Inversión con poco capital

fulin92

Por lo que estoy viendo últimamente, si tu inversión es para largo, en los Plazos Fijos a más de 3 años, se pueden sacar tipos de un 0,5% anual aproximadamente (dependiendo de la entidad). Los planes de pensiones también rondan sobre este tipo, si encuentras alguno que te den más, es probable que te pidan algo más (vease Seguro de Vida, Hogar,etc.).

La deuda pública puede ser una inversión segura, pero si es para el largo plazo, ya que ahora mismo la rentabilidad es bajísima.

1 respuesta
Rebollo

#61 pero desde la ignorancia, para un 0.5% no es mejor abrirse una cuenta en coinc o algo así y ya? Dan un 1.1 tae

B

#1 Consejo general --> Invierte en 0 riesgo con la mejor rentabilidad que encuentres (no limites la busqueda a Europa).

tholdrak

Alguien cree que si #1 fuera real vendría a pedir consejo a un foro de videojuegos donde el rango de edad del usuario medio gira en torno a los 20 años?

1 respuesta
TripyLSD

#64 Precisamente creo que es el mejor sitio donde buscar consejo, o más que consejo, ideas.
Pasada una edad, la gente se amolda el cerebro para hacer lo que acaba haciendo todo el mundo. El trabajo tiene gran culpa de eso. Te machaca la creatividad para grandes proyectos personales (por que los hobbies de mierda se multiplican).

#1 con 20.000 puedes plantearte iniciar un pequeño negocio. A no ser que lo que estés buscando sea incrementarlo para un objetivo de un negocio mayor.
No sigas la estela de tu colega. Vivir de las rentas y especular con ellas debería estar prohibido.

1 respuesta
granaino127

Por 100.000€ en Barcelona.....mañana mismo estaba cogiendo el coche para ir a firmarlo y pasado estoy estaqueando a guiris tal cual xD!

¿En serio hay esos precios por allí?... Foro de inverisones ya, hay que estar al loro de chollos xD!

tholdrak

#65 Es el mejor sitio donde buscar consejo sobre qué MMO jugar, no sobre dónde invertir 20.000€ xD

1 respuesta
granaino127

#67 Doy fe que en MV se "mueve de todo"....Comunidad de 1999, por entonces chavales pero hoy día....hay mucha gente que estamos en la treintena ya eh? xD!

PD: Por lo que veo tu también andas ya cerca y no eres el único de los habituales pocos hay con menos de 24-25...

Por haber hay hasta "famosos" por aquí....

2
K

Me he estado informando sobre comprar plata y he encontrado esto.http://crisisactual.com/2012/12/17/donde-comprar-plata-en-espana/

Le estamos viendo las orejas al lobo y mucha gente esta decidiendo invertir su dinero de otra forma que no sean depósitos, en bolsa o pisos. Una de las opciones del año 2012 y 2013 es la inversión en Plata, sobre todo en Moneda Bullion, más fácil de vender a posteriori.

Y aquí nos surge la duda. ¿Donde podemos comprar Plata en España? Si buscamos en internet encontraremos muchos sitios, pero el problema es el sobreprecio respecto al spot de la plata que nos van a cascar. Además de la poca o mucha confianza que nos puedan generar.

Aquí hemos hablado sobre la compra de Moneda Bullion en Alemania (Comprar Plata online en Alemania). Pero… ¿Y sino quieres comprar en Alemania? En España hay una magnifica opción para comprar Plata a muy buen precio: Andorrano Joyería.

Tienen unos precios muy similares a las tiendas alemanas y además son de total confianza. Se puede hacer el pedido online a través de su página y el envío es rápido y seguro. También podéis comprar en su local en: Av del Parque 17, Cornella de llobregat 08940 Barcelona.

Sus precios se actualizan cada pocos minutos y son de lo más competitivos. De total confianza. La unica pega que le podemos poner es que el catalogo online no es muy extenso, pero por lo que he oído por ahí, es posible ponerse en contacto con ellos y solicitar pedidos más concretos.

Dónde puedo mirar precios más baratos de plata??

Cómo lo hago para mirar los precios de la plata de meses anteriores ?

De los 20000 euros que estan en el banco cuanto debería de invertir?? Yo no voy a usarlos ya que ya tengo mi trabajo.

Entendeis esta tabla? como es posible que sea más caro comprar más kilos??

