¿Los informáticos viven amargados?

Thanat0s

#196 En ninguna carrera con plan antiguo hay asignaturas obligatorias de programación web.

Que tú tengas la experiencia para programar mejor en esos lenguajes que otras personas que jamás han programado en ellos, no quiere decir que ellos no tengan los conocimientos necesarios para conseguir superar tu nivel en menos tiempo.

#197 Eso es totalmente erróneo, yo pensaba lo mismo hasta que entré en la carrera :)

Al menos en mi tiempos no se veía POO en el módulo, lo cual ya lo hace deficiente, pero aún así, tampoco se veía casi nada de punteros en C.

Una persona que sale al ámbito laboral sin haber visto POO, ni el correcto uso y tratamiento de punteros, está destinado al fracaso inmediato en su puesto de trabajo.

1 2 respuestas
B

#241 Hombre , ahora sí que se enseñan esas dos cosas en todos los lados que conozco. ¿Cuándo estudiaste? También es que la OOP , aunque por existir,exista desde hace bastantes años, no se ha empezado a utilizar y a "confiar" en ella desde hace bien poco, y ahora , todo hay decirlo, con el mogollón de Java que se usa, es el metodo (y el c++ es una maravilla).

Y la programación web tampoco me suena como asignatura de la carrera, los tiros van por otro lado que yo sepa.

1 respuesta
rockfuck666

Para nada, lo que sean gente amargada de por sí, claro que vivirán amargados. Los que sean gente alegre y feliz, no vivirán amargados. Uno de mis mejores amigos es informático y estás tú que se amarga: el tío se pegaba y se pega unas juergas mortales, al mismo nivel que nosotros. Y eso que nos saca unos años XD.

Thanat0s

#242 El módulo lo terminé en el 2005, creo recordar, la verdad es que hace ya bastante tiempo.

También es verdad que por aquella época no estaba tan extendida como ahora la POO.

Yo estoy empezando a odiar C/C++ y las putas diferencias entre compiladores y máquinas donde compiles por lo que me está tocando hacer en el curro.

Tener cuidado con las librerías de HP que tienen bugs con los templates de los maps para Itanium :D

1 respuesta
Gollumiko

#244 Yo ahora estoy empezando a echar de menos haber visto un poco más de C a lo largo de la carrera, estoy con un proyecto que tengo que andar mirando el código fuente de los drivers de unos lectores de smartcards y la verdad es que es un horror.

PD: Ese thani joder.

1 respuesta
Kr4n3oK

Ya que estamos comento, como veis el superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?, es el que estoy haciendo actualmente.
¿Le veis salidas?

Louise

Actualmente curso el modulo superior(DAM), y ni me veo amargada ni a mis compañeros ni nada, sobre lo de ser friki...en mi clase ninguno de mis compañeros es friki 100% lo tipico juegos ps3, que si libros...etc pero vamos si a eso llaman ser friki...apaga y vamonos, yo creo que la sociedad tiene una imagen bastante antigua respecto a los informaticos y creo que procede desde la ignorancia.
#1 si a tus amigos les amarga que hacen estudiando? son masocas???

1 respuesta
Kr4n3oK

#247 Yo también estoy en DAM, como te va todo? :D:D:D

Louise

#247 pues la verdad que muy bien...algunas asignaturas tienen pocas horas a mi parecer, como entornos de desarrollo, pero la verdad es que me gusta bastante! estoy con java...que nos estan metiendo un cañote...y bueno en Lenguajes de marcas html, css, ajax y ahora json. La verdad es que me va bastante bien, espero que siga así, y tu que tal?

1 respuesta
Kr4n3oK

#249 Yo he empezado este año xdd, también CSS,HTML,JS,XML,XHTML,Java, estamos dando Oracle también xd, me aburre muchísimo las bases de datos xdddddd

Louise

#249 yo tambien he empezado este año, vengo de bach.
Nosotros aun no hemos empezado con oracle, pero dentro de poco empezaremos.

