Inicios en internet

Bannannero

Me produce bastante nostalgia recordar momentos vividos en los 90, la cual fue la época de mi infancia.
Creo además que fueron unos años cargados de creatividad cultural y de hechos que marcaron a toda una generación.

Pero con los dos miles y sus primeros años llegó algo que cambiaría la comunicación y las redes de información a nivel global:
El acceso generalizado de la población a Internet.

Si bien es verdad que ya había gente que lo utilizaba años antes, creo que fue en el inicio del cambio de milenio cuando se convirtió en algo más accesible para todos.

Y al igual que los 90, fueros éstos inicios en Internet años de gran nostalgia para mi: Petardas, buscar trucos de juegos, los chats, interminables descargas por una velocidad de ruter de risa, el msn...

Estaría bien compartir experiencias de aquellos años. Anécdotas, webs que visitarais y en general cualquier cosa relacionada con aquel boom.

Saludos!

AnuQeiRo

Ultima Online y IRC. Lo más grande que ha dado internet XD

16 2 respuestas
Damnedlove

Teniamos en casa un modem de 56 (corrijo, era el de 56 blanco de motorola con ono xD), y con napster instalado, ponias a bajar una cancion y tardaba la noche entera haha, si se quedaba a veces colgada al final y se cancelaba tenias que empezar de nuevo ¬¬.

Viciaba al ajedrez y demas morralla en hastajuego.com.

scrrpz

Mis comienzos en internet se resumen en el msn, el irc, el emule (cuando te pasabas 1 semana bajando una peli y resulta que luego era porno) y visitar las páginas de jippi y mundijuegos.

Mi primer módem fue:

1 respuesta
Mikelete

Los temibles virus barrotes y telefónica... Daba miedo de oírlo... XD

El sablazo que le dieron a mi padre por el primer Pentium 75 es digno de mencionar... 480 mil pelas en el corte inglés con impresora. Un Hp Vectra.

Fenixcn

El ruido de los módem que parecía un avión. Y conectarte a partir de las 6, mirando el reloj y con el ordenador encendido esperando. Eso no tiene precio.

Y como no. El chat de Ozu o terra.

6
icetor

mi primer módem fue un teleline a 14.400 bps.

AlzeN

Pongo bandas sonora

6 2 respuestas
B

#8 Ese tenía yo en blanco , el internet con 50 horas al mes

1 respuesta
RU_386

Irc de webon, Elchan, módem 14.4, 055, irc de teleline, #la_plaza, Netscape navigator, excess flood, scripting, mp3, pirch, dm doom, quake, #4quake(2 y 3), 3dfx voodoo, Riva TNT, impulse/fast tracker, irchispano, #hack, muerte.exe, VG, !H, Napster, BitchX, nukes, tucows, geocities, Altavista, stileproject, gore gallery, NetSpain.

2 respuestas
AS7UR

Y las páginas cargando a tirones, ponías la dirección, empezaba a cargar, te ibas a la cocina o a mear, y volvías y aun faltaba un cuarto inferior de pantalla.
Mi primer juego de verdad online, aquel mítico Medal of Honor Allied Assault con unos tirones del copón. Luego oyes a los guajes ahora quejándose por tener 30ms mas..... Luego ya apareció el primer Battlefield y la cosa mejoró.

Hipnos

Yo tenía un módem de esos qie te cobraban casi a 100 pesetas el minuto de internet, lo utilizaba cuando mi familia quería hacer algo. Entraba en la selva del camaleón y ponía a bajar juegos abandonware xD

Con el tiempo entraba a descargarme guías y roms de la visual boy afvance. Buenos tiempos sí señor.

Lecherito

#10 A mi me suena eso de #la_plaza, creo recordar que luego fue #!la_plaza no?

1 respuesta
varuk

33 1 respuesta
RU_386

#13 Es posible que al pasar de teleline al irc-hispano cambiase de nombre, algo me suena.

B

Jugar al AoE online y que llamasen a mi casa y gritarle a mis padres: NO COJÁIS EL TELÉFONOOOOOOOOO

4
B-eman

A mi me pusieron internet en la television no me acuerdo con que compañia ni nada pero tenia un teclado sin cables y una tele de no mas de 12 pulgadas. Eso es la mayor mierda que yo he visto nunca, al primer mes lo quitamos. Meses mas tarde me pusieron internet a 256k y me registre aquí, me metía en petardas, en el rellano, jugaba al cs 1.5, lo típico vamos. Pero todo esto fue en los 2000 ya.

B

#14 cargaba todo tan lento que cuando te metías a ver un .jpg de una tía desnuda, te pajeabas con las tetas porque era lo primero que aparecía y habías terminado antes de que hubiese cargado del todo.

