Los ingleses se apresuran en aprender español.

A

#89 Pues tienen bien diferentes significados.

No es lo mismo irse de casa que irse de caza.

1 respuesta
pike_97

#89 Bueno, tampoco hay que extender el mito de que el español es fácil. Es bastante más complejo que el inglés, por ejemplo. Sobretodo por el tema de los 1000 tiempos verbales y algunas otras cosas en las que nos complicamos la vida innecesariamente.

1 respuesta
werawk

#91 Lo sé. Afortunadamente cualquier frase va en un contexto, por lo que el significado está implícito en él. Ni a mí ni a nadie de mi entorno esto le ha supuesto un problema en su vida, se puede vivir perfectamente sin la "z" ni la "c"

#92 Comparado con los otros tantos idiomas, sí, es muy fácil. Como digo estaría entre la primera y segunda categoría, de 5. Con una tercera y cuarta parte de tiempo de aprendizaje que los idiomas de la quinta categoría.

Otro falso mito, el inglés tampoco es tan fácil como te imaginas, y das por hecho que el español es mucho más complejo que el inglés.

Y que un idioma sea sencillo no es algo negativo, al contrario, es una ventaja.

2 respuestas
A

#93 El problema se llama polisemia y está bastante estudiado, no te lo voy a explicar yo aquí.

1 respuesta
holon23

#13 me ha robado el corazón

werawk

#94 Te digo que a mí no me ha supuesto un problema en mis 26 años de vida. Así que deja de llamarlo problema y llámalo curiosidad lingüística si quieres.

2 respuestas
A

#96 Mira polisemia en San Google anda.

pike_97

#93 A ver, en términos de andar por casa, el inglés es un idioma para tontos. De hecho la mayor dificultad que creo que tiene es la pronunciación. Pero su simplicidad es parte de lo que lo ha convertido en el idioma universal. Y sí, estoy de acuerdo, tanto el inglés como el español y demás lenguas romances son fáciles comparadas con muchas otras. Lo cual está bien porque al fin y al cabo, el idioma sirve para comunicarse.

1 1 respuesta
A

#96 La polisemia de la lengua española la tienen los que la hablan con seseo, los que la hablan con ceceo es muchísimo menor o casi inexistente.

Lo gracioso es cómo se intentar repetir la idea de que el español fue impuesto en Cataluña y en otros sitios desde hace siglos, cuando es la lengua franca de la región y América. Si se estableció como principal es PORQUE ERA LA MÁS SENCILLA. ¿Por qué el latín no se hablaba? Porque tenía casos, era más complejo y el español era más sencillo fonéticamente y con una gramática más sencilla, aparte de ser más flexible.

Uno lo ve en los niños, que pueden pronunciar casi todas las palabras en español a los 3 años y en cambio tardan más en hacer combinaciones de idiomas germanos o eslavos. La estructura vocálica del español es probablemente la más simple del mundo y a este paso será lengua oficial en USA en menos de 20 años.

1 respuesta
werawk

#98 Yo ahora estoy con el ruso, y me hace gracia cuando oigo eso de que el español es complicado. Y no porque yo sepa español, sino porque la gente rusa o finlandesa que conozco te lo dicen, que la regularidad que tiene el el castellano facilita mucho las cosas.

#99 Lo sé, llevo seseando 26 años, y te repito, no es ningún problema.

1 respuesta
kingsora

#13 Menamorao

pike_97

#100 Pues fíjate, el ruso es mi idioma nativo, y justamente la mayor dificultad que les he visto a los rusos aprendiendo español es esa, la conjugación verbal. Obviamente el ruso es un idioma harto complicado, no tiene ni punto de comparación xD

1 respuesta
werawk

#102 Es un infierno, no me jodas xD . Según me dicen también les cuesta o se olvidan del uso de artículos y el subjuntivo. Pero es que lo de la pronunciación y declinaciones tiene tela.... y el suomi igual, tener que saberte 15 formas de decir cada palabra... Lo dicho un infierno.

pd: me das envidia sana.

1
YokeseS

#13 a mi tambien me encanta el español y como expresa sus sentimientos

khramsek

#72 Hablas de que sales del colegio sabiendo hablar 3 idiomas viviendo en Cataluña y no sabes ni utilizar de forma correcta y/o, o utilizas el infinitivo cuando tienes que utilizar el imperativo.
Conozco muchos catalanes que son como tú, piensan que saben hablar muy bien el castellano y la verdad es que fallan en las bases. Para ti no será un gran error, pero para mi utilizar el infinitivo en lugar del imperativo y no saber distinguir entre y/o/u es un error garrafal y demuestra que no conocéis la lengua tan a fondo como crees.

