Ingeniero de Google desata polémica tras cuestionar igualdad de género

BluSpock

#267 Quizás sean dos caras de la misma moneda.

obsscure

#270 Tus dos ultimas paginas son hechos y logica, claramente.

1 respuesta
Word-isBond

#261 Y te estás quedando en la superficie, el problema de algunos para tener la razón siempre supera lo enfermizo. Pero al final nos vamos conociendo todos.

3
Meleagant

Dejo un extracto de un artículo que he encontrado que creo que refleja muy bien la manipulación de los medios que se han hecho eco de la noticia.

The Most Common Error in Media Coverage of the Google Memo

Many headlines labeled the document “anti-diversity,” misleading readers about its actual contents.

Whether one regards those suggestions as brilliant, rooted in pernicious gender stereotypes, or anywhere in between, they are clearly and explicitly suggestions to increase diversity in a manner the author regards as having a stronger chance of actually working than some of the tactics that he is critiquing.

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2017/08/the-most-common-error-in-coverage-of-the-google-memo/536181/?single_page=true

5
Reason

#272

He entrado a insultar, cuando me has citado tu, y ya en el primer post faltando al respeto, y a eso añadele que te has discutido con otras dos personas en las dos ultimas paginas.

Más mentiras:

[quote=]Mario Gros: a ver si lo entiendo critica el autoritarismo y sesgo de google, y le echan por criticarles

jajaajajajajajajjajaaj

es todo tan comico, y todavia habra gente defendiendo esta mierda[/quote]

[quote=]Reason: Defiende el utilitarismo y en base al utilitarismo ha sido despedido.

Jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja.

[/quote]
¿Dónde hay falta del respeto ahí por MI PARTE? He escrito jajajaja como tú.

Si el jajajaja es la falta de respeto entonces debes asumir que tú has sido el primero. Eso obviando lo de mierda...

Deja de inventar y jugar al victimismo para apelar a la emoción (otra falacia). Que suletas bilis y escozor a partes iguales, jijijij.

/Coherencia

1 respuesta
2 comentarios moderados
Czhincksx

Google me ha dado todo el asco del mundo despidiendo a este hombre por decir obviedades. Pero claro, todo lo que le lleve la contraria a la secta de género es machista y debe ser sacrificado.

B

#277 Tio, no sabes tener tu postura sin ridiculizar las demás? Pregunto.

Esta claro que no piensas lo mismo que el ingeniero, pero de ahí a decir que no dice cosas con bastante sentido es llegar lejos.

1 respuesta
obsscure

#277 Pues menos mal que no invetas si llegas a invetar me cuentas una de piratas xddd

Fijate en el tiempo que llevas escribiendo basura, te hubiera dado tiempo a leerlo entero y varias veces, ahora la bilis que te puediera producir leer ese texto ya es otro tema xddd

Reason

#279 ¿Te estás quedando conmigo o no sabes qué significa primero?

Si fueras coherente se lo habrías dicho a él no a mí. Le dijo la sartén al cazo... ¿O es que te pasas el sentido común por el forro para aliviar tu escozor?

Y me lo dice un señor que páginas atrás ha entrado echando mierda como al por mayor. ¿U olvidamos tu...?:

#221 Claro, reconoce que el porrazo se ha oido en pekin.

XDDDDDDD.

B

1
2 comentarios moderados
obsscure

#284 Leete el texto original, aunque sea un poco por encima al menos y luego me avisas.

PD: Me amenaza por privado y me bloquea, flipando estoy con este personaje :psyduck:

1
BluSpock

1
Meleagant

Para mi honestamente está siendo un día funesto. Es que una parte enorme de la gente del mundillo de videojuegos/programación que sigo habitualmente y que para mí son referentes, razona de esta manera:

A - No tengo por qué aguantar que pongan en duda mis capacidades por ser mujer
B - El artículo no dice eso. Dice que en promedio las habilidades son distintas, pero que hay que valorar a cada individuo por separado. ¿Dónde ves tú que diga que las mujeres son peores programadoras?
A - No voy a discutir sobre un artículo que me critica por ser mujer.

Es difícil no pensar que está todo perdido.

