Inversión global del DNI Electrónico - 314.000.000 €

B

El chip se me despego del DNI, así que encima chapuceros, lógicamente no pienso cambiarlo hasta que caduque xDD

-L0B0-

La idea está de pm pero la gente no lo usa, en parte porque igual no han sabido vender la moto. La gente ni siquiera sabe que el certificado caduca en 30 meses..

Yo por por ejemplo estoy en Canadá y me va bien si me piden algún documento tipo partida de nacimiento o algo así (y poco más). Te lo descargas en un momento, o puede que te lo tengan que mandar, pero te ahorra un montón de problemas. (tener que ir personalmente o tener que autorizar a alguien con poder notarial,etc..)

Estando en España no veo que haga falta tanto como para haberse gastado esa pasta. De hecho no entiendo, o mejor dicho no quiero entender como justifican esa cantidad...

L

otro ejemplo mas de despilfarro, que sorpresa :)

VENTURIN

Y eso no es nada, en los Presupuestos Generales del Estado hay partidas de miles de millones (billones) a cargo de cosas igual de inútiles e incluso vergonzosas que no sé ni porqué las conceden.

Pero luego dar una renta de 400€ es arruinar el país

1 1 respuesta
T

No te preocupes si el dinero ese ya lo recuperan de las tasas al ir a renovarlo.

1
allmy

#34 ¿Como por ejemplo?

Hombre, no estamos hablando de 400€, estamos hablando de 400€ * 46 millones = 18.400 millones al mes. Lo que en las 14 pagas legales que se hacen en este país supondría un total de 257.600 millones. Ni punto de comparación con 314 millones.

Me juego mi cuenta de MV, a que no encuentras en los presupuestos una partida ni la mitad de grande que esa cifra xD

Deja el sensacionalismo para otro lugar, aquí no cuela.

2 respuestas
VENTURIN

#36 Pero esa cifra no la iba a cobrar todo el país, solo la población activa y que no llegasen a ese nivel de ingresos, por ejemplo un trabajador que cobre 900€ al mes no la recibiría. Ponte que en toda España la cobran 8 millones, hablaríamos de 38.400 millones al año.

Para hacernos una idea, la Iglesia Católica recibe más de 10.000 millones (minimo un 26% de lo que costaría dar esa renta), sin contar las exenciones fiscales que tiene el patrimonio de la Iglesia

1 2 respuestas
allmy

#37 No vamos a desviar el tema.

No voy a discutir con alguien que ve bien igualar a todas las personas independientemente de lo que hagan, de lo buenos que sean, etc. que es lo que propones, quitarles a todos para complementar a los que cobran menos. Pensaba que hablabas de la renta básica universal de la que hablan en otros hilos.

Tu mismo lo estás diciendo a la Iglesia le damos 10.000 millones, luego joer, 314 millones no son tanto. Es algo que si se hubiera aprendido a usar podría haber supuesto un ahorro bestial.

GiorGioo

#3 deberias de renovarlo que a mi eso me paso una vez y me dijeron que te pueden llegar a multar por no tener el chip en el dni xd

1 respuesta
Galdor

Yo es que nunca lo he usado, no se ni que usos tiene. De echo hace un par de semanas lo renové y ni un folleto ni una encuesta de 2 preguntas de si lo usas ni na. Viva el despilfarro pues XD

JoSeTTo

#3 Ese chip viene mal pegado o algo, yo también lo perdí. Además estuvieron a punto de multarme a los pocos días en un control por eso :/

1 respuesta
E

Esa inversión sería rentable si se le enseña al ciudadano cómo usarlo, cuándo, para qué, etc.

Ojo, que yo me incluyo en el grupo de los de "ni puta idea".

¿Es lo mismo esto que el certificado digital? (pregunto en serio)

1
Elinombrable

#37 Claro, ¿y la cotización a la SS de dónde la sacas? ¿O aparte de pagarles la SS les damos 400€ libres de impuestos? Deja tus sueños de mundo de piruleta anda.

Con respecto al DNI Electrónico, a mi me compensa por el tema de los certificados. Este año lo he utilizado para realizar la declaración y para sacarme un par de certificados del ayuntamiento y es muy cómodo. Cuesta un poco al principio ponerlo todo pero luego con un lector de 5€, el DNI y tu contraseña, es mucho más fácil hacer trámites que de otra forma te obligarían a pedir un día en el trabajo para irte al ayuntamiento/agencia correspondiente.

