Ingenieria industrial o telecomunicaciones?

Lan0s

Buenas chicos, pido el comodín de los mveros para esta cuestión que me llevo preguntando casi todo el año.
Actualmente acabo de terminar bachiller, tengo la selectividad la semana que viene y no logro decidirme en cuanto a la rama a la que seguiré el año que viene. Personalmente, me atrae más el tema de las telecomunicaciones/informática, y en cuanto a las signaturas... me es indiferente las de ambas carreras..
Yo había pensado en ingeniería técnica industrial, especialidad en electrónica o automática o ingeniería técnica de telecomunicaciones, especialidad en sistemas de telecomunicación. ¿Qué opinión me dais vosotros? ¿Cuál me ofrecerá un futuro más rentable?

He cursado la modalidad de bachiller de ciencias mixtas (matemáticas, física y química)
La media de mis notas de bachiller es un 7,5.. no, no me esforcé mucho. Me da igual la dificultad de la carrera, el año que viene tendré que ponerme a estudiar todas las tardes un buen rato sea la carrera que sea xD

D

ingenieria...?

INSENSATO

Lan0s

#2 insensato por qué?

Bau

Si tu único criterio de elección de carrera es la rentabilidad que le puedas sacar en un futuro mal vamos.. en serio xd

Ambas carreras tienen salidas bastante parecidas.. al final vas a cobrar en función de los estudios , cursos y experiencia laboral que tengas, no vas a cobrar como un licenciado a no ser que hagas trabajos oscuros por debajo de la mesa de tus jefes.

Entre ambas, yo hoy por hoy tal y como está el sector, cogería la técnica industrial. Pero es mi opinión.. seguro que hay algún forero que haga una u otra carrera que te pueda dar otro punto de vista.

Saludos!

Xharem

Yo estoy en Ingenieria tecnica industrial, especialidad en electrónica industrial. Si te gusta todo el rollo de circuitos, tanto electricos como electrónicos, la carrera no está mal. No es demasiado dificil, si tienes sobre un 7.5 en bachiller, vas sobrao. Tampoco te creas que cambia tanto, yo estoy estudiando casi lo mismo que en bachiller, y voy aprobando. Si quieres saber algo mas, preguntamelo!

Teleco tiene mas informática, pero no te creas que es mas facil.

Lan0s

#5 es que prefiero la informática a la tecnología xD
Yo iba con el pensamiento de hacer informática o telecomunicaciones, pero mi tutora (que me da química) lleva un buen tiempo diciendome que los informáticos estan muy mal pagados, que trabajan mucho, que la industrial tiene muchas mas salidas que la de teleco, etc.. y no se qué hacer, y tengo que decidirme pronto xD

Darth

Cualquiera de esas dos carreras son NIGHTMARE así que piénsatelo; no escojas según lo que vayas a cobrar etc. (porque te llevarás alguna decepción) sino por lo que te gusta más.

En mi opinión solo haría una licenciatura si tuviera una idea futura de hacer opos, pero a tu edad es difícil planificar eso.

Haz lo que te guste.

Xharem

Si la informática te gusta, y me refiero a programacion y tal, metete en la tecnica de teleco, porque si no te gusta la tecnologia y los circuitos, lo pasaras mal xD

borisuco

Si te planteas la superior, es más fácil teleco, más informática y circuitos, más cosas aplicables, y menos teorías, dinámicas y otros rollos que meten en industriales.

En caso de molarte el rollo de la informática, como parece que te mola, ve siempre hacia teleco, en industriales se toca, está claro, pero igual que se toca la química...

Si estás pensando en técnicas (buena decisión) no puedo opinar, porque ni puta idea, simplemente eso... el rollo infomática es más de telecos que de industriales

fm85

#6 Teleco es la que más salida tiene porque el espectro de cosas que aprendes es más variado, en cualquier caso son jodidas las dos y pagan mal en las dos. Ten en cuenta que el sector de las teleco es más volatil que el de las industriales para lo bueno y para lo malo. Si tienes suerte puedes pegar el pelotazo en teleco pero ahora la cosa está jodida. Yo como más seguro cogeria industriales pero depende mucho de tus gustos.

