Ir a misa ya no cuesta

Red_HMR

3
ovarious

#145 Chapó, suscribo palabra por palabra.

Un hombre sin una fe es un hombre infeliz, llames a esa fe Dios, Yahveh, Karma, sentido común, superstición, o lo que sea.

2 respuestas
porrito

Puta secta.

1 1 respuesta
B

#152 Puedes tener fe en ti mismo.

1 1 respuesta
Zombie_Mv

#141 Me parece muy curioso tu último párrafo dando a entender que el ateísmo nos lleva a avanzar y la religión todo lo contrario, sin parar a pensar sobre las creencias individuales de los creadores de esos avances.

Irónicamente la teoría del bigban es de un cura y doy por seguro que la das la veracidad que le darías a un ateo.

#153 Puto yonki podría llamarte yo viendo tu nick, pero se que eso no es así, igual que tú deberías distinguir entre lo que es una secta y lo que no.

2 respuestas
ISAILOVIC

#155 3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

ovarious

#154 También. No creo que sea una contradicción creer en los designios de un dios y en uno mismo.

Dralions

#64 Es más, de existir esa demanda yo pagaría por visionarla.

porrito

#155 Despues de reflexionar sobre tu post, puedo decirte de nuevo que la iglesia catolica es una secta de pederastas malnacidos, curas con las manos manchadas de sangre, simpatizantes y colaboradores con la sanguinaria dictadura fascista y un ejemplo a lo largo de la historia de las mayores matanzas realizadas en nombre de dios.

Son una puta secta y directamente responsables del atraso moral social y etico que nuestro pais tiene respecto al resto de los europeos. Y desde el gobierno les bailan el agua, porque un rebaño bien adoctranido asi bien lo merece.

El gobierno mejor que no tome medidas contra el paro, la corrupción. Que destine esos fondos a mejorar la situación social. No. Es mucho mejor contratar un taxi para que las abuelas vayan a misa gratis. Asi se garantizan el voto de personas que rozan la incapacidad mental debido a su edad.

A mi no me van a engañar. Son basura, el PP lo es, esa alcaldia aun mas y su alcaldesa un ejemplo de la basura que gobierna nuestro pais.

1 2 respuestas
NekoGatun

#152 o tenedor, tresillo, esternón.

Messi, Cr7, Induraín...

1 respuesta
Red_HMR

#159 Bravo. No hace falta decir mas.

ovarious

#160 No entiendo tu post

mongandante

Me gustaría ver las respuestas en caso de tratarse de MezquitaTaxi

5 1 respuesta
NigthWolf

#150 La fe y la esperanza de las personas son un arma muy poderosa para quien sabe usarla y tomar ventaja de ella. Por esto la gente poderosa la uso en su propio beneficio, manipulando y distorsionando la realidad para perpetuarse en el poder y mantener un estado de control absoluto que no se diferencia demasiado de muchas dictaduras que han existido y que existen hoy dia.

Es muy facil manipular a las masas cuando tienen intereses o ideales similares (religion, politica, etc.) y al mismo tiempo es una fuente de poder (ahi tienes a cualquier tipo de movimiento social que exista). Hay personas que saben ver el beneficio en estos intereses y que saben como usarlo en su beneficio propio o el de sus allegados.

Esta el problema en esos intereses o ideales, o esta en la gente que sabe ver por encima de ellos y lucrarse de cualquier modo? Pues hombre, no voy a generalizar ya que existen miles de matices. Pero en cuestiones de religion yo diria que estamos ante el segundo punto.

Individuos que hacen una interpretacion personal sobre la materia y tratan de imponerla sobre los demas mediante una posicion de poder que han alcanzado aprovechandose de este interes o ideal compartido por muchos, al igual que del desconocimiento o ignorancia. Que en este caso que tu indicas, era la ciencia. Desconocer el como y el porque de las cosas.

La religion no es creer que un tio sin genitales y que tiene alas va a venir a juzgarte con una espada de fuego porque te la ponga dura la novia de tu amigo, o que realmente una serpiente incito a una mujer a comer una manzana solo para hacerla caer en la perdicion.

