Inditex reconoce tener a refugiados sirios trabajando irregularmente

B

Si queremos ropita barata es lo que toca, podéis calzaros un taparrabo y tirar los móviles a la basura si estáis en contra de la esclavitud, yo personalmente convivo con ello porque no queda otra.

Es como quejaros de que el camello os pasa droga cuando sois adictos a ella.

1 respuesta
tholdrak

#61 No entiendo qué tiene una cosa que ver con la otra. Es decir, si tengo móvil no puedo quejarme o protestar contra la esclavitud? para protestar tengo que vivir en una cueva y comunicarme por señales de humo?

No jodas.

Del ejemplo de la droga no digo nada porque no hay por dónde cogerlo xD.

2 respuestas
B

#62 Si que puedes protestar contra la esclavitud pero cuando compras un móvil y el 99% de estos lleva coltán estas contribuyendo a la esclavitud te guste o no.

2 respuestas
B

#62 lo mismo con la gran mayoría de marcas de ropa no es una cosa de Amancio

tholdrak

#63 Claro, y al comprar un piso contribuyes a la cultura del ladrillo y a la especulación inmobiliaria. Y no por ello vas a dejar de tener casa.
Y al tener coche contribuyes a la contaminación, y no vas a dejar de tener vehículo de motor por ello (bueno, hay gente que si, pero otras personas lo necesita para trabajar o para desplazarse).

Todo en la vida tiene sus contradicciones, algunas no te queda más remedio que asumirlas y tragar con ellas.

1 respuesta
B

#65 por eso mismo hay que asumir que como necesitas un móvil,ropa etc. a un precio que puedas permitirte renovarlo cada x tiempo, alguien tenga que ser explotado.

1 respuesta
tholdrak

#66 O también puedes no asumirlo y luchar contra la esclavitud.

Eso ya depende de cada uno.

1 respuesta
MaTrIx

#63 pero ahora mismo en el caso de los móviles estas prácticamente obligado a tenerlo, lo necesitas para todo tristemente, con la ropa barata de este tipo de empresas lo mismo, si no tengo dinero para otra cosa por que los sueldos me obligan casi a comprar camisetas de no más de 10 euros, no me culpa a mi si no me queda más narices.

1 respuesta
B

#67 Si bueno se puede luchar contra el maltrato animal e ir a una corrida de toros

1 respuesta
tholdrak

#69 Es lo mismo eso que luchar contra la esclavitud y llevar ropa o tener móvil?

Nivelazo.

2 respuestas
B

#68 diría que no es exclusivo de las camisetas de 10 euros y para prueba los investigados del documental y de otros como por ej Apple en móviles y no digo Apple por ser el único, sino por su precio, están la gran mayoría implicados.

B

#70 Sí, aunque por desconocimiento/confort no lo veas así

1 respuesta
tholdrak

#72 Pensaba que estabas troleando, pero veo que piensas así de verdad. Qué triste...

Así que según tú hay que vivir en una cueva, ir desnudo, comer bayas y comunicarse por señales de humo para poder protestar o luchar contra la esclavitud?

2 respuestas
B

#70 claro que si tienes un Fairphone , me cayo la boca como 1 perra y me trago mis palabras xd

B

#73 Sí así es, así es como está montado todo, no sientas tristeza por mí yo como ya he dicho convivo con ello.

1 respuesta
tholdrak

#75 Pero qué me estás contando? tú lees lo que escribo o contestas lo que te da la gana directamente?

1 respuesta
B

#76 Hasta luego

B

Entonces si yo me compro diez camisetas de mango, contrato a un negro sin papeles para que me las venda en el mercadillo y me filma callejeros... Podemos decir que inditex explota negros sin papeles?
Que fácil es engañar a la gente.

DavEsp

Lo malo de esto es que igual decides comprar otra marca de ropa más cara y al final las condiciones son las mismas, mirad asos que hipocresía se marcaba: http://www.asosplc.com/corporate-responsibility.aspx

Pero no está todo perdido, hay una web que igual os interesa. Siempre se puede comprar ropa que no esté manchada con estas cosas.
http://www3.fairwear.org/36/brands/

Hay una marca de Sevilla que tenía ropa con estos valores:
https://verdemoscu.eu/

evilsol

A ver. Las empresas saben las condiciones de sus trabajadores.

Si quereis decir que si oroveedores que si codigo etico perfecto. Pero no deja de ser bullshit

1 respuesta
Payomeke

Un tipo que sigue amasando billetes a costa de gente pobre que necesita echarse algo a la boca para comer.