Te lo dice uno que estudia 4º de Teleco.

Edit: #9 Permíteme que dude que teleco sea más fácil que industriales...

Lan0s

y en el caso de decantarme por teleco.. sistemas de telecomunicación o sistemas electrónicos? la de imágen y sonido descartada.. xD

Dead_Cell

#1 Lan0s soy el hybrid, no te metas en teleco, es una carrera de mierda. Insisto, ¿te gustan los ordenadores? Preguntate hasta que punto, porque no vas a ver un cpu hasta yo que sé cuando. (informática casi que IDEM)
Metete en industriales que es una carrera más asequible, más amena, y lo que te interesa es salir al mercado laboral rápidamente y dejarde de estar toda la vida en una carrera para cuando salgas seas un noob y llegue uno de un módulo diciéndote pracc ON, no clanes. Y tú toda la vida de mix, ahora para nada.
GL y recuerda, ingenieros de teleco no gracias, quiero cobrar antes de 8 años! (8)

Ninja edit: ¿Mi experiencia? 2 años en Ingeniería de Teleco. Sistemas de Telecomunicación.
Y lo voy a dejar, así que aguita.

slaanesh

esto es un copy and paste de un mail que me mandó un amigo que se sacó la de teleco y esta currando cobrando muy bien

'No hay ingenieros de Telecomunicación suficientes para cubrir la demanda que de estos profesionales muestran las empresas del sector. Un reto para las compañías, que exprimen su imaginación en busca de soluciones.'

Este titular salía en el periódico Expansión. Y es curioso como, siendo una carrera con salidas garantizadas, no tiene suficientes estudiantes. Aun siendo los Ingenieros mejor valorados. A tener en cuenta:

  - No es de las ingenierías más difíciles, ni mucho menos. Tiene la misma dificultad que muchas otras carreras (arquitectura, medicina, ingenierías...)
 
  - Múltiples salidas:
     * En el campo de las comunicaciones, con estudios de coberturas móviles, diseños, redes de radiofrecuencia encriptadas de seguridad nacional...
     * En el campo de la informática, con temas de seguridad en las redes, la telefonía por Internet, videoconferencia...
     * En el campo de la electrónica, con diseño de circuitos que realizan distintas funciones...
     * En el campo de la bioingeniería, en temas de dispositivos electrónicos al servicio de la medicina (mini-robots que viajan por las venas, sistemas de video para zonas internas...)
     * En el campo de la gestión, en temas de administración de cualquier gran empresa.
 
  - Sueldos superiores a la media.
B

Vamos a ver...

Yo hice ya primer curso de Ingenieria Técnica Industrial, sólo que la hice en mecánica.

El próximo año me iré a Teleco, especialidad en Telemática. Con eso te lo digo todo.

#13, tambien tiene como salida el Ejército (lo que pienso hacer yo).

S

si tuviera que elegir me kedo con industriales, es bastante mas dificil pero me kedaria con ella
un ingeniero industrial tiene muchisimas salidas, ademas que nada mas temrinarla tienes trabajo asegurado

yo estudio ingeniero quimico, voy a aprobar unas 4 y es mas facil que industriales xD
aunque no creo que sea un modelo ejemplo en cuanto a estudio xD

1
Lan0s

#12 hybrid soy consciente de que en esa carrera solo hay números, pero estoy dispuesto a correr el riesgo, todo bueno requiere su esfuerzo :&
Además mi planificación para el año que viene es la siguiente: por la mañana a clases, por la tarde a la biblioteca y por la noche a entrenar con mi equipo de balonmano xD
Luego, a partir del jueves por la noche fiesta

