El Inem registra 5.000.000 demandantes de empleo

Jildeghar

La sociedad (aunque yo prefiero llamarle masa) de este pais esta absolutamente anestesiada, producto tal vez de la comodidad que trajo la democracia tras la marcha del tio Paco.
Razon tienen los extrangeros que llaman a España el pais de la juerga y la vidorra, porque es asi. Mientras nos den futbol, cotilleos y putas somos felices, aunque no tengamos un duro eso si.

Tal vez deberiamos aprender de los Franceses, que a la minima ya salen a la calle a liarla (aunque son demasiado perroflutas, no se que seria peor)

Y si intentas encontrar a alguien que se interese minimamednte en la politica no le sacaras del:

FULANITO = BUENO

MENGANITO = MALO

Y para de contar.

Yo lo tengo clarisimo, si tengo la fortuna de disponer de los medios necesarios de aqui a 2 / 3 años, me largo a otro lugar a continuar mi vida. Amo España y soy patriota como el que mas, pero me da verdadero asco y pena lo que han hecho con mi pais, ojos que no ven corazon que no siente, que se dice.

konstanz

Puede que la masa sea aqui como dices tu, pero es que tambien es cierto que aqui la politica ha caido mas bajo que en ningun sitio, hemos puesto en el poder a autenticos mangantes irresponsables e inutiles. Pego un texto que he leido esta mañana en otro foro, muy acertado para definir la situacion y que explica porque la gente no sale a la calle estando como esta la cosa.

"El sistema es fácil de entender, es de lo más básico y antiguo, se basa en 2 pilares: la propaganda y la compra de voluntades con dinero público.

Ejemplos:

¿Que hay que ganar unas elecciones? compro los votos a base de 400 euros y cheques bebé.

¿que hay que apesebrar a los sindicatos para que no monten huelgas?: los compro a base de subvenciones y añado 50 millones de euros de dinero público

¿que necesito el apoyo de los artistas? les suelto pasta para el cine y para la SGAE el canon digital

¿que necesito apoyo para los presupuestos? pues las suelto dinero público a Euskadi o Catalunya

¿Que quiero evitar conflicto social por la gente que se queda sin paro? pues cojo el dinero público y les reparto 420 euros por cabeza

¿que llegan inmigrantes de Senegal? pues mando a De la Vega a que les suelte pasta a fondo perdido para que no los dejen salir

¿Que necesito el apoyo de los medios? pues les concedo a los grupos licencias de TV (sexta, goltv), y si hace falta hasta coloco a la familia de ministros.

¿que los ayuntamientos se quedan sin dinero y puede montarse un pollo? pues monto un planE de 11.000 millones para levantar las aceras de toda España

¿que los bancos me meten en aprietos? Les regalo 150.000 millones de euros

En el mundo de ZP todo se soluciona comprando la voluntad del que me pueda generar un problema... total, la cuenta ya la pagará otro."

lybrana

Creo que para votar deberían pedir algo más que ser español y mayor de 18 años.

TeNSHi

#57 Cierto para 4 millones y pico con eso basta ...

A

no se, pero seria bueno que el proximo gobierno(este ni de coña lo haria) se dedicara a eliminar todos esos agujeros por donde se van los fondos del estado, aunq es imposible ya q implicaria enemistarse con bastantes votantes...

michi

los sindicatos no saldran a la calle mientras el gobierno no acepte la propuesta de la patronal de hacer el despido gratis como "generador de empleo", eso tenerlo mas que claro

lo que yo le exigiria al gobierno es que aparte de los parches para paliar la situacion a los mas afectados, se centren en una mayor inversion en I+D y en formacion, esto me parece fundamental para salir del bache a largo plazo. El origen del paro es el derrumbamiento del ladrillo, ahora toca una reconversion industrial que no creo que dure solo 1 legislatura, por lo que acostumbraos al paro y a medidas del estilo de los 400

konstanz

No saldran a la calle mientras no se les deje de untar a ellos, lo demas es lo de menos. Y la medida de los 400 y similares, durara lo que tardemos en arruinarnos ya definitivamente, asi como las pensiones, etc.

Al ritmo de gastos que llevamos y sin tomar medidas que generen empleo y por tanto riqueza, no sera mucho.

DeeJay

#62 me ha gustado bastante ese texto xD muy resumido y cierto depende el ojo que lo mire xD

No se quien dijo o si lo dijeron todos que hasta 2012 no se empezaria a salir de la crisis, y luego sacael gobierno el anuncio de los brotes verdes... y si la oposicion critica eso es que son unos antipatriotas. Opino que en vez de poner "parches" que no son ni parches..( xq los parches tapan un problema muchas veces para siempre... y no es asi...) deberian de empezar ya a recolocar a la gente a invertir en el futuro, ya sea I+D o que los pongan a plantar pinos o que apuesten por el turismo o lo que sea...........en vez de jugar con el dinero de todos.

