Inditex reconoce tener a refugiados sirios trabajando irregularmente

vinilester

#29 Que si. Entonces que estamos discutiendo?
Que Inditex ha pillado a un proveedor con refugiados sirios trabajando irregularmente?

Es eso?

1 respuesta
B

La mayoría de la producción de Inditex está en Marruecos y Portugal, no en el tercer mundo, pero vosotros a vuestro ritmo.

1 respuesta
Kimura

#31 Inditex no ha pillado un carajo. La BBC es la que los ha pillado y sólo despues de que les pilen con los calzones bajados, ellos salen con la ridícula excusa de que ya lo sabían, pero que les habían dado 6.000 meses de margen para solucionarlo. No hay prisa tampoco.

#32 El segundo y medio, bien bien.

1 respuesta
vinilester

#33 600 no.

485, festivos no incluidos.

BetoLober

#27 Los refugiados que se quedan en Turquia no son los que quieren paguita, eso está claro. Están ahí sobreviviendo a la espera de retornar a su país y mientras, intentan ganarse la vida como pueden.

En poco o en nada se pueden comparar esas personas con la mayoria de los que poblaban hasta hoy mismo la denominada "jungla" por poner un ejemplo, donde uno de ellos, en las noticias de antena 3 salía diciendo bien claro que o le daban casa y escuela, o iba a seguir intentando cruzar el canal.

Leoshito

#30 Yo no contrato a un tio que tiene pintas chungas por muy barato que sea.

Inditex sí. ¿Por qué lo hace?

2 respuestas
B

#36 valla nazi juzgando por su apariencia

yooyoyo

#11 Y llegó amancio allí, vio trabajadores ilegales y dijo:

"A ver...no se, yo os sigo manteniendo el contrato pero lo de esclavizar gente así...Nosotros somos más de emplear niños que cosen más rápido. Subsanar eso anda"

Frave

#36 ???? Mira tío se que es un poco complicado pero haz un esfuerzo, es una lavandería que subcontrata una empresa proveedora de Inditex, cuantas crees que tiene inditex ? de verdad piensas que es sencillo filtrar todo esto y pensar que no va a haber casos de este tipo? Si fuera generalizado esto pues lo criticaría pero si dicen que ya lo sabían y que le han dado un tiempo para arreglarlo no se que problema ves...vamos es que es calcado al caso de Echenique (desde mi punto de vista es incluso más defendible este caso de hecho)así que si criticas esto deberías criticar a ambos, fin.

3 1 respuesta
Kaiserlau

No llegan dos páginas de thread y ya han hablado del programa de salvados y 3 veces de echenique..

Xddd

Leoshito

#39 Bueno dado que no haces siquiera el esfuerzo de separar tus frases en párrafos, no voy a leermelo.

Bueno va, miento, he leido no se qué de Echenique (vaya qué raro, meter a Podemos en un tema sobre queja del capitalismo salvaje...) y lo he leído:

No, no es fácil filtrarlo. Pero si no contratas a gente de dudosos métodos demostrados, pues te ahorras el problema. Otra cosa es que sea dinero fácil y luego ya vas de "ah bueno, pues ahora sí que sí, cortamos!".

Lo de Echenique aunque no tenga nada que ver con el tema, sólo te voy a decir que dudo mucho que me hayas visto defendiéndolo. No criticándolo quizá, aunque la verdad es que da un poco igual porque si te soy sincero, ni siquiera sé qué hizo. Pero si ha contratado a gente irregular, pues sí, es igual de criticable.

1 respuesta
tosinaco

Me encanta el olor a patriota apestoso, a cualquier hora del día ^^

Frave

#41 hombre ya se que hay gente a la que leer tres lineas seguidas os cuesta pero, repito ,haz el esfuerzo, aún así te separo en párrafos para que no colapses.

A mí me parecen perfectamente comparables los dos casos solo que uno es a escala de miles de personas y con empresas de por medio y otro a nivel de una persona contrata a otra, ya que cada uno aplique la lógica que quiera y piense cual tiene mas fácil darse cuenta de la situación.

Y además los dos tomaron decisiones similares, dar tiempo para que se regularize la relación.