D10X

No se trata de vivir amargado, el trabajo de informatico, el de desarrollo es puro I+D, no puedes trabajar de 9 a 5 y a casa, tienes que trabajar de 9 a 5 y dedicar lo que puedas del resto del tiempo para actualizarte, buscar nuevas tecnologias, estudiar, etc ...

Luego tambien depende de donde caigas, pero vamos ... no te hablo ya de empresas, yo conozco a varios "freelance" o autonomos y pueden estar trabajando sin descanso para solucionar sin problema, yo en mi empresa, el lunes estuve cerca de 30 horas seguidas sin parar para sacar adelante el trabajo que teniamos. E insisto, no se trata de explotacion, es gustarte loq ue haces porque de autonomo puedes trabajar mas aun, y ahi nadie te obliga.

Los amargados son principalmente gente que quiere hacer mas de lo que sabe, y lo que es peor, trabaja de 9 a 5, y si la caga (porque el error humano existe) pasa del tema, se agobia, etc ... y muchas veces ese error no puede dejarse para mañana.

Un medico que esta operando, un ganadero con un animal pariendo, etc ... siempre surgen cosas que pueden hacerte meter mas horas, y o te gusta el trabajo, o te quema.

Thanat0s

#245 Ese Gollum joder, a tope! :)

Yo estoy igual que tú, encima se me ha olvidado gran parte porque llevaba 1 año y pico sin tocarlo :(

eisenfaust

#240 No he dicho que sean mejores informáticos, pero suelen ser mejores programadores, que al final es lo que mola de esto. La principal diferencia es que creo que un matemático con un año de entrenamiento podría hacer lo que hace un ingeniero de software, pero no al contrario.

En cuanto a jefe de proyecto y demás paridas con las que os suelen comer la cabeza en las carreras. Al final, para cualquier proyecto importante que merezca la pena, eligirán al vendedor de coches con el MBA de turno xD

En cuanto a C++. Es un lenguaje complejo. Todo el mundo lo odia, pero a veces no queda otra opción.

Realmente hay opciones mejores y más eficientes para number crunching, como Fortran, Ocaml o Stalin. Pero bueno, es el standard y toca joderse.

Una buena lectura http://james-iry.blogspot.com/2009/05/brief-incomplete-and-mostly-wrong.html

"1983 - Bjarne Stroustrup bolts everything he's ever heard of onto C to create C++. The resulting language is so complex that programs must be sent to the future to be compiled by the Skynet artificial intelligence. Build times suffer. Skynet's motives for performing the service remain unclear but spokespeople from the future say "there is nothing to be concerned about, baby," in an Austrian accented monotones. There is some speculation that Skynet is nothing more than a pretentious buffer overrun."

xDD

#241 "Una persona que sale al ámbito laboral sin haber visto POO, ni el correcto uso y tratamiento de punteros, está destinado al fracaso inmediato en su puesto de trabajo."

Estarás de coña.

4 respuestas
Kaiserlau

Sin poo no vas a ningun lado.

Thanat0s

#254 Lo de los punteros si programas con Java, por ejemplo, no hace falta.

Pero en C/C++ ya me dirás tú qué haces sin saber lo que es un puntero.

Y lo de POO lo digo totalmente enserio, ¿o acaso se sigue usando la programación estructurada tanto como antes?

1 respuesta
eisenfaust

#256 Hay millones de empleos más allá de C++ y Java.

Hay un mundo más allá de programación estructurada y OOP.

Menos discusiones tontas sobre titulitis y más lectura es lo que os falta a muchos xD

1 1 respuesta
Sosa

Desde cuando los informáticos tenemos sentimiento o estados de animo?¿¿? yo busco en mi base de datos eso y me sale NaN....

varuk

Antes se reían de los informáticos por llevar el reloj CASIO y ahora están todas las pijas que se reían dándose patadas en el culo por comprarse uno.

La vida...

B

Cuando postea Eisen me da un miedo que flipas siempre. Parece el hombre ese de cualquier película que hay que ir al monte perdido ultra-nevado y que te responderá a 3 preguntas cualesquiera.

