ING Direct- Duda

igno

Con la gran cantidad de supuestas ventajas que trae una cuenta de esas estoy pensando en la posiblidad de abrirme una de las famosas cuentas naranjas.

¿Alguien tiene experiencias?

Dicen que no cobran comisiones, que no hay permanencia, que blablabla todo gratis...

¿Donde está la trampa?

Tryptamine

La trampa es que casi no hay oficinas, un par por provincia y creo que estoy exagerando mucho. Así que si sueles ingresar en metálico es caca. Se supone que pueden enviar a alguien a tu casa a recoger un ingreso, pero tampoco me he parado a probarlo.

En algunas cosas hay comisiones, pero para cosas bastante raras (como una transferencia a Serbia que hice una vez).

AKILES_esp

la asocias a otra cuenta corriente de otro banco, y desde hace y por internet haces los traspasos en menos de 5 min todo,
tarda unos 2 dias entre cuentas, eso la naranja que no permite domiciliar nada
la cuenta nomina si, y no esta tan mal, yo la uso para operar en bolsa en blue chips ya que en comisiones de mantenimiento no tiene y a larga plazo, mas de 6 meses va bien
depositos, bueh normales, fondos de inversion malos
como cuenta no esta mal, porque rinde como un deposito de otros bancos, pero durante 4 meses, y siempre disponible

1 respuesta
igno

#3 Y despues de los 4 meses que?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1

Yo soy cliente de ING Direct tengo la cuenta naranja y la cuenta nómina.

En tu caso concreto la cuenta naranja es una cuenta donde se mete dinero para ahorrar y en ella te van dando los intereses que corresponda mes a mes. Lo ideal es que lo contrates en una oficina puesto que ahora tienen una promoción que te dan el 4% los 4 primeros meses si lo haces desde una oficina, si no tienes ninguna oficina cerca, lo puedes hacer todo desde casa.

Yo hace mas de un año que tengo la cuenta naranja y la cuenta nómina y lo de las comisiones y todo lo que dicen en los anuncios es 100% cierto. No he pagado absolutamente ni un solo € por ningún servicio, al contrario, solo me han dado dinero.

Lo ideal para la cuenta naranja es que hagas un depósito lo más grande posible al principio y durante los 4 primeros meses que es cuando mas rentabilidad lo sacas, no lo toques, luego puedes hacer lo que quieras con ello.

Para meter dinero es bastante sencillo, si no dispones de una sucursal cerca, simplemente trabaja desde la cuenta de otro banco y desde allí lo mueves a ING Direct sin que te cobren ni un céntimo.

La cuenta nómina también esta muy bien, tienes las tarjetas totalmente gratis (Visa de débito y Visa Oro de crédito) por las cuales no te cobran nada. Con la Visa de débito puedes sacar dinero en cualquier cajero que sea 4B sin que te cobren ninguna comisión y a parte todos los recibos que domicilies (teléfono, internet, agua, luz, etc) en esta cuenta te devolverán un 2% cada mes, ahora también te devuelven un 2% de todo el gasto en combustible que hagas en gasolineras BP.

Yo he trabajado con chorrocientos bancos e ING Direct es sin duda con quien mas contento estoy.

#4

Después te siguen pagando también mes a mes el interés al que esté el tipo de interés.

1 2 respuestas
igno

#5 "y todo lo que dicen en los anuncios es 100% cierto."

Incluso lo de que sus clientes son los que mejor hablan de ellos!

Pues sin duda me haré la cuenta, que ya estoy temiendo por el corralito español y creo que ING puede ser buena alternativa (si no recuerdo mal, es de amsterdam).

Gracias!

1 respuesta
M

Justo el sabado una amiga me contaba que tiene la cuenta nómina y también la naranja. Hablaba maravillas porque decía que era muy cómodo, hacia todo por internet, le rentaba bastante y siempre tiene el dinero disponible. Por la tarjeta no la cobran nada pero la pega que le ponía era justamente lo que te han dicho por arriba, que no hay sucursales y para que no la cobren comisiones tiene que sacar en cajeros servired, en los de 4B la sajan.
(Edit: a lo mejor lo de los cajeros es al contrario, no me acuerdo)
También me dijo que al ir recomendada por su hermana, que tambieb es cliente, las ingresaron a las dos automáticamente 50€ en sus cuentas

1 respuesta
ChaRliFuM

#7

Donde es gratis es en cajeros 4B que son los que pertenecen a: Banco Santander, Banco Popular, Banesto y unos cuantos más menos conocidos xD.

En muchos bancos o sacas en los cajeros del propio banco o te sangran, para mi esa es la mayor comodidad, no tener que preocuparme de buscar un cajero de mi banco, te sirve cualquiera que sea 4B y créeme que no hay pocos xD

varuk

#5 Entonces, según lo que dices, ¿Estás diciendo que puedo meter 2000€, dejarlos 4 meses, que me den cada mes el 4%, sacar cada mes 80€, que serian en total 80x4=320€ y tras ese periodo volver a llevarme el dinero a mi banco de toda la vida?