La religion va mucho mas alla de todo eso. Eso precisamente es lo que ha usado la gente con poder para manipular, para infundir miedo en el pueblo y asi poder tenerlo subyugado. Pero la religion va muchisimo mas alla.

La religion habla sobre una forma de vida, unas "leyes" eticas y morales que todo individuo deberia cumplir. Paz, respeto, amor por el projimo y por tu entorno... Practicamente todas las religiones tienen esto como pilar fundamental, aunque haya algunas que lo lleven al extremo (como es el caso del budismo en donde ni siquiera comen carne, matices), o haya otras que fueron creadas en un determinado contexto historico que socialmente no haya variado demasiado (vease algunas regiones islamistas) porque simplemente no "interesaba" o no "interesa" por los que estan arriba.

Tambien hay gente que necesita imponer su particular vision de sus creencias o ideales sobre los demas ya que consideran que es lo correcto (y esto va muy ligado a lo que digo en el parrafo de atras; somos humanos por lo que siempre hay intereses, que se consideren altruistas o no dependera de que). Vease el caso del islamismo radical. Un grupo de gente que hace una interpretacion de la religion a su manera y cree que asi es como deberian ser las cosas, por lo que inculcan estas creencias en su entorno para asegurarse de que "todo vaya bien" segun ellos mismos y su vision, sea esta sesgada o no, de la realidad.

En este punto, esta el problema en la religion o lo esta en las personas y la interpretacion que hace cada una de ella? Como me dijo un chico paquistani hace tiempo "mi religion no mata, matan las personas que hacen apologia de esta para inculcar a cualquier precio sus valores y lo que consideran correcto".

[Hago un inciso llegado aqui, en este punto, tu forma de argumentar y de rechazar, no se diferencia demasiado de un islamista radical. "Que barbaridad esta soltando" pensaras. Pero la verdad es que no se diferencia demasiado en el foco, en la raiz, que es el querer imponer la opinion personal, el ideal que se considera mas correcto por encima del contrario y tacharlo de ignorancia, inutilidad y de poco valor, llegando a decir que deberia desaparecer.]

Los libros sagrados de cada religion estan repletos de juegos de palabras, de "enseñanzas" sobre valores que cada uno interpreta bajo su opinion (opinion que en ocasiones puede estar condicionada por multitud de factores, pero no entrare ahi). Si tu piensas que realmente un señor lleno un barco de animales para que se perpetuaran tras la catastrofe, es tu interpretacion. Del mismo modo que otra persona puede pensar que ante una inminente crisis que haga peligrar todo lo que le rodea, deba elegir que es lo mas conveniente y establecer una serie de prioridades para evitar perderlo todo y poder asi, resurgir en un futuro con algo que mas que la simple vestimenta, que se yo. Pero el caso es que ahi es donde entra en juego la interpretacion que cada uno haga de lo que esta leyendo. Porque la verdad es que de todo libro sagrado puedes obtener conocimiento y aprender. Y no te hablo de verdades absolutas, te hablo de la verdad que tu encontraras escrita en esas palabras o no, todo dependera de tus interpretaciones.

El problema de la religion no es el tratar de imponerla, el problema de la religion es tratar de imponer una interpretacion, un ideal que no es tuyo, que no ha surgido de ti, sino que alguien te ha impuesto.

Y bueno, para acabar, hay quien encuentra en la religion la fortaleza necesaria para continuar, para hacer cosas. Un yonkie que no es capaz de dejar la droga por si mismo y esta sumido en una espiral de autodestruccion, puede descubrir mediante la religion la fortaleza para desintoxicarse que no encuentra en las palabras de un doctor o de sus amigos. Es por esto que la religion es algo muy personal de cada individuo e incluso intimo diria yo. Y repito, al ser algo personal de cada individuo, lo que sacara del interior de esta persona dependera de la interpretacion y del sentido que le de.

