Internet, un arma afilada para los jóvenes suicidas

incorrecto

Menos mal que me quite de todas menos face y por mi familia.

Y del whatsapp, una vez al dia lo miro y fin.

B

#24 que pasa ¿te sientes aludida? :clint:

Un niño que busca información en internet sin ni siquiera hablar con sus padres, de sus problemas o de las cosas que les preocupa, es obvio que los padres han hecho una mala tarea educándole. Pero con la mierda de horarios laborales que hay, conciliar vida familiar y preocuparse un poco por los hijos es casi una tarea imposible.
Los crian los abuelos, los que han tenido una educación franquista, los que casi todo es tabú.

BluSpock

3
rob198

Supongo que las causas siempre son más profundas que un hecho o circunstancia concretos.

Es normal estar triste en momentos puntuales, pero si es una situación que se alarga en el tiempo creo que entonces hay que tomar medidas. Cuando uno está en un estado de melancolía permanente, cuando es incapaz de alegrarse porque a la primera que sonríes vuelve a la carga la tristeza, cuando se convierte en algo que se escapa a nuestro control, es el momento de reaccionar.

Cuando caes en esa espiral tu mismo, por acción o por omisión, das pie a que siga adelante, es algo que te arrastra y cada vez se mete más dentro.

Medidas que se pueden tomar, pues contarlo, hablarlo con familia y amigos que son los primeros que te van a apoyar, y si hace falta ayuda profesional.
Luego también ser consciente de que en última instancia depende de ti salir de ahi, que tienes dentro la fuerza suficiente y sólo hay que sacarla paso a paso.

Hacer ejercicios de autocontrol, concentración, control mental, para aprender a desechar los malos pensamientos.
Risoterapia, la risa hace milagros, buscar y agarrarse a cualquier cosa que te haga reír y que te de una ilusión por vivir.
Ser consciente de que la muerte no tiene vuelta atrás, que eso es lo último y antes de llegar ahí hay millones de cosas que se pueden hacer, puedes ser lo que quieras, puedes probar absolutamente todo lo que te apetezca, hasta cosas que ni te habías planteado como posibilidad.
Socializar, conocer gente nueva, probar actividades y trabajos nuevos, cambiar de aires.

Hay que cortar de raíz la banalizacion del suicidio, el plantearlo como algo atractivo sobre todo en gente joven, aquello de dejar un bonito cadáver. En este sentido hay libros, películas y páginas web absolutamente tóxicos que deberían estar prohibidos.

Bueno más o menos eso, perdón por el tocho xd.

3
Thouy

Y pensábamos que esto iba a acabar con Tokio Hotel

Dieter

Otra victima de instragram.

NSFW

Lo que dure el video.

fuente

http://abc30.com/news/18-year-old-woman-arrested-after-live-streaming-deadly-crash-near-los-banos/2244689/

4 respuestas
hDs92

#36 o_o
Pero que puta basura de hermana es esa????
Eso es lo que le afecta haber matado a su hermana???

PD : en ningún momento veo a otra persona en el coche :psyduck:
No se no se ...

2 respuestas
B

#26 Madre mia chico, menuda obsesion tienes en la puta cabeza de verdad.

B

#37 pero eso es un montaje no? haha no puede ser cierto ...

B

tiene pinta :s pero a saber

Yo, desde mi punto de vista, lo que no entiendo es, vale a una persona le pueden pasar mil cosas OK, pero si sabes que eres una persona mentalmente débil o inestable y que se te pueden cruzar los cables fácil.. Tener acceso (por voluntad propia) a dichas redes, a ciertos comentarios y tener contacto con gente que de una manera u otra te afecta.
No sé, si te la suda todo vale pero si a la mínima hay algo que puede afectarte no sé.. Es como si te duele el dedo cuando "hago así" y no paro de hacerlo. Joder XD
Pero vaya, es mi punto de vista

Kenderr

#14 ¿Casualidad? Quien Sabe...

7
B

#12 Si, no podría estar más de acuerdo y es que los suicidios no venden, si algo caracteriza a la ideología dominante en el capitalismo es que todo es mr. wonderfull, y si no es tu culpa perdedor, por eso quítate de enmedio.

RelaxRelapse

El problema de las personas con tendencias suicidas es que no ven que puedan salir de la situación en la que están, no ven salida. Según he leído, no es que odien la vida como tal sino el plano existencial en el que les ha tocado vivir.

Está claro que pueden pedir ayuda pero yo creo que hay algo más allá de decir, mira busca ayuda profesional o familiar. El suicido se ha relacionado muchas veces con la locura y no es la visión correcta. Hace poco leí un libro muy bueno que habla en su totalidad del suicidio desde distintos puntos de vista. Se trata también el tema de la eutanasia, que no hay que olvidar, es un tema
también muy polémico y tabú.

Sinceramente, no creo que nadie pueda afirmar que la solución es la asistencia médica porque si no hay enfermedad es que el médico no juega ningún papel ahí, aparte de que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, se puede pensar que es egoísta y eso pero cada uno es dueño de su vida, creo que querer que una persona siga viviendo si no quiere es algo egoísta, si no ha encontrado una salida no se puede retener a alguien. Es algo complejo y muy extenso pero lo de juzgar al suicida me parece que no es justo.
Y luego relacionando esto con las RRSS pues es complicado cuando la gente tiene inseguridades y esas cosas y no sabe lidiar con ellas, me parece muy fuerte que se produzcan suicidios por esta causa la verdad.

