¿Intento de estafa de un técnico de lavadoras?

B

Buenas MV.

Resulta que hace 3 o 4 dias se estropeó la lavadora, al dia siguiente, llamamos a un conocido de mi hermano, técnico en lavadoras para que viniese a casa, y así fue. Al llegar a casa, probó la lavadora y veia que solo dejaba agua, pero que el bombo no rodaba, osea, que el motor no funcionaba.

Al ver esto, paró y dijo; "Esto es cosa del motor, tocara comprar una lavadora nueva". Enfin, acaba el técnico y nos dice, que por la visita nos cobra 41€, por mirar y decir uy, esto es lavadora nueva. Bueno, le pagamos los 41€ y nos dice que el tiene algunas de oferta, que pasaramos por la tienda a mirar que habia, por ahi los 300-400€.

Resulta que mi padre, electricista, antes de ir a la tienda a mirar una lavadora nueva, perdido por perdido se puso a mirar la lavadora por dentro. Sacó el motor y observó que el motor funcionaba con escobillas (telita con los de bosch, que hace 50 años ya existian los cojinetes) y que estaban gastadas. Bueno, resulta que fue a comprar un par de escobillas, y la lavadora funciona como nueva.

Mi padre, tipico padre que no para de renegar todo el rato, quiere poner una denuncia a consumo, ¿Alguien sabe como se hace?

¿El técnico nos quiso estafar, primero con los 41euracos de la visita(una cantidad un poco exagerada creo yo, viviendo a una calle mia), y despues incitarnos a comprarle otra lavadora nueva? ¿Es normal esto de que te intenten "estafar" de guays?

PD: Esto no es feda, asi que no digais JODER QUE GUARROS 4 DIAS SIN LAVAR LA ROPA, aun que tengo ropa suficiente para ir una semana entera, aun que ibamos a casa de mis abuelos a lavar ropa.

J

No si quieres se va a desplazar a tu casa gratis.

De lo otro, pues tal vez.

RaymaN

Haber preguntado antes de la visita.

B

edit: Con los 41€ digo si es una cantidad muy alta para estarse 5 minutos..

Bau

Si quieres poner una denuncia a ese "tecnico" (por llamarle algo) deberás tener alguna factura o algo por esos 41€ y donde explique el concepto por el cual se los has entregado. O eso tengo entendido..

Lo suyo ahora sería que volvieseis a llamar al técnico y le dijeseis que tu padre ha arreglado la lavadora con sus propias manos, a ver que cara de estúpido timador se le queda.

EipoX

si tienen esa tarifa no lo es en absoluto....preguntasteis acaso cuanto cobraba por la vista?es que esas cosas pasan....si tiene tarifado que son 41€ no podeis hacer nada, si no prueban dicha tarifa es estafa.es denunciable ademas en consumo los "jueces" son gente con experiencia en negocios parecidos, en el que le da la razon al que la lleve desde la objetividad y la experiencia

ch3ris

la posibilidad de que suponiera que ese motor no tenia ese sistema y por no ponerse a desmontar y cobrarte varias horas de mano de obra te dijo directamente lo de la lavadora nueva como amigo, no la has pensado verdad?

Leingen

#1 ¿El técnico nos quiso estafar, primero con los 41euracos de la visita, y despues incitarnos a comprarle otra lavadora nueva? ¿Es normal esto de que te intenten "estafar" de guays?

Lo creas o no ahora mismo cualquiera es capaz de estafar (creo que ejemplos en españa los ai mas que cantados).
El problema ante esto es la ley, que aun habiendo leyes para este tipo de casos, el que "solo" sean 41 euros te va a costar mas la denuncia que no hacerla.

Cito de la ley Orgánica: Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Seguramente teniendo esto en cuenta la pena nisiquiera llegue a la prisión.

BOXXY

#1 Si tu papi es electricista casi al 100% que el ha hecho y hace lo mismo que ese tecnico, es parte de ese tipo de trabajos, como el hace lo mismo, se lo ha olido y ha dado en el clavo.

Poco mas, ladrones!

HNgoly

Sin factura no tienes reclamacion. Si la tienes: Reclama y da por el culo que a alguien joderas

vitixs

#2 sin avatar XDDDDDD

T

Si tienes la factura ves a denunciarlo a consumidores

B

#7

Joder, sacar la tapa de abajo, sacar el motor y mirar las escobillas son 10 minutos eh, que una lavadora no tiene mas, si no rueda el bombo es porque pasa algo al motor, y mirar el motor, no se tarda..

Bau

tienes factura o que tellor? contesta hombre

josepginer

Dios bendiga a los FP, que por dos años haciendo el primo después cobran 41€ por hora. Y cuando se compran un BWM porque trabajan en negro, y no pasa nada. Pero luego cuando hay crisis, los cabrones bien que lloran. Que se mueran de hambre :)

B

El técnico te ha cobrado la visita a domicilio y el diagnostico. Puede que directamente al ver que no funconaba el motor ni se molestara en sacarlo y prefiriera darlo por muerto. Mal técnico si, estafa no.

B

mi padre esta durmiendo ya, pero creo que si que tiene factura.

Usuarios habituales