Inventos importantes con origen español

RosaNegra

#26 Además el primer submarino funcional se inventó mucho antes. Otra cosa es que fuera un transporte en sí.

1 respuesta
A

#31 El problema de los submarinos pre-Peral es que eran un poco una basura, tenían poca autonomía y era muy arriesgado usarlos. En la guerra civil americana ambos bandos usaron submarinos a muy pequeña escala, pero no valían de mucho.

Dato curioso, una de las razones por las que el submarino Peral fracasó fue por que el traficante de armas Basil Zaharov (o como se escriba) se estaba cepillando a la hija de un político español influyente de la época y aprovechó esa situación para en esencia eliminar cualquier posibilidad de producirlo en España.

Skie

Si te pones a buscar inventos de tortura medievales se te queda corta la lista de inventos, para eso teniamos un don.

1 2 respuestas
Hobbes

#26 La calculadora si que es un invento español, por eso hay dos teclados numéricos hoy dia, el inglés que es el que tenemos en los teléfonos (con el 1 en la esquina superior derecha) y el español (con el 7 en esa posición).

Pero estoy de acuerdo, el tema de los inventos es una carrera, el avión no se inventó en EEUU ni de coña, pero fueron los primeros en demostrar como deberían ser. Al igual que Microsoft presentó la primera tablet por el 2001, pero la "novedad" fue el Ipad.

1 respuesta
granaino127

Cuando se habla del DAR como primer coche eléctrico es porque era el primer coche que podría haberse producido y ser totalmente viable.

Fue el único coche que se fabricó y estuvo circulando décadas por las calles con una autonomía y velocidad interesantes para la época.

1 respuesta
RosaNegra

#35 ¿Pero tú has leído el artículo que he pasado?

markath

Monturiol inventó el submarino, Peral inventó el torpedero.

A

#34 La que es un invento español es la calculadora capaz de multiplicar de Ramón Verea, pero la primera calculadora mecánica es de Willhelm Schickard como 200 años antes.

w4lk3r

Añade que le pidió a Dalí que rediseñara la imagen de chupachus poniendo la margarita en el papel y que está debería quedar encima. Imagen de día de hoy

wineMan

-

1 respuesta
Skie

#40 Dame un ejemplo please, ahora mismo no se me ocurren inventos más descabellados que los de la santa inquisición.

1 respuesta
B

#41 https://es.wikipedia.org/wiki/Gota_china

De la Inquisición la peor, la cuna de judas, diría yo.

Lexor

El revolucionario invento español para cruzar el Niágara cumple cien años

Torres Quevedo inventor del primer teleférico del mundo para personas

1 respuesta
granaino127

#43 ya aparece en #1

Zimbabwe

El insulto

ReEpER

#14 tienes uno 100% electrico en 1895 y no de porsche.

B

nadie como este caballero inventor

1 1 respuesta
samusamu

#28 venía a decir el submarino que no estaba en 1

Leoshito

#30 #1 mismamente lo admite: hable el hilo para combatir esa "oleada de odio a lo español". Lo cual es bastante triste, porque a lo mejor no existiría ese "odio a lo español" sino fuera por gente que defiende lo español aunque sea una mierda.

Pregunto yo: ¿de todos esos inventos, cuántos han sido apoyados por el gobierno español para su realización? Porque está muy guay que un español haga algo y luego se apunten todos el tanto por compartir DNI. Pero luego ponerle un trillón de pegas, decir que "eso no vale pa ná" o directamente prohibirle seguir con la idea.

Que la mitad de cosas tengan que ver con ponerle palos a cosas siempre me ha parecido muy curioso y divertido.

NaxxGO

#10 Tu mujer como vea eso te pone a dos velas

AS7UR

El master cifuentes no lo han dicho??
Pues eso.

Invento: Master.
Inventora: Cifuentes.

2
NigthWolf

#47 Los pelos de punta escuchando a este visionario

1 respuesta
3D30

El nombre dicen que proviene inspirado del insecto conocido como cigarra porque las hojas secas y envueltas de tabaco tienen cierto parecido. En Francia comenzó a popularizarse y derivó su nombre a cigarrette y de ahí pasó al ingles. En italia en cambio durante tiempo se les llamaban "spagnoletos".

A mi me habian vendido que las primeras plantaciones de tabaco se establecieron cerca de Toledo, en un pueblo llamado los Cigarrales y de hay la derivacion.

1 respuesta
NigthWolf

#53 Pero porque el habla de otro siglo, de lo que hablas tu es porque ahi los espa;oles habiamos conseguido ya plantar arboles de cigarros y solo habia que coger los maduros y meterlos directamente en el paquete

fraJiscow

El máster invisible

3
NigthWolf

Joder, iba a hacer la broma pero al buscar en google para poner el link, me he tenido que reir con las sugerencias xD

5
Coman2Sueco

si no recuerdo mal las luces de los aparcamientos, si esas que se suelen poner en los subterraneos para indicar si esta libre o no era un español, de todas maneras si lo que quereis es inventos españoles en el sector de la construccion teneis a patadas

#52 visionario del velcro minimo tiene un master en velcrologia

Mar5ca1no7

El despido en diferido.

chiptune

Si no me equivoco, Peral inventó el primer submarino militar, pero fue Narcís Monturiol quien inventó el primer submarino con motor un par de décadas antes.

KirK

Y que me decís de la corrupción y la picaresca? seguro que tambien son inventonuestro :clown:

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Nerviosillo
  • granaino127
  • Lexor
  • Alabama
  • RosaNegra
  • Hobbes