Ingeniero de Google desata polémica tras cuestionar igualdad de género

BluSpock

Troyer

Que hay diferencias biológicas es más que lógico, obviamente si generalizamos el ingeniero tiene toda la razón, sobretodo porque indica que se tiende a tener ciertas cualidades, no que las tengan que tener por cojones.

Como norma general tener una jefa es un infierno y el que diga que no, es que nunca ha tenido una.

15 2 respuestas
B

Rip google, no saben que lo que han hecho. Ni la propia google puede soportar una batalla contra el feminismo

1
B

machete al machote

Tukaram-Man

Pero si son ellos los que mas intervienen su propio motor para evitar segun que busquedas y derivarlas a otros sitios xD

Fyn4r

vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernabilidad de Google

What the fuck, que clase de cargo es ese xD

3 3 respuestas
Tukaram-Man

#6 La cuota Soros.

23
Juanjolopezv

#6 el cargo de "te pago para que estes un puesto con renombre y puedas seguir jugando a las casitas sin que nos digan nada malo"

4
ErChuache

RIP a este pobre ingeniero. Más le vale irse preparando para echar curriculum en otras empresas.

#6 No esperaras que una empresa tan grande como Google no caiga si o si en el buenismo ideológico ¿verdad?

¿Que quieres, darle empleo a las mujeres como picacódigos? Por favor, no seas machista. Eso no tiene glamour.

1 1 respuesta
Fyn4r

#9 lo mejor es que Google tiene becas para, y cito textualmente, "mujeres y minusvalidos" todo en la misma categoríá con 2 cojones xd

33
Hobbes

#2 Yo tengo una jefa, llevo año y medio en este curro con ella siendo mi superior y 0 problemas.

1
B

#2 No es tan sencillo. Los estudios neurologicos demuestran que las tendencias a estructuras cerebrales entre sexos son minimas y estan dentro del error estadistico, y los antropologicos demuestran que las cuestiones hormonales no son determinantes a la hora de establecer los roles de genero. Sin embargo multitud de estudios sociologicos dicen que existen sesgos cognitivos a la hora de valorar el trabajo de una persona dependiendo de si es hombre o mujer... Entonces, existen sesgos de genero en Google? Pues casi seguro que si, aunque no podemos saberlo con certeza. De hecho lo raro seria que no tuviesen ese sesgo, porque es dificil de evitar.

Que no exista una paridad estricta en muchos puestos de trabajo es logico, el caso es que no sabemos hasta que punto esa falta de paridad es debido al sesgos social ya que no hemos eliminado ese sesgo. No podemos hacer ceteris paribus. Como puede ese señor saber que las diferencias actuales son debidas a la biologia y las de hace 100 años eran debidas al sexismo? No puede, porque el sexismo sigue existiendo y el no ha hecho un estudio minucioso sobre su empresa en concreto, con lo cual lo suyo no deja de ser una opinion especulativa.

4 7 respuestas
eXtreM3

Más razón que un santo en que ellas tienen más ansiedad y menor control del estrés.

3
challenger

No puedo estar más de acuerdo con el documento. Hay diferencias no se pueden negar, es querer tapar el sol con un dedo.

2
telemaco103

Pues tiene razón pero no creo que tarden en ir a por el

vene-nemesis

Me interesa mas saber que va a salir de la investigación esa de los salarios que esto realmente, a final de cuentas es una opinión que puede estar muy influenciada por las características específicas del entorno laboral de google y sus políticas de contratación, ambiente altamente estresante y contratar a mujeres que tal vez no sean las adecuadas para los puestos, sin dudar de que hay mujeres que sean adecuadas para ello, indiferentemente de la proporción de ellas que haya respecto a los hombres, ya que google tiene el status para hacer cherrypicking de la gente que vale sin importar su género. Otra cosa sería analizar el sector al completo.

MeCagoEnDios

Pero cómo se atreve a tener opinión propia, que alguien le pare los pies

25
chocula
#12JaviC93:

citas requeridas.

