Industria:subir fijo de la luz ayudara a las familias

lafundo

Leo esta noticia y ante la cantidad de tonterias y manipualcion de cifras/porcentajes (parece otra noticia en diferido y entonces en consonacias del diferido etc etc...), se me colapsa la neurona.

Cantidad de mentiras que llevareia tiempo comentar parrafo por parrafo.
Pero me quedo principlamente con el de negrita que he remarcado.

En el se comenta que "penalizan" a las familias con hijos. ¿Que es eso? ¿Que es esa penalizacion? Eso no existe, es una trola y bien gorda. Y tampoco que se penalicen por lo peajes de acceso ( estos pejaes de acceso no son los pejaes que aparecen en algun concepto de la factura, son otros, son peajes de tramos de consumo que no existen). Tu en una casa (salvo familia numerosa que opte a bonos social electrico) es indiferente a la hora de contratar/tener suministro electrico que seas 1, 2 o una familia con dos o tres hijos. Nadie te pide eso datos al contratar el suministro. Y mucho menos si tienes unos ingresos altos o normales.

http://www.elcomercio.es/rc/20140204/economia/industria-defiende-tarifazo-201402041841.html
Industria dice que subir el fijo del recibo de la luz ayudará a las familias
El Ministerio defiende que la parte fija del peaje pesará ahora un 60%, frente al 40% de la variable

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elevado el peso de la parte fija del recibo de la luz y reducido el de la parte variable relacionada con el consumo con el objetivo de que se reduzca la factura eléctrica de los grupos de mayor consumo, señala en una nota de prensa. Entre estos grupos destacan las primeras residencias y especialmente las familias con hijos, unos colectivos penalizados por la anterior estructura de los peajes de acceso, sostiene el departamento dirigido por José Manuel Soria.

Al aludir a esta modificación en la estructura del componente regulado de la tarifa, Industria explica el funcionamiento del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, que marca el precio de la luz al que pueden acogerse la mayor parte de consumidores domésticos y que sustituye desde enero a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR).

Este precio regulado, señala, se calcula sobre la base de los peajes de acceso, esto es, la parte regulada del recibo, que fija el Gobierno y que tiene un peso de en torno al 55% del total. Además, hay un término de energía, que es el coste de producir electricidad. Los peajes de acceso tienen a su vez dos partes, una de ellas fija, que depende de la potencia contratada, y la otra variable, que depende del consumo eléctrico de cada consumidor.

"El Gobierno ha modificado la ponderación de estas dos partes para que no se penalice a los consumidores que más consumen, como se venía haciendo los últimos años", señala Industria. El departamento dirigido por José Manuel Soria recuerda que, en los últimos años, el recibo eléctrico ha experimentado una fuerte subida y que su impacto ha sido mucho mayor sobre los hogares que más consumo tienen. En el periodo 2004-2011 la factura media para las familias con dos hijos se ha incrementado un 67,2%, frente a un 62,3% de media para los consumidores domésticos en ese periodo.

Para las segundas residencias y viviendas vacías, que tienen menos consumo de energía, la subida media en ese periodo ha sido del 53,3%, es decir, nueve puntos menos que la media de los consumidores domésticos. "Esto es así porque una parte de los costes fijos del sistema eléctrico se pagan en función del consumo y por tanto, la parte que le correspondería a las segundas residencias y viviendas vacías, la están pagando las primeras residencias que tienen un mayor consumo", señala.

Impacto en las facturas

Industria señala que en las últimas órdenes de peajes el Gobierno ha ido corrigiendo esta situación de "desequilibrio" en la factura eléctrica desde las primeras residencias y familias con hijos hacia las segundas residencias y viviendas vacías. De esta forma, ha cambiado la ponderación entre la parte variable del peaje y la parte fija para dar cada vez más peso relativo a ésta última. Si en enero de 2013 la parte fija era el 35% y la variable el 65%, ahora la primera pesa un 40% y la segunda un 60%, después de haberse igualado en diciembre de 2013.

