Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

1 comentario moderado
guillauME

#870 Estamos en España. Se va a archivar y aquí no ha pasado nada ¿Desde cuando aquí la gente asume responsabilidades?

1
1 comentario moderado
M

Honor y repeto para la familia de Iñigo Cabacas. Los medios señalan, la policía dispara!

Lova

madre mía es que aún se saldrán de rositas :s

Dieter

Y algunos quieren tirar el sistema. El sistema puede con todo y aguanta todo. La madera se saldra con la suya.

T

Por si alguien no tiene oída la grabación de ese día la pongo por aquí de nuevo. Es bastante esclarecedora (son 2 min).

Como os explica #870, el tío que da la orden, ademas de irse de rositas, tiene los santos cojones de denunciar a la abogada de la familia y a medios de comunicación.

1 1 respuesta
B

La primera página es puro oro entre cuñados.

En serio, merece la pena.

5
SkiNeT

#877 lo de la denuncia del Ugarteko es de las cosas más ruines que he visto.. fíjate que sigo este caso desde que pasó pero es que eso es de una falta de ética increíble.

Espero que cuando en Junio se vea que la Juez, como todo hace presagiar, diga que es imposible saber qué policía mató a Iñigo la abogada de la familia arremeta contra ese personaje.

Añado también la esquela que no permitió publicar EL CORREO:

3
Vitov

dep

1 mes después
SkiNeT

Ertzainas investigados por la muerte de Cabacas aseguran que el autor «ni siquiera está imputado»

Los tres ertzainas investigados judicialmente por la muerte del hincha del Athletic Iñigo Cabacas a consecuencia del impacto de una pelota de goma han asegurado que el agente que realizó el disparo que acabó con su vida «ni siquiera está imputado».

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160602/ertzainas-investigados-por-la-muerte-de-cabacas-aseguran-que-el-autor-del-disparo-ni-siquiera-esta-imputado

La noticia de El Correo no he conseguido leerla , requiere registro..

Interesante movimiento de esos agentes. ¿Seran miembros de la Brigada móvil de Ares? ¿Esto muestra que hay división de opiniones entre los policías que actuaron esa noche? O quizás todo sea para que ante el inminente cierre del sumario liar todo un poco más..

Uno de los comentarios de naiz.info sugiere que uno de esos ertzainas es hijo de un alto mando de la policía vasca .

2 1 respuesta
B

#881 Así que saben quien es el autor y no colaboran.

Bien joder bien.

3
8 meses después
SkiNeT

Dos ertzainas que estaban de paisano en el lugar de la muerte de Iñigo Cabacas declaran como testigos el día 24 de febrero. Esta toma de declaración es la única petición de la familia de Iñigo Cabacas que la Sección 6ª de la Audiencia de Bizkaia aceptó de las muchas presentadas por la acusación particular declaran como testigos el día 24

Dos agentes de la Ertzaintza, que vestidos de paisano formaban parte del operativo policial diseñado en las inmediaciones de San Mamés el 5 de abril de 2012, deberán declarar como testigos el próximo 24 de febrero. Esta toma de declaración es la única petición de la familia de Iñigo Cabacas que la Sección 6ª de la Audiencia de Bizkaia aceptó de las muchas presentadas por la acusación particular.

http://www.naiz.eus/actualidad/noticia/20170210/dos-ertzainas-que-estaban-de-paisano-en-el-lugar-de-la-muerte-de-inigo-cabacas-declaran-como-testigos-el-dia-24

SkiNeT

Hago un resúmen del caso:

  • 6 ertzainas imputados.
  • Declaración del viernes 24 de febrero: "ambos agentes han declarado que no recuerdan nada de la noche en la que Iñigo Cabacas recibió un pelotazo de goma mortal lanzado por un ertzaina. Ni siquiera recuerdan si había furgonetas de la Ertzaintza en la zona, a pesar de que ellos estaban en el lugar."

