El Inem registra 5.000.000 demandantes de empleo

superconejo

El paro vuelve a subir, como reflejan los registros del Inem; pero la realidad del mercado laboral aparece en la letra pequeña de la información que proporciona el Ministerio de Trabajo. En agosto, por primera vez desde que existen este tipo de estadísticas, el número de trabajadores que buscan un empleo ha roto la barrera de los cinco millones. En concreto, y según los datos oficiales, los servicios públicos de empleo tienen inscritos 5.051.441 demandantes de un puesto de trabajo, muy por encima de los 3,63 millones de desempleados que oficialmente recogen las listas del Inem.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/03/noticias_81_paro_epa_inem_trabajo_.html

Ojo a la cantidad de peña que no entra a las listas del paro!

icetor

España va bien

LaChilvy

Madre mía la gráfica, va a salir por encima de la pantalla de mi PC

DaRkViRuZ

Photographer

por el culo te la hinco!

-

Yo tengo trabajo :D

doogie780

Decir adiós al país, que se nos va!

sPoiLeR

Lo que no se es cuando van a tirar al anormal este que tenemos como Presidente. TODOS los países europeos reducen gastos y reducen impuestos.....pues aquí ZP sube impuesto y hace mas gasto....tócate los cojones.

A este ritmo el próximo año el Españal hará suspensión de pagos.

icetor

el problema el que el primer partido de la oposición de este país da pena....

y el rajoy no se va ni a tiros.............

Pontifex

Desde luego tal y como lo está haciendo Zapatero, que Rajoy no vaya líder en las encuestas con mayoría requeteabsoluta demuestra que nunca va a poder ser nadie, que pongan a alguien que dé algo de caña

Por cierto, cuando se superaron los 4 millones, se apresuraron a decir: "no pasa nada, la cosa no es tan grave, no llegaremos a los 5" ZAS

BLZKZ

ojo! que no son 5M de parados, si os leeis el enlace...

En unos casos, debido a que ya tiene un empleo. Y en otros como consecuencia de que los demandantes reclaman condiciones laborales que el Inem considera insuficientes,pese a tratarse en muchas ocasiones de situaciones de subempleo. En el primer caso se encuentran nada menos que 943.061 trabajadores...

no digo, que no sea malo, solo que os leais el articulo.

I

#9 No, el problema es el gobierno.

Que la oposición sea mala no tiene nada que ver con que haya 5.000.000 millones en el inem (que no en el paro)

vz16

es lo que tiene, un país de borregos.

BLZKZ

#12 --> #11

I

#14 He dicho parados? No, he dicho "en el inem"

l2r

BLZKZ

#15 y que esten en el inem es malo? es como si toda la gente que curra se apunta, sólo por cambiar de empleo mientras tienen otro, y el numero asciende a 10 millones, eso es una mala cifra?

Es malo para los parados, pero no tanto para los que solo buscan "promocionar"

I

#16 Si de esos 10 millones 9 millones no tienen trabajo (están en el paro): sí, es malo.

icetor

claro, claro, el gobierno del psoe es patético y su política económica es nula, Solbes ha llevado 2 veces a España a la ruina, pero si la oposición no inspira confianza entre el electorado (vease rajoy) tb es un problema pq yo no veo a Rosa Diez en la moncloa la verdad.....

M

Para eso subieron el techo máximo del déficit, porque saben que de esta no salimos; así por lo menos no, no hasta que no capee el temporal en el extranjero.

Qué verguenza y luego pepiño sin estudios, sólo con bachiller es Ministro; en economía una tía que es médico...

¡Dimita ya Sr. Rodriguez, dimita YA!

P.D: ¿KDD @ Palacio de La Moncloa?

danao

#11 no termino de entender la frase xD hay 900k que tienen curro o que lo estan desechando porque no les gusta?

Yo entiendo que el INEM, en muchos casos de parados es el coño de la bernarda, hay gente muy muy cualificada que hasta que no termine de cobrar el subsidio no aceptara trabajos cutres, lo que me parece fatal.

El otro dia comentaban que no creian que ZP aguantara hasta 2012, otros dicen que si.. yo espero que haya elecciones anticipadas y se quite a este gobierno porque no esta cualificado para nada, no solo el presidente, si no el resto de ministros, que en su mayoria son inutiles, y por supuesto, ojala UPyD y ciudadanos se lleven votos de PPSOE.