5 1 respuesta
D

#287 Hace tiempo la postura defensiva y enfadada dejó a un lado la sensatez y el diálogo de analizar las cosas desde la neutralidad, como un grupo y no enemigos.

No esperes hacer razonar a alguien que ni siquiera entiende lo que le estás diciendo. El error ya es de base, no hay comunicación entre los dos. Mejor ponerte con otra cosas, ganarás en salud.

1
nizku

Toda la historia en un gif

1
flipas23

#247 No sé, en mi propia experiencia no tengo mucho que decir de ellas, excepto que se les alargaba algo más el café... Mi madre trabaja con ambos sexos y hay dos perras que le hacen la vida imposible, y mi padre cuando ha tenido problemas también había mujeres implicadas... una de hecho no hacía nada de nada, y el día de la mujer trabajadora se dedicó a pegar carteles por las paredes celebrándolo mientras mi padre estaba hasta arriba de curro. Mi abuelo no sé que problemas tendría.

1 respuesta
Ulmo

#188 Claro que no es absurdo lo que comentas, de hecho esa es una de las estrategias que se usan para examinar diferencias en comportamiento entre géneros: usar animales como sistema modelo. De ahí es de donde sabemos que una hembra no puede substituir totalmente el rol social de un macho.

Lo que resulta muy complicado, y no solo para condicionantes sociales sino tambien para enfermedades, es determinar lo que se conoce como "heredabilidad de un carácter", es decir, la parte del rasgo que observamos que se debe a una componente genética. Pero podemos hacer muchas suposiciones, si todo fuera puramente genético como algunos pretenden insinuar, veríamos incluso en los machos (hombres en este caso) unas marcadísimas diferencias entre familias. Esto sucede por ejemplo con el índice de masa muscular.

¿Pero con el comportamiento, ambiciones y aspiraciones personales? Yo soy bastante escéptico, sí que la componente genética puede ser significativa, pero cuando miras los números (solo un 10% de altos cargos en Silicon Valley ocupado por mujeres), al menos para mi me resulta evidente que existe una fuertísima componente ambiental.

Meleagant

#290 Bueno eso son casos particulares que no tienen ningún sentido generalizar. Jetas hay de todos los sexos.

1 respuesta
p0uller
#195Bathory2:

no depende de ningún caso, no hace falta tener muchas luces para saber que absolutamente todos estamos influemciados por el entorno en el que vivimos

No entiendo la relación entre tu primera frase "no depende de ningún caso" y el resto del parrafo. Excepto en eso primero, estamos de acuerdo, no obstante, no entiendo el comentario.

#195Bathory2:

Si actuaramos solo por biologia seguiriamos como hombres de crañom. Es algo muy básico y logico...

Es una suerte que nunca haya dicho que sólo actuamos por biología. Actuamos por los 2 factores, el factor ambiental esta enormemente influenciado por la biología de la especie en cuestion, puesto que emana directamente de ella. Y por supuesto, a largo plazo el factor ambiental influye en el biológico.

#195Bathory2:

Te aconsejo (de buen rollo eh) leer libros sobre precisamente psiclogia, concretamente sobre la social.

Agradezco el consejo. Pero en base a lo que te respondo, creo que esta claro que es una recomendacion bastante infundada en este caso, estoy al corriente de los postulados de esa rama de la psicologia. Mi comentario (que no has debido entender), iba un poquito mas allá.

Te recomiendo que pienses un poco más sobre lo que he dicho, y le des más vueltas antes de responder cualquier cosa, siendo que claramente no has entendido el fenómeno al que hago referencia ni mi mensaje. Y este consejo es tambien de buen rollo.

asha

https://medium.com/@yonatanzunger/so-about-this-googlers-manifesto-1e3773ed1788

2 respuestas
Baltar

Si lo que hoy genera polémica en los medios son estas chorradas, empiezo a creer que de verdad hemos superado la crisis...

B

Pues yo creo firmemente que a quien deberían de haber despedido es al que lo filtró.

Y que Google da peor imagen despidiendo a alguien por dar su opinión que si lo hubiese defendido en plan worker friendly o algún termino anglosajón para defender que cada uno puede tener su opinión si la expresa de forma educada.

