Internet, un arma afilada para los jóvenes suicidas

BluSpock

1 comentario moderado
december

Mientras se siga tratando como algo tabú, no se podrá hacer mucho.

1 respuesta
hda
#1BluSpock:

Los que más se suicidan son los varones españoles de entre 40 y 60 años

¿Entonce lo peor aún está por llegar?

5
verseker

#3 Toda la razón. 3500 suicidios en 2014. Se ocultan datos. Pero eh 1000 millones para la violencia de genero. Mientras tanto la segunda causa de muerte en el mundo, se oculta.

14 3 respuestas
B

#5 Mil millones? Ese dato es real? Pregunto porque me parece una exageracion (espero que lo sea).

1 respuesta
Shaka

#6 aqui lo tienes

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/1000-millones-euros-contra-violencia-machista-589456

2 1 respuesta
B

#7 Thnkx :)

Dieter

un familiar mio psicologo dice que en unos años vamos alucinar con la de suicidios asociados a redes sociales y el abuso de ellas.

2
BluSpock

luciacoptero

Eh, pero que no es un problema, me lo han dicho en España

Don_Verde

#5 No hay un suceso más claro y ejemplarizante de lo enferma y decadente que es nuestra sociedad como la estadística de los suicidios. Por eso se tapa bien tapado, para que la mayoría no sea consciente y solo sean...si señor, casos aislados. Y la culpa del suicidio siempre es del suicida, que tendrá alguna enfermedad mental o algo...del ambiente y lo que le rodea, ya tal...

2 2 respuestas
verseker

#12 De hecho se habla mucho del efecto Werther como si fuese realmente determinante. Y se usa para tapar estadísticas.

A

¿Casualidad? Quien sabe...

Pero da igual, ya sabemos quienes son los que mas sufren el suicidio, eso no importa.

5 3 respuestas
Don_Verde

#12 El efecto Werther no dudo de que sea real, pero la visión de la clase dirigente es "Mira, si se difunden los suicidios estos aumentan, así que mejor ocultarlos y no darles mucho bombo...¿la causa o los motivos de estos? Bah, que más da, lo importante es que no se suiciden muchos más o la gente se mosqueara o peor aún, no me pagarán impuestos"

#14 En 2006 comienza la crisis económica y es cuando llega el ascenso grandísimo del numero de suicidios, creo que quizás tenga más correlación :)

5 1 respuesta
Usopp

#5 No voy a entrar en lo de los 1000 millones, pero la razón de que se tapen los suicidios es para evitar el efecto contagio, y que a los familiares no suele gustarle que aparezcan en la noticia.
Anda que no ha habido suicidas debido a las decisiones políticas como los recortes...

2 respuestas
verseker

#16 Como bien indico en #13, Werther, podía tener sentido hace décadas. Ahora no cuela.

1 1 respuesta
Usopp

#17 ¿Me vas a decir que no se calla en los periódicos? Cuando conozco a gente que trabaja en prensa que me lo ha dicho...

1 respuesta
verseker

#18 Qué sí, si justamente me estoy refiriendo a eso. Que tú dices que el control de daños está justificado

#16Usopp:

pero la razón de que se tapen los suicidios es para evitar el efecto contagio, y que a los familiares no suele gustarle que aparezcan en la noticia.

y yo digo que actualmente no. Y que la excusa del werther se sigue utilizando estos días, pero ahora sirve para ocultar información, y flaco favor hace.

1 1 respuesta
A

#15 Si seguro que ha sido la "crisis", todos sabemos cual es la mayor debilidad del hombre, y no es la crisis.

2 1 respuesta
Usopp

#19 Yo no digo en ningún momento que esté justificado, tendría que tener mucha más relevancia en los medios de comunicación.

Dieter

#14 está la crisis tambien, que haya muchos casos asociados a la LVG pues sí, pero por la crisis se ha suicidado mucha gente.

1 respuesta
Don_Verde

#20 Me remito a tu estadística, la Ley de Violencia de Género comienza en 2014 y hasta dos años después no aumentan los suicidios...es más, durante los dos años entre un suceso y el otro disminuyen...que no digo que no exista gente que puteados por alguna víbora que se aprovecha de la ley se quite la vida, digo que no es tan relevante como la crisis económica, a los datos que has aportado me remito.

3
OutMyAshes

De todos modos no desviéis al tema de siempre, que aquí se habla de inet y el aumento de los casos de suicidio entre jóvenes, no de malas mujeres que provocan suicidios en adultos.

3 1 respuesta
Hipnos

¿OTRO hilo desviado a la viogen?

Macho, en serio...

4 1 respuesta
A

#22 En vez de gente porque no decimos hombres? Igual que hacemos con la violencia que solo la sufren ellas.

#25 Es normal que se desvie, acabamos de ver como hace unos dias destinan 1000millones a favor de esa causa, y a problemas como el suicidio claramente mas graves ni hay campañas ni ayudas ni hay una mierda, no es lo que interesa ni lo que vende.

4 1 respuesta
B

Es la segunda vez que se habla del suicidio hoy en el foro.

Sinceramente, ya que con los avances médicos burlamos a la selección natural, nos quedan estas cosas. Los suicidios, los idiotas que se caen por un barranco haciéndose una foto, el balconing...

Hay que diferenciar tragedias de sucesos. Si alguien está convencido de querer suicidarse, adelante.

F
#1BluSpock:

La reciente muerte de Miguel Blesa ha reavivado el debate en torno al suicidio.

Me hace gracia que se tenga que suicidar este señor para que este tema tenga importancia.

4 1 respuesta
Lexor

#28 y no te hace gracia que tengamos que ser buenos por navidad?
y demostrar el amor a nuestras madres en el dia de la madre
el ser humano y su impresionante capacidad para y tal

1
usarmy

El tema de fondo no es otro que la dignidad. Mejor la censura o como mucho alguno que este relacionado con el tema que pete el momento. Si se normalizara tarde o temprano se aceptaría. La humanidad aun no esta lista, o mejor dicho, si el castigo no es una condena indefinida no es lo mismo. Cuando los recurso básicos no sean un lujo, y los estudios algo banal, están cuestiones y mas se plantearan. Entonces seguro que no tendrán remilgos en limpiar la broza.

Usuarios habituales