Irán pide flagelar a una actriz por un beso

Drhaegar

#76 No creo que se pueda decir que España sea un país muy religioso.

Sin embargo, la población española es actualmente poco practicante en su conjunto: según una encuesta realizada por el CIS en abril del año 2010, el 58,5% de quienes se autodefinen como creyentes de alguna religión dice no ir a misa o a otros oficios religiosos nunca o casi nunca y el 16,0% dice ir varias veces al año, mientras el 13,4% dice acudir a oficios religiosos casi todos los domingos y días festivos, y un 2,2% que va varias veces por semana.

De todas formas no hay ningún problema en ser católico, musul-man o satánico, el problema es cuando se acatan unos valores morales tan absurdos como considerar a la mujer como un ser inferior y a los homosexuales como unos enviados de Lucifer para acabar con la raza humana.

_LuZBeL_

aun no he visto una foto de la tipa esa

narko1

#76 Yo estoy bautizado e hice la comunion que era lo "normal", luego no voy nunca a la iglesia y hace muchos años que me di cuenta que todo eso es mentira, y seguro que entro en el % catolico = esa grafica es una mierda xd.

1 respuesta
brokenbeat

#93 En el artículo de la Wikipedia se explica claramente que la gráfica se ha sacado basándose en respuestas a preguntas y no en base al número bautizos.

Recomiendo leerlo, es muy interesante y ayuda a entender mejor nuera gran madre patria Españistán.

1 respuesta
A

las feminazis irán ni pisarlo eh xD

narko1

#94 "el 58,5% de quienes se autodefinen como creyentes de alguna religión dice no ir a misa o a otros oficios religiosos nunca o casi nunca y el 16,0% dice ir varias veces al año, mientras el 13,4% dice acudir a oficios religiosos casi todos los domingos y días festivos, y un 2,2% que va varias veces por semana."

Pues eso, conozco a gente que nunca practica la religion y aveces incluso dicen lo falsas que son algunas cosas de la misma, pero si le preguntas ellos son catolicos.

Y bueno no lo he leido entero y no se si da el dato, pero me gustaria saber tambien esa encuesta de que cantidad de personas se ha sacado para hacer una grafica definiendo a España.

Y sobre tu comentario inicial. "Vivimos en la falsa ilusión de ser un país liberal y moderno pero la realidad es bien distinta, los jóvenes abiertos de miras somos una relativa minoría."

Claro, ahora me diras que ese 7x% de "catolicos" se lo toman tan enserio como los islamistas que hay por ejemplo en Iran.

1 respuesta
brokenbeat

#96 Me encanta como ya me habéis quoteado varias veces un fragmento de texto que yo ya había compartido en mi post #81

La gente que no va a misa pero se define como católica perfectamente podrían ser fanáticos religiosos en su casa. No estoy diciendo que esto sea así, nada más lejos de la realidad, hablo hipotéticamente.

Mis conclusiones simplemente son dos: que el caso de Irán da que pensar, que deberíamos tener precaución con lo que hacen con nuestros derechos las castas elitistas, y dos, lo sorprendente de que más de la mitad de la población española se declare católica en un censo anónimo.

1 respuesta
narko1

#97 No se donde ves el peligro, que hicieran eso en la epoca de franco cuando la poblacion no tenia la enseñanza actual puede, pero a estas alturas no creo que engañen a muchos con temas religiosos.

1 respuesta
brokenbeat

#98 Es que gracias a nuestra educación y nuestro entorno podemos llegar a esa conclusión ahora, podemos pensar por nosotros mismos. Pero si privas a las nuevas generaciones de eso y encima les lavas el cerebro con las mismas doctrinas franquistas podríamos volver al punto de partida fácilmente.

Además puedes pensar que con la civilización tecnológica en la que vivimos eso es imposible, pero en los países árabes donde se aplica la Sharia tienen acceso a Internet como nosotros, y ahí están rezando al profeta.

1 respuesta
morropico

#90 El primo de Volveran

Badummtss

2 1 respuesta
narko1

#99 Pero en su caso entran otros factores, primero que respecto a occidente llevaban años de atraso, luego que les meten en la cabeza desde pequeños los temas religiosos, y bajo mi punto de vista y el mas importante, el sentimiento patriota y religioso que les inculcan para combatir un enemigo en comun, que es EEUU u occidente en general.