España necesita una tercera fuerza politica, si se consiguiera, dariamos un paso muy grande.

BLZKZ

#17 he dicho en el supuesto de que lo tengan. Y tu hablas como si los 5M estuvieran desempleados. Por qué no hablas de 4 millones? porque casi 1 millon tienen empleo pero buscan otro.

#20 significa que son gente o que quieren un empleo mejor, o que quieren ser pluriempleados

I

#18 Hasta 2012 no hay elecciones, como no dimita Zapatero o el PP gane una moción de censura (no va a pasar) estaremos con ZP hasta 2012

#21 No, no hablo como si los 5 millones no tuvieran trabajo, pero 4 millones sí que no lo tienen. Lo que tu interpretes de mis palabras es cosa tuya que yo no hablé de parados hasta #17

M

Casi 1 millon no se incluyen porque o bien están en cursos de formación o están inscritos para trabajos a media jornada o jornada especial reducida. Ahí está el quid de la cuestión.

Así es como se maquillan las cifras.

BLZKZ

#22 "Que la oposición sea mala no tiene nada que ver con que haya 5.000.000 millones en el inem"

seguro que el tono con el que escribes 5 millones es bueno :D

y por cierto bonito edit el del parentesis (que obviaré para que veas como lo pusiste y lo que diste a entender)

#23 eso no es así, leete el articulo, los de cursos de formacion no se incluyen pero es una cifra a parte

El Inem, de la misma manera, excluye a otros 282.768 ciudadanos que no tienen un empleo, pero que o bien realizan cursos de formación o están inscritos en el llamado TEASS

sPoiLeR

La crisis no es culpa del Gobierno, el no saber atajarla si, el hacer medidas incorrectas como las que ha tomado, van a alargar mas la lenta recuperación. Es que no ha hecho ni una sola medida buena xD

Solución en España a la crisis instantáneamente no hay, pero si se puede encauzar para evitar mas parados y reflotar la economía, pero claro, son medidas antipopulares, que por supuesto nuestro queridisimo bobierno evitará pues funciona al estilo de la compra de voluntades.

Rajoy es normal que este expectante, prefiero que quede el otro mal. Cuando digo medidas impopulares, me refiero a contrato único, despido libre, congelar sueldos a funcionarios, disolver las CCAA que son un agujero de gasto......etc etc

_-DyN4MiC-_

Bueno, ya sabiamos que despues de verano el paro se "incrementaria" por la cantidad de contratos basura que se suelen generar en esta epoca.. no obstante no es para restarle importancia.

Lo cierto es que ahora encontrar trabajo es dificil si perteneces al sector de "gente joven sin experiencia". Por que para poder ganar experiencia necesitas un trabajo...pero para tener un trabajo te piden experiencia. Es una espiral en la que no se puede entrar y de la que solo pueden beneficiarse los veteranos de el sector, la mayoria de empresas pienso que adoptan estas medidas para asi poder contratar a gente de otras empresas que gocen de experiencia y que no tengan trabajo por que (por ejemplo) su anterior empresa quebró.

I

#24 Dime, ¿ves que salga un numerito debajo de mi reply con la cantidad de veces editadas? ¿no verdad? a eso se llama edición de corrección, y en este caso lo usé para corregir algo que obviamente se iba a malinterpretar.

Así que menos tonterías majo.

BLZKZ

#27 hasta que no pasan 5 minutos y editas despues de dichos 5 minutos no sale que has editado

edit 1 :O

edit 2 :O :O

I

#28 Y?

#12 Hoy, 11:18

#15 Hoy, 11:19

Cuando escribí #15 ya había editado #12, ahora tú mismo si me quieres creer o no, pero seguro que ahora mismo estarás pensando "tomando owned juajuajua" no sé ni para qué me molesto.

Edit:

Menudo retardado, con screens y todo xDDDD

M

A mí el tema de contratos basuras me hace gracia. La gente se quejaba de ellos, pero ahora muchos matarían por uno.

Lo importante no es el contrato, esta crisis lo ha demostrado. Cuantos indefinidos están ahora en el paro.... Lo importante es tener trabajos donde elegir y que entre dinero en casa, eso es lo que cuenta.

Usuarios habituales