Insituto Canario de Igualdad convoca conurso xa mujers

1mP

He tenido que suprimir palabras para que cupiese en el título.

Comparto lo que un diseñador ha colocado en su Facebook:

Sé que me pueden caer por todas partes, pero....
Me asombra que el denominado Instituto Canario de Igualdad me discrimine de la participación para un concurso público por el mero hecho de que la naturaleza me dio genes masculinos.
Tal y como dicen en la primera página de dicha resolución: “[…] Asimismo, la Ley 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, contempla entre sus principios generales “la adopción de medidas específicas necesarias destinadas a eliminar las desigualdades de hecho por razón de sexo que pudieran existir en los diferentes ámbitos […] ”
No entiendo, pues, cómo un instituto creado para la igualdad de género me discrimina en el punto 3.1 de las citadas bases en el que cierran la participación a mujeres.

Asimismo (y dado exigen a las participantes a ser tituladas superiores o profesionales del diseño, bellas artes o publicidad) les invito a que si quieren hacer un concurso dirigido a profesionales (y voy a omitir ahora la discriminación de género) lo hagan siguiendo unas mínimas reglas profesionales que Vds no contemplan. ¿Cómo?

1) Una exigencia de participación y creación previa de nuestro trabajo no remunerado. Se trata de una práctica especulativa pues pretende obtener proyectos sin garantizar su compensación. Les invito a conocer las recomendaciones que ICOGRADA, entidad internacional de reconocido prestigio, recomienda para las contrataciones de diseño. Pueden verlo en su página http://www.ico-d.org/resources/best-practices… o, si quieren ahorrarse el trabajo de traducirla, pueden leerla en la página web de la asociación de profesionales y empresas de diseño de Canarias: http://di-ca.es/publications

2) No incluyendo profesionales de la materia en el jurado. Si obligan a que los participantes lo sean, cosa que me parece perfecto, ¿el jurado no debería estar igualmente capacitado para juzgar las obras que reciban? Un cargo político o una función pública, lo siento, no les capacita en dicha labor de valoración imparcial y profesional.

3) No valorando adecuadamente el trabajo, con un premio irrisorio. Su premio de 500€, con impuestos incluidos, alcanza en un profesional un importe neto bastante por debajo del precio de mercado.

En resumen: no soy machista. Amo a las mujeres; una de ellas me dio la vida. A mi alrededor tengo muchísimas mujeres a las que quiero y respeto. Muchas de ellas son profesionales del diseño a las que admiro profundamente, y otras muchas aspiran a serlo.
Sé que puede ser un acto reivindicativo por el que el cartel del Día de la Mujer sea hecho por una diseñadora, pero si una institución pública convocara un concurso en el que las mujeres no pudieran participar alzaría mi voz igual o me sumaría sin dudarlo a la reivindicación por parte de mis compañeras de profesión.

Si quieren discriminarnos a los hombres, ni lo entiendo ni lo comparto; permítanme pensar que les descalifica como instituto de IGUALDAD. Y si persisten en su actitud, al menos permítanme pedirles que no le falten el respeto a las mujeres profesionales del diseño a las que parece se dirige su concurso, y que merecen cobrar dignamente por su trabajo, al igual que los que tenemos genes XY.
Su igualdad, gracias.


Es de traca que una institución pública dedicada a la Igualdad convoque solo un concurso para mujeres. Es que vamos, que clase de hipocresía es esta? Estamos fomentando la falofobia en vez del feminismo.

En fin, no comento mucho más, posteo la reflexión de un diseñador que creo que concuerdan con la de todos (o al menos con los que tengan dos dedos de frente).

Eso y la mierdas de bases que tienen.

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/pji/68866/instituto-canario-igualdad-convoca-concurso-disenar-cartel-8-marzo

1
Leoshito

Vaya machista el de facebook.

Vaya machista tú.

Y vaya machista el que hizo el concurso, que piensa que las mujeres no pueden competir en igualdad de condiciones con los hombres.