Mi padre es pensionista y cada vez que hablo con el sobre la crisis, solo le preocupa una cosa.. "cobrar", xq en el circulo de los pensionistas se tiene miedo de que esten parcheando o cogiendo dinero de las pensiones....

out2553

Yo creo que aparte de sindicatos y cosas así nuestra negativa a salir a las calles es por el exceso de información real o fake del que disponemos, estamos tan acostumbrados a las noticias de que nos están robando y mintiendo que simplemente ya pasamos del tema, nuestro conformismo y pasotismo nos hace pensar bueno ya se ocuparan otros, por eso nos va tan bien.

PD: Me hace gracia mi abuela y mi tío que niegan que lo este haciendo mal el ZP y siguen diciendo que lo van a volver a votar, de mi abuela aunque discuto con ella lo entiendo por que es una persona mayor y no tiene estudios, pero mi tío es que simplemente debe ser gilipollas, lo único que veo es que se niegan a ver que a los que votaron les están mintiendo y no pueden aceptarlo.

Dod-Evers

Kontanz, te has olvidado de

¿Que Berlusconi necesita dinero para reconstruir un castillo Español en la zona de l'Aquila? Pues 50ME del fondo público, total, calderilla.

M

Si hay una utopía que te cagas es pensar que de la crisis vamos a salir con I+D+i, ¿por qué?. Fácil:

  • El nivel educativo en España es de risa. Tenemos la primera universidad en el ranking 200 y pico de las universidades del mundo. Mirad => http://www.arwu.org/rank2008/ARWU2008_C(EN).htm
    Buscad con el navegador: spain (ctrl + F si es firefox) y lo comprobaréis.

Encima, aquí al calculín, al que pregunta en clase y al que se sienta en primera fila, se le pega y graba con el móvil...

Tenemos una legión de gente poco cualificada y de empleos no universitarios, y cada vez más. La universidad es el coco, me voy para FP.

  • La inversión en I+D+i es irrisoria con el resto de Europa y ya ni te digo respecto a EEUU. Y ahora con 5 millones de parados, jé va a aumentar, sí, espera.

Si sale algún "genio" se va a otros paises donde le financien su investigación.

  • Las drogas, golpean cada vez más fuerte...

En definitiva, aquí la única manera de salir de la crisis es con el ladrillo otra vez, crea la gente lo que crea. Y hasta que no suba el ladrillo España no crecerá bien de nuevo. Ahora eso sí, cuando vuelva a pasar eso son los políticos los que deben fomentar la I+D+i y recuperar los valores que la sociedad ha perdido como: esfuerzo, perserverancia, responsabilidad.

Hay una cita de un célebre político que dice "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país." (J. F. Kennedy) en España, desgraciadamente, nos preguntamos lo contario.

Loa

#64 bastar no creo... pero si hay 4millones de parados y cien mil ofertas aun libres... algo falla

pd: dios bendiga la mano de obra cualificada

michi

#71 dudo mucho que nos saque el ladrillo, cuando se estan inventando obras publicas para que no se hunda del todo, se calcula que hay mas de 1 millon de viviendas vacias y otro tanto en costruccion (parada casi toda, eso si), los banco pasara mucho tiempo hasta que vuelvan a dar hipotecas con tranquilidad y la gente ya tiene claro que invertir con pisos ya no es ningun chollo (afortunadamente, lo mejor de la crisis ha sido esto)

poco dinero mas se podra gastar el gobierno en obra publica y no hay casi demanda de la privada, que le queda al ladrillo?

M

El ladrillo no es sólo la especulación que comentas.

La construcción de viviendas tiene un entramado que te cagas: emplea a albañiles, fontaneros, electricistas, etc; afecta a arquitectos, aparejadores, etc; inmobiliarias o promotoras que venden los pisos; los productos empleados en la construcción como grifos, bañeras, tejas, etc lo hacen otras empresas; la decoración de las casas, los muebles, cortinas, etc; gestorias para arreglar papeles; bancos...

pufff tiene muuucho empleo indirecto la construcción y mucho es en el sector servicios, como para hablar sólo de gente que invertía en comprarse una casa para sacar rentabilidad en 4 o 5 años que dura un contrato de arrendamiento para luego venderla bastante más cara.

