¿Los informáticos viven amargados?

danao

#207 No, ""Poner Ladrillos" (programar)", no lo necesita para arquitectura y para sistemas necesita un lenguaje sencillo o que no le lleve meses de script (salvo que esté aprendiendo), para arquitecto informático necesitas saber de redes, sistemas, tecnologías cortafuegos (conocer los fabricantes) etc ... para arquitecto hazme caso que lo ultimo que necesitas es saber programar xD

#210 lo que es capaz de hacer con los recursos que consume. Lo que ha dado malisima fama a Java es eso, programadores que no liberan la memoria, el pan de cada dia xD se comen las maquinas.

Antes se programa bien, porque los recursos eran limitados, ahora dices que para tu aplicación necesita 16Gb de RAM y chocociento hilos y ni con esas está levantado mas de unos dias sin fallar.

2 respuestas
darkblade60

#200 porque tenemos mil asignaturas comunes, pero la carrera esta más orientadas a la programación de videojuegos o contenidos 3d, que no deja de ser programación.

B

#207
Y yo también. Saber programar mejor que uno con carrera no es un logro muy grande. Pero ei, quieres que chocemos los 5 contigo? Adelante tío, eres el mejor programador de todo el oeste. Y los tontos haciendo carreras y masters para estar debajo de tu nivel...

...

...

de programación.

Espero que fuera de aquí no seas tan corto de miras. Espero.

1 1 respuesta
B

#197 Según esto que has mencionado... "siento desilusionarte, pero cualquier estudiante d una FP, módulo, dedicado a programación, programa mejor que cualquiera que salga de la carrera de una Ingeniería Informática."

El nivel que dan en cualquier módulo/FP orientado a la programación es muuuuuucho menos complejo que el que se termina dando en la Ing.Sup. Informática. Lo único que veo yo sobre la gente que piensa ese tipo de cosas: personas que pasan de estudiar y trabajarse una carrera que les va a formar como ingenieros y correctos desarrolladores de software (en el sentido de aptitudes de cara al trabajo futuro), que se dedican a poner a parir a gente muuucho más formada porque se piensan que cacharreando y trasteando con su ubuntu-hiper-mega-geek son los amos en la programación y, más generalmente, en la informática.

Ese tipo de personajes son engañados que piensan optar a trabajos que necesitan verdaderos ingenieros del software a base de haber picado código guarro durante su etapa de "aprendizaje". Luego a las empresas les desbordan los errores en sistemas informáticos XD normal, me alegro de ello la verdad.

#200 Cuando me repase los programas te digo. De todas formas, es grado, no? "Grado en ing. multimedia". Algo nuevo, antes lo de "multimedia" no abarcaba lo que dices tan densamente.

1 1 respuesta
varuk

#214 Me refiero al conocimiento del lenguaje (que se creen que programar es saber que el lenguaje tiene X herramientas a tu disposición... y eso lo puedes mirar en Google en 2 minutos), no al saber estructurar y hacer un buen programa. Mucha gente que se sabe el PHP al dedillo, como decía el otro, no sabe ni lo que es una tabla de dispersión.

Estoy contigo.

1
jaijo

los de mi trabajo... NO

Metaza

#210 Código depurado + Consumo mínimo de recursos (En mi caso carga de BD y carga de página) + Fácil escalabilidad.

#211 Vuele a leer que no lo has entendido ha sido una analogía en ningún caso he querido decir Arquitecto (De edificios) = Necesita Programar

#213 Venga sí, no necesito que nadie me reconozca nada excepto yo mismo y las personas para las que trabajo todo ha empezado contradiciendo a los ingenieros flipados de informática (Que no son todos ni mucho menos) que se creen que solo los de su "alta raza" pueden hacer cosas y que los meros mortales estudiantes de carrera "inferiores" como Magisterio/Filologias/Derecho/ADE/Economía no saben hacer ni la O con un canuto.

3 respuestas
sharker

#217 acabas de fallar la respuesta sobre la eficiencia del algoritmo. Has dado una respuesta muy general xD.

1 respuesta
B

#217
Que estés picado con gente que va de superior no hace que lo que dices sea verdad. Hazte a la idea. Y un informático no sólo sirve para programar. Vuélvete a hacer a la idea.

Que tus compañeros de trabajo sean gilipollas es irrelevante.

1 1 respuesta
B

#217 Nadie dice que en informática no haya flipados, pero si que los ing.informáticos saben hacer las cosas QUE ELLOS SABEN HACER Y PARA LAS QUE SON PREPARADOS como ninguna otra titulación. Punto.

2 1 respuesta
Gnos1s

#211 La complejidad de un programa se mide mediante una expresión matemática, y se denomina "orden de complejidad". Luego eso se escala a lo que quieras. Por cierto, en Java la memoria se elimina sola, casi siempre (importante esto); para algo existe el garbage collector.

Pero supongo que eso lo enseñan en un módulo FP.

#210 Y supongo que para ti depurar el código es eliminar líneas de código... A ti también te aplico lo que le he dicho a #211.