Esta "reponderación no supone un incremento de la factura, sino una transferencia entre consumidores eléctricos a favor de aquellos que más consumen, especialmente las familias con hijos", señala. Los cambios "ya han comenzado a tener impacto en la factura de las familias", hasta el punto de que en 2013, año en el que la factura de un consumidor medio bajó un 0,9%, la factura eléctrica para las familias con dos hijos se redujo un 3,1% frente a la subida del 3,4% de la factura de la luz para las segundas residencias.


Se han montado un tinglado de cifras, confusiones y manipualciones en esta noticia muy gordo. Y todos los parrafos serian desmontables y desmostrar que son una burda manipulacion.

EN EL ULTIMO PARRAFO AUN TIENEN LOS COJONES BIEN GRANDES DE DECIR QUE LA FACTURA HA BAJADO EN 2013

1
1 comentario moderado
sitoxi

Esto es lo que se conoce en tacticas militares como el vuelo de la gallina tuerta:

Basicamente consiste en ir mareando la perdíz poco a poco hasta la conclusión final, la cual es que vamos a pagar mas ( o que nos van a dar mas por el culo, esto ya a gusto del consumidor).

lafundo

Estoy por hacer una tira comica, explicando esta noticia y lo sucedido en 2013 con la luz. Porque es que estoy flipando.

4
Shinji01

Menudos hijos de la gran puta, ojala les caiga un rayo encima y se quemen ellos y toda su reputa familia.

Soy_ZdRaVo

El día que se rompa definitivamente la estafa del deficit tarifario vamos a tener la electricidad mas cara del mundo. Gracias Aznar y ZP

quedices

Fase 1 - Subir impuestos, oligopolio, recortes, destrucción de empleo, corrupción a mansalva.
Fase 2 - ??????
Fase 3 - Beneficios para el pueblo

Pura lógica

1
AgS

Cuando repites una mentira muuuchas muchas veces, al final ya no parece tanto.

Con toda esta manipulación de la realidad y los lenguajes inventados del en diferido, las reglas del pensar. etc, vamos camino de sufrir algo a lo "1984"

1
Yandr0s

jajajajaj como se rien de la gente xDDDDD

lafundo

La soltura con lo que se suelta lo de "penalizar" es increible. Aqui nadie esta penalizando a nadie ni a nada. No se que mania llevan en los ultimos meses con decir una y otra ves la palabr/verbo penalizar.

En las facturas en nigun sitio viene lo de penalizar. Cuando dicen que penalizan mas la 2ª vivienda/residencia, eso es una mentira como una catedral.

Ejemplo sencillo inventado:

Yo tengo dos casas, A y B.
Las dos con la misma potencia contratda.
Vivo en A y no uso para nada la B.

En ambas casas haga lo que haga , voy a pagar como minimo 60 euros cada dos meses.
Ademas en la casa A voy a pagar mas porque es donde vivo y consumo electricidad.

En la casa A no saben si vivo yo solo, con mis padres, o con una pelandrusca y mujer de mal vivir.

Si me suben el fijo entonces en las dos casas PAGARE MAS, en vez de 60 euros minimo, pues pagare 70 euros en cada casa minimo. Y recordamos que en la casa A ademas debere pagar el consumo, y que si consumo pagare mas de impuestos, porque a mas consumo, mas IVA a pagar.

Cabe decir que el resto de los impuestos que vienen en la factura me da igual que lo cambien de sitio ,los pinten de rosa o los travase de un lado para otro. PAGO LO MISMO EN LAS DOS CASAS POR LOS IMPUESTOS.

Estan engañando manipulando a la gente. Liandolo con un monton de conceptos. La factura no baja por nigun sitio. En 2013 nadie ha pagad menos que en 2012 por ejemplo.

1
B

Hice una prueba en una casa de alquiler en la que me venian facutas altisimas para lo que gastaba (apenas nada). Puse todas las luces de bajo consumo, ducharme con agua fria y poner la nevera al minimo. Al mes siguiente...? Misma factura. No sense

1 respuesta
lafundo

#11 Las pruebas electricas de consumo yo siempre digo que son a 4 meses. Y si puedes tener acceso a tu contador y ver los consumos mejor que mejor. De un factura a otra si te hacen una estimada, no solucionas nada hasta que te llegue la siguiente con lectura real de contadores.

