Irrumpen en la delegación de la Generalitat en Madrid

vappatixihm

Una quincena de personas de la extrema derecha asaltaron en la tarde de este miércoles el Centre Cultural Blanquerna, en la Gran Via de Madrid, en el que unas 150 personas asistían al acto de conmemoración de la Diada organizado por la delegación del Govern de la Generalitat en Madrid. Los incidentes comenzaron sobre las siete y media de la tarde cuando el delgado del Gobierno, Josep María Bosch, ya se encontraba subido en la tarima, junto al atril, para dar la bienvenida a los asistentes e iniciar una celebración que es tradicional cada 11 de septiembre.

A empujones y gritando, estas personas subieron al atril, tiraron al suelo el faristol y lo rompieron a patadas. El diputado de Convergència i Unió (CiU), Josep Sánchez Llibre, recriminó la acción de estas personas y fue empujado, agredido y derribado hasta caer al suelo. Otras dos personas, un joven y un señor más mayor corrieron la misma suerte.

El cámara de TV-3 ha sido golpeado cuando grababa los incidentes y tuvo que ser hospitalizado. Algunos con los rostros cubiertos, otros a cara descubierta, sacaron grandes banderas españolas, algunas anticonstitucionales y otras de la falange, y gritaron insultos contra Catalunya, y consignas en favor de la unidad de España.

Después vaciaron dos botes de gases lacrimógenos contra los asistentes que se vieron obligados a desalojar precipitadamente el local. Hasta el centro Blanquerna se presentaron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y varias ambulancias del Samur que atendieron a algunos asistentes, algunos de ellos niños pequeños, por irritación en los ojos y problemas de respiración, en algunas personas asmáticas.

Fuentes:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/grupo-extrema-derecha-asalta-delegacion-generalitat-madrid-2648709

http://www.vilaweb.cat/noticia/4143252/20130911/grup-dextrema-dreta-irromp-delegacio-generalitat-madrid.html

2
Original

joer ya lo podian haber echo esta mañana que he estado en gran via justamente xD

1
raganock

Graciosillos haciendo chistes en plan facha en 3...2...1...

A todo esto vaya cagada del servicio de seguridad.

1 respuesta
Slopestyle

#3 llegas tarde

1 comentario moderado
-Ivory-

Este ha sido el único acto violento de la diada, y ha ocurrido en Madrid.

75
P3R35AN5

Menuda panda de paletos retrasados, lo peor es que aun siendo un caso aislado va a empeorar bastante mas la imagen de España.

7
tany251

Mira que yo no estoy a favor de la independencia ni ningun movimiento parecido, pero hacer esta subnormalidad, por que no tiene otro nombre, es darle la razon a los 4 borregos de turno para se hechen mas encima.

45 1 respuesta
cuico

#8 no puedo estar mas de acuerdo

Slopestyle

la pena es que haciendo estas cosas dan motivos para que los independentistas siguan llorando

ahora toca victimismo extremo durante semanas.......OH WAIT, que eso del victimismo va de serie

17 1 respuesta
mkkkl

Se me ocurren varios usuarios que podrían estar entre los asaltantes.

Vergonzoso.

4
B

No tengo palabras, y no soy independentista ni me veréis hablar a favor de la independencia, pero esto es algo fuera de cualquier tipo de escala que se me habría podido ocurrir. En fin.

Dieter

vaya mierda de extrema derecha, en el 39 habrian ido con antorchas gritando consignas y metiendo lumbre.

2
Jotauvece

Estaba claro que tenia que pasar

#10 buena vuelta de tortilla

1 respuesta
luismito

muy lamentable

1 comentario moderado
Hades13

.

2
Mcdollar27

Esto va perfecto para que el mundo vea como es realmente la capital.

Bueno, realmente ya hace mucho tiempo que ya saben todos como se las gasta Madrit. Gracias.

Obviamente no hablo de todos.

9
KONRA

y estos son los grupos amigos con los que las nuevas generaciones del pp salen haciendo saludos fascistas juntos o con la bandera del pollo.
Pero claro esto es una chiquillada como dicen los dirigentes del PP.

28 1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

#19 tu imaginate q son de izquierda reclamando libros para todos xD La q se liaria en las tv..

6
B

La Generalitat organiza un simposio titulado ‘España contra Cataluña’

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/06/actualidad/1370549002_706729.html

La partida de ajedrez de 1714

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/11/catalunya/1378889018_419571.html

2 2 respuestas
B

Estos son los que después se pasan todo el año escondidos por miedo

1
A

Nos vamos a reir nosotros el próximo 12 de octubre, cuando los cerdetes nancys quieran celebrar algo :)

K

cuidao un hipster de ultraderecha!

1
Pank

llegan a ser otros y ya estarían mas que identificados y detenidos(que van hasta con la cara descubierta), pero ya conocemos la manga ancha que existe con estos grupos españolistas de extrema derecha

15
B

Mucha sigla pero seguro que votantes del PP.
A ver cuanto tiempo pasan en el talego y cuantos tienen un amigo poli o militar.

Por otra parte, lo que me jode del movimiento independentista es que CiU se aprovecha continuamente, pero claro, para mi, un placer estar fuera de España y Europa.

2 respuestas
Slopestyle

#22 ya se puede cerrar el hilo

T

#22 DemoSirCid utiliza "Cortina de humo". Como mínimo no intentas defender a esta gentuza auqnue alguno que otro personaje de MV seguro que intenta ayudarte.
Bienvenidos a la democracía Española donde se prohiben partidos abertzales habiendo condenado el terrorismo pero se permite a partidos fascitas violentos. Donde el partido en el gobierno tacha de "chiquillada" que algunas de sus bases posen con banderas fascitas junto a los individuos de los anteriores partidos.

1 1 respuesta
TeNSHi

Lamentabla

2

Usuarios habituales