Una lástima, espero que encuentre otro trabajo pronto

1 respuesta
nizku

#294 Resumiendo le dice que no entiende los géneros y no da ningún razonamiento, se tira medio texto exponiendo su visión de la ingeniería, y el otro medio acusándole del danyo que ha creado a la empresa y a la sociedad con esa circular.
Todo rodeado de argumentos emocionales y sus experiencias personales, que no le importan a nadie y una especie de violencia hacia el autor (punch you in the face??), aspectos que no tienen o no deberian tener ningun espacio en un debate tal que asi.

Yo me he leído el documento original y hace especial hincapié en la echo chamber ideológica que existe en la empresa, y en explicar las causas que el considera generan las diferencias entre géneros, y como las politicas de google con una claro sesgo perpetuan la discriminacion, anyadiendo al final sus propuestas.

Sin embargo, todas las réplicas que encuentro sobre el texto se ocupan de coger uno de los tantos razonamientos o argumentos que expone y centrarse únicamente en ese, y criticarlo olvidandose del contexto, eso en este caso, en otros muchos directamente inventandose su mensaje.
Y en todos los casos, resaltar el enorme danyo que ha hecho con una opinión distinta cuando irónicamente la crítica original va sobre eso, sobre no aceptar diversidad ideológica.

Unas respuestas que me ha parecido que dan en el clavo:

spoiler
2
vene-nemesis

#294 como opinión está bien, pero hay ideas que usan una lógica muy sesgada. Por una parte dice que el empleado no pensó en las consecuencias de publicar su opinión, cosa que puede ser verdad, o puede ser que no esperaba que de todos los escenarios posibles, el de los SJW fuera a prevalecer; y por otro lado dice que publicar el manifiesto crea inestabilidad en el ambiente de trabajo, hasta el punto en que la gente no va a querer trabajar con el empleado en cuestión o incluso que hayan conflictos mayores, y es aquí donde veo el verdadero problema, si tienes una fuerza de trabajo que es tan fácilmente tilteable, tienes un proceso de selección de personal muy malo, que es en efecto lo que el ingeniero ha querido recalcar. En parte dice que lo que hizo el ingeniero está mal, pero por otra parte le da la razón inintencionadamente.

Ademas está el asunto de las habilidades comunicativas de los ingenieros como elemento fundamental para ser un ingeniero bueno, y eso es una verdad a medias, yo no sé cual sea la estructura de google, pero donde he trabajado yo existe la figura del director de proyectos, posición que dependiendo del tamaño de la oficina técnica puede tener varios subdirectores a cargo de la supervisión del proyecto y de que las diferentes partes del proyecto que desarrolla cada equipo de ingenieros encajen y cumplan los objetivos, por lo tanto existe un organigrama que diferencia las labores de diferentes personas dentro de la oficina técnica, eso de que hay un ingeniero que está desarrollando soluciones y dirigiendo el proyecto no es nada común, es mas, cuando se separan las tareas se hace de tal forma que el director de proyectos esté libre de cargas de trabajo que no sean organizativas. Si es cierto que los ingenieros de menor nivel jerárquico tienen que tener habilidades comunicativas, pero no al nivel de los directores de proyecto, y que si quieres ascender de ingeniero a posiciones mas altas por cojones tienes que tener esas habilidades trabajadas, ya que la posición inmediatamente superior es la de subdirector o director de proyectos, pero antes de llegar ahí tienes que haber demostrado unas habilidades como ingeniero que te permitan entender el funcionamiento de cada uno de los elementos de tu equipo para planificar con precisión cosas como tiempos que se tarda en realizar una tarea, que limitaciones tiene la maquinaría que interviene en el proceso, cuan difícil es producir una solución definitiva en función del número estimado de iteraciones que vas a tener que realizar de una misma tarea... Vamos, que es mucho mas complejo que simplemente tener people skills,

Ademas también te encuentras a gente que es tan buena como ingeniero normal que puede prescindir de esas habilidades en pro de resolver problemas que nadie mas puede en la empresa, vamos a decir entonces que esa persona es un mal ingeniero por ello?

1 respuesta
B

#109 espero no verte quejándote de las leyes injustas de nuestro país.

1 respuesta
LadyTenTen

#299 ¿Por qué no? Mi país no puede despedirme xD

Usuarios habituales