Irán invertirá para construir una refinería de petróleo

lafundo

¿Estos de Iran no eran los que apoyaban a un partido de perrofalutas español?

España amiga de Iran y Arabia Saudi...

...y si Chavez estuviese vivo e hiciese lo mismo, entonces tambien amigos de Venezuela.

Resumiendo: al final lo que cuenta es la pela,el euro, mantener el pesebre ,la mamandurria y si por el medio se pierden algunos maletines y sobres mejor.

Por otro lado, el barril de petroleo esta tirado por los suelos, pero la gasolina baja con cuenta gotas... aunque baja y todos lo agradecemos...

Irán invertirá para construir una refinería de petróleo en España
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160110/301308782107/iran-refineria-petroleo-espana.html

EFE, Teherán
10/01/2016 12:58 | Actualizado a 10/01/2016 13:06

Irán invertirá en la construcción de una refinería de petróleo en España con capacidad para producir 200.000 barriles de crudo diarios, con el fin de garantizar la venta de hidrocarburos iraníes al exterior.

Así lo anunció el viceministro de Petróleo y director gerente de la Compañía Nacional Iraní de Refinado y Distribución (NIORDC en inglés), Abás Kazemi, en declaraciones a la agencia oficial IRNA. El alto funcionario detalló que este proyecto forma parte de la iniciativa iraní de contar con refinerías en el exterior y que se desarrollará de forma conjunta con empresas españolas.

“Las negociaciones están en marcha y todavía no han finalizado, pero hay varias empresas españolas que han ofrecido sus propuestas para construir esta refinería”, afirmó Kazemi. Aunque no citó a ninguna empresa en concreto, apuntó a que la inversión en esta planta será en un 50 % iraní y el resto procederá de inversores españoles.

“El objetivo de Irán al establecer una refinería en España y otras en distintos países es garantizar una perdurable seguridad en las ventas y exportaciones de crudo”, añadió. Explicó que ésta es “la forma más segura de incrementar las exportaciones”, al tiempo que descartó que ese proceso sea demasiado costoso para el país ya que podrá compensar la inversión tanto por la venta de crudo como por “los altos beneficios de las refinerías”.

Varios países candidatos

Irán había conversado en los últimos meses con Indonesia, India y Brasil sobre la eventual construcción de refinerías en sus territorios, a la espera de que culminen las sanciones que aún pesan sobre su economía al calor del acuerdo nuclear firmado con el Grupo 5+1, que se calcula entrará en vigor en breve.

Desde que en julio pasado se anunciara dicho acuerdo, han sido constantes los contactos entre Irán y España para que el país europeo regrese de algún modo al sector de los hidrocarburos iraní, tanto en el petróleo como en el gas.

Precisamente, el presidente de la Compañía Nacional Petroquímica de Irán, Abás Sharí, anunció el pasado mes de diciembre que España “tiene un lugar asegurado” en su industria una vez que terminen las sanciones.

A finales de noviembre Irán presentó ante un auditorio repleto de empresas petroleras internacionales de primer orden la nueva legislación que regirá sus contratos con inversores extranjeros en este campo.

Repsol, Cepsa y Técnicas Reunidas fueron empresas españolas que enviaron representantes a aquella reunión. Antes, en septiembre, el ministro español de Industria y Energía, José Manuel Soria, realizó un viaje oficial a Irán para reunirse con autoridades del Ministerio de Petróleo.

2
B

Amiguitos de los que ahorcan homosesuales.

Que fuerte.

2 respuestas
Brakken

#2 Quizás la cajera pilla gatitos abandonados para hacer lasaña y no por ello voy a dejar de ir al mercadona.

Una cosa es la cultura de ese país y otra cosa los negocios que se puedan hacer con él. Esto sería una buena y necesaria inyección para la economía española.

3 respuestas
Akiramaster

#2 es que no se trata de dejarles dinero, sino de todo lo contrario.

lafundo

#3 El problema es que parece que unos hagan negocios con ellos estaria mal visto, pero si lo hacen otros(que critican a los primeros) entonces esta bien.

2
B

Se debería actuar como connotros paises y denunciar la falta de libertades y de derechos humanos.

Entiendo yo, espero una moción en el congreso y varios publireportajes de jalis de la serna denunciando lo peligroso que es Teherán.

1
choper

#3 No..

Una cosa es hablar con dignidad y ser veraz en el discurso (no me refiero a ti en este caso si no a lo que escribe #1 en sus primeras lineas), y otra cosa es ser un puto demagogo e hipócrita de mierda sólo porque no es tu equipo de fútbol (todo el fariseismo, estupidez y retraso mental mostrado por cierto sector de la población con el tema Venezuela, durante meses).