Thanat0s

#257 Nos ha jodido, claro que los hay, pero vamos, basta con que te pares a buscar 5 minutos en google gráficas con los lenguajes de programación más usados para que veas la cuota de mercado que se comen entre C/C++ y Java comparado con el resto.

Por ejemplo: http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

pd: el primer lenguaje con el que curré se llamaba WebFocus y no era ni estructurado, era secuencial, con eso te digo todo :D

1 respuesta
GTFO

Vivo amargadisimo trabajando en una compañía de videojuegos y viviendo en Dublin si... De verdad.. amargadisimo .

Si eres un amargado lo serás seas informático, pintor, escultor o bombero.

varuk

Una pregunta, a todo esto: ¿Está PHP de capa caida (entre comillas claro)? Eso escuché por ahí el otro día.

Edit: http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html (Veo que escuché mal)

1 respuesta
R3DKNIF3

alguno de los que hablan x aqui con aires de superioridad se van a llevar una ostia cuando salgan a trabajar...

Sin acritud

2
Kaiserlau

#261 si pillas cualquier web de freelanceo y ves las estadisticas en cada area, aunque esta claro q se piden mucho para la red ves 2345 ofertas de php(india market xD) 546 de asp xD
Bueno y esta claro q en las de php te piden como complemento en casi todas ajax etc..

Aunque aqui en españa sigue existiendo ofertas de pascal incluso de sistemas de archivos gestionadas con basic XD

Metaza

#263 Los que le dan más a RoR y a Python dicen que sí, ahora que en la realidad creo que no aunque cierto que probablemente haya bajado descendido su uso potencial.

sharker

#254 no estoy de acuerdo en lo de que suelen ser mejores programadores.
La calidad de los programas en C que hemos visto en matemáticos no se pueden asemejar a las que he visto de otros ingenieros informáticos, al menos bajo mi experiencia. Sobre Fortran, posiblemente Lisp, Matlab, programación declarativa en general... Es probable que el matemático sea un gran programador. En OO no estaría tan seguro. He visto muchos fallos de conceptos básicos en matemáticos (y gente que no ha hecho informática) a la hora de programar (no saber lo que es la caché, liarse con la memoria dinámica, programar de manera monolítica y con spaguetti code, etc...).

Aunque sí que es cierto que es más fácil ver a un ingeniero informático "inútil" que a un matemático "inútil", esto no lo voy a negar XD.

No deja de ser mi opinión en lo que yo he visto, y es una generalización (que siempre son malas), habrá de todo.

Mi conocimiento es muy general, todavía no me he especializado nada en concreto, he tocado muchos lenguajes de programación, técnicas y he visto un poco de todo, así que con el tiempo tendré una mejor opinión de todo esto.

PD: cualquiera que tenga un Ph.D es lógico que deba de estar en la élite, o debería ser lógico

Urien

Este hilo me viene de cojones para contar lo que me ha pasado hace un rato, espero que lo lean informáticos y más concretamente linuxeros xD.

El caso es que estaba intentando compilar el GCC pero resulta que no tenía GCC así que necesitaba el GCC para compilar el GCC y me he descojonado.

Luego necesitaba instalar el pkg-config para poder hacer ./configure en los programas que necesitan rularlo antes de compilarlos así que me he bajado el pkg-config para instalarlo pero resulta que he hecho ./configure para configurar el pkg-config y ¿adivinad que? ha fallado porque no tengo el pkg-config y me he descojonado.

Lo siento, es que fuera de la ofi nadie lo entendería xD.

2 respuestas
Thanat0s

#268 ¿Pero para qué quieres compilar el gcc? xD

2 respuestas
marakaid

#269

Posiblemente quiera que el propio compilador esté optimizado todo lo posible para su ordenador y así ahorrar tiempo en futuras compilaciones.

También pone a prueba hasta dónde puede bajar de nivel a la hora de montarse su sistema linux.

Buscando un rato en la enciclopedia, lo que quiere hacer el usuario es "bootstrapping".

Usuarios habituales