Un informe dice que Cataluña mejoraría si fuese indepen

STAN

Pilar Rahola? La de los falsos doctorados? No tiene ni la ESO, JAJAJA... Madre mia, si os tiene que representar esa escoria de persona, apaga y vamonos; vaya imagen, cada día ganandose el cariño ajeno, menos mal que muchos creemos en todos los españoles que aman a España y a Cataluña.

Un saludo desde la útopia.

Embajada de Israel de Ecuador? Ezo q e lo q e?

1 respuesta
B

Yo hablo siendo neutral en politica.

Pero os reis ahora, pero llorareis luego.

Que la Embajada de Israel de Ecuador prefiera a la Pilar sin la ESO a toda la Diplomacia Española. Es para mearse de muerte jajajajajaa.

B

¿No percibís en los posts de Cataluña un antes y un después de la noticia de los 3.000.000.000 €?

B

#31 http://politica.e-noticies.es/el-gobierno-quiso-vetar-rahola-en-ecuador-87365.html

1 respuesta
STAN

#34 Es que esa persona si no actua como periodista imparcial que pinta ahí? Yo no quiero que vayan dando una imagen de mi pais que no corresponde con la realidad.

1 respuesta
B

#35 Se ve que la indepe es asesora del consejo por la Transicion Nacional.

1 respuesta
Rivendel

Y si la ciudad de barcelona se independizase de cataluña tendría más renta per cápita que el conjunto de cataluña... pues vale si nos ponemos así... vaya estadísticas más bonitas.

4
jonhy_walker

Cataluña mejoraría en el Índice de Desarrollo Humano... suponiendo que sea verdad...oK. ¿Y en lo demás?

STAN

#36 Rahola fue presentada como miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional... Una duda, transición nacional de quien?

1 respuesta
B

¿cómo se dice "Mi Lucha" en catalán?

2 respuestas
B

#39 Seguramente de Cataluña para la independencia.

Es normal que Margallo y la diplomacia Española, se mosquee y digan que no la inviten.

Pero es que lo que ha hecho Israel reafirma todavia mas mi tesis politica.

1 respuesta
13malkavians

#40

Jordi Puyol

3
tsukiyomi

#40 La meva lluita

Qué ganas de que pase toooodo este tema y se vaya quedando en el olvido

STAN

#41 Así que ostenta un puesto de algo que ni existe ni existirá, interesante.

Pues yo soy ............. Ministro de Economía de Madrit City.

1 respuesta
B

#44 No te rias que es grave. Cataluña tiene el mejor aliado del mundo y es Israel. Si Israel dice que por aqui. USA, Europa,Rusia, China hacen caso total.

Si fuera otro pais, entonces si que habria que reirse de todo xd. Pero es muy grave el asunto para aquellos que no quieren que Cataluña se vaya.

1 respuesta
STAN

#45 Y se puede saber porque dentro de lo grande que es el planeta tierra, ISRAEL iba a decidir amar y respetar a CATALUÑA? Cuentame más, que estoy deseando saber cosas.

No les molaba CIEZA? Por ejemplo, O Valdemingómez?

2 respuestas
B

#46 Pues porque hace mas de una decada o mas las relaciones de los dirigentes Catalanes con los dirigentes Israeliis siempre han sido de una amistad profunda.

Yo hice un thread al respecto:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/aviso-avise-pero-os-reis-esto-quede-guardado-514421

Cuanto mas pasa el tiempo y salen noticias mas se reafirma mi analisis politico.

nixonE1

#46 Hola, los Judios controlan el mundo, a estas alturas no creo que se tenga que explicar esto xD

1 respuesta
B

#48 Stan sabe que mandan en el mundo. El se pregunta porque Israel le tiene tanta amistad a Cataluña. Que que se han perdido para interesarse alli xd

1 respuesta
B

Indistintamente de ideología político o sentimiento nacionalista (que ni entro a juzgar ni opino a favor o en contra en este comentario) la realidad es que cataluña caería en desgracia económica si se va de España, lo que es un hecho más que obvio.

En cada país de la UE hay alguna región con intenciones independentistas, y por tanto la UE se ha cubierto impidiendo la entrada a cualquier región que consiguiese la independencia. Con lo cual, entre otras cosas, Cataluña sufriría una devaluación de su moneda y una inflación considerables. El bono a 10 años deberían colocarlo a un interés altísimo debido al riesgo país que tendría, gracias a encima la inmensa cantidad de aranceles a sus exportaciones e importaciones que sufriría en sus principales mercados (francia, españa, marruecos, portugal) ya que no tiene tratados de comercio, y por el proteccionismo de la UE jamás tendrá libre comercio.

Y luego está claro que muchísima industria que opera desde allí al resto de España se mudaría solamente para abaratar costes aduaneros o no serían competitivos al incidir esto en su precio de venta final de manera considerable.

En otras palabras, subida de paro del copón, déficit, pérdida de capital, industria y patrimonio, poder adquisitivo, etc. Los primeros 10/15 años serían realmente una putada, y si encima los encadenamos con esta crisis pues ni te cuento.

Otra cosa es lo que un estudio encargado a dedo sin pies ni cabeza diga lo que quiera para intentar engañar a cualquiera que no tenga ni zorra de donde vive.

1 2 respuestas
STAN

#50 Pero tienen a Israel en el Whatsapp, así que todo lo que has expuesto no importa.

VENTURIN

"Los judíos mandan"

Ya claro, un pueblo que toda su vida han sido mindunguis y que los puedes exterminar sin apenas esfuerzo mandando en el planeta. Ni siquiera pueden ganar una guerra contra 4 moros tirapiedras

Pero eh, Israel manda jajaja

1 respuesta
CerdoVerde

#52 El avatar te queda que ni pintao macho.

10
YokeseS

eso es lo que queria el puyol, la independencia antes de que lo pillaran

CatPilo

Creo que Mediavida también mejoraría, porque madre mía, vaya panda de pesados...

1
Crack05

Si, con la independencia Cataluña mejoraría en corrupción, eso ya lo sabe todo el mundo, menos algunos catalanes...

Pujol se quería salvar con la independencia el listillo, pero no.

B

#18 de momento el que se ríe soy yo porque ni os la han dado, ni os la darán.

1 respuesta
rackinck

#50 "la realidad es que cataluña caería en desgracia económica si se va de España, lo que es un hecho más que obvio."

No es más que obvio ni mucho menos xD. Depende de demasiados factores que das por hechos. Y aun asumiéndolos, estás hablando en términos cortoplacistas. Lo más importante a medio largo plazo es el tipo de instituciones que le quedarían a Cataluña. Si estas son sustancialmente mejores que las de España, sería una simple cuestión de tiempo que acabasen en mejor lugar.

B

#57 Tu mismo Juko. Te estas equivocando.

1 respuesta
B

#59 Pues de momento el presente me está dando la razón. Hay muchos que quieren y no pueden. Cuánta frustración.

1 respuesta

Usuarios habituales