S

no seais estupidos, ingenieria industrial siempre sera mas dificil que cualquiera de las demas ingenierias, y creo que tambien superior a aeronautica

no se que clase de industriales habra en vuestras universidades xD

A

mmm tengo entendido de industriales es mas jodida la vdd que no lo se pero vamos que ha este nivel yo creo que da igual jajaj vamos yo soy tu y me meteria donde mas te guste, es que depende de lo que se te apetesca hacer.... yo por ejemplo ahora mismo estoy estudiando ingenieria de telecomunicaciones y vamos de facil no tiene nada..aunqe tampcoo es imposible,XD

ZaPa_

yo el año pasado hice teleco por telematica, con la intencion de hacer algo de informatica y tal, durante la carrera me di cuenta que me gustaba mas la electronica, que es bastante mas entretenida.

g0tO

#10 me dirás que teleco es más dificil...Física I, Termo, teoría de circuitos, calor... tienen tela xD

Yo estoy en 2º de Industriales (2º año) y a er si acabo de sacar primero ahora en junio, menos Física y un par de segundo y gL

Es piyar el ritmo a esto de Industriales, pero sí, es jodida.

fm85

#20 Claro, nosotros no damos física, no damos teoría de circuitos ni electrónica analógica ni comunicaciones ópticas ni tratamiento digital de señales ni antenas, ni microondas, ni nada... venga chavales... de verdad que antes de decir que una es mas chunga que otra haced las dos porque yo en ningún momento he dicho que ésto sea así. Para mi las dos son difíciles.

g0tO

#20 yo tampoco he dicho q teleco fuese facil, xro tmb t puedo enunciar las asignaturas d industriales... permiteme q dude en q vuestra fisica se asemeje en algo a la nuestra..xlo menos aqui en vigo nada. habra otras q sean especialidads d teleco

y dicho esto, estas 2 son d las mas complicadas, realmente x las horas q hay q hecharle

LoKo234

pues si teleco es de las ingenierias con mas fisica (especificamente electromagnetismo), q me estas contando xd y dices nombres de asignaturas como si fueran a dar miedo. uuh tio termo

P

industrial, claramente, el abanico es enorme.

JMBaDBoY

Consejo, no te metas a la de 5 años directamente.

Otro consejo, haces los 3 años, si acabas y estás quemado te vas a currar, si quieres continuar haces 2 años más.

Creéme que se ven diferentes las cosas.

#15 Telecos también tiene muchas salidas y tienes trabajo asegurado...

P1teR-06

tengo una compañera que tenia justo la misma duda que tu y al final ha elegido ingeniería industrial.. tu al menos has elegido buenas asignaturas, ella va a meterse sin haber dado matematicas este año, por lo que tendra que ir a una academia y demás de cabeza..

_SePHiRoTH_

Hombre Lanudo! Yo estoy haciendo Telecos, la de 5 años, me gusta pero dan mucha cera xD Eso sí, salidas tiene un huevo. A #12 no le hagas caso, en 1º de Teleco ya he visto qué es un ordenador, y los de Informática están rallados de programar.

sOyneGro esta haciendo industriales, y yo, telecos xD Así que un día te pasas por el vent y hablamos :P

borisuco

Tengo varios amigos estudiando en teleco, estudio con ellos a diario, y ellos mismos opinan que Industriales es más dificil, por lo menos en la UPM.
Estudiamos juntos con frecuencia, y son ellos los primeros que lo dicen, (dos de ellos son gemelos estudiando teleco uno e industriales otro y lo comentan tambien) así que hablo con conocimiento de causa. No digo que teleco sea una carrera fácil ni mucho menos, pero industriales es más dificil, sin más.

PD: Aquí en Madrid se dice (Esto no he podido comprobarlo) que aeronaútica ownea a cualquier otra en lo que a dificultad se refiere

g0tO

#23 tu a tu puta bola... pero niputaidea

borisuco

#23 Jajaajajajajajajajaajjaaj, demostración clara de como ir de guay sin tener ni putísima idea sobre qué se habla.

Usuarios habituales

  • g0tO
  • Lan0s
  • fm85
  • SKoR
  • borisuco
  • LoKo234
  • melonz