Precio de la Plata
1-5 Kilos 5-10 Kilos 10 o o más
800 Milésima 239€/k 254€/k 269€/k
900 Milésima 269€/k 286€/k 302€/k
925 Milésima 277€/k 294€/k 312€/k
999 Milésima 346€/k 366€/k 386€/k

2 respuestas
hjesush

#69 Pues no entiendo la tabla porque a más, menos marguen se paga, seguramente está al revés aparte de que el kilo en la actualidad está a más de 500€. Lo que sí es normal que la 999 sea más cara que la 925 etc. La 999 es la que nos interesaría y la que se considera plata pura de inversión (la industria también demanda 999). La 925 al estar mezclada con otros metales para añadirle dureza se utiliza para joyería.

Yo prefiero las monedas de onza porque la diferencia del precio respecto a los lingotes es muy parecida (depende), además de ser más manejables, difícilmente falsificables, fáciles de vender y con el tiempo adquieren un valor numismático.

A la hora de comprar monedas verás que algunas son mucho más caras que otras por el valor numismático (tirada limitada) y otras por su alta demanda como las American Silver Eagles de las cuales tengo un pedido que me llegará en estos días.

Lo ideal es diversificar entre monedas sin/con valor numismáticos y lingotes.

La recomendación de los expertos es no invertir más del 10% de tu capital en metales preciosos. Por lo que ahí tienes una referencia aceptable sin asumir riesgos. Y dejar lo demás para posibles imprevistos. Mes a mes puedes ir comprándote algunas onzas sin prisa, incluso algo de oro, y al cabo de los años vas haciendo tu stack.

En esta web alemana http://www.gold.de/ Te da los mejores precios entre muchas tiendas, es como un comparador. Algunas tiendas te dejan hacer pedidos sueltos y otras el mínimo es un tubo que dependiendo de la mint es de 20 o 25 monedas cada uno.

Andorrano Joyería es de esas que mínimo un tubo, aparte que encuentro mejores precios en Alemania, pero Andorrano Joyería es muy popular.

Cuidado con Ebay que hay mucho timo.

Las monedas más demandadas son las Silver Eagle, Maple Leaf y las de la Filarmonica entre otras, proceden de una mint con prestigio y sus precios están cercano al spot, por eso son ideales para empezar el stack. Luego hay otras que son coleccionables como las Panda chinas o las Lunar, esas ya pagas por el valor numismático.

Algunos recomiendan olvidarse de la numismática, otros que todo numismática... Lo mejor es tener algunas monedas coleccionables y todo lo demás para hacer stack. Sobretodo porque si tienes prisa en vender, encontrar quién te pague el valor numismático lleva tiempo.

El precio de la plata por ejemplo se puede mirar aquí: http://es.investing.com/commodities/silver

Y nada más, lo mejor es que vayas informándote sobre las monedas, incluso sobre otros metales como el platino (que para mí lleva en una burbuja varios años). Y si te gusta la numismática puff tienes para aburrirte.

2 respuestas
TH3_N1N

si vienes a MV a pedir opinión sobre cómo invertir tu dinero, sinceramente te recomiendo que busques una entidad con unas buenas condiciones para un depósito (ING sigue dando un 2% TAE en depositos a tres meses a los nuevos clientes o algo asi) y te olvides.

¿por qué? porque si tienes que preguntar aquí dónde poner tu dinero, infiero que no estás muy ducho en bolsa (estoy hablando de la compra/venta de acciones al contado, por lo que mucho menos otros productos o mercados más complejos), y si no estás muy enterado lo que va a pasar es que tus 20K euros se van a multiplicar por la asombrosa cantidad de 0.5

rabadisto

#70 No se si entiendo bien, ¿en está página por ejemplo compran monedas por más dinero que por el que las venden?

http://www.heubach-edelmetalle.de/

1 respuesta
K

#70 gracias por la ayuda tio. Tus post están muy currados.

Por cierto. A la hora de vender como lo haces?

1 respuesta
QueTzaL

Deposito a 3 meses de selfbank al 3%, es una opcion segura donde no perderas la pasta. Actualmente no conozco otras opciones seguras en otros bancos con un % como el de selfbank, todo lo que encuentres por encima de esto en un banco español llevara algun tipo de riesgo.

hjesush

#72 Ankauf es el precio al que te la compran, si te fijas de las monedas de colección no te pagan su valor numismático solo el de la plata. Para eso hay que buscarse un poco más la vida.

#73 Pues generalmente la misma tienda que te vende te compra, yo no he vendido hasta ahora. También puedes buscar otros métodos de compra más por tu zona local pero van a timar descaradamente o simplemente son intermediario de intermediario...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Metagestión

Busca en google e infórmate, pero parece perfecto para ti.