Es mas en algunas electricas puedes ser tu el que les mandes los consumos. Hay por ahi algun formulario que he visto alguna vez. (luego ellos ya si quiere te controlan para que no mientas). Claro que ahora con los nuevos contadores con telelectura no se no se como ira la cosa.

Vitov

son una chupipandi de ladrones que se ríen de los españoles de bien

Je

Tr1p4s

Si, ayudará a las familias de los políticos.

Venga chicos seguid confiando en la mafia nacional.

1 respuesta
Leoshito

Bueno visto así tendré que donar un poco extra a las electricas, a ver si no llegan a fin de mes...

Eyacua

#14 Es lo que tiene que la masa vote al capitalista mas a la derecha.

Mel12

Los tienen cuadrados
:O

lafundo

Mas o menos lop mismo:

http://www.lacerca.com/noticias/espana/ministerio_industria_modifica_peajes_acceso_descienda_factura_familias-196396-1.html


Por otra parte me gustaria saber, lo citan en las noticias,¿que diferncia hay entre un famila con hijos y un consumidor domestico?

En los últimos años, el recibo eléctrico ha experimentado una fuerte subida y su impacto ha sido mucho mayor sobre los hogares que más consumo tienen. En el periodo 2004-2011 la factura media para las familias con 2 hijos se ha incrementado un 67,2% (frente a un 62,3% de media para los consumidores domésticos en ese periodo).

El consumidor domestico ¿que es un extraterrestre?
El contador de la la luz en el cuadro electrico, distingue si en la casa hay dos hijos, tres, un perro o es solo uno en casa? Respuesta NO.

Explicacion de esta mentira que estan intentado colar:

Las familias con dos hijos, como a ellos les gusta nombrar(familia tradicional catolica y romana), no es que vaya a pagar menos, ES QUE VAN A PAGAR AUN MAS. Porque con la jugada de subir el termino de potencia contratada NO SE ESCAPA NADIE DE PAGAR MAS. Y encima el precio del kilowatio va a seguir subiendo, y luego al final no es lo mismo aplicar el IVA a 80 euros que a 120 por ejemplo. ASI QUE VAN APAGAR MAS.

Porque antes si querias bajar la factura, ahorrabas en consumo, vieron que eso lo conseguia la gente. ASI QUE INVENTARON LO DE SUBIR EL FIJO, que de eso no escapa nadie, si, incluidas las segundas viviendas vacias. Pero que les suba en proporcion mas a las egundas viviendas NO QUIERE DECIR QUE A LA PRIMERA NO LE SUBA Y SE LA METAN BIEN DOBLADA. Que parece que lo usan como excusa.

PD: Y lo que me jode es que los medios de informacion lo repiten todos como un puto rebaño. ¿No tienen analistas, expertos, gente capacitada?

El diario EL MUNDO y EL PAIS mucha mierda de Barcenas, ¿pero y de esto? ¿Aqu no hay escandalo? ¿No hay mordida? ¿Estan todos en el ajo?

jonhy_walker

Menudos sinvergüenzas

alosrocks

Hijos de puta, encima pides sus cabezas por internet y te meten en la carcel.
Pais de pandereta.

lafundo

Cuidadin!!!!!! Que se viene un tarifazo encima. Atentos a la siguitne factura. Que esto lo estan colando a escondidas. Es del sabado el BOE.. La siguiente factura puede tener una subida cojonuda otra vez.
El Gobierno ha de pagar lo que no les dejo subir hace un mes a las electricas.

Que la que viene encima es gorda.

Hay cambios en el BOE de este sabado.
http://www.laregion.es/noticia/277205/denuncia/subida/encubierta/tarifas/

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/88279/noticia-medio-ambiente-parte-fija-tarifa-luz-subido-agosto

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/01/empresas/1391267215_606427.html

En este esta bastante bien explicado:

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-02-04/industria-duplica-en-seis-meses-lo-que-se-paga-por-la-luz-antes-siquiera-de-encenderla_84542/

1
Perdido

Hombre, es bueno llegar de un trabajo donde te reducen el sueldo en enero pero te piden que trabajes mas, y encontrarte con que la factura de la luz sube porque las electricas no ganan lo suficiente.