¿Y después de esos 4 primeros meses cuánto interés te ofrecen?

¿En una transferencia banco de toda la vida a ING de una importante cantidad no te cobran ni un duro de comisiones los de tu banco de toda la vida?

3 respuestas
Letto

#6 Me temo que operan como banco español por tanto que la empresa matriz esté en Holanda de poco te va a servir.

#9 Me temo que los intereses no van así xD.

Son anuales.
El estado se queda un % (depende de la cantidad de interesas más o menos elevado).

ChaRliFuM

#9

No, a ver xD

El tipo de interés que se fija es anual, simplemente que te pagan mes a mes, en vez de al año o cada seis meses.

En tu caso si metes 2000€ durante los 4 primeros meses te produciran un 4% y el resto del año a lo que este fijado el tipo de interes (1,50% ahora mismo) en total serian unos 42€ en el cómputo global del año.

Y eso te lo irán abonando mes a mes.

Aquí hay un link para que calculéis lo que ganaríais en el tiempo que queráis tener metida la pasta.

La ventaja de esto es que no te obligan a tener el dinero ahí metido durante X tiempo como sí que ocurre en los fondos de inversión tradicionales y puedes disponer o mover tu dinero cuando consideres oportuno xD

Sobre la transferencia desde el banco de toda la vida: no, no te cobran comisiones, simplemente asocias la cuenta de tu banco de toda la vida a ING Direct y ellos se encargan de traerte el dinero a su banco xD
Link: http://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/rentabilidad.html#

2 respuestas
varuk

#11 Ah vale, vale, gracias ^.

fm85

#9 Creo que no, es el 4% anual cada més, es decir 20000.040.79/12

El 0,79 es por el 21% que te retiene el estado.

Por cierto, yo llevo con ellos 2 años y pico con la Naranja y 1 año y 10 meses con la nómina y perfectamente. Nada de comisiones, movimientos enter cuentas instantáneos dentro de ING (más de una vez con el móvil he tenido que mover de la naranja a la nómina para sacar de un cajero) y bastante buen resultado. Intereses los normales pero en una cuenta de la que sacas y metes según gustes.

Creo que estan bastante bien.

Chichelo

Tuya es la decision de ser un ahorrador o no ahorrador

danix64

Tu banco, y cada día el de más modernos.

ONaSyS

Yo tengop ING y 0 problemas y la verdad que es bastante comodo el uso desde internet xD

erlucdelahe

La mayor trampa es que el Fondo de Garantia de Depositos (los que te dan algo de la pasta que has invertido en caso de quiebra financiera) en el caso de ING direct no dan un solo centimo, no porque le tengan rabia sino porque el no se ha adeherido a las condiciones que supone tener el aval del Fondo de Garantia de Depositos, o sea...que si quiebra ....pues te pasa como a los que metieron dinero en los PAGARES DE RUIZ MATEOS, que te daba mas interes, pero en caso de quiebra te lo comes con patatitas.

1 respuesta
JoNSuaN

lo que dice #11 sobre la transferencia creo que no es del todo correcto; tienes dos formas de meter dinero en ING: o haces tú la transferencia desde tu banco (tienes el dinero en ING en 2 días, y por supuesto que te banco te cobra comisión) o ING "saca" dinero de tu banco (es como un recibo domiciliado).
yo empece en ING en 2001 o 2002 y la verdad es que hace mucho tiempo que no trabajo con ellos, pero cuando queria meter dinero siempre preferí hacerlo mediante transferencia, ya que si asocias la cuenta y se encargan ellos de domiciliarte un pago, no tienes el dinero disponible hasta dentro de un mes (el tiempo durante el cual puedes ordenar a tu banco de todalavida que devuelva el "recibo" que te han pasado de ING).
No sé si actualmente funciona igual, ya que la union europea aprobó en 2009 una normativa por la que se ampliaba el período de devolucion de recibos, y ahora es de casi 2 meses

*edit***

#17 lo bueno de invertir en ING, BNP o BSCH es que son los bancos punteros de sus respectivos países, y por tanto sus gobiernos no les van a permitir quebrar. si se hundera ING, holanda entera sería un caos, asi que tú tranquilo que nadie se va a quedar con tu dinero

1 respuesta
Narop

#18 Please, DO NOT feed the troll. Esta siempre igual... ni te va a contestar ni sabe que es BNP ni que ING es holandés...

almu2584

#1 Yo estaba en ING Direct y me cambié a Openbank porque puedo hacer operaciones (cobrar un cheque, por ejemplo) en cualquier banco de la red del Santander y Banesto. Con ING sólo lo puedes hacer en los bancos de ING.

6 años después
B

"A partir del 1 de agosto de 2018, la remuneración de la Cuenta NARANJA pasará a ser del 0,01 % TAE*."

¿Alguna alternativa mejor? Al final va a tocar pagar por tener el dinero y algo de ahorros...

1 respuesta
kritita

#21 Openbank tiene una de ahorro que da algo más, sobre todo los primeros meses y/o si cumples algunas condiciones.

Y sí, la cuenta naranja ha ido en picado.

Usuarios habituales