Y con respecto a tu otro comentario de que "quedan ya muy pocos cientificos religiosos" pues bien, no es mas que otra consecuencia de lo que supone vivir en sociedad. En el mundo cada vez mas, se tacha de ignorante y se suele menospreciar a la persona creyente, algo que varia dependiendo de que circulo sea en el que esta se mueva. Y quiza el mundo de la ciencia sea el que se muestre mas agresivo ante esta "ideologia". "Religioso? Como es posible si la ciencia [inserte aqui sermon ciencia vs religion]". Asi que veo normal en muchos casos negarlo o simplemente evitar el tema, desviarlo, etc.

La ciencia es la nueva religion y desatapando el velo que da forma a la palabra y mirando bajo el, se puede ver que tambien es una forma de vivir la vida, una serie de leyes, normas y valores.

Y si piensas "la ciencia hace posible que una persona se cure de una enfermedad y la religion no" es que no has entendido en absoluto mi comentario ni a donde quiero ir.

PD: Siempre pienso que antes de rechazar hay que tratar de comprender, y si no consigues comprenderlo, el problema esta en ti y no en la posicion contraria.

PD2: Comprender no significa aceptar.

4
C

A mí los que van a misa me dan más lástima que otra cosa. Si hay una ley de dependencia para los discapacitados me parece bien que les pongan buses a los tontucos para que vayan a misa.

NekoGatun

#149 La Biblia es la palabra de Dios, y ya por aquellas épocas estaban con moderación del discurso, ser políticamente correctos, hacer cuentos didácticos para niños.

Que pena que no venga algún día Dios a un platoo de T5 a anclarnos las cosas. Porque con el rollo de palabra de Dios la que han liado.

1 respuesta
angelrcd

#163 Exacto, en ese caso los que ahora van de pros ya estarían hablando de invasión cultural blablabla... y a fin de cuentas son prácticamente lo mismo xD
Pero bueno, de todas formas no me parece algo tan malo, al menos hace felices a los viejecitos y no debe costar casi nada... o si, que del PP no te puedes fiar xD

Damnedlove

Antes de que se lo gasten en barcos y putas, prefiero que ayuden a los cuatro abuelos del pueblo a ir a misa.

madfrog

Hay que joderse la cantidad de snobs que postean por aquí, derrochando soberbia y haciendo de menos las ideas distintas a las propias, y lo mejor será que la mayoría no pasan de los 20 años.

Eristoff

#166 Que pesado eres colegui, mira que intento no contestar a estas gilipolleces, pero cuando tu argumentación en todo el hilo es algo que se discute en religión en 6º de primaria, que tengas plena convicción de mordacidad es acojonante.

Muchacho, por qué no buscas y te documentas por qué Dios/Ala/ElratoncitoPerez no interviene, no baja, no es cercano, no pone un autobús???

Por qué se le llama milagro a cada intervención divina?

Sabes lo que es el libre albedrío?

Antes de contestar de carrerilla lo que tú crees que son las respuestas, tómate 5 o 10 minutillos y googlea, en serio.

Soy completamente agnóstico, y tuve que estudiar religión (no solo católica) desde un punto de vista agnóstico y flipaba en colores cuando nos explicaban como si fuéramos idiotas algunas cosas obvias, pero de ver argumentaciones como las tuyas y del tipo "si Dios no existe, quien escribió la biblia" al final me cuadraba todo.

Ojalá no te toque discutir nunca con algún católico documentado, porque te las vas a llevar fresquisimas.


Todas las religiones como forma de adoctrinamiento son cáncer, deacuerdisimo. En vez de despotricar por 30 ancianos que lo suyo ya han luchado para sobrevivir, luchad por que en un futuro no sea necesario llevar a cabo esta práctica, y dejad a los abueletes en paz que hagan lo que les de la gana con el dinero de sus impuestos en sus pueblos.

