Inspector de la UPR anima a dar patadas en la boca.

1mP

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha instado al cuerpo a tomar medidas contra un mando de Las Palmas de Gran Canaria al que acusa de incitar al uso de medidas de reducción de detenidos contrarias a su código ético, como "la patada en la boca", y de exponer a riesgos a sus agentes.

El SUP denuncia que los jefes del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias están reaccionado con "pasividad" ante sus quejas por la conducta de un inspector que está al mando de uno de los grupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la provincia de Las Palmas desde marzo del año pasado.

El sindicato sostiene que ese inspector se dirige a sus agentes con términos peyorativos, como "mercenarios", interfiere en sus planes de formación, descalifica el sistema de trabajo que seguían antes de su llegada y les exige emplear "medios más contundentes".

Según el SUP, este jefe de grupo de la UPR ha llegado a dar a sus subordinados recomendaciones como estas durante una clase de defensa personal: "Miráis, y cuando nadie os vea, le dais una patada en la boca, que para eso os da las botas la Policía" o "Aquí, menos defensa y reducciones, y más saco".

El sindicato subraya que frases como esas "claramente contradicen el código ético de la Policía y han generado asombro y desconcierto entre el grupo"

Además, el SUP sostiene que ese inspector, "lejos de moderarse" cuando recibió las primeras quejas, "inició una batalla contra quienes más abiertamente discrepaban de sus métodos de trabajo, mientras continuaba sus descalificaciones al grupo con frases como 'no tenéis cojones' o 'los hombres se visten por los pies'".

El sindicato también le reprocha que haga "caso omiso de los protocolos de seguridad" y haya expuesto "a riesgos innecesarios" a funcionarios a su cargo en algunas actuaciones policiales, con decisiones que tilda de "temerarias".

Fuente: http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/SUP-Palmas-Gran-Canaria-emplear_0_615588823.html


No sé qué comentar al respecto. Todavía hay gente que no se creen que este tipo de cosas pasen.

SikorZ

Un policia violento? De verdad existe? No creo... Me sorprenderia mucho.

4 1 respuesta
B

El nivel de las burradas me recuerdan al elemento aquel que sale en la TV canaria y que esta para encerrar y tirar la llave. Colega de este seguro.

1 respuesta
michi

Como debe de ser este animal para que haya quejas del sindicato y que triste que los jefes pasen del tema.

clethaw

Bueno... pues un dia normal en nuestra fuerzas de seguridad del estado.

1
GuardiaNNNN1

Lo de siempre, un imbecil hace mas ruido que un millon de personas tranquilas haciendo las cosas bien.

No voy a caer en los comentarios baratos como el resto, pero dire que es para largarlo de su puesto por andar diciendo burradas a medios publicos encima.

2
Soraghatsu

el problema, lo veo en ver esta situacion como normal, es cierto que se ha dicho muchas veces, que hay mucho borrico en los cuerpos de seguridad, y que no hay que juzgar a un cuerpo entero por un tío, etc, pero joder si les animan a dar patadas en la boca es ... en fin miedo me da la gente que se supone que nos protege

1 respuesta
guillauME

#7 ¿Quién te ha contado la película de que están para protegerte? Están para proteger a los de arriba.

14 4 respuestas
2 comentarios moderados
B

el diario.es haciéndose eco siempre de lo mismo. Policía, feminismo, violencia de género...

3 respuestas
yooyoyo

Pero eh, que los cernícalos estos están para proteger al ciudadano. Me lo han dicho aerik y acid_fantasy.

Rurik

Me espero a los de siempre defendiendo esto.

UnLiMiTeD

#11 ¿Y que demontres significa eso?

1 respuesta
Rurik

#14 Que no le gusta la noticia, ergo critica la fuente.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#15 Ya, ya suponia que los tiros van por ahi, pero me apetece ver como se explica al respecto...

1 respuesta
B

#16 pues que estáis criticando a un cuerpo de 65000 personas por una noticia del diario.es que habla de "1 policía"Yo estoy ahora mismo en la escuela de policía y en defensa personal priorizan el buen trato al detenido y las buenas artes. Demasiado diría yo, porque la defensa que nos dan es de juguete, solo sirve para espantar viejas. Zumbados de la cabeza hay en todos lados. Y esta noticia la habéis puesto para desprestigiar a la policía como siempre, porque se ha actuado bien, denunciando al superior. Hace una semana fue lo del policía que daba clases machistas en una escuela y que se demostró que era todo mentira.