A este tipo de cosas me refiero. Os movéis con conocimientos con una base teórica realmente pobre, y en cuanto se os aprieta un poco mostráis esta carencia.

1 respuesta
Metaza

#218 ¿He fallado o he dado una respuesta muy general?

En mi caso con los scripts web que yo hago:

-Que las entradas y salidas de MySQL sean lo más livianas posibles.
-Que la carga del servidor no sea elevada.
-Que la carga de la web por parte del usuario no sea lenta.

-Usabilidad para la modificación del código y usabilidad para los usuarios.

#219 Buff, ¿donde he empleado yo la palabra informático sin estar antecedidas de otras que son completadas por ella como "ingeniero" o "arquitectura"?

Desde el primer momento te has pensado que yo me refería a los informáticos sin especificar (Desde un sysadmin hasta un analista programador) pero NO, me refería a los ingenieros informáticos en el áera de programación.

#220 Toda la razón claro que un ingeniero informático me da veinte vueltas pero he hablado en inicio de los estudiantes de los 2-3 primeros cursos (En una subárea como es desarrollo web), no de ingenieros con la carrera acabada y con experiencia.

2 respuestas
Gnos1s

#222 ¿Entradas y salidas? ¿Y la implicación de las sentencias en SQL dan igual?

Y si te comparas con un tío que está a medio formarse, siempre ganarás. En el entorno laboral al final te enfrentarás a ingenieros, no a medio-ingenieros.

1 respuesta
danao

#221 No, en sistemas no nos enseñan.
Pues fijate, existe eso y yo con aplicaciones Java muriendose cada dos dias (otras no eh).

Yo te hablo de lo que es buena programación desde el punto de vista de un técnico de sistemas que se come marrones de mal funcionamiento de aplicaciones programadas en Java. Si hablas de depuración le interesará a un programador, ademas de la documentación existente, etc ... pero a los de sistemas nos importan otras cosas xD

Gnos1s

Bueno, ya me he cansado de este tema, que no es la primera vez.

Me retiro.

B

Vale , vamos a hacer otra comparación :

-Chico de DAI/similares : Sabe muchísimas palabras de muchísimos idiomas , pero no te construye una frase ni a tiros.

-Ingeniero Informático : Entiende la estructura del lenguaje y es capaz de montarse frases con el idioma que le salga de la polla. Le costará aprenderse el primer idioma , y el resto se los aprende en dos meses como mucho.

Y esto solo con la programación. Si ya hablamos de sistemas,redes y similares , los de FP pueden ir haciendo espacio en el culo para meterse los manuales donde "viene todo que se aprende en un mes" directamente. A nivel laboral creo que se tendría que hacer esta distinción, que no es pequeña.

No es que esté diciendo que los ing. informáticos españoles seamos los amos :

Ahora, con permiso, mi ragepost.
2
sharker

#222 esas respuestas las podía dar yo antes de hacer la carrera, en la ESO. No sé qué quieres demostrar. Hasta googleando un poco se pueden sacar.

Encima de que doy de pista "eficiencia del algoritmo", ains xD.

El tema no es la respuesta en sí, sino el por qué de lo que pasa. Entendiendo el por qué serás mejor que alguien que no sabe lo que hay "detrás", ya que en informática hay capas y capas, una capa te abstrae de otra y si tienes un error, siempre será mejor saber cómo funciona la capa que te está haciendo transparente una funcionalidad. Es la base de la informática.

Qué tiene que ver la usabilidad en la modificación del código? Es un término usado para interfaz de usuario nada más. Además, no está relacionado con la eficiencia.

Si te digo O(nlogn) qué me contarías?

Para un tío que estudia LADE no está mal, para uno que usa Google tampoco, pero vamos, de aquí a decir que es mejor que los ingenieros superiores en informática, tela xD. No sé con qué ingenieros informáticos te encontrarás tu en el área de programación.

Salió una estadística de los últimos 10 años de carrera, y la Ingeniería Informática es una que solo la acaban el 15% de los matriculados de primer año. Creo que esa cifra se debe tener mucho en cuenta a la hora de decir gilipolleces sobre una carrera como esta (esto va en general).

EDIT: #222 es que un estudiante de ingeniería en 2º de carrera no tiene por qué saber tecnologías web, eso lo sabrás tu por tu trabajo y punto, no se es un mal ingeniero por no saber tecnologías web. Sin embargo esa persona al menos sabrá lo que es un GET y un POST y su funcionamiento al acabar la carrera (es decir, desde el nivel de aplicación hasta el nivel físico, pasado por todas las capas y nodos intermedios desde el cliente al servidor y viceversa). Sería un mal ingeniero si no tiene ni puta idea de eso cuando su trabajo es sobre tecnologías web

2 respuestas
_Akiles_

Lo del garbage collector si se da pero esas bases de las que hablas, el orden de complejidad y todo eso, al menos en el superior de ASI yo no le ha dado, no se si en DAI al estar orientado precisamente a la programacion se profundizara mas en la estructuracion, etc

Tengo curiosidad, que dais de redes en la carrera (grado) ?

