing escriben esas subnormalidades.

24 2 respuestas
Vitov

Tds zrrs

Alatriste

Dios, esto debe ser terciodécuplo rasero por lo menos.

Jocanyas

También se meten con catalanes y andaluces. Están buscando subir aggro.

9
B

la cuestión es que si a un tio le llamas zorro es un cumplido pero si a una tia la llamas cerda es ofensivo por que lo bueno es cojonudo y lo malo es un coñazo. este mundo es machista. es un hecho y la culpa es de las madres jajaja

melonz

Que pena que ahora todo el mundo sepa utilizar internet.
Ha sido como darles F-22s a hamsters amaestrados.

1
GruMm

Objetivo de la campaña de marketing cumplido. Apuesto a que nadie sabia que se celebraba una vegan fest, y ahora ya si.

18
pike_97

Mira que siempre se ha asociado zorra como animal astuto, que usa su labia para conseguir lo que quiere (condicionado por fábulas y demás). Me parece menos ofensivo que que te llamen cerdo, que siempre se ha asociado con ,bueno, ser un cerdo.

La polémica sigue siendo una gilipollez, ojo. Los veganazis ya no saben que inventarse. Quiero decir, dudo que vayas a ofender a ningún animal con tus palabras, porque no las entiende, joder, y si las entendiera le importarían cuatro pitos. He dicho

1
Shaka

Jajajjaaj me parto, pero la verdad ... podrian haber puesto el mismo carter de los hombres son unos cerdos, para poner las mujeres son unas cerdas y le ponen una lazo para que se vea que es una cerda. Y seria mas igual jejejej. Pero poner directamente una zorra jajajjajaja me parto xDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Jocanyas

Están hechos unos linces

3
pike_97

#17 Quita quita, que eso sería poner al hombre como figura neutro y a la mujer como figura que ha de llevar adornos para establecer su género. Si lo que buscas es no crear polémica, no toques el tema del feminismo ni con un palo.

2
Leoshito

Pues a mi la campaña de marketing me ha encantado y me ha parecido muy original. Te echas unas risas y ya, porque el mensaje (que llamar a alguien por el nombre de un animal en término peyorativo es malo para los animales) es absurdo.

Pero bueno, como siempre, los feminazis viendo la paja en ojo ajeno.

2
horiznt

#9 acabas de summonear a tabris

3 1 respuesta
1 comentario moderado
D

¿He entendido el primer cartel mal o dice que usar nombres de animales como insulto es también abuso animal?

Por cierto: http://i3.kym-cdn.com/photos/images/original/000/583/053/24c.jpg

1 respuesta
S

pero y el festival de q va?
quiazs esta wapo o algo nse xdxd

AikonCWD

#22 No por dios, acabo de volver de vacaciones, no podría leer un tochaco de esos suyos :(

nixonE1

El cartel de los catalanes mola 1000 xDD

covaga

no se quien llora mas. Las feministas o los judios.

1 1 respuesta
D

#28 Las feministas judías veganas.

1
VinciEASE

#24 si has entendido bien, los animales entienden nuestro lenguaje y se indignan con el uso que hacemos a sus nombres como adjetivos descalificativos aplicados a otros humanos xD.

2 respuestas

Usuarios habituales