ING quita devolución de recibos y baja interés de remuneración

B

Hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas: a partir del 1 de enero de 2017 dejará de recibir la devolución del 2% de los principales recibos de su Cuenta NÓMINA o Cuenta SIN NÓMINA y la remuneración de la Cuenta NARANJA pasará a ser del 0,10%TAE*.

Fuente: Correo electrónico y http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/11/08/5821a778468aebd1048b4620.html

sacnoth

Queremos explicarle por qué hemos tenido que hacerlo. Hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas y que en 2013 dejáramos de ofrecer la devolución del 2% de los recibos a los nuevos clientes. Durante estos años hemos trabajado por mantenérsela a clientes como usted, que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, pero ahora los tipos se sitúan en mínimos históricos y esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión.

1 respuesta
adriancin

#1 #2
Me podéis pasar un link o alguna referencia de esto?

2 respuestas
sacnoth

#3 Yo lo he recibido por mail, lo que he copiado es el segundo párrafo por la explicación que daban.

NickNack

ING hace tiempo que no vale mucho la pena aquí en España. Aparte de no disponer de casi cajeros en lo que sacar dinero gratis, los beneficios que te dan de devolucion de recibos ya te los ofrecen muchos bancos y el 010 TAE (que ahora es .. 015? ya ves tu) es una basura, podrías tener miles de miles de euros y no te rentará ni 5 € al año.

Sin duda no es la elección como banco para ahorrar o cosas así.

3 respuestas
B

#3 Acabo de encontrar una fuente. Aunque estamos los clientes recibiendo emails.

#5 yo lo elegí por su hipoteca... Puedo cambiarla de banco sin comisión, pero es una historia de cuidado y no sé si algún banco la mejora

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Las maravillosas medidas del BCE llegando a los ciudadanos

9
NickNack

#6 si haces portabilidad puede que encuentres mejoras en algunos bancos grandes pero vamos, ellos solo te obligarán a recibir la nómina ahí. Una vez la recibes te llevas los ahorros a otro banco y usas ING para ir tirando dia a dia.

xPipOx

#5 Que banco recomiendas, me refiero al menos con ING sabes que no hay cosas raras, porque luego hay cada banco que si no te la clava por un lado te la clava por el otro.

1 respuesta
SeRiaL_k

Alguien recomienda alguna alternativa?

ZaEk

Yo me hice de EVO hace nada y puedo sacar en la ostia de cajeros (ibercaja que eran los que me interesaban), sin comisiones ni cantidad mínima, transferencias gratis... en el extranjero también se puede sacar.. Llevo una semana usándolo y va guay.

En ING tengo con los compañeros una cuenta común para el piso, para lo que lo usamos en principio nos la pela esto..

1 1 respuesta
NickNack

#9 Pues depende mucho tu situacion financiera, que es lo que buscas en un banco etc.. Yo no te puedo recomendar por que no soy más que otro peasant pero si te puedo decir que hay muchos bancos que a día de hoy no cobran comisión por nada, ni mantenimiento de cuenta.

Si lo que buscas es sacarle rentabilidad a tus ahorros, con el BOOM de la banca virtual hay un montón de bancos nuevos que solo operan por inet y que son filiales de grandes bancos (santander, bbva, etc..) que no tienen "permanencia" y que te ofrecen bastantes ventajas los primeros meses si metes tu dinero (por ejemplo un 3% TAE los primeros 6 meses). Es cuestión de usar un poco la picaresca, es gratis abrir y cerrar las cuentas.

Valyria

El tema de los bancos está fatal, yo tengo cuenta en EVO e ING, pues el otro día me mandaron desde EVO que han cerrado la sucursal de mi zona (aunque no iba mucho, me venía muy bien para cuando quería hacer ingresos en mi cuenta), y ahora esto de ING.

A ver si sale alguna alternativa interesante.

Leoshito

Yo usaba EVO también, hasta que cerraron la oficina de mi ciudad.

ThOrKeMaD

Con esta mierda han ido captando gente y ahora gg. Por centimos regalados la gente mata.

Eristoff

A mi me la pela un poco la devolución del 2% de los recibos, pocas veces era superior a 1 euro.

Ahora con lo de twyp cash y sacar pasta en supermercados o gasolineras pues han ganado terreno a los putos bancos carniceros que te quieren cobrar doble comisión.

A muerte con ING

13 1 respuesta
Red_HMR

#16 A muerte con ING

+1111111111111111

B

Si pensaís que tener dinero con ese taé es invertir o ahorrar ... es lo mismo que dejarlo podrirse.

2 respuestas
varuk

#11 Según veo el mapa:

https://www.euro6000.com/buscador-de-cajeros

Hay muchos que pone comsiones: 0-2€ o 0-0.45€

¿Se puede sacar en los Santander y todos esos gratis totalmente aunque saques 10€?

1 respuesta
ZaEk

#19 esas comisiones las repercuten a tu banco (EVO) y ellos las asumen y no te pasan nada a tí. Al menos así funciona con cajeros ibercaja. Me sale la alerta pero le das a aceptar y fiesta. De momento cero comisiones y he sacado un par de veces ya.