Y respecto a lo de dinero fácil que dices, si fuera así pues sería un acto generalizado y no se molestarían en auditar pero resulta que no es así.

Otra cosa es que le tengáis odio a inditex porque el marxismo cultural os ha enseñado que hay que ir contra el capitalismo y empresas como Inditex que, no me cansare de decir, han hecho más por los países en desarrollo que toda la progresía europea.

BluSpock

Mark29

Mas allá de si hay niños o refugiados trabajando. La ropa low cost hecha en países subdesarrollados es ropa hecha sin condiciones de trabajo, protección , seguridad, medioambientales... y con salarios indignos. La situación de explotación es evidente.

A todos nos gustan las camisetas a 10€ pero solo es posible si hay alguien que pringa. Como el que pringa está en otro lado del mundo y el rio que se contamina es el de otro pais nos la pela.

Conozco el sector téxtil. Siempre es una empresa suncontratada de una subcontratada de una subcontratada. Las grandes marcas si tienen presupuesto para "protocolo de crisis" para cuando salga a la luz algo poco bonito.

1 respuesta
-nazgul-

Tema cíclico. Prefiero que trabajen en Turquía en vez de venir a Europa. Que tienen más de un millón ahí joder.

MaTrIx

#45 no es solo eso, es el me compro varias camisetas todos los meses por que me valen 5 euros, ese es el problema más gordo de todo esto.

Yo lo poco que compro de ropa hago que me dure años pero mucha gente en 3 o 6 meses a jubilado su ropa con apenas 3 o 4 usos.

Von_Valiar

Una pregunta, ¿por que se dice que son trabajadores de Inditex si realmente son de un proveedor?

Titulo sensacionalista sin duda alguna, menos mal que tenemos a Hipnos, que siempre modifica los titulos para que esten correctamente. xDD

2 respuestas
F

K pesaos dejar a amancio en paz

MaTrIx

#48 y lo dices tu precisamente jajajaja

6
S

Va a ir Amanecio en persona a pedir la documentación de los trabajadores con pigmentación morena para que esto no vuelva a ocurrir tranquilos.

Usopp

La culpa es de los refugiados, si se hubieran esforzado más desde pequeños, y hubieran ido a la universidad estarían dirigiendo esas subcontratas.

B

#11 Les acabas de lanzar una ojiva EMP a sus conexiones neuronales.

1
kaseiyo

Amancio como todo empresario ha hecho un pacto con lucifer por eso es rico no hay otra explicación me lo ha dicho pablo iglesias.

1
Culebrazo

que maravillas del capitalismo. y mas maravilloso es ver a gente defender la sub sub sub sub contratacion

se nota que mas de uno no sabe lo que es estar explotado de esa manera. y encontrandote con cosas que son absurdas a mas no poder

yo he estado esperando 8 años y medio un destornillador de estrella imantado :psyduck: (algo que se consigue en un pestañeo y muchas veces facilita y agiliza el trabajo un monton) y al final nadie lo compra porque el cliente dice que lo compre tu empresa, tu empresa que el cliente y al final se la suda a todos y tu sin una herramienta en condiciones

entre eso y el impuesto revolucionario que se cobran las ett's, carnicas y demas subcontratas es una experienca digna de vivir

3 respuestas
B

Si los ilegales delinquen para comer está bien, si se hacen manteros para comer está bien también, pero si trabajan para Zara y se ganan la vida dignamente está fatal.

Vaya por Dios...

M

#4 Que tiene que ver la economia de mercado con la noticia?

vinilester

#55 Estar esperando 8 años y medio un destornillador imantado.... manda cojones, cuando tu mismo lo podias haber imantado.

No le eches toda la culpa a las dos mierda empresas esas.
PD: conozco y he visto esas situaciones en mas de un sitio.

1 respuesta
Culebrazo

#58 claro, me voy a buscar yo la vida para encontrar un iman y llevarmelo al trabajo porque a nadie de los que les corresponde le da la gana de abrir el bolsillo

si a ellos se la pela, a mi me la pela el doble estar cada dos por tres buscando el tornillo en el suelo. asi de simple

Von_Valiar

#55 Joder, todo el mundo siendo tan inutil y tu sin ver un negocio ahi para dar mejor servicio.

Usuarios habituales