Investigan una explosión en un concesionario en Barcelona

Lexor

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los motivos de una explosión ocurrida la madrugada del sábado al domingo en un concesionario de automóviles de la ciudad de Barcelona.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el artefacto que explotó no produjo ningún herido ni se han registrado daños materiales de gravedad. Fruto de la investigación policial no se ha practicado todavía ninguna detención, han aclarado las mismas fuentes.

Según informan diversos medios, el concesionario atacado pertenece a la firma alemana Mercedes-Benz y está situado en la Vía Augusta de Barcelona. Grupos antisistema y los autodenominados Comités de Defensa de la República en Cataluña estarían en el foco de las fuerzas de seguridad ante las sospechas de que sean los responsables de esta explosión, aunque por el momento no se ha confirmado ninguna hipótesis.

Boicot en los peajes

Por otra parte, el PSC ha pedido hoy que los Mossos d'Esquadra eviten que los Comités de Defensa de la República (CDR) sigan levantando barreras de peajes y ha advertido de que si no se pone "coto" a este tipo de "actos insurreccionales" se podría producir un "enfrentamiento civil" en Cataluña.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, que ha exigido que las autoridades garanticen el derecho a la movilidad en plena operación retorno de Semana Santa en Cataluña, después de que grupos de los CDR levantaran este domingo barreras de peajes en varias autopistas.

Illa ha calificado de "actos insurreccionales" este tipo de protestas de los CDR, ya que cree que "no entran dentro del pacífico y legítimo derecho de manifestación", por lo que los ha condenado y ha pedido a los Mossos que intervengan para garantizar el derecho a la movilidad.

"Hay que ir con mucho cuidado con este tipo de acciones, porque si no se les pone coto se puede llegar a un enfrentamiento civil en Cataluña que no deseamos y que haremos todo lo posible para que se pueda evitar", ha indicado Illa.
http://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-atacado-explosivo-concesionario-mercedes-barcelona-201804021743_noticia.html


¿Tendencia alcista o casos aislados ?

perche

ya veo que ahora los alemanes van a disfrutar de las sonrisas tambien.

1 respuesta
wizar5

Tengo que decir que al entrar a Lleida yendo para barna estaban los furgones de los mossos, unos 5, con su porte y metralletas en un peaje de la ap2

Sobre la explosion, esperemos que no vayan a mas

B

Por qué #1 hay categoría política?? si es delito (noticia?) incidente artefacto en concesionario;

U

Y la historia se repite...

CDR = FIDC

Soy_ZdRaVo

Y por que relacionan esto con el independentismo?

2 respuestas
perche

los independen han buscado una muerte por parte del estado español a la desesperada para justificar su cruzada, espero que no sean ellos los primeros en provocarla por que entonces van a sufrir el peso de los cuerpos de seguridad del estado y el rechazo social.

perche

#6

cataluña, antisistemas y coches alemanes , al menos es un punto de partida para la investigacion.

B

Soltar gratuitamente que una explosión de la cual no sabemos prácticamente nada puede estar producida por un CDR cuando están diariamente diciendo que lo que hacen es desobediencia civil sin violencia me parece una falta grave de aguien que se dedica al periodismo. Del nivel de "la culpa de este atentado es de ETA" cuando toda Europa señalaba al islamismo radical.

Ojalá acaben pillando a los autores que lo han hecho y se aseguren que algo así no se vuelve a repetir.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que unos fascistas quemaron un edificio en el barrio de Sarrià. Y lo de fascistas es literal, por las pintadas que aparecieron. Pero nah, este tema no interesa a la comunidad.

2 respuestas
Don_Verde

#6 Es algo malo que sucede en Cataluña y nos dicen por todos los medios que el mal en Cataluña son los indepes...ergo....

Dicho esto, si se continúa tensando la cuerda, no me extrañaría ver un terrorismo a lo corso, contra las estructuras y los símbolos del estado.

DunedainBF

los dueños del negocio diciendo que creen que es simplemente una gamberrada

aún falta info, pero cualquiera diría que algunos medios han saltado corriendo a buscar la noticia que les convenía

1 respuesta
wizar5

Sinceramente, espero que pillen a los responsables y les caiga una pena bien gorda para que el siguiente en pensarlo, se arrepienta

angel222

#11 los dueños del negocio diciendo que creen que es simplemente una gamberrada

Y cuidado si se atreven a señalar a las juventudes de la CUP que les tachan de españolistas y se acabó.

Karch

del todo es ETA a todo es independentismo, para que cambiar si tragan igual

B

#9 no interesa por que eso es mentira, pero meh la realidad no interesa a los indepes!

Coman2Sueco

#2 a los Alemanes se la pela ese concesionario es de un catalan seguro xD

actionchip
#9v1lero:

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que unos fascistas quemaron un edificio en el barrio de Sarrià. Y lo de fascistas es literal, por las pintadas que aparecieron. Pero nah, este tema no interesa a la comunidad.

Eso del barrio de Sarrià es mentira y lo sabes, las pintadas aparecieron después del incendio y las hicieron tus amigas las feminazis echando la culpa a "supuestos grupos de extrema derecha" y que casualidad que pintaban las esvásticas con el mismo color que utilizaban estas feminazis para pintar las paredes. Es que son tan subnormales que ni cambian el color xDDDD

Una muestra de que les gusta quemar cosas (2011): Un grupo de feminazis quema la puerta principal de una iglesia católica de Barcelona y sugieren que habrán más ataques

No es casual que hayamos elegido como objetivo este barrio burgués, donde además la institución eclesiástica así como la derecha conservadora está muy presente”.

Son tope malotas.

PD: Buen damage control ahi.

YokeseS

lo que necesita cataluña son unos 30 años de terrorismo como en el pais vasco, para darse cuenta de la libertad que han tenido.

lxn_

Un poco desesperada la medida para forzar la extradición, ¿no?

B

Pero bueno, algunos medios ya hablaron de atentado republicano para coaccionar al juez alemán. Supongo que ningún periodista pedirá perdón, como de costumbre.

1 respuesta
actionchip

#20 Retweet de AutoBeltran

No te digo ná y te lo digo to. Qué esperabas que señalaran a alguien en concreto? Ellos se imaginan quienes son pero no lo van a decir directamente y ya dijeron que hace poco empezaron con amenazas.

1 respuesta
B

#21 Me quedo con el "no te digo ná" porque ese tweet y nada es exactamente lo mismo. Cuando alguien demuestre que han sido los CDR seré el primero en reprocharlo y, si se demuestra que el republicanismo no tiene nada que ver, espero las disculpas de todos los que estos días los han señalado como culpables.

Todas las conjeturas que podamos hacer no valen absolutamente nada. Y tiene pinta que nunca sabremos si era un intento de robo, si era alguien que con fines políticos pretendíallamar la atención o de si fueron 2 chavales haciendose los machitos.

Usuarios habituales