Eustakiooo

Daselos a Maverick para Beatriz, en plan 1€ por mi y 19.999 por los que no lo dan

bLaKnI

Fondos de inversión.
Simple, y llanamente. Ventajas fiscales + participaciones de acciones y no acción bursátil entera y acompañamiento comercial en la gestión del patrimonio.
Si quieres rendimiento, renta variable con riesgo.
Si quieres tenerlos quietos, renta fija sin riesgo.

sincahonda

#1 yo, si no tuvieses miedo a perderlos, y a largo plazo, me lo dejaría todo en Tesla Motors.

En breve va a sacar sus baterias para el hogar y lo va a petar, y cuando saque el modelo barato de coche los venederá como churros, a parte de que tiene otras vías de explotación.

Ademas con la que se viene con el tema diesel... es que ni lo pensaba vamos.

NekoGatun

#1 Consigue un licencia para reciclar chatarra electrónica o ser gestor de esos residuos.

Ahí tendrás plata, oro, platino, cobre, chapa, plástico, etc etc...

Luego si tienes un local con patio o nave, aunque sea pequeño. Fundir cobre y aluminio y convertirlos en lingotes.

No es la inversión elegante, pero la minería urbana da mas dinero que la tradicional. Claro que en España deberás luchar contra las mafias legales del reciclado.

Cobre y aluminio los hay a tropel. Sobre todo cobre.

Vergara92

Me interesa el tema de las monedas de plata, pero la verdad que no se muy bien por donde empezar a informarme, y da un poco de miedo eso de "gastar" el dinero en tener algo físico y que después no le saques rentabilidad...

1 respuesta
hjesush

#82 Podría decirte que al momento que transformas una divisa fiat fiduciaria en un activo con un valor real como la plata o el oro ya obtienes una inmediata rentabilidad por pasar de promesas impresas a dinero real por sí mismo. :D

Sé a lo que te refieres, a si su precio aumentará. Te puedo garantizar que al largo plazo tienes asegurada la rentabilidad pues esos papelitos de confianza al que llamamos erróneamente dinero se imprime continuamente respaldado por absolutamente nada (deuda) tendiendo a devaluarse, de hecho el futuro de cualquier divisa fiat es tender a 0. Todas las divisas extinguidas en la historia terminaron con valor 0 y ese es el destino tarde o temprano de todas las demás.

Cuando adquieres un metal precioso como la plata o el oro adquieres un valor tangible invariable que nunca tenderá a 0, por eso se dice lo típico de "valor seguro" o "valor refugio" que te protege de la inflación/deflación de la economía además pudiéndote aprovechar de ello, por eso al largo plazo su rentabilidad es muy segura como viene demostrando.

Si se quiere especular con metales al corto e incluso medio plazo, existen otras herramientas como los CFD o ETF que te podrían resultar más interesantes. Aunque al formar estos parte del mercado pueden perder valor a diferencia del metal físico.

Lo mejor es que si no estás seguro de algo no lo hagas sin antes informarte más y sobre todo no destinando todo tu capital en una única cosa. De todas formas si quieres matar el gusanillo unas cuantas monedas de plata están al alcance de cualquiera y al ser tan líquido las puedes vender de inmediato, aunque venderla prematuramente no es la idea.

hjesush

Como algunos me habéis estado preguntando interesados en comprar monedas de plata y puede que el alemán os tire para atrás, voy a recomendaros una tienda que la lleva un usuario del foro burbuja.info (Necho) donde podréis encontrar muchas referencias favorables, en ese foro también está el de Andorrano-Joyería.

http://www.eldoradocoins.de/es/ La web es alemana pero está todo en español y te atienden en español de forma rápida por mail.

Lo publico una vez que he recibido el paquete de las American Eagles y está correcto muy bien embalado. La ventaja aparte del buen trato es que los precios son de los mejores que se puede encontrar comparando por ahí y los costes de envió son solo 5€ tardando 1 semana por correo certificado (a mí me pilló el puente y me tardó más). Otra cosa interesante es que si compráis 10 monedas o más te viene con el tubo original de la mint que es una forma muy buena de conservar las monedas. Si compraís menos de 10 te vienen en cápsulas protectoras.

KueS

#69 Cuando la gente invierte en oro/plata no compra oro por la calle y lo guarda en un cajón esperando a que suba el precio.

Compra un ETF que replique la variación del precio del oro/plata.

Vergara92

Yo estoy viendo que hacer realmente por que tengo un sueldo bastante pobre (aprox 700€) con la univa "VENTAJA" que aún me mantienen mis padres, y la verdad que me gustaría sacar provecho de mi sueldo, pero no se realmente que opciones tengo, jajaja

Usuarios habituales