Y sí, se va a seguir construyendo, no en la medida que antes, pero sí va a seguir. Ahora se lleva mucho las viviendas VPL, VPPL, las de alquiler con opción a compra y es por donde va a tirar el sector España depende demasiado de ello y me parece prácticamente imposible poder eliminarlo de raiz.

michi

y ya te digo que todo ese entramado esta congelado y que sobran pisos, y que es improbable que se vuelva a generar otra burbuja que nos vuelva a archiarruninar la decada que viene cuando explote, no se .. para mi seria de tontos volver a caer en el mismo error pero es que no creo que haya ni la posibilidad de que se de

M

Hay casa vacias, pero la gente no se desprende de ellas porque no se venden bien, los bancos no financian. Ahora la gente está tirando de alquileres, pero con el euribor como está tan bajo, cualquier alquilado en cuanto pueda va a preferir irse a una casa de VPL o alquiler con opción de compra porque lo alquileres están ahora altos. Todo el mundo prefiere pagar una casa propia que no un alquiler ya que tienes la sensación de estar tirando el dinero. Muchas de las casas vacías que comentas son de gente que ha comprado con la burbuja, y la obra nueva en régimen de vivienda de protección va a ser la salida.

Además te lo ejemplifico, me he comprado una casa en Febrero y me han bajado las letras este mes a 490 €, crees qué encuentro un alquiler por ese precio con 3 habitaciones en una localidad de Madrid... ni de broma. En el momento que los bancos suelten un poco de dinero la gente se anima y el "ladrillo" otra vez lo tienes ahí.

EDIT: Y uniendolo con lo anterior que dije, aunque se vendan las casas vacias la gente lo habitual es hacer una reforma para hacerlas a tu gusto, eso lo hacen empresas, los materiales que se usan otras empresas y la decoración también la pones nueva. Que si cocina más moderna, que si muebles de un estilo más cool, en fín... que esto nos va a sacar otra vez del hoyo. Yo estoy casi seguro, vaya.

MoLSpA

¿Hay vida más allá de la construcción y la hostelería?. "El gobierno niega todo conocimiento".
¿Hay más empresas aparte de bancos y fabricantes de automóviles?. "El gobierno niega todo conocimiento".
¿Hay más de 4 millones de parados?. "El gobierno niega todo conocimiento".
¿Hay crisis?. "El gobierno niega todo conocimiento".

MoLSpA

La construcción no son sólo viviendas, levantar aceras en buen estado o reasfaltar tramos de vías bien asfaltados. También son puentes, hospitales, carreteras, metros, embalses, polideportivos... en definitiva, servicios realmente útiles para el ciudadano. Aunque de esto no han debido enterarse aún los de arriba.

michi

#78 los tropecientos millones del plan E dicen que "un poco si ehhhh" xd

en fin moee, puede ser pero... no te me ofendas pero espero que no tengas razon XD

M

¡Qué me voy a ofender! son opiniones y reflexiones de cada uno. Me gusta leerlas sin acritud ninguna.

konstanz

#70 A mi todavia me escuece mas lo de darles dinero a los homosexuales de Zimbawe como esta la cosa, es verlo y no creerlo. Este tipo ha perdido ya el norte, lo del sindrome de la moncloa ya se queda corto. Como se nota que juega con dinero ajeno y no tiene la mas minima verguenza.

C

yo solo digo que si fuesemos una sociedad lista y no borrega estariamos ahora mismo saliendo a las calles manifestandonos pidiendo eleciones anticipadas y dandole de patadas a la sgae en el sentido de disolverlo.

Pero mas bien.... y me incluyo tambien, esperamos que nos lo de todo hecho.

Lutx1

Enhorabuena a todos, lo hemos conseguido!!

Para celebrarlo.. http://www.youtube.com/watch?v=2WNrx2jq184

NetDevil

#76 Por ponerte un ejemplo, aqui un piso de 3 hab por 460€ y te puedo poner muchos mas, el precio del alquiler tb esta bajando bastante, antes no pillabas algo decente por menos de 750€ ni de coña, aunque si es cierto que tienes una buena letra (aunq deberia de serlo menos en mi opinion) comparada con las de otra mucha gente, ten en cuenta q es gracias a q el euribor esta como esta, en minimos historicos, es decir, que cuando suba a su estado "normal" (5-5,5% aunq como todos sabemos puede subir mucho mas) ya no te parecera tan buena, y no es por joder o atacarte ya q respeto tu opinion y no deseo ningun mal ajeno, pero pienso q no tardara mucho en ir subiendo (en cuanto algun q otro pais de la EU salga del pozo, q lo hara mucho antes q nosotros)... y si sube el petardazo q va a dar España se va a ver desde la mas lejana de las galaxias.
Si ahora tal como estan los tipos la gente no compra, imaginate cuando esten mas altos...
En mi mas humilde opinion pienso que meterse ahora en un piso es automutilarse, aunq por supuesto siempre hay excepciones, si tienes la pasta por castigo no te supondra ningun apuro XD pero hablo de una persona normal, con un sueldo normal (el afortunado que lo pueda tener).

EDIT: edito para aclarar q el piso ni es mio ni tengo relaccion alguna con el propietario XDD es de los primeros q me salian en idealista de 3 hab y q fuera aceptable

Usuarios habituales