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4667170/muerte-inigo-cabacas-los-ertzainas-dicen-no-recuerdan/

Manuel Cabacas ha asegurado que están "desolados" por cómo se está llevando la instrucción en este caso porque "siempre te queda un atisbo de esperanza", pero "no ha sido así" después de que la Audiencia Provincial de Bizkaia haya rechazado finalmente imputar al 'Ugarteko' con el argumento de que sería "juzgar lo absurdo".

1 respuesta
espikiller

Que pena eh, la policia suelta bolas porque la gente se comporta de manera civilizada, cumple las leyes y hace caso a los organismos de la ley, encima tienen que imputarlos y a poder ser joderles la vida, espero que algún día necesiteís que algún cuerpo de seguridad os ayude y no estén.

2 3 respuestas
sacnoth

#884 Parece que el argumento del "no me consta" está de moda en las declaraciones ante el juez. Y sigo sin entender por qué no pueden imputar (investigar) al mando 3316, si era quien mandaba en la operación.

1 comentario moderado
espikiller

#887 Varias llamadas habían alertado a la Policía de que una persona estaba herida por una pelea. Cuando llegaron al lugar las primeras unidades de la Policía autonómica fueron recibidas con el lanzamiento de vasos y otros objetos, lo que fue respondido con una carga de pelotas de goma.

1 4 respuestas
1 comentario moderado
Brakken

#885 #888 Y yo espero que no te de un día por salir a la calle y te rebienten el cráneo en pedazos con una bala de goma por una reyerta que ni te va ni te viene. O en todo caso, que te maten por tirar un vaso u otros objetos, con toda la proporcionalidad ahi.

1 respuesta
Leoshito

Paga a tus verdugos, que ya vendrá alguien a decirte que eres mal ciudadano si no quieres.

espikiller

#890 Yo lo primero no me meto en reyertas, lo segundo, fué algo fortuito y de muy mala suerte y no creo que estuviese en el mejor ambiente, además que cuando cargan si no estás delante tienes menos probabilidades, no estoy ni mucho menos a favor de que pase solo digo que se puede evitar y que el policia que lanzo la pelota no es un asesino.

2 1 respuesta
BlackHawkGG

#892 Tienes razón, no es un asesino, sólo un homicida.

Leoshito

"Si murió algo haría"

NosFeR_
#888espikiller:

fueron recibidas con el lanzamiento de vasos y otros objetos

podrías informarte y ver que es algo que los mismos ertzainas desmintieron. Pero claro, eso sería no hacer el ridículo. Y no mola tanto, la verdad.

1 1 respuesta
espikiller

#895 Pero vamos a ver, yo estoy hablando sobre estar en ese momento cuando paso, no de la actuación policial, que no es la primera vez que pasa y que a mí nunca me han dado porque no me meto en esas mierdas, es facilisimo de entender.

Por cierto al listo de turno que es muy valiente por internet, sabes que esto es delito?

Spike_Spigel hace 23 minutos

Basura humana, ójala te revienten los maderos tu cabeza de subnormal contrs el suelo y le hagan un favor a la humanidad. Ni siquiera se podría considerar agresión porque en tu caso nones un órgano vital, saco de mierda.
4 respuestas
NosFeR_

#896 no, no estás hablando de nada, estás hablando sin tener ni puta idea de lo que pasó. Tienes 30 páginas de hilo si quieres informarte y dejar de hacer el ridículo.

Tú has dicho que la policía llegó y fue recibida con el lanzamiento de vasos y otros objetos.

Eso es algo que los propios txarainas que llegaron allí desmintieron.

2 1 respuesta
espikiller

#897 Entonces resulta que la policia se pone a cargar con la gente bebiendo cervezas pacificamente, vale debe ser el País Vasco de otro planeta.

2 respuestas
1 comentario moderado
espikiller

Hoy no sé si dormiré tranquilo por ello.

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl