El infierno de las cárceles rusas

T-1000

El infierno de las cárceles rusas

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6Q9txXtzjoM


Filtran en internet una grabación de malos tratos a un recluso
El pasado marzo, otro murió sodomizado durante un interrogatorio

Patadas, puñetazos en el estómago, golpes en la cabeza y todo tipo de violentas humillaciones caben en los cinco minutos de vídeo filtrado a Internet que han vuelto a poner de manifiesto el carácter medieval del sistema penitenciario ruso.

Un recluso, al que los seis guardias despiadados llaman Marat, al parecer se había negado a dejar sus ropas de civil para tomar el uniforme de preso de cara a la condena de tres años que tiene por delante. En el vídeo se ve cómo lo han llevado a una sala apartada, maniatado con las manos a la espalda. Lo empiezan a pegar entre varios a la vez y cuando el recluso grita, uno de los guardias sugiere: "Cerrad la puerta". A partir de ahí, el vídeo presenta una tortura descarnada en toda regla.

Son seis los guardias que participan en la paliza. Pegan al preso en el suelo hasta que éste pide clemencia: "¡Basta, por favor!". Cuando grita, los guardias le exigen silencio y que se ponga en pie. Así siguen los abusos con todo tipo de golpes e insultos. Al final del vídeo, el preso, de 20 años, grita aterrado al ver que lo tiran al suelo de nuevo para amordazarlo.

spoiler

El vídeo fue retirado inicialmente de YouTube, pero otros portales de vídeos lo recuperaron pronto. Se ve clamar a Marat, diciendo: "No lo volveré a hacer". Pero sus súplicas son inútiles.
Peticiones de clemencia

Dos de las personas que aparecen en la grabación ya no trabajan en la prisión -situada en la ciudad de Novocherkassk, al sur del país- y tres han sido detenidos. La autoridad rusa de prisiones tomó esta medida después de que circulara el vídeo en Internet. Algunas imágenes, en las que se puede ver cómo las peticiones de clemencia del prisionero son ignoradas por los guardias, fueron emitidas el jueves por la televisión rusa para mayor escándalo entre una población para quien los abusos en las cárceles no son ningún secreto.

Esta misma semana unos 250 internos de una prisión en Kopeysk, en Siberia, iniciaron una sonora revuelta en el tejado de la prisión desafiando a los guardianes.«"Ayudadnos, la gente está siendo torturada y humillada", decían las pancartas. Mientras, los antidisturbios se enfrentaban con los familiares de los reos ante los muros de la prisión. Hubo una decena de heridos.

La lista de casos brutales es interminable. Sergei Nazarov, un parado de 52 años, murió en marzo después de recibir una paliza por parte de unos policías y ser sodomizado con una botella de champán en un interrogatorio para sacarle información sobre un delito menor.

Estos casos ponen de manifiesto las dificultades de Rusia para acabar con la brutalidad por parte de las fuerzas de seguridad. La ONU ha expresado su preocupación por el aumento de casos de malos tratos en las cárceles de Rusia, la persecución de los defensores de derechos humanos y el incremento de desapariciones en la región del Cáucaso, según ha publicado la prensa rusa.
Golpeado hasta la muerte

La crítica internacional ya se vio alimentada por la muerte del abogado Sergei Magnitsky en 2009 cuando estaba a la espera de juicio. Había denunciado que se le había denegado la atención médica que necesitaba durante el año que pasó en prisión, y el propio Consejo de Derechos Humanos del Kremlin dijo que probablemente fue golpeado hasta la muerte.

La autoridad de prisiones, en la picota ahora de nuevo tras difundirse el contenido del vídeo, admite que los guardias de la prisión usaron una fuerza excesiva. Pero también añaden que el recluso, condenado por robo y asalto, había tenido un comportamiento "extremadamente provocador". Según el defensor ruso de los derechos humanos, este tipo de tratamiento abusivo es casi una rutina.

Rusia es el tercer país con más población entre rejas. Más de 800.000 rusos están en prisión, y activistas de derechos humanos denuncian habitualmente las malas condiciones de las cárceles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/internacional/1354277594.html

Sencillamente acojonante , daría miedo ir a una de estas carceles. Qué miedo :S

1
w311fr4g

Seguramente si esta en la carcel sea por hacer eso mismo el a otras personas minimo.

Aun asi eso no justifica ese trato, cada vez me da mas asco policia que se cree superior al resto de civiles.

edit: #12 --> #6 pero como ya dije antes, eso no quiere decir que nadie merezca una paliza gratuita.

4 2 respuestas
Ralf1977

A ver cuanto tarda el primero en responder algo así como "esto es lo que necesitamos en España".

La verdad es que tiene que ser algo acojonante como poco...pero mirémoslo por el lado positivo: Parece que el mundo ya se está empezando a enterar de éstas cosas. Ya es un paso para que en un futuro no se vuelvan a producir. Si a eso le sumamos que los "guardias" encargados de la tortura ya fueron detenidos o relevados de sus cargos, no es que le vaya a desaparecer mágicamente el mal trago al recluso, pero por lo menos, sí ayuda a que se haga algo de justicia.

2 respuestas
MoLe

esto es lo que necesitamos en España

50 1 respuesta
alepe

Son rusos para lo bueno y para lo malo.

5
Alabama

#2 "condenado por robo y asalto" Eso perfectamente puede ser darle un puñetazo a alguien para robarle la cartera.