Otra cosa es que mucha gente pase de aprender a usarlo o que ni siquiera sepa que existe, pero eso no quita que sea útil.

bleedingstar

#29 y que valía 30 eur. :o_o: ahora ha bajado..

N

este pais es asi, si lo ponen pero para que lo ponen, y si no lo ponen estamos atrasados

vene-nemesis

#41 #39 no jodáis, paso de renovarlo para que se vuelva a caer...

AikonCWD

Mi suegro es de ese 0,02% que tiene un lector en su casa y confirmó la renta con el dni-e

Creo que no lo ha vuelto a usar jamás xD

G

No tiene sentido, no se fomenta mucho el uso de este método y casi* todo el mundo prefiere hacer los trámites como siempre.

Drhaegar

No quieren seguir con la tecnología porque si se pudiera votar desde casa la participación subiría como la espuma xD

1 respuesta
Fyn4r

#49 si se pudiese votar con el DNI-e el sistema se encargaría al cuñado de alguien que haría una chapuza de proporciones bíblicas y venga tongo en las elecciones xd

1 1 respuesta
3D30

Pues nada, otra gran chapuza de la administracion publica.... pero tranquilos QUE ESTA TO PAGAO.

G

#50 Votas a Podemos y el sistema te dice que has votado al PP.

Lo veo.

1 respuesta
Fyn4r

#52 tal cual xD
Sin contar que dejaría de ser anónimo

PaCoX

No ha sido un completo fracaso, sencillamente la gente se aferra a las costumbres de firmar a mano documentos o ir a la administración a perder la mañana. Quizá sean los mejores millones invertidos de la administración xd

El dni-e solo requiere de un lector (q se regalaba en muchos sitios hace años) y ir cada dos años a renovar el certificado.

Con el dni-e ganas en seguridad, comodidad y ahorras dinero en tramites, lo malo esq una parte de ese ahorro no puedes tenerlo en cuenta pq a ver quien hecha a los funcionarios de turno que están en las ventanillas si todo se hace por Internet, o a ver quien cambia el sistema de votaciones.

Solo hay que hacer cuatro números para ver el beneficio que esto aportaría si se obliga a usar el dni-e para cualquier gestión de la administración. Solo en costes indirectos (transporte,etc) se amortizaría.

Pero bueno, supongo que el futuro sera poner el dni en el móvil que es lo único de lo que se preocupa el cazurro medio español xD

#24 ? quizá el confundido eres tu
El DNI electrónico lleva tu certificado digital el cual te permite confirmar tu identidad telematicamente, el chip es el que puede generar la clave privada de dicho certificado y esa clave privada no se puede extraer lo que asegura que el que firma es el titular del DNI (en caso de robo el certificado se revoca si se denuncia y aparte esta el pin).

1 respuesta
mTh

#54

Te aclaro a que me refiero :P

Por supuesto que el DNI electrónico lleva un certificado digital. Sin embargo, no es necesario usar el DNI electrónico para tener o utilizar un certificado digital que sirve para exáctamente las mismas cosas.

Todos los trámites que en españa se pueden hacer con un DNI electrónico se pueden hacer con un certficado digital obtenido en cualquiera de las instituciones españolas que emiten certificados digitales. En mi caso, por ejemplo, la FNMT, pero no es la única.

Que ambas cosas son independientes es algo que mucha gente no sabe, y es a eso a lo que me refería.

Abhorash

#22 el dinero no es excusa, un lector de tarjetas de ese tipo vale cuatro duros, y compensa.

garlor

funciona como el culo y se puede usar para muy pocas cosas

lo que estaria interesante es que se pudiera usar para por ejemplo indicarle a una compañia que quieres dar de alta o de baja uno de sus servicios de forma fehaciente

vene-nemesis

El lector ese me ocupa un puerto USB, paso.

1 respuesta
garlor

#58 veo que eres de los que necesita que le expliquen que plug and play va en ambas direcciones

1 respuesta
vene-nemesis

#59 si no quiero perder un USB me tengo que mover a conectar y desconectar el lector, paso.

Usuarios habituales