Invasion cultural.

B

#1 Si mi identidad como español es el flamenquito, los trajes de sevillana y los toros que se pierdan para siempre. En cualquier caso por supuesto que estamos colonizados, casi toda la musica, cine y libros que me gustan son yankees.

1 1 respuesta
B

#9 El cid srivio a señores musulmanes....hay que leer una miaja mas eh!

B

#31 Muy cierto. La mayor invasión cultural es la yankee, se mire por donde se mire. Pero esa no molesta, porque es gente de bien y el inglés mola.

El racismo disimulado es el peor de todos.

2
D

#14 Sí, sí, pero ve a sus países islámicos e intenta hacer uso de tu tradición cristiana...

1 respuesta
B

A ver, no he dicho en ningun momento que sea mala la mezcla de culturas, de hecho he vivido en ee.uu. y se perfectamente que es positivo..., pero lo que esta pasando en España no tanto, ya que no hablamos de una mezcla de culturas, sino que la cultura española esta siendo fagocitada brutalmente.

Respecto a lo del flamenqueo y demas, ya he dicho que no es plato de mi gusto, pero no hablo de un tema local, sino global a nivel de España entera en el sentido de que estamos perdiendo nuestras costumbres y tradiciones..., por buenas o malas que sean son las nuestras, y por tanto tienen gran parte de culpa en que seamos uno de los paises mas turisticos del mundo.

Respecto a las mezquitas y demas, esta claro que hay que ser consecuente con la realidad nacional, pero una pregunta, ¿el resto de paises (incluyendo los musulmanes) estan siendo igual de consecuentes con sus ciudadanos cristianos (por poner un ejemplo)?.

No trato de justificar nada, solo aporto datos para que veais que realmente nuestra cultura esta condenada, sin entrar en si es bueno, malo o lo que hagan los demas.

Respecto a la invacion cultural norteamericana es distinta, ya que aunque ha entrado la hamburguesa (por poner un ejemplo), la paella sigue estando en nuestros platos..., no es lo mismo que intentan los musulmanes o los chinos (por poner 2 ejemplos), aunque reconozco que esa puede ser mi percepcion y no ser real, pero basandome en el resto de sitios donde he vivido, sinceramente, no lo veo normal, y mucho menos al ritmo que esta sucediendo.

3 respuestas
B

#34 Si seguimos la lógica del ojo por ojo, ya sabes cómo acabamos todos.

niel

#35 ¿Te quejas porque se está sustituyendo una cultura mora por otra cultura mora? Pues vale.

T

#30 Siento decirte que al vendedor le faltaba una pierna.
¿Desde cuando Sevillanas y gitaneo equivale a mercado medieval?

Kartalon

#35 ¿Dónde está siendo la cultura española fagocitada? En todo caso por la cultura anglosajona, y ni eso.

1 respuesta
nomechordas

Hasta que no acabe el panderetismo, la caspa y la corrupción la esencia de la cultura española seguirá intacta, no os preocupéis.

3
allmy

#39 Es que si nos ponemos a ser coherentes, España ha perdido casi su cultura.

Se oye música americana, se ve cine americano, se leen libros de todos los lados, aprendemos inglés como si nos fuera la vida en ello, celebramos fiestas como haloween, etc. Diría que los jóvenes al menos nos parecemos más a un americano medio que a un español "típico".

1 respuesta
Leoshito

Si los españoles no se preocupan de cuidar su cultura, ésta desaparece.

Eso es así en todos lados y no es culpa de los moros, ni de que en sus países no dejen a los cristianos tranquilos.

Si tanto molesta que los moros "fagotizen" la cultura española (a mi todavía no me han puesto una pistola para que deje de bailar la macarena y me ponga a leer el corán, la verdad), pues tocará que la gente se ponga a promocionar dicha cultura española, ¿no?

RusTu

#41 Que te llegue eso a través de los conductos comerciales culturales tradicionales (cine, música, libros), es culpa única y exclusivamente de la industria. Se hace buena música en este país, tenemos grandes literatos y coño, hasta exportamos cine y series a otros países. Y si la gente entra en ese juego es precisamente por su poco valor crítico y se lo zampa todo.

1 respuesta
B

como si la mezcla de razas fuese mala enfin xDD aqui mucho yo no soy racista pero luego ven a un negro con una blanca y lo mas tranquilo que sale de su boca es un "hijo de puta" o "puto negro"

que cada uno se folle a quien quiera

1 respuesta
raganock

#1 ¿Del Oktoberfest no te quejaras, verdad?

Es una tontería como una casa quejarse invasión cultural cuando por esta península ha pasado, y pasa, todo Dios.