3 1 respuesta
Tarascus

Si decís que esto no hay que subvencionar porque es un capricho ya podéis quitar:
Becas Erasmus ya que no voy a pagarle las borracheras en Italia a un niñato
Plan pive. El que quiera coche nuevo que ahorré y sino de segunda mano.
Ayudas a asociaciones de gays y lesbianas.
Etc.
Y podría seguir así hasta el infinito
La finalidad es ayudar a un colectivo que lo necesita. Ademas son gente que ya ha cotizado toda su vida y no parásitos como muchos de los que habrán abierto la boca por aquí así que chiton y bus para los viejos

NekoGatun

#170 Yo por fortuna escapé de la catequesis. Di ética, después de algunos años de religión. Mis padres me dieron libre albedrio, estoy bautizado por los tiempos que eran, pero luego adiós iglesia y sus cosas para todo. Y me parecía flipante que para un concepto que es creer, si o no en una ser superior o deidad tenían montando un buen tinglado sobre el.

Los catolicos documentados, pueden seguir bien lejos de mi. Es como si yo me pongo a darles un discurco de medidas de tuercas , juntas y tornillos. Su catolicismo documentado a mi me aporta entre cero y nada.

1 respuesta
mononitoto

Secta, adoctrinados, burros... sois vosotros. Acudís en masa a criticar a la iglesia, tal como ellos acuden en masa a sus rituales rancios y cutres.
¿Pedís respeto así?

En fin. Y lo dice un ateo.
Saludos.

1 respuesta
Eristoff

#172 Me parece genial que tuvieras libertad de elección, pero creo que si hay un thread de tuercas y tornillos no va a venir alguien a opinar desde un punto de vista cristiano.

Y voy a ahorrarme futuros post, es correcto que te opongas a que con dinero local, los propios habitantes de la misma localidad lo destinen en este caso a poner un taxi para que sus ancianos puedan ir a misa. No es correcto que despotriques sin saber como funciona una religión dejando al margen el grueso del thread.

Un saludo!

Carcinoma

#173 La gran victoria de las religiones actuales es haber reducido en su discurso la ciencia al nivel de otra religión, de manera que uno es o "creyente" o "creyente en la ciencia". Pero no. Como decía hace poco Neil deGrasse: "La evolución, la mecánica cuántica, la gravitación universal... suceden, creas en ellas o no".

Esa es la gran diferencia entre algo que solo ha servido para matarnos los unos a los otros, y lo que ha servido para que paulatinamente dejemos de hacerlo.

2 respuestas
mononitoto

#175 ¿Y eso qué coño tiene que ver con mi comentario?

2 1 respuesta
Carcinoma

#176 Pues que sabiendo que creen en cosas a ciencia cierta equivocadas, no hay razón para no reírse de ellos como te reirías de alguien que te dijera que ha visto llover rosquillas rellenas de crema.

¿O tú no te reirías de alguien que asegura haber visto llover rosquillas rellenas de crema? De los Testigos de Jehová, ¿no nos reímos? ¿No consideramos a los negritos de los documentales que dan saltos o sacrifican gallinas algo así como iletrados pintorescos? ¿No actuamos de forma indulgente con niños que creen en los Reyes Magos?

1 respuesta
NigthWolf

#175 La ciencia ha servido para que dejemos de matarnos? Porque en mi opinion, para lo que ha servido es para hacerlo de una forma mas efectiva, mas selecta y tratando siempre de evitar al maximo posible las "desventajas".

Es la ciencia mala? No, el uso que se hace de ella es lo que la determina. El uso que las personas le den.

Es la religion mala?

1 respuesta
Carcinoma

#178 La ciencia no mata, son las personas las que lo hacen.

La religión se diferencia de la ciencia en que crea el concepto del "otro": el gentil, el kafir, el infiel. Si no crees en mi dios, estás contra mi dios. Y así nos hemos matado, durante milenios, por imponer que nuestro dios es más mejor que el otro. Y nos reímos de las tradiciones de los otros, o nos parecen una blasfemia.

La ciencia no provoca guerras donde unos se matan a los otros por imponer qué plegamiento de proteínas es más complejo, o qué electrón ha demostrado tener una masa más aproximada.

1 respuesta
ovarious

#179 Madre mia...¿te estas riendo de nosotros? Tu lógica es de 3º de primaria.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Zombie_Mv
  • NekoGatun
  • ovarious
  • MaikelNait
  • chouji
  • Ninja-Killer