Nada nuevo bajo el Sol, el mundo sigue igual y así seguirá de momento por mucho tiempo.

GoFoward

Los que hayan trabajado con proveedores sabran que hay dos maneras de actuar con ellos: la primera es conocer al proveedor, hacer una visita a las instalaciones para ver como trabajan, que producto tienen, si se ajustan a lo que estas buscando y si tienen capacidad para hacerlo y tener un seguimiento de semanas o incluso meses para que no te monten un teatrillo en el que todo es maravilloso el dia de la visita y luego sea un desastre.

La otra manera es pedir que te hagan X producto a X precio, sin importarte nada de lo demas. Como si cosen niños de 6 años con los dientes.

1
B

#73 Míralo como las tiendas de comercio justo puedes ir hay y pagar mas por el mismo productos o ir al carrefour de turno y pagar menos pero sabiendo que esa gente si esta siendo explotada lo demás es doble moral

1 respuesta
tholdrak

#83 Nunca has ido a una tienda de comercio justo verdad? suerte si pretendes encontrar algo del Carrefour ahí. Normalmente (las que yo conozco) no tienen variedad de productos, se dedican a vender cuatro cosas mal contadas y ya.

No puedes depender de comprar en comercio justo.

Lo de doble moral perdona pero me lo paso por el forro xD. TODO el mundo actúa con doble moralidad ante X situaciones, tú también, todos.

Según vosotros para poder protestar por algo hay que vivir en una cueva y comunicarse por señales de humo. Lo de la doble moralidad o la hipocresía suele ser la excusa que usa la gente que no lucha por nada.

Prava

#80 xddddddddddddddddddddddddddddd

Claro, tienes más de 100.000 trabajadores en el mundo repartidos en miles de pequeñas empresas sobre las que no ejerces un control directo y sabes las condiciones de tus trabajadores.

Sí, ya.

#55Culebrazo:

yo he estado esperando 8 años y medio un destornillador de estrella imantado

No hay que mezclar lo cortés con lo valiente. En España el mundo laboral está muy mal por la dualidad trabajador - empresario. Los empresarios son, en muchos casos, unos negreros de mierda que no entienden lo que es la productividad (aka mejores herramientas y condiciones implican directamente más productividad, y esto implica más facturación) pero es que los trabajadores sueñan con no dar un palo al agua y hacer siempre lo mínimo.

En cualquier caso, ¿sabes por qué existe la subcontratación?

Prava
#1MaTrIx:

varias firmas de moda, entre ellas las británicas Marks & Spencer, Next y Asos o las españolas Zara y Mango, cuentan en Turquía con proveedores que emplean a refugiados sirios, en algunos casos menores, sin los permisos laborales pertinentes.

En el momento en que subcontratas estás exento de responsabilidades salvo que haya un claro dolo de por medio. Ahora, no espero que lo entiendas.

#21 Por tu mensaje entiendo que consumirás en los sitios más caros y siempre pedirás factura para asegurarte de que quien sea que te ofrezca servicios o productos lo tiene todo al día, ¿no?

#48 Es algo que tampoco entiendo, la verdad.

¿Si subcontratas a una empresa para que te haga unos trabajos de jardinería y están pagando en cuencos de arroz a sus trabajadores es culpa tuya?


De todos modos me parece perfecto que los refugiados sirios estén produciendo. De hecho deberían implantarse líneas de producción en todos los campos de refugiados: por lo menos ayudarían a reducir el problema que ellos mismos han creado.

2 respuestas
MaTrIx

#86 te pego lo que ya puse antes y viene en la noticia

En total, se suma una plantilla de 155.256 personas, que no son contratadas directamente por la firma española, aunque esta es responsable de que se aplique su código ético y condiciones laborales.

No son sus trabajadores pero si su responsabilidad, por ende culpa inditex tiene y ya es la vez 15628455 que les pillan en una similar

1 respuesta
Prava

#87 ¿Si no son sus trabajadores cómo va a ser su responsabilidad? :psyduck:

Payomeke

#86 Osea, ellos no contratan DIRECTAMENTE pero si contratan a los que subcontratan a esos pobres diablos. Pero como no los contratan directamente pues no pasa na eh, se lavan las manos.

Eso es como el que compra marfil, no? yo no he matao al elefante así q me lavo las manos, eh? jeajajejeajajajeea.

2 respuestas
Polakoooo

No son responsables para los abusos, pero sí para los dividendos.

4

Usuarios habituales