Todos a chuparte la vida, que al fin y al cabo es lo que gastas al trabajar 8 horas.

Ni en una peli de vampiros o una porno chupan tanto como en España el gobierno con los impuestos.

1 respuesta
lafundo

Deberia estar ardiendo Troya con esto...

Soria "amigandose" con las electricas...

Me esta apeteciendo poner cocina de carbon y que le den al mediambiente bien dado.

Eyacua

#22 El gobierno trabaja para las empresas, el dinero va a ellas. Esto es como el tema de la policia y los antidisturbios:

Si el gobierno accede a las peticiones de las grandes empresas en contra de todos los ciudadanos tienen mucha culpa, pero el 51%(como minimo, por poner algo) es de las empresas, igual que el 51% de la culpa de las burradas que se hacen en manifestaciones por parte de las fuerzas policiales es culpa del gobierno.

lafundo

Joder es que yo empece el año pagando entre 37/45 euros de electricidad. Ahora voy con con 47/55 euros.

Con esta nueva ostia de tarifazo encubierto, me planto en los los 58/65 euros minimos, consumiendo una puta mierda.

Asi que en una casa con 4 personas, es un ostion considerables. Otro ostion mas.

Pero lo sangrante del asunto es en las casas que estan muy ajustado de dinero y que consumen y economizan la energia electrica al maximo. Sin hacar nada ZAssssss OSTION a la factura.

Ahora que venga el boborolo de Soria o Rajoy a explicar que asi baja la factura.

1 respuesta
Perdido

#25 Piensa que si la luz sube es porque aun el gobierno piensa que hay una mayoria de españoles que pueden pagar mas.

Si la mayoria de los sueldos son de 1000 eu, 14000 al año, los esquilmados pueden aportar al menos 1000 eu de luz anuales, lo que serian 83 eu por mes. Y aun les queda dinero para otras cosas, como gas, pongamos 800 eu al año, combustible, 1000 eu al año, ibi 500 eu al año, Itv, vamos a subirla a 200 eu tambien, o agua, no nos olvidemos, pongamos 600 eu por año. Los pantanos de franco, que no se han amortizado todavia.

Los de las telefonicas andan tambien necesitados de lo suyo, vamos a 500 eu por año tambien.

Aun les sobra a los españoles dinero para comprar arroz y con los sacos vestirse. Y el smartphone.

emir

Me parece que nadie ha entendido la noticia, sois el claro ejemplo de lo facil que es manipular a la gente a base de titulares.

1 respuesta
HoTiTo

¿Alguno se ha leído la noticia o simplemente sois todos tontos y no sabéis lo que leéis?

Aumentan la parte fija y disminuyen la parte variable, de esta forma se deja de penalizar a los que más consumen, que son en último término las familias (a más miembros en una casa, más consumo).

Esta medida solo encarecerá (y de una forma mínima) a aquellos con segundas residencias, que pagarán un poco más en la parte fija.

Parte fija: 60%
Parte variable (donde va el consumo): 40%

Si hacéis números con las cifras publicadas, con esta medida se penaliza solamente a aquellos consumidores con mucha potencia instalada y consumo por debajo de la media. Y tampoco se penalizaría excesivamente.

Por ejemplo, un hogar con 4.4 kW instalados y 2800 kWh consumidos cada año (es poco) pagaría solamente tres euros más al año. El resto de escenarios más comunes (más energía consumida o menos potencia instalada) se ahorran dinero con esta medida.

No es una medida ideal, pero NO es lo que estáis diciendo.

4 respuestas
lafundo

#27 La noticia yo la entendere dentro de un mes, cuando me llegue la nueva factura, la desglose y la analice con lupa. Ahi se vera si ha subido o no la factura. En la noticia dicen que no subira. No me lo creo.

Por otra parte ya que tu la entiendes, ¿puedes explicar lo de las penalizaciones?

MaviFe

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NekoGatun
  • GoFoward
  • HoTiTo
  • Perdido
  • Eyacua
  • quedices