5 1 respuesta
MaTrIx

#11 ¿que hay de malo en que pongan esta noticia? Esta bien que se informe al ciudadano. Lo que si es cierto es que 1 malo llama más la atención 100 buenos

UnLiMiTeD

#17 Entonces la proxima vez que salte una noticia asi, si viene de esa misma fuente evitamos ponerla por no ofender o como va?.

A ti te priorizaran todas las buenas artes que quieras, pero aqui casi todos hemos tenido malas experiencias con la policia/guardia civil, cuando quieras te cuento las mias.

PD: Luego cuando salta alguna loca con feminismo radical si que vale meter a todas en el mismo saco xD

1 respuesta
B

#19 A diferencia yo nunca he tenido una mala experiencia, ni nadie que conozca de mi entorno ni que conozca. Ya sabes, Dios los crían y ellos se juntan. Dime con quien te juntas y te diré como eres.

2 respuestas
B

Acabo de entrar en el panfleto ese de diario.es y me he asustado. Salvo las noticias del día de Rato, Blesa y Urdangarín el resto es violencia de género, antimonarquia con cosas de hace 35 años, violencia de género, LGTBI, super objetivo en elección de noticias.

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#21 ¿Pero como carajo puede asustarte un diario que publica sobre violencia de genero, sobre maltrato animal o sobre LGTB?

El que me asustas eres tu, que vas a ser policia y parece que tienes un claro problema con esas cosas.

PD: ¿Defiendes la monarquia en el año 2017?. Estamos planificando viajes a Marte y aun en la tierra tenemos "Reyes" que viven DE TU BOLSILLO. ¿En serio defiendes eso?.

16
Leoshito

La policía es perfecta y si pasa cualquier cosa mala, es que la fuente es comunista, o se lo merecían o algo harían.

Firmado: un policía.Para que luego digan que no se cierran filas en el cuerpo.

3
michi

#21 En serio? no se si sabrás que en estos últimos 4 días han matado a 5 (o eran 6?) mujeres en casos de violencia de genero, asi que perdonales por ser un tema de actualidad. Tu si que das miedo y no me refiero por feo, de verdad vas para policía? :O

5
B

#20 Ya estamos con el corporativismo. Salta una noticia y como locos a defender al gremio.

La policía cada vez es más una secta, algo endogamico defendido siempre por los mismos. Y cada vez se le tiene más asco en parte por culpa suya (noticias como esta) y en parte porque son los defensores de una justicia corrupta que los protege, caso Alsasua por citar el ultimo de una larga lista, que les ha dado una aureola de divinidad en el que a un policía prácticamente no lo puedes ni mirar mal y pobre diablo de aquel que le de un puñetazo.

Fit1
cepsen

#3 Pepe López Peraza *

MaTrIx

El problema jrambo es que son policías que tienen que proteger al ciudadano y hay más de uno y de dos que están ahí para inflar a palos al ciudadano y lo se por uno.

GoFoward

Que son compañeros, coño.

¿Cual es la actitud ante un mal profesional que deja en evidencia al cuerpo?¿Aislarle?¿Criticar esa actitud?¿Denunciarle para que no manche el nombre del cuerpo?No, matar al mensajero por comunista.

2
B

Pero donde he dicho que defienda lo que dice esa noticia? Estoy diciendo que en mis 30 anos de vida no he tenido un problema con la policía y que desde dentro, no he visto a ningún instructor, profesor o companero con esas actitudes que se describen ahí, por lo cual, no es generalizado y ni siquiera abundante pero garbanzos negros hay en todos lados por desgracia. Pero ahí se pretende hacer sangre y dañar a todo el cuerpo y vosotros también, porque en vuestro ideario político está enmarcado en buen puesto el odio a la policía.

5/6 muertes por violencia de género, si son muchas o pocas no lo sé, hay que luchar contra ello y no hay medios policiales suficientes, todo es fachada porque es una ley de mierda hecha por políticos y no por juristas que no tiene medidas viables para que funcione, solo sé que la tasa está por debajo de la media europea. Lo que si sé es que mueren por accidente laboral multitud de trabajadores y no sale ni en las noticias. Ese periódico solo hace sangre. De hecho si el comunicado es del SUP podríais ponerlo y así no salen los añadidos de ese profesional periodista.

2 4 respuestas

Usuarios habituales