Irlanda hace historia #Yes to equality

2 comentarios moderados
Tintintopete

Excelente noticia. De aquí a 20 años en Europa solo quedará Rusia sin legalizar este tipo de matrimonios. Parece que no, pero se va avanzando poco a poco.

2 respuestas
pike_97

La verdad es que es una gran noticia, aunque claro, a estas alturas el matrimonio ya debería ser un derecho universal.
#33 >Implicando que Rusia es Europa

1 1 respuesta
DaVNiz

#33

Rusia

Europa

Ni de flowers xD, igual que Turquia.

1 respuesta
Tintintopete

#34 #35 Se acepta pulpo como animal de compañía :D

1
B

Rusia es Europa cuando nos interesa.

2
Akiramaster

#10 ¿de verdad has entendido mi mensaje?

1 respuesta
minired

#2 pues contando Irlanda solo en 18 países de 194 se pueden casar

tute07011988

#38 pero y las manitas que se ha llevado con el post fácil? Eso no tiene precio

whn

#2 Todavía queda mucha historia por hacer y muchos temas en los que avanzar. Y este es uno de ellos.

Es increíble que haya que plantearse si es legal o no, e indignante que haya gente que piense que no deberían tener derecho a hacerlo. Pero la humanidad avanza despacio...

moep

Envidia.

luciacoptero

Pero los arcaicos no eramos los españoles que no hacemos referendums? :psyduck:

Mirtor

Aun no me lo creo. Muy sorprendido con Irlanda. Positivamente, lo dejo claro xD

B

No tienes por que ser hay, tu te puedes casar con otra persona de tu mismo sexo por motivos económicos, no entiendo por que no se podía antes.

asha

Para aquellos curiosos... Official end result: 62.1% Yes - 37.9% No

2 respuestas
T-1000

#26 Polonia.

Hipnos

#46 Sinceramente, me parecen bastante tristes esos números.

ekOO

En Polonia la cosa está en plantear que los homosexuales son personas normales, que es una orientación sexual respetable. Cuestiones muy básicas.

Como para hablarles de unión civil o de matrimonio. Les da un chungo en el corazón.

1 2 respuestas
G

Me alegro por los gays de Irlanda, deberían tener el mismo derecho a casarse, a adoptar niños, etc que cualquier pareja hetero.

T-1000

#49 tan difícil esta la cosa en Polonia? Me asustas.

2 respuestas
drin0x

me importa un carajo lo que hagan en irlanda.

Soy_ZdRaVo

#49 #51 Mas peña de MV puede dar fe de que en el Arenal Sound conocimos a 2 polacas y una de ellas decía que España molaba pero daba puto asco ver a hombres besarse e ir de la mano y que no deberíamos permitir esas cosas.

Y luego se ofendió cuando le pregunté si en su país comían todos los días :(

12 2 respuestas
ekOO

#51 Para los homosexuales está jodida. La sociedad no lo asimila como normal. El catolicismo y la Iglesia Católica guían la moral de la sociedad. Y la Iglesia Católica polaca no es que sea progresista.

Plantear que los homosexuales se casen o adopten es una utopía ahora mismo por estos lares.

2 respuestas
T-1000

#53 #54 Joder, qué movida xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 Yo tengo la sensación de que es algo que les pasa a los paises del bloque del Este... porque he tenido el "placer" de compartir piso con una búlgara que también echaba pestes de los gays, de que se pudieran besar en público y que también fíjate por donde se ofendió cuando le dijimos que si no le gustaba podía marcharse a su país xDDD y luego he conocido a rusos que no hace falta ni explicar lo que suelen opinar de estas cosas.

1 3 respuestas
ekOO

#53 #55 Aunque he de decir que el tercer partido más votado en las últimas elecciones legislativas de 2011 fue un partido de corte liberal en lo económico pero también en lo moral. A favor de la homosexualidad. El líder es un empresario relacionado con el vodka. xD

Pero para las elecciones de este año igual no consiguen ni representación en el Parlamento. Es lo que tienen las modas y los jóvenes por Polonia, supongo.

#56 Por supuesto que es cosa del este de Europa en general. No solo Polonia. Sociedades profundamente conservadoras en comparación con otras zonas de Europa, quitando a República Checa si lo consideráis del Este.

Drhaegar

#1 ¿Van a llamar matrimonio a la unión de una pareja monogenero o van a usar otra palabra para no herir la moral de los últraconservadores?

Lo digo porque hay muchos colectivos a los que le molesta que se use dicho termino, como por ejemplo el PP o C's.

gloin666

#30 Lo haran porque a ver quien es el guapo que lleva a juicio a un alcalde por casar dos gays. Enseguida llamaran del partido que eso da malisima prensa y no hace dano a nadie.

N

Asi se empieza y asi acabaran :palm:

1 5 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • T-1000
  • Neo_Lander
  • Soy_ZdRaVo
  • asha
  • ekOO
  • granaino127