8 1 respuesta
hjesush

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha aprobado la resolución por la que se convoca el concurso del diseño para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres 2016 que se celebra cada año el 8 de marzo. Esta convocatoria, dirigida a creadoras canarias para hacer visible su trabajo, tiene como finalidades fomentar y promocionar la labor de las mujeres artistas cuyas obras ayuden a hacer visible la igualdad entre mujeres y hombres, así como impulsar la sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres.

1 1 respuesta
obsscure

Te das cuenta que hemos llegado a un punto de presion de lobby que acapara toda la sociedad, cuado en un texto con toda la logica del mundo tiene que dar explicaciones una y otra vez de que no es machista, y aun asi le caera mierda por un tubo.

25
1mP

#3 Eso estaría bien si lo plantease una organización hembrista, no el ICI.

1 respuesta
hjesush

#5 Mira chico, ponte dos naranjas debajo de la camiseta, aprieta las piernas y te presentas.

Es un corcuso para mujeres con intención de resaltar la labor de las mujeres artistas. No sé qué pájaros tenéis en la cabeza.

1 1 respuesta
allmy

Si una empresa pone "buco persona joven", o "busco secretaria", o cosas así, le pueden meter un puro.
Coge el ministerio de igualdad y convoca un concurso para mujeres xD

whatanabe

Vaya vaya, tenemos el nuevo hilo de hembrismo/machismo diario eh! Creo que hoy no he visto el de antipodemos, que alguien se anime...

2 respuestas
1mP

#6 Veo que el término Igualdad no lo estás comprendiendo. Está bien, puede pasar.

4 1 respuesta
hjesush

#9 En #3 está muy bien redactado.

"tiene como finalidades fomentar y promocionar la labor de las mujeres artistas cuyas obras ayuden a hacer visible la igualdad entre mujeres y hombres, así como impulsar la sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres."

De ahí sacad toda la mierda que estáis acostumbrados en este foro.

4
nizku

Mira que no me suele gustar los temas del feminismo, pero esto me parece que entra dentro de lo lógico.
Si es el día de las mujeres, el diseñador del cartel ha de ser una mujer, es lo normal, pues es el sector que está involucrado en esa celebración.
Para otras festividades se debería hacer algo similar, para el diseño del cartel de carnaval, el concurso se correspondería a realizar entre los chinos que operan los todos a cienes, que son los suministradores oficiales de disfraces y son el gremio más cercano a la festividad.
Para la feria medieval, el diseño del marketing debería llevarse a cabo por los pastores que hace riquísimo queso de oveja, los alfareros, y artesanos varios.

1
Akiramaster

Todavía seguís con el feminismo?

Yo me pasé este (¿éste?)nivel hace mucho. Pm si queréis los trucos.

1 1 respuesta
Dralions

Discriminación positiva ajhjaejah

Zero_G

#12 Yo me relleno el paquete. A eso te refieres no?

actionchip

#3 Se te ha olvidado poner esto es NEGRITA:

"El Instituto Canario de Igualdad"

Igualdad
Solo para mujeres

Elige una.

Y ahora respondeme: Si se hace un concurso donde SOLO puedan participar hombres, que pasaria.

Se mete a mujeres con calzador en muchos sitios (aunque no esten a la altura) y en el instituto de la igualdad hacen un concurso solo para mujeres, "para hacer visible su trabajo".

De verdad, que lastima. Que oprimidas estan las mujeres en este pais.

4
S

#8

Este es totalmente justificado.

vinilester

#8 Tienes pene?

En caso negativo: ahora lo entiendo.
En caso positivo: cortatelo.

1
Zombie_Mv

El problema no son las feministas, si no los betas que lo permitís y las apoyáis en sus locuras. Algunos parece que en época de Franco diríais: "como me cansan ya los temas sobre la democracia, olvidadlo ya."