1
Colgajo

#44 Pues anda que tus amados koreanos son poco racistas.

1 respuesta
carbonara

Luego lees que un pueblo en Burgos ha cambiado su nombre de Matajudíos a Mota de jundíos y ya es el colmo. Pero, de todos modos, esto es culpa de los españoles, única y exclusivamente, que no valoran su herencia cultural. Al menos aún nos quedan las fiestas patronales y demás para sentirnos españoles, o del pueblo, vaya.

Los que hablaís del colonialismo de EEUU os pasais de exagerados. La cultura occidental ha existido, y existe, con matices nacionales en cada país. En el mundo occidental nos llevamos todos el pelo de un conejo, así que leer libros o ver películas norteamericanas no te hace menos español, como tampoco comer kebab o pizza.

El problema viene cuando ciertas zonas de los municipios se convierten en guetos donde impera un modo de vida distinto e intentan imponerlo a cada vez más barrios, o una asociación ajena a la cultura de España intenta cambiar costumbres o tradiciones.

T-1000

#1 Había muchos puestos de espadas.

En Cáceres hay tres tipos de puestos, el cristiano , judio y mulsuman.

B

#46 y que tendra que ver? como otros lo hacen mal nosotros tambien? nothing to do here

aparte que el racismo en korea es muy "especial"

allmy

#43 es culpa única y exclusivamente de la industria.

No, es culpa de los consumidores que quieren ese tipo de cultura. Yo si no vienen series americanas, voy a descargarlas, uso spotify, etc... Nadie lo trae a mi, yo voy a ello.

RusTu

Obviamente la decisión final, depende de la persona individual.
Como si en Spotify no encontraras producto nacional. Pero si te bombardean desde las primeras páginas con los discos de Pitbull, Aviccii o mierdas similares, están haciendo una publicidad proactiva.
Si ves el telediario y de repente te encuentras con una especie de publireportaje con la última película de Arnold Swarzchegger, también es una publicidad bastante agresiva.
Muchos consumidores directamente no saben que hay otro tipo de cultura, o la consideran extraña y la desprecian por salirse de esos conductos comerciales tradicionales. Y eso lo sabe aprovechar bien la industria.
Tenemos una población completamente plana xD

bleedingstar

Como han dicho antes, si desaparecen cosas de la cultura española es por el propio español.

El libro más vendido del año pasado fue el de Belen Esteban. Con eso te digo ya mucho.

Si no, pregunta a cualquiera de la calle a ver que te puede responder sobre por ejemplo: Picasso, Luís de Misón, El sol del membrillo o Surcos y verás el conocimiento de la cultura histórica que tenemos. Me apuesto un brazo a que poca gente te sabría responder a todo lo mencionado.

Leonidasxx

#16 que les arrebatamos? antes era nuestra, invadieron y los echamos de nuevo...

1 respuesta
lafundo

La Semana Negra en Gijon, ese cutre festival del pincho y la fritanga y los feriantes. Escondido bajo un supuesto festival culureta/literario.

Basicamente es un recinto de comer fritanga, feriantes y chiringuitos. Si vas un dia por semana laboral de noche despues de las 00:00, veras que aquello es un compendio de panchis, sudacas latinmalothes y negritos en su mayoria.

Que ni me parece bien ni me parece mal, es lo que hay y lo cuento como algo curios ver menos Españoles que gente de otros sitios.

Cuando es fin de semana si se peta de occidentales patrios y autoctonos.

M

Los 3 tipicos topicos españoles: el flamenco, las sevillanas y los toros.
A cuanta gente joven les gusta?

1 respuesta
Leonidasxx

#55 sevillanas y flamenco es lo mismo, sevillanas esta dentro del flamenco mejor dicho..

urrako

El viejo, 'no soy racista pero...' Un clásico xD

8
Dieter

No existe invasion cultural, existe decadencia y auge cultural.

1
nic098765

#53 La "Reconquista" fue llevada acabo por nobles que poco tenían que ver con la nobleza Visigoda y no son realmente herederos suyos, el concepto de reconquista aparece cuando los nobles de Asturias se expanden y transforman el Reino de Asturias al Reino de León, donde la población cristiana que estuvo bajo dominio de musulmanes los considero salvadores y les emparento con los Visigodos, de hecho la casa que completo la Reconquista fue la de Trastamara, una rama menor de la de Borgoña, que es francesa.

En una feria mediaval tiene mucho más que ver la cultura marroquí que el flamenquito.

evening0

Yo cambiaba las costumbres españolas por otras mejores y más sensatas sin pensarlo.

Pero cambiar a peor como que me quedo como estoy.

Usuarios habituales