1 respuesta
B

#36 Tiene que ser broma no me jodas, o eso o del shock la pava no sabe ni dónde está.

perche

#36

tiene que ser fake no me jodas

edit: pues no ya se estan haciendo ecos los medios nacionales http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170724/4363473294/he-matado-a-mi-hermana-me-da-igual.html, por lo visto la conductora iba bebida y la hermana sin cinturon, que heavy

NSFW
B

como ya han dicho si nos tratan como a idiotas que no les extrañe. como para el sexo seguro o el consumo de drogas es vital la informacion. yo no se que genios hay pensando en que no dar ideas o no hablar del tema es mejor que concienciar. yo creo que hay que ser muy tonto para tratarnos a todos como idiotas

poisoneftis

#36 flipo muchísimo, parece que esta drogadísima porque tiene toda la cabeza abierta y está diciendo que se despierte y hablando como si nada...

#37 cómo que no, min 0:17

rob198

#43 Es un punto de vista interesante, desde luego no se pueden juzgar todos los casos igual, no es lo mismo el caso de la chica de #1 que un caso como el de Ramón Sampedro por ejemplo.

Pero creo que el denominador común es la desesperación, la falta de esperanza en que tú/tu vida/el mundo pueda cambiar a mejor.
Por eso antes de tomar una medida que no tiene vuelta atrás es mejor probar otras opciones, algo que quizas nos haga cambiar de opinión al vernos en unas circunstancias distintas.
Si llegas a un punto en el que no te importa perder la vida y desaparecer (que es fortísimo si lo piensas), no te tendría que importar probar otras alternativas que pueden dar un giro de 180° a tu mentalidad y a tu vida.

La posibilidad real y factible de vivir una vida completamente distinta a lo que conoces es algo que te puede llevar a replantearte una opción tan drástica como la que estamos hablando.

1 respuesta
RelaxRelapse

#48 el problema es que no todo el mundo tendrá posibilidades de hacer esos cambios. Supongo que te refieres a gente que tiene una vida en cierta manera estable, con familia y posibilidad de recibir ayuda. De todas formas según tengo entendido, una persona que quiere suicidarse lo va a hacer, quizás no se la puede ayudar porque su problema no es algo como una enfermedad o algo así, tomar la decisión de poner fin a tu vida no es cualquier cosa así que si llegan a desear eso quizás sea por motivos que realmente no tienen solución, no sé como explicarlo la verdad, creo que es algo sobre lo que tampoco estoy formada y me baso mucho en suposiciones y en intentar ser lógica.

1 respuesta
rob198

#49 Hablaba en general, es cierto que hay personas con situaciones más difíciles a las que les puede costar más hacer según que cambios, pero el cambio que de verdad cuenta (y quizás el más difícil) es el interior, que es lo que hace que todo pueda cambiar a nuestro alrededor.

Hay casos donde el apoyo de la familia y amigos puede no ser suficiente, por eso digo que tiene que haber algo más que ayude a esa persona a salir de esa situación, algo que de ilusión y fuerza para seguir adelante.

Insisto en el tema de la desesperación, quien toma esa decisión (que hasta el último momento es reversible, siempre se puede echar atrás) lo hace porque no ve otra alternativa, y en el momento en que descubre e interioriza que sí que la hay, se abre un mundo nuevo ante esa persona.

1 respuesta
RelaxRelapse

#50 ¿crees que una persona con tendencias suicidas puede en algún momento echarse atrás? Quiero decir, ¿lo dices por alguna situación en concreto que conozcas? Quizás soy demasiado escéptica.

1 respuesta
rob198

#51 Conozco el tema de cerca, y te puedo decir que del dicho al hecho va mucho trecho. Una cosa es "fantasear" con la idea del suicidio, tenerla en mente y decidirse a ello (como digo por desesperación) y otra cosa es intentarlo y verse cara a cara con la muerte. Es en ese momento donde entra en juego el instinto de supervivencia y el pánico a la muerte.

Es cierto que hay muchos casos de reincidencia y que cada caso es distinto, pero estoy convencido de que la mayoría de las veces quien busca morir no es consciente de lo que supone realmente.

Por muy mal que te sientas, por muy mala que sea tu vida, siempre hay una posibilidad de que todo cambie. La cuestión es encontrar algo que te haga cambiar el chip y te de una ilusión a la que agarrarte, algo que te haga levantarte de la cama todos los días.

1 respuesta
RelaxRelapse

#52 entiendo... Gracias por dar tu opinión siempre en estos temas, otros puntos de vista siempre son útiles y se ve que te interesa y entiendes de todo esto.

1 respuesta
rob198

#53 Perdona si he usado un lenguaje un poco crudo, la verdad que estos no son temas que se traten en conversaciones "normales". Lo que quiero decir es que la mayoría de las veces los problemas están sólo en nuestra cabeza, y cambiar el chip y aprender a controlar nuestros pensamientos nos puede salvar de muchos apuros. La vida es demasiado preciosa para desperdiciarla, y vale la pena siempre, hasta en los momentos más duros.

Añadir a lo que dije en el primer post que sirve cualquier cosa que nos haga sentir bien y que refuerce nuestra autoestima: hacer una lista de tus cualidades positivas, listas de proyectos y deseos a cumplir, recordar buenos momentos, ver programas de humor y comedias de tv o cine, escuchar música que te de buen rollo, salir o hacer actividades que te gusten, etc.

1 respuesta
RelaxRelapse

#54 para nada, es tu opinión y si conoces esto mejor que yo o que otras personas pues puedes hablar de ello con más conocimiento que nosotros. Creo que estamos monopolizando el hilo al final xD

1 respuesta
rob198

#55 Bueno si este tipo de debates le pueden servir a alguien vivan los monopolios! xDD

Usuarios habituales