13
PUTO_JEFE

#2 Lo último se lo tienes que decir a Bomberos, Policías y Guardias Civiles.

2
Ninja-Killer

¿Alguien se imagina esto?

Concurso del diseño para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional del Hombre 2016 (que no existe xDD ) que se celebra cada año el X de marzo. Esta convocatoria, dirigida a creadores canarios para hacer visible su trabajo

¿Verdad que no?

1 respuesta
varuk

#20 Claro, igual que no me imagino "Día de las personas que comen 5 veces al día" en contra posición al de "Día mundial del hambre".

Que yo sepa, los días conmemorativos son para los colectivos con menos derechos, más penurias, etc.

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#21 Vaya por Dios, ¿otra vez tengo que sentirme mal por ser varón caucásico entre 18 y 40 años?

No sabía que en España ni en el resto del mundo desarrollado las mujeres tuvieran menos derechos que los hombres, primera noticia.

3 2 respuestas
B

#21 No se que mujeres conoces tu, las de mi entorno tienes estudios, trabajo bien remunerado, votan y van y vienen a su libre albedrío, vives en Afganistán?.

1 1 respuesta
varuk

#22 No tienes que sentirte mal, pero parece que te jode que haya un día internacional de las mujeres. ¿Tanto complejo tienes? Cualquier día vienes quejándote del Día Internacional del hambre

#22 #23 Por eso es Día Internacional de las Mujeres y no Día de la mujer de nuestro entorno

3 3 respuestas
Ninja-Killer

#24 Para nada. A mi lo que me molesta es la hipocresía que se gasta la gente, en este caso las feminazis. Resulta que en las organizaciones, eventos, actos, deportes, asociaciones, etc.. donde antes sólo habían hombres las mujeres han exigido (y conseguido) que se las incluya. Bien. Pero luego van creando eventos y demás sólo para ellas!! :psyduck:

Además si es para apoyar a las mujeres que viven en países menos desarrollados que sí que existen diferencias de derechos y libertades entre sexos, ¿no podemos los hombres también apoyarles? ¿Es que no queremos que tengan lo mismo que tienen las mujeres aquí? ¿Somos indiferentes o no importa nuestra opinión? ¿Por qué excluyen a la mitad de la población y se apropian del evento?

tholdrak

#22 Por qué tienes que sentirte mal? tú comes todos los días, te sientes mal porque exista el día internacional contra el hambre?

El primer día internacional de la mujer se celebró en 1911... como véis no es algo nuevo que hayan inventado las feminazis.

Os rasgáis las vestiduras por cualquier pijada.

Si fuera el cartel del día del niño y solo pudieran participar niños nadie se quejaría, pero como es el día internacional de la mujer pues hay que quejarse.

1 1 respuesta
Fdkn

#24 Entonces que el cartel no lo hagan simples mujeres, sino mujeres de esos paises donde no tienen derechos.

Menuda discriminación contra ellas que el cartel lo hagan mujeres con derechos y oportunidades provenientes de paises civilizados.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#26 Eso es como si en las fallas solo pudieran participar los falleros, o en la Feria solo los van vestidos de sevillanas y bailan, o en un concierto de heavy solo dejar pasar a los que tienen el pelo largo. Aquí lo mismo pero solo las que tienen coño.

Y no estoy en contra del día de la mujer, estoy en contra de el evento que organizan en Canarias y que las plataformas feminazis se aprovechen ese día como trampolín para hacer oir sus locuras (más aún)

1 respuesta
tholdrak

#28 Vaya comparaciones xD. Ni pies ni cabeza ninguna de ellas.

Por qué no pones la comparación más lógica? el día del niño, verías mal que solo dejaran participar en el desarrollo del cartel a niños?

1 respuesta
YokeseS

el hilo diario sobre el feminismo. quisiera ser un pez...

Usuarios habituales

  • Fidelius
  • wizar5
  • Leoshito
  • Fdkn
  • varuk
  • 1mP
  • Ninja-Killer

Tags