Nosotros perteneciendo a Europa y entrando en el conjunto de paises occidentales es muy dificil que ocurra algo asi, por no mencionar que "pertenecemos" a una religion que tambien es mayoritaria en otros paises europeos o incluso eeuu, asi que tergiversar la religion para controlar la poblacion lo veo muy dificil, sin mencionar que ademas es controlada por el vaticano.

Tendria que pasar algo muy gordo para que ocurriera algo asi, y en ese caso creo que seria el menor de nuestros problemas.

B

#100 Tampoco lo conozco.

Y

El islam es el fascismo del siglo XXI..... Lo curioso es que todos aquellos que se llenaban la boca diciendo lo muy antifascistas que eran y lo amantes de la libertad que son se cagan a la hora de criticar el islam no vaya a a ser que les tachen de racistas. Posers asquerosos.

1 respuesta
Makinavajo

#1 Son unos salvajes.

Dieter

#103 El islam es el futuro, las bases culturales fuertes son las que se acaban imponiendo de una forma u otra.

Y siempre se comete el error de homogeneizar el islam cuando es bastante mas complejo que Shias y Sunna,.

1 1 respuesta
R

#41 Si que lo es. Pasamos de tener ciudades como Roma que tenían calefacción subterránea para toda la ciudad, cloacas, acueductos, autopistas, carreteras...a vivir durante siglos rebozados en mierda, lanzando heces por las ventanas y quemando a mujeres por brujas.

1 respuesta
D

#106 Claro, porque una de las grandes prioridades de cualquier religión es abolir el sistema de alcantarillado.

1 respuesta
Dieter

De no ser por la invasion musulmana se habria perdido un cojon de conocimientos sobre ciencias.

Y

#105 El Islam es lo que sus seguidores le hacen ser y a día de hoy es una fabrica de terroristas, animales que están a un nivel intelectual anterior al de la edad de piedra y de entes (no llegan ni a la categoría de persona) sin los cuales el mundo seria un lugar mucho mejor.

R

#107 No, pero parar cualquier avance o investigación si que lo fue. Te recuerdo que mataban a la gente por decir que la Tierra era redonda o por decir que giraba al rededor del Sol? Cosas que, por cierto, ya sabían los romanos.

1 respuesta
D

#110 No, la prioridad del catolicismo en europa no era detener el avance de la ciencia. Eso fue un daño colateral. Uno muy grave, como tantos otros, pero no era el objetivo de la misma. También hay muchos avances ligados al catolicismo en europa, que no se te olvide. La iglesia fue un foco científico y académico. A su manera, pero lo fue.

El catolicismo se acabó solidificando como un organismo paneuropeo, además de servir de infraestructura social, cultural y científica para otras tantas cosas. Es algo que ocurrió con otras religiones en otros lugares.

Yo lo único que digo es que tuvo cosas muy malas, pero ¿fue todo horriblemente malo y negativo para la sociedad? No. El gráfico es una gilipollez porque se deja en el tintero un montón de cosas y simplifica el asunto para poder echar pestes de "las religiones". Lo más evidente es que el gráfico es europeísta (qué pasa, ¿que elos demás no existen hasta entrados el s. XIX?) y que olvida completamente que el progreso tecnológico y científico va de la mano con el incremento de la población y las intercomunicaciones. Y en estos dos puntos poco influyó la iglesia.

De todas formas que nadie se olvide que la religión puede abordarse como un fenómeno sociológico, y si así se hace, hoy en día sigue habiendo "religiones artificiales". Artificiales en el sentido de que no son un culto estricto, pero sí tienen un impacto social similar. Ahí está la religión civil americana o el creciente sentimiento paneuropeista que se da aquí, entre otros.

#112 xd

1 respuesta
Y

#111 ¿Que mas da cual era la prioridad del catolicismo en Europa? Lo que importa es lo que hizo y las consecuencias que tuvo. Y desde luego fue el mayor cáncer que ha surcado Europa en toda su historia.

Sin ella hoy estaríamos infinitamente mas avezados científica y socialmente de lo que estamos.

B

igual era un beso negro...

Usuarios habituales