No se si seran cosas mias pero estoy viendo una similitud con redes, gente que sabe configurar un router pero no entiende las bases ni como funciona internamente y ni de coña se para a pensar que ocurre en cada capa para explicar X comportamiento.

xCoNDoR

Freak gamer de PC's = Ciclo de informática dificil != Le gusta la informática

1
Gnos1s

#227 Si te digo O(nlogn) qué me contarías?

Yo te diría "búsqueda binaria no recursiva".

PD: Y ahora sí que me voy, que actualicé el hilo y me hacía ilusión contestar; qué tiempos... xD.

2 respuestas
sharker

#230 tu me dirías eso. Otro me diría que es un nuevo meme xD.

Echaba de menos estas discusiones joder xD.

PD: tampoco hay que ser la polla para saber un poco sobre la complejidad de los algoritmos, además, es un campo muy matemático

1
marmmmalade

Trabajo de informático, me divierte y entretiene lo que hago, tengo el curro al lado de casa y los compis son la ostia.

No, no vivo amargado. : D

1
Yandr0s

Yo tambien se programar, el otro dia hice una calculadora en J2EE !

1
Link34

Pues al final si va a ser que va a haber un par de amargados por la titulitis

5
F

Vaya, yo que estudio ASI 2, segun una gran mayoria deberia directamente pegarme un tiro o estudiar una carrera, sino solo sabre picar "hola mundo", ok.

PD: Al final se resume como te apasione el tema, no voy a entrar a valorar el FP vs Universidad pero creo que algunos sois algo extremistas, pero bueno.

PD: DAI 2, DAI 2. ayer estaba pajaroh.

Metaza

#223 Mi entorno laboral es el existente al del entorno freelance y ahí no hace falta ser ingeniero/graduado/técnico, ahí tienes que hacer las cosas bien.

#227 Vuelve a leer, no he dicho que sea en todo que un ingeniero superior, he dicho que los estudiantes de ingenieria (informática en este caso) deben dejar de menospreciar al resto de las personas criticando a las demás carreras.

Si no sabéis leer no es mi problema, uno que se me obceca diciéndo que los informáticos no tienen porque programar sin haberme referido al término genérico de "informático", otro que se ve atacado (Y como cuán animal que siente una amenaza sobre sus crias) saca a relucir tecnicismos y estadísticas y dejándo entrever que lo que sé, lo sé por Google aludiendo otra vez como el 1º a palabras que yo no he dicho.

eisenfaust

Pues yo romperé una lanza a favor del que sacó el tema de los matemáticos. Trabajo en el mundillo de las finanzas y los de CS y SE suelen ser, por norma general, unos matados. Los únicos que suelen pasar las entrevistas son los que han hecho un double major en math/cs y la élite está reservada únicamente a PhD en matemáticas.

Es verdaderamente triste ver cómo un ingeniero es incapaz de hacer demostraciones, diseñar algoritmos, o al menos aplicar algún ejemplo al azar del CLRS. Como mucho saben hablar un poco de Big O o algún puzzle de memoria tipo careercup y similar. Rara vez hay excepciones. Eso sí, conocen todas las features de C++ casi de memoria, como si eso valiese de algo xD

En cuanto al diseño y todo eso. Quien es mal programador es mal diseñador, y quien es mal diseñador es mal programador. No hay una cosa sin la otra. Yo creo que el diseño es como el ajedrez, es algo que tiene que ver con la experiencia y capacidad innata de cada uno. De nada sirve estudiar patrones de diseño cuando estos no están demostrados, cambian con el tiempo y generalmente no son más que workarounds ante deficiencias de un lenguaje.

#181 Lo verdaderamente triste es que Java tenga cabida en una universidad.

2 respuestas
darkblade60

#237 por? lo pregunto de verdad xD

eisenfaust

Porque la universidad no debería prostituirse ante el mundillo empresarial, y porque podríamos pasar el tiempo jugueteando con Eiffel o Smalltalk.

sharker

#237 el problema de los patrones de diseño es su utilización. Muy poca gente sabe cuando debe utilizarlos, a muchos les frustra que no sea una solución universal (generalmente nunca la hay en este mundillo). Un patrón que sirve para solucionar un problema puede complicar otro.

Sobre tu comentario es tu experiencia en el mundillo en el que te has especializado, ahí poco puedo comentar xD. Si para lo que haces se ha demostrado que los matemáticos están mejor preparados, yo no te voy a decir lo contrario. Pero de ahí a decir como pone el otro que los matemáticos son mejores informáticos que los propios informáticos, y que la informática no es ingeniería hay un trecho bastante gordo.

La única utilidad que veo a Java en la carrera es como ejemplo de lenguaje orientado a objetos, podría ser C++ pero habría muchos crys sobre la dificultad (a mi me metieron C como lenguaje de programación en primero y creo que fue lo mejor). Si lo incorporan ahora mucho es debido a la demanda de programadores Java que hay en la empresa. Personalmente no es algo que me guste (y eso que yo he programado bastante en Java), pero es lo que hay xD.

Para mí C/C++ es el mejor lenguaje de programación. Es una lástima que haya tocado tan poco C++, me habría gustado xD.

1 respuesta

Usuarios habituales