#3 En Rusia están hechos de otra pasta, no digo que al tío del vídeo le hiciesen cosquillas las ostias, pero ellos no se andan con chiquitas. Esto no va a cambiar, y dudo que toquen a esos policías.

1 respuesta
pkjn

#3 Pegar una paliza por no querer quitarse la ropa, obviamente no, pero algo intermedio, en España si se necesita, no digo maltrato fisico/mental ni nada de eso, pero al menos que se cumplan las penas y no sean de chiste si.

PolloPDZ

#4 xd si, pero para presos políticos, banqueros y demás hdp gordos

2
raganock

Y eso es al nivel de presos.

Hace algún tiempo leí como se las gastan los rusos en zonas de guerra como fue el caso de la Segunda Guerra Mundial, Afganistán y Chechenia, y se destemplaba el cuerpo de lo brutales que llegan a ser.

1 respuesta
1 comentario moderado
MikeTyson

Son rusos, que se jodan.

Rafagasss

#2 Y tu que sabes porque está en la cárcel, espabilao.

Verde azul o marrón, un cabrón es un cabrón. A.C.A.B.

2 1 respuesta
ErlaNtz6

Algunos se merecen eso, y mas

Sergei Nazarov, un parado de 52 años, murió en marzo después de recibir una paliza por parte de unos policías y ser sodomizado con una botella de champán en un interrogatorio para sacarle información sobre un delito meno

Esos policias, por ejemplo.

1 respuesta
arChieSC2

Hombre... infierno ruso.. que le pregunten a los mossos indultados...

Turkit0

son unos putos animales

H
3 2 respuestas
elkaoD

#10 me hacen gracia las excusas de los maricones para violar a un hombre. "Es que así le torturo." No majo, tú lo que eres es maricón. Y un violador.

Un violador maricón.

2 respuestas
-L0B0-

Sodomizdo no tiene pq ser con un pene real, eh? meterle un palo también seria sodomizar (creo ? )

PiLoR

Yo no digo que el sistema penitenciario español se tenga que comprar y asemejar al ruso, pero si quiero que se endurezca. Para endurecerlo, para mi se tenian que obligar a cumplir la penas integras, sin ningun tipo de beneficio y a parte tendriamos que modificar nuestro sistema adaptandolo a uno en el que cumplas de verdad la pena y no sea para reinsertar en sus totalidad del tiempo al preso, es decir, si alguien es condeno a 5 años, que cumpla 4 años en las carceles con una dureza maxima, es decir, obligandoles a trabajar para pagar su cotizacion a la seguridad social y su mantenimiento y una vez terminada esta "jornada" laboral, para la celda de cabeza, ser centro de esclavitud. Una vez llegado el 5 año se le daria unos beneficios respecto a los 4 años anteriores que serian enfocados a reinsertar al preso en nuestro sistema social y despues se podria añadir un 6 año voluntario/opcional en el cual si se demuestra que el preso no esta reinsertado en la sociedad se le de la opcion de asistir a centros especiales asistenciales para seguir ayudandole a la reinsercion.

Si se consigue ese modelo el cual seria, 4/5 partes de trabajo, 1/5 parte de reinsercion obligatoria y 1/5 parte la cual seria voluntaria y opcional, creo que la gente pensaria dos veces antes de hacer cualquier cosa, ya que pagarias de verdad por tus infracciones.

A parte de endurecer el codigo penal y universalizando la cadena perpetua y no para como esta prevista instaurarla.

LzO
Pachy

que paradoja, de carcelero a preso.

D4rk_FuRy

el problema es que cuando el preso ese salga de la cárcel se va a acordar de la paliza que le dieron, no os creais que se va a olvidar y se va a reinsertar como buen ciudadano a su salida, saldrá más violento y más problemático.

ese es el problema, sois unos chimpancés algunos.

1 1 respuesta
Diabloskuro

#17 -> #13

1 respuesta
jfp94

Chupito de vodka y a seguir interrogando.

emedeweyy

No podria aguantarme recibir golpes asi , aun con las manos atadas empezaria a mandarles cabezasos y patadas a muerte, me la suda recibir aun mas , pero su puta madre me van a pegar sin recibir algo tambien. hijos de puta.

1 respuesta
Saibatsu

Veo que mantienen las costumbres ancestrales. El de mi avatar lo aprueba
#10 #17 Pone que le sodomizaron con una botella de champán, no es que el guardia se lo follara

1 respuesta
mesos

que esas cosas no pasan en España vamos xD

MORUSATO

Seguro que es peor esta:

http://comicbook.com/wp-content/uploads/2012/10/Pit-Fall.jpg

plasticoss

#22 Claro tu sabes cual es el indice de la reinsercion social? O tu crees que todo el mundo o ya te digo la mitad de la gente que entra en la carcel despues son un ciudado ejemplar xd.... Si le dieron esa paliza es por que realizo alguna barbaridad, no lo vamos a defender logicamente por que si no esto seria la ley de la selva, pero vamos que pena no me da xd

4 respuestas
MaPaCHe

La lista de casos brutales es interminable. Sergei Nazarov, un parado de 52 años, murió en marzo después de recibir una paliza por parte de unos policías y ser sodomizado con una botella de champán en un interrogatorio para sacarle información sobre un delito menor.

O_o

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Himphotep
  • Spanisher
  • Alabama
  • factonni
  • plasticoss
  • ekOO