AG

Módem de 56k con tarifa plana de Telefónica, allá por 1998. La tarifa plana me falló un mes (había que abrir un programita y conectarse a través de él, pero a veces fallaba) y nos llegó una factura de 35k pesetas de la época. Denunciamos y Telefónica nos tuvo que compensar (regalándonos ese mes de Internet). Acto seguido, me di de baja y me puse Terra, y luego Eresmas, y luego Wannadoo... Hasta que en 2009 me puse la RDSI y todo cambió xD.

Mis primeros recuerdos en Internet fueron el chat de Hobby Consolas, donde hice buenos amigos que aún conservo, Napster y Audiogalaxy y poco más.

1 respuesta
D

El ares y emule... coger el telefono y reventarte los oidos, la primera vez que visité Yonkis porque decian que habian videos de risa (soy del 92), vaya si hay cosas xD

B

Y algo de lo que no mucha gente se da cuenta es de que en los inicios del Messenger se dieron los primeros casos de "viralidad". Esos vídeos o fotos que de repente nos llegaban e inmediatamente teníamos que enviárselos a todos nuestros amigos.

Nada que ver con las cadenas de mierda de los e-mails, claro.

Recuerdo cuando me pasaron un vídeo de una decapitación de un soldado ruso a manos de los chechenos. Tenía yo 11-12 años. Traumatizado de por vida.

oZk4h

yo tuve suerte, mi primera conexión fue Ono cable 128kbps, en el 2002... dentro de lo que decís por aquí, aquello era tecnología punta

por lo demás: emulatronia, mediavida (mi cuenta original era de Diciembre de 2002 :clint: ), elrellano, Irc hispano/quakenet (nonamescript, ircap y toda las cosas asociadas a ello), CS 1.5

good old times

GaLiaNBeaST

Buscar las cosas en ALTAVISTA

El sonido del modem al conectar

Celebrar cuando el KaZaa o el eMule iban a 5kb/s constantes

Los tiempo de carga infinitos para las fotos warris de internet

MSN Groups

MSN Messenger

Que se fuese internet cuando llamaban por teléfono

2 1 respuesta
B

El chat de Terra me pegaba horas allí

Mad_Kiwi

Cosas de la epoca que no se han dicho todavia me viene a la mente toda la red de islatortuga, mocosoft....

1 respuesta
Lecherito

#25 Mocosoft era top

NdY78

En el pueblo no llegué a tener conexión a internet. La única que vi fué en el instituto durante las horas de informática, que basicamente consistían en ver como cargaba una imagen.

En Tarragona no pagábamos por la conexión a internet y no teníamos horario de conexión desde 1995. Podías conectarte a 56k a cualquier hora del día y completamente gratis gracias a Tinet, un proyecto de la Fundació Universitat Ciutat de Tarragona.

Yo me lo puse el verano de 1998 que es cuando me mudé a la ciudad. Empecé a jugar al Worms Armaggeddon online cada noche cuando volvía de trabajar. Los rope-game eran mis preferidos. Y cuando me cansaba entraba al IRC. Pero yo no conocí hispano hasta mucho después. Yo entraba a Undernet, que era más de panchis pero también había muchos españoles y muy pocos eran canis, al contrario que en la otra.

Tardé muy poco en querer ponerme ADSL. Hablaba con uno de Undernet que nos contaba las bondades de los 256k de Terra ADSL, así que a finales de 2000 lo pedí. Pero por aquel entonces tardaban la vida en venir a instalártelo porque la cola era enorme. Desde que lo pedí hasta que me lo pusieron pasaron 3 meses o algo así. No había kits autoinstalables ni nada parecido aún.

Para entonces buscaba un sustituto del Worms que ya me habia cansado y otro tio del IRC que jugaba al Quake, me habló del Counter-Strike, pero no me lo explicó bien. Me dijo que tenías que entrar a mediavida a descargártelo y yo vi que a parte necesitaba comprar el Half-Life, el cual no tenía. Así que me cree una cuenta para nada. Luego descubrí la demo de la playa del Return to Castle Wolfenstein. Esa noche no dormí. Y me pasé hasta 2004 que lo único que hacía con el PC era jugar al RtCW, luego al Enemy territory y pelándomela una vez al día.

Llegué cambiarme a servidores.com que duró lo que dura un suspiro. Eran los primeros en ofrecer ADSL con el fast path activado.

HeXaN

Maldito trivial del IRCap.

5 1 respuesta
vene-nemesis

Cuando solo podías entrar a internet a aprtir de las 18:00 porque era cuando tenías tarifa plana de telefono para ver unas fotos de mierda que aparecían a cachos mientras se bajaba la ROM de turno a 3kb/s y a veces cascaba internet cuando le quedaba 1% y tenías que volver a empezar.

Good tiems...

2 respuestas
LLoskka

#28 Madrugadas perdidas... eso y los primeros scripts de la epoca.

Yo personalmente recuerdo los inicios con el ircap ( mIrc ) y organizar cosas ( partidas online, quedadas )

Usuarios habituales