Respecto a la noticia guay. A ver si este tipo de relaciones propician que otros paises inviertan en España con este tipo de obras productivas.

Sólo espero que el gobierno que se forme ahora no sea otra completa desgracia como el actual pp que ha aniquilado el i+d del país.

dranreb

Parecéis nuevos en el mundo de la política.

B

Si nos ponemos a mirar los países que no cumplen con los DDHH para no negociar con ellos, entonces no negociamos con nadie xD. Lo que me extraña es que ahora , ciertas personas como #3 no se escandalicen de lo que hacen en Irán con eso de colgar homosexuales, con lo escandalizado que está el con otros países que ni le van ni le vienen solo porque no son capitalistas y porque las noticias le diga qué países debe odiar y cuales no, y cuando.

K

jajajaja marca hespatranya, ya veo al representante de todos los españoles de rodillas con un turbante y rezando a la meca, todo con tal de lamerle la polla eficazmente a nuestros amigos iranis.
Que grande es el capitalismo, consigue que cualquiera se arrastre cual petetico gusano por encima de su propia moral.

3 1 respuesta
hjesush

Osea Irán ayuda a financiar la refinería a cambio de que se refine su crudo... Buen trato, win win.

A ver si tiene que venir Irán para crear industria en España xD

1 respuesta
choper

#11 "A ver si tiene que venir Irán para crear industria en España xD "

La verdad es que tiene huevos xDD

Cuántas cabezas habrá cortocircuitado la noticia tú...

Leoshito

Estos son de los moros buenos.

De los que vienen a colonizar, pero dejando dinero.

1
Shandalar

Los persas son muy malos pero si traen pelas... oye, eso ya es otra cosa! Que entren los Persodólares, que hay mucha comisión que cobrar!

4
1 comentario moderado
G

Tú mismo has cerrado el debate. Moraleja: la pela es la pela

1 comentario moderado
sickxk

Lo de que no baja la gasolina también es el cuento de nunca acabar.

El impuesto sobre los hidrocarburos es de más del 55%. Tiene cargo por IVA, tasa estatal, impuesto autonómico e impuesto especial. Y, además, este último no se establece porcentualmente si no que se asigna una cantidad fija por cada litro de gasolina.
Y luego, en el otro 44% que nos queda hay que incluir los costes de producción y logística además del beneficio tanto mayorista como minorista.

El precio del barril es sólo un factor más dentro del precio final que pagas por la gasolina que echas a tu coche, a tu moto o tu cortacésped.
Pero oye, si el barril está a 40$ a mí que me pongan la sopa a veinte céntimos.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#18 Que no, que mientes, que todos sabemos que la gasolina no baja por el oligopolio de petroleras. Y las electricas igual. xD

Kassie

ojalá venga a españa, generaria muchos puestos de trabajo directos e indirectos

N3mex

A más de uno le va a dar un síncope cerebral en cero coma.

Tendría que haber un hilo de urgencia para que se desahoguen diciendo cosas de Carmena, los reyes magos, Venezuela, ETA y demás.

DaVNiz

Son musulmanes buenos, pueden venir.

2 1 respuesta
lafundo

#22 Na, ellos no hace falta que vengan. Les damos el numero decuenta y que ingresen la pasta.

1
C

#18

El impuesto de hidrocarburos es fijo 400 euros por mil litros o algo así.

1 respuesta
B

#10 Pues no tendría ninguna gracia...No sé a qué esperan los que tienen que salir a quitar del medio a los traidores que nos gobiernan.

1 respuesta
Akiramaster

#25 yo paso.

sickxk

#24 Sí, no me expliqué con claridad. Ese impuesto especial fijo es el llamado Impuesto sobre los hidrocarburos.

lafundo

Imaginad por un momento que Carmena o Colau en una rueda de prensa hace un mes o dos antes de las elecciones generales dijese alguna de ellas que en su ciudad en algunos de sus complejos industriales/afueras se iba a montar una refineria Irani.

Y bueno ya si traen petroleo de venezuela...

1
privet

que si, que venesuela es uena, ya lo sabemos #1

mecmec

La apertura de Irán al exterior gracias a la "paz" firmada con USA está dando sus frutos. Los saudíes deben estar cabreados al ver que se les va parte del negocio internacional gracias a su aliado, pero tampoco descartaría sea una maniobra americana para debilitarles económicamente y que se líe aun más en la zona.

Usuarios habituales