L

#12 Pon dichos estudios porque yo te puedo poner unos cuantos que demuestran que las diferencias estructurales entre sexos son significativas.

Hay zonas como la amígdala que parece ser que son prácticamente iguales, pero en otras zonas, hay diferencias estructurales, diferencias de volumen/masa, al igual que las hormonas sexuales forman diferentes redes neuronales y procesos bioquímicos que no podemos obviar

2
nizku

Como siempre del texto original a la interpretación manipulada hay un tramo.

Prácticamente de acuerdo en todo lo que dice, especialmente el tema de la diversidad de opiniones, hoy en día se sobrebusca de forma enfermiza cualquier diversidad desde genero a razas en las empresas, menos la diversidad ideológica, ese aspecto ha de ser homogéneo.

B

Trabajo con 30 mujeres, en serio. No saben mantener en control. Si han tenido un mal día en casa, lo sabrás. Si un cliente le ha tocado las narices, lo sabrás, y si es la hora de cerrar y le entra la ansiedad por dejar todo hecho rápido e irse pero no pueden. LO SABRAS.

En cambio mis 5 compañeros o 4 no sabrás si nos ha pasado algo o no

26
cabron
#12JaviC93:

Los estudios neurologicos demuestran que las tendencias a estructuras cerebrales entre sexos son minimas y estan dentro del error estadistico

https://stanmed.stanford.edu/2017spring/how-mens-and-womens-brains-are-different.html

The neuroscience literature shows that the human brain is a sex-typed organ with distinct anatomical differences in neural structures and accompanying physiological differences in function

Si cuentas mentiras y las intentas pasar como hechos probados científicamente tu credibilidad queda puesta seriamente en duda.

58 2 respuestas
xemi

#12 Si cuela cuela y si no me la pela ¿no?

Lord_Khronus

Un crack el ingeniero este. Mis dies.

nizku

#22 Te va a poner el estudio que pone siempre, donde a parte de estar realizado por personas con un sesgo importante, las conclusiones no concuerdan con el resto.

Al tiempo.

Ulmo

El problema es que obvia el factor más determinante, el ambiental. Las diferencias biológicas se me antojan complicadas para explicar el sesgo observable hoy en día, diré más, si nos ciñéramos exclusivamente a razones biológicas, deberían ser las mujeres las que tuvieran el sesgo a su favor: las mujeres parecen poseer mayores dotes sociales y empáticas, lo que a priori parece más idóneo para la gestión de personas.

Alegar que "existen diferencias biológicas" para intentar justificar las diferencias observables sin entrar a evaluar el impacto real de biología/entorno es sencillamente absurdo.

4 1 respuesta
yooyoyo

#12 Qué tal si pones los estudios y experimentos que respaldan tus afirmaciones?

Porque yo sin poner de donde saco los datos puedo decir que está más que demostrado que el hombre es un 14% más inteligente que la mujer y que según los últimos estudios, se ha comprobado que hay factores biológicos que explican los roles de género (y esto no es mentira, hay experimentos que lo respaldan)

chocula

Absurdo también es pensar que todas las diferencias emanan de encasillamiento social y no de decisiones o preferencias personales y forzar un supuesto resultado fruto de la igualdad imponiendo cuotas u otras medidas de acción positiva.

3
LadyTenTen

Pregunta: El señor ingeniero, ¿cuánto tiempo libre tiene para escribir un documento de 10 páginas sobre esto y qué intención tenía para pasarlo como correo interno a otros empleados?

Es que es muy raro recibir un tochopost así de un compañero sin contexto alguno. De pasarme a mi, solo podría responder con un "Nacho, ¿qué coj#nes te pasa hoy?"
No se, me da que ese documento da respuesta a algún conflicto interno anterior del que no quieren hablar.

2 respuestas
B

Si lo dicen Bertín osborne y un ingeniero de google debe de ser cierto

1 respuesta

Usuarios habituales