1 1 respuesta
SillaSentada

#8 interesante.... links que lo acrediten? :D

1 respuesta
A

#106 Búscalo en San Google que está.

Lova

#13 la entonación es la misma que la de Katsumoto en el último samurai. Mola un montón el acentillo ese.

nixonE1

Que suerte tenemos los catalanes. No nos enseñan español en la escuela pero lo aprendemos igualmente.

Si esque ya lo dicen, somos seres superiores.

5 2 respuestas
T

Bastante tontos esos españolitos que curran lavando platos y limpiando culos en el extranjero, con lo fácil que es meterte a dar clases de español en una academia y a gozar... sólo te piden que seas español... :psyduck:

P3R35AN5

#105 Discutir contigo es perder el tiempo pero bueno, te respondo por lastima.
Sigues haciendo hincapié en el tema del conocimiento de la lengua cuando en ningún momento he hecho referencia a eso y solo estas buscando algún lugar por el que seguir argumentando tu pésima respuesta.

Si me puedo comunicar contigo es por que tengo un dominio de la lengua elevado, un error garrafal es aquel que impide la comunicación, la gente como tu se olvida que la lengua sirve un fin y no al revés.

B

#109 y además con nivelazo, ni confundis B y V ni la i Latina con la y griega, por no hablar de las palabras que os pensáis que se usan en toda España cuando sólo las usáis vosotros y en una conversación coloquial yo pongo cara rara y me la repetis cuatro veces hasta que llegamos a la conclusión que en español se usa otra, lo que más me gusta es ese auto convencimiento que lo habláis que te cagas XD.

1 respuesta
nixonE1

#112 http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

enjoy it. Si alguien tiene compartivas entre CCAA mas recientes que las ponga. Yo no he encontrado nada mas reciente.

4 respuestas
B

#113 Ni idea de lo que diga la vanguardia ni si es un medio fiable, alguno de mis principales distribuidores está en Cataluña, trato a diario con ellos, tengo clientes allí, voy a eventos varias veces al año y te digo lo que veo en primera persona y cada vez habláis y escribís el español peor, que no pasa nada y está claro que me entiendo con ellos, pero mi percepción es esa, lo siento, no puedo decirte otra cosa.

1 respuesta
P3R35AN5

#113 Sera mejor que solo enseñen el Castellano en el colegio, que quiten el Ingles también, no vaya a ser que no sepamos hablar a la perfección la única lengua derivada del latín que merece ser conservada y respetada, mira que querer criar niños con una educación trilingüe... No se en que estaban pensando.

#114 Generalizas sobre un territorio entero basándote en los 4 gatos con los que tienes contacto, ese es el nivel de educación medio de España, espero que no tengas distribuidores de Extremadura, si no te da algo.

1 respuesta
Hispano

#113 Aunque los datos no son malos del todo, Cataluña por su PIB/IDH debería aspirar a ser más que la novena en uso del Castellano.

Yo tengo una parte de la familia en Gerona. De esa familia, los nacidos antes de la normalización hablan y escriben mejor castellano que los nacidos después.... Dicho por ellos.

1 respuesta
B

#113 Hostia, lee los comentarios, si el primero es cierto es demoledor, tira por tierra todo lo que defiendes.
#115 En contra de lo que creas me encanta Cataluña y sus gentes, tengo muy buenos amigos catalanes, sólo digo que no comparto esa idea que el catalán medio domina tres idiomas, ni siquiera dos, ojo, es mi opinión, no conozco ni he hablado con todos los catalanes y puedo estar equivocado.
#116 Totalmente deacuerdo , tengo un amigo de 50 años , de erc por cierto y habla y escribe impecable.

PrinceValium

#13 quiero cuidarla

2
Zaide

Cuantas más lenguas se dominen mejor. Si quieres ser verdaderamente competitivo a nivel laboral, sobre todo en sectores como los negocios, la tecnología o la publicidad, es de tontos conformarse con manejar únicamente el inglés.

1
A

Estoy muy orgulloso de mi lengua española.

1

Usuarios habituales