Internet, tal y como lo conocemos, podría desaparecer el 5 de julio

MustangZaba

318 VOTOS EN CONTRA Y 278 VOTOS A FAVOR

NUEVA VOTACIÓN EL 10-13 DE SEPTIEMBRE

MENCIONAR TAMBIÉN LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DEL PP Y DEL PSOE, POR SUPUESTO

Por no hacer un hilo extralargo, aquí te explican lo que sucede

https://savetheinternet.info/es_ES
https://saveyourinternet.eu/es/
https://changecopyright.org/es/
https://meta.wikimedia.org/wiki/European_Parliament_vote_in_2018/es

https://m.genbeta.com/a-fondo/por-que-nos-jugamos-el-futuro-de-internet-en-la-union-europea-con-la-propuesta-de-directiva-de-copyright/amp

Tenemos dos artículos en cuestión, el 11 y el 13... ¿en qué consiste brevemente cada uno?

Artículo 11

El nuevo copyright (artículo 11) establece que los contenidos de determinados proveedores de información estarán sujetos a un derecho de prensa concreto. Eso significa que citar textos puede ser declarado como una violación de la ley de Derechos de Autor. Gran parte de los proveedores de noticias en Internet se verán afectados, porque el uso de enlaces externos se verá limitado o será de pago. Esto afectará incluso a blogs independientes.
El artículo 11 no sólo afecta a Internet:
La investigación y el progreso también sufren el artículo 11. Se limitará a usuarios como científicos independientes, periodistas, usuarios particulares y empresas diversas a usar texto y data-mining. Como consecuencia, los descubrimientos de interés público serán más lentos

Artículo 13

El artículo 13 en la práctica exige que casi todas las plataformas de internet instalen un robot que filtre automáticamente todos los contenidos que estén subidos. Esto restringe la libertad de opinión en demasía antes incluso de que sea expresada. Las decisiones sobre la censura de contenido serán relegadas a algoritmos propensos a errores y hipersensibles, que están programados para ir a lo seguro y borrar todo lo que tal vez podría ser un riesgo para la plataforma

¿Alguno que visite wikipedia? ¿Has notaso algo raro últimamente? Sí, wikipedia ha decidido cerrar en señal de protesta. Este es el mensaje que figura cuando visitamos la web

"Estimada lectora, estimado lector:

El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos.

En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo.

Hasta ahora se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información —entre ellas, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, y el pionero de Internet, Vinton Cerf—, 169 académicos, 145 organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico; y la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que promueve, entre otros proyectos por el conocimiento libre, esta enciclopedia.

Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio. Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público.

En otros países del mundo hispanohablante, como Colombia y México, la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares. Te pedimos mantenerte al tanto de su desarrollo y apoyar este esfuerzo.

Para más información sobre la campaña en el Parlamento Europeo y cómo actuar, visita https://meta.wikimedia.org/wiki/Euro...ote_in_2018/es. Puedes seguir la comunicación en redes sociales con las etiquetas #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet."

La comunidad de Wikipedia en español


Hay que dar voz y repercusión a esto, porque es muy grave


NUEVA VOTACIÓN EL 12 DE SEPTIEMBRE

En este link lo explican muy bien

https://www.internautas.org/html/10073.html

spoiler
154
Tritoman

Bien por Wikipedia, esto es una vergüenza, y si ciertas medidas ya se han hecho aquí y se ha ido a la mierda...cómo se generalice vamos a flipar. Da un poco de miedo todo, la verdad.

2
challenger

lets race bitch.

sobre la noticia, internet a lo black mirror es lo que va a haber (el capítulo del negro con la bicicleta generadora de energía)

B

Yo sólo sé que no abre Wikipedia, y es una mierda.

2 1 respuesta
Tritoman

#4 Pero eso da igual, no podrás compartir nada, casi ningún enlace si estás debatiendo por ejemplo, en MV o en cualquier lado

edit: ah ostia, había leído que no usabas wikipedia xD

1 respuesta
B

#5 Se va a armar una gorda digitalmente, lo último lo de Russia bloquear Telegram por no darles el código de cifrado, ha empezado el circo por vetar la libertad de la que disfrutabamos digitalmente..

Creo que hemos sido muy libres en internet estos últimos 30 años, poco a poco el internet como lo hemos conocido cuando se lo contemos a nuestros nietos nos mirarán con cara de abuelos cebolletas tipo WW2 y se imaginarán que les estamos contando esto

NSFW
7
P

Ojala esto se quede en un hilo mas de un foro mediocre y no se convierta en el post que marque el record de páginas de post del mismo.

Cuanto menos es para alertarse.

Slopestyle

Hagan lo que hagan internet siempre encontrara una forma de expresarse libremente.

5 3 respuestas
zazgan

No se le puede poner puertas al campo.

2 3 respuestas
B

#8

Hagan lo que hagan internet siempre encontrara una forma de expresarse libremente.

#9

No se le puede poner puertas al campo.

Estas pero que muy equivocado, si crees que el control de las telecomunicaciones es "ponerles puertas al campo".

13
P

#9 Puertas no lo sé, pero barreras, vias pecuarias y demás si.

#8 De acuerdo! ;)

B

Estó acabará como la Radio , con todo controlado por el servidor, la información que mandas a que sitios y en cuanto enviés información no procesada por ellos tienes a la polí en casa, igual que si emites por radio sin una licencia.

Tiempo al tiempo, ya veréis.

1 respuesta
B

#12 Si eso ya lo están haciendo.

RU_386

Adiós al 90% de la morralla de offtopic.

2
MaTrIx

Pues nada, que nos quieren tontos, gracias políticos de mierda.

13
usarmy

Internet se les a ido de la manos. Lo normal es lastrar su desarrollo para que no acaben con los intereses de 4 particulares.

Vehnom

#8 claro que si! Como en China /ironia

ByRaz

Bueno pillo sitio y ¡Mira mama, estoy en primera página!

B

Al final ir por la deep web se convertirá en lo normal xd

38
B

Mv warriors last raid

willy_chaos

yo estuve aqui

4
Nullpointer

Bienvenidos a la Union de Republicas Sovieticas Europeas

Ilikerain

Ojalá no salga adelante, pero tiene toda la pinta de que sale... luego se dedican a hablar de Venezuela y Corea del Norte y al final aquí quieren controlarnos igual o peor.

6
samusamu

No me entero de nada

Mirtor

"How did this happen? We're smarter than this!"

Lo pongo ahora porque en breve no podré.

n3krO

En america llevan años hablando de net neutrality, aqui estan a punto de cargarse internet y apenas ves nadie hablando de ello.

1 respuesta
Kalgator

Hhaaay el internet

3
SasSeR_18

Quiero creer que hay muchísimos peces gordos que pararán este despropósito distópico.

2 1 respuesta
polaritySYS

Quiero pensar que los dirigentes de la UE y los que representan a España se opongan...

Prava

Pues tiene cojones que no se esté hablando NADA DE NADA.

Y este tipo de restricciones tendrán el mismo efecto que el de los aranceles: el uso de internet, como tal, se verá mermado y eso afecta a todo el mundo. Tanto a los copyright holders como a todos los demás.

2 1 respuesta

Usuarios habituales