2 respuestas
varuk

#20 Prueba con Santander a ver que pasa y me dices XD. Les mandaré correo... es que dicen esto y no estoy seguro:

Con la Tarjeta Inteligente, en España puedes sacar dinero totalmente gratis, sin cantidad mínima y sin límite de operaciones en más de 12.000 cajeros, una red formada por:

Cajeros EVO
Cajeros de la Red EURO6000 (Excepto Caixabank): Ibercaja, Kutxabank, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y CajaSur.
Cajeros de Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank.
Sacar dinero en estos cajeros no te costará nada de nada, porque EVO asume las comisiones para que a ti te salga gratis.

Y eso no es todo. También puedes retirar tu dinero a débito gratis en cualquier otro cajero de España si sacas 120€ o más. En cualquiera. Nosotros nos hacemos cargo de las comisiones de las otras entidades y no te las repercutiremos. Siempre con un máximo de 2€ por operación.

Pero es que además, fuera de España podrás retirar efectivo a débito todas las veces que quieras y en todos los cajeros del mundo sin que EVO te cobre NI UN CÉNTIMO. Debes saber que aunque EVO no te cobre nada, algunas entidades propietarias de cajeros en el extranjero pueden aplicar una tasa de recargo por su utilización.

Intuyo que te cubren esos 2€, de otros cajeros, como el Santander, si sacas al menos 120€.

B

#5 Para hipoteca no he encontrado nada mejor junto a su cuenta nómina, y me pateé casi todos los bancos y cajas principales. Incluso si quita este tipo de detalles me sigue siendo más cómoda y el día que no quiera, me cambio sin problemas porque con ellos me puedo pirar a otro, otra cosa es que ese otro me lo permita o me ofrezca condiciones similares...

Y lo de los cajeros... hay por todos lados siempre y cuando saques un mínimo de cantidad. Yo si no tengo uno gratis cerca pues voy a uno de mínimo y saco 100€ y el resto que no necesito me lo guardo, porque tarde o temprano voy a tener que sacar. Eso es lo de menos.

1 respuesta
Ne0x

Es una putada, soy cliente de ING desde hace años y todo lo que sea perder ventajas pues jode, pero bueno, por partes:

El TAE de la cuenta naranja hace años que no lo uso, tengo opciones mejores y que dentro de la miseria, dan más.

Los recibos, pues me jode más, pero bueno, por tener holaluz me devuelven 1,5% de la factura, así que tampoco pierdo tanto.

Por otro lado ING sigue siendo muy buen banco. La atención al cliente, el trato, facilidad para operaciones, TODAS sin comisión... todo eso y más juega mucho a su favor. Además cuando los necesité de verdad para la hipoteca (tasación, pedir cheques, informes etc..), me lo hicieron todo muy fácil y llevadero.

Seguiré con ellos sin duda.

PD: la batalla que llevan con los cajeros para facilitarnos la vida es digna de admirar. Como no han podido ganarla, pues sacan la app para sacar pasta en el día gratis y GG. Menudo gol han marcado ahí.

1 respuesta
B

#22 Yo en breve tambien estare con el tema de una hipoteca.

Creo que también me pasare a ING.

¿Qué tal la experiencia, tema gestores para la hipoteca y tal?

2 respuestas
HeXaN
#23Ne0x:

Por otro lado ING sigue siendo muy buen banco. La atención al cliente, el trato, facilidad para operaciones, TODAS sin comisión... todo eso y más juega mucho a su favor. Además cuando los necesité de verdad para la hipoteca (tasación, pedir cheques, informes etc..), me lo hicieron todo muy fácil y llevadero.

Mi novia y yo estamos con ellos por todo esto que comentas. Ningún banco me va a hacer rico, así que elijo el que más comodidades y menos trameadas me haga.

2
NekoGatun

#18

¿Y que recomiendas para ahorradores?

B

#24 Al principio hasta que la cosa arranca tarda un poco pero una vez que se pone en marcha todo va rápido y sin problemas. Los gestores me parecieron rápidos y atentos tanto online como por teléfono. Llevo sobre un año con ellos y ningún problema ni arrepentimiento. Ya digo que a día de hoy ningún otro banco ofrece condiciones similares, iba a los bancos y claramente les decía que buscaba condiciones similares o mejores que ING y directamente me decían que ni acercarse pueden.

Ne0x

#24 Genial. Te asignan un gestor a tu disposición con extensión directa con él y correo electrónico para dudas. Él mismo cuando necesite te llama y además te pregunta etc.. y lleva tu seguimiento

Por lo demás, te piden la documentación que la puedes subir por la web, te asignan tasadores ellos o si quieres puedes buscar uno por tu cuenta.

Pedí un cheque para la reserva de 3000€. Resulta que me equivoqué al solicitarlo y tuve que pedir otro. Pues sin problema y ambos gratis, cuando muchos bancos cobran por ello.

Así a priori no se me ocurre nada mas, pero muy bien.

Habichuela

Y yo todavía sin poder usar la app de mierda para sacar dinero porque tengo el móvil rooteado xD

2 respuestas
Ne0x

#